Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Conexión permanente para auriculares en salida amplificador A/V, sin perder altavoces

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Conexión permanente para auriculares en salida amplificador A/V, sin perder altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero disponer de una salida permanente de audio, conectada a un transmisor Bluetooth, que se usará para dar señal inalámbrica a los auriculares de casa.

    La opcion de usar la salida de auriculares no me gusta, porque tengo que andar poniéndola y quitandola, y además, me deja sin sonido en los altavoces.

    Le he dado muchas vueltas, y no veía cómo hacerlo, ya que mi amplificador tiene la salida hdmi conectada a la tv, y no me da más opciones.

    Se me ha ocurrido lo siguiente: si el cable de salida hdmi, lo paso por un duplicador hdmi, tendré una conexión que puedo seguir llevando a la tv, pero dispondré de una segunda salida hdmi en paralelo.

    Pues bien, esta segunda salida, la puedo llevar a un divisor que separa el audio del hdmi, y proporciona un hdmi (que no usare), y una conexión de audio, que ya puedo llevar al transmisor BT.

    ¿Veis algún inconveniente en el sistema que se me haya pasado por alto? Los dos elementos necesarios cuestan juntos sobre los 30 euros, y ya los tengo localizados en Amazon.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  2. #2
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Conexión permanente para auriculares en salida amplificador A/V, sin perder altav

    Te doy mi muy humilde opinió.
    -Muchos equipos, es su configuración, permiten decidir si los auriculares cortar la salida de audio a altavoces o no, mira a ver si tu puedes configurar esto en tu equipo.
    -Las conexiones de euroconector son tanto de entrada como de salida, si tu equipo tiene conexión euroconector podrías conectarte como out en si audio. Muchos equipos, justamente para poder hacer lo que tu quieres, hacen que el out del euroconector este siempre en funcionamiento, independientemente de que fuente estes usando. Si tu equipo tiene varios euroconectores puede que solo uno sea out permanente.
    -Respecto a tu invento, no me parace mal, lo único que no me gusta al empezar a meter tanto cacharro entre medias es que al pasar la señal por tantos lados al final la señal de audio puede sufrir mucho retarda respecto al video, con lo incomodo de ver algo con el audio y el video desincronizado.
    xiscu5256 ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Conexión permanente para auriculares en salida amplificador A/V, sin perder altav

    Gracias por la respuesta. Te cuento:
    No he sido capaz de ver en el Yamaha de mi firma la opción de mantener sonido en altavoces al conectar la toma de auriculares. Creo que esa posibilidad no la contempla Yamaha.
    No tengo ningún euroconector en el amplificador. Actualmente, en todo mi sistema, no queda ni uno. Tan solo la TV Samsung tiene un adaptador, pero todo lo manejo desde el ampli, con lo que a la TV le llega todo por hdmi. Como independientemente de la fuente utilizada, siempre mando señal a la TV, investigaré si esta me da salida de audio. Si es así, podría ser una solución.
    Lo del retardo que comentas, es lo que me temía como punto débil. Y lo peor, es que solo puede saberse probándolo.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

  4. #4
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Conexión permanente para auriculares en salida amplificador A/V, sin perder altav

    Una cuestión que no conozco es exactamente para que quieres usar los auriculares. ¿no te sirve conectarlos al TV?, la salida de auriculares del TV seguramente si puede funcionar como quieres.

    Que Yamaha tienes? puede que alguien pueda opinar y darte alguna solución, yo no soy usuario de Yamaha, pero lo cotilleo.
    xiscu5256 ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 08
    Mensajes
    166
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Conexión permanente para auriculares en salida amplificador A/V, sin perder altav

    La idea es disponer de una toma de auriculares BT permanente, sin tener que andar conectando y desconectando nada. Al ampli esta conectado el htpc, con lo que los auriculares pueden usarse para cualquier cosa, incluida escuchar música. Tengo un emisor BT que puede emparejar dos auriculares, y me gustaría tener la versatilidad de poder usarlos sin tener que andar abriendo el armario rack cada vez, para poner el dichoso conector de auriculares.

    El conector de la tv no sirve, pues aunque da salida de audio permanente como sugería Marvi, el sonido que sale es el de la TV (sintonizador), no el que le está entrando por el hdmi.

    El modelo siguiente de Yamaha, el 775, tiene la posibilidad de habilitar en la 2ª zona de audio, lo mismo que en la primera, pero en mi 675, el audio de la zona 2, tiene que ser diferente de la zona 1, con lo que sigo sin conseguir sacar del amplificador el mismo sonido de los altavoces.
    TV Samsung UE46D800 con Movistar+
    Yamaha RX-V675, Frontales JBL E-60, Central JBL C-25, Traseros JBL E-10, Subwoofer MAGNAT 301A.
    Logitech Harmony, HTPC.
    2 x Q-Acustics + Pioneer 110
    Proyector EPSON TW-5300

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conectar auriculares al Yamaha RX-V773 sin perder el sonido de los altavoces
    Por fernandoanto en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/11/2016, 09:01
  2. Mini Amplificador con Entrada Optica + Reguladores Treble/Bass + Salida auriculares
    Por jaguar_xj220 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/02/2016, 17:25
  3. Como afecta la impedancia de salida en un amplificador de auriculares?
    Por Jose_ds en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/10/2015, 08:24
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2014, 23:40
  5. Reproductor para TV, HD multimedia, Salida amplificador y altavoces y portátil
    Por jane_135 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2011, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins