Muy Buenas

A ver si alguien puede ayudarme en la decisión, tengo intención de Jubilar mi Yamaha RX-V659 que ya tiene 11 años, adjunto link del mismo y foto trasera.

RX-V659 - Stereo Receivers - Hi-Fi Components - Audio & Visual - Products - Yamaha United States






Cuando compré el receptor eran contados los receptores/amplificadores que disponian de entradas/salidas HDMI y eran temendamente caros con respecto al resto, total que fui conservador y compré uno sin HDMI. Ahora me encuentro precisamente con todo lo contrario, todos llevan HDMI (4-5-6 e incluso 7) y lo que no llevan o es mas caro es que lleven entrada/salida por componentes. El mundo Audio/Video ha cambiado mucho en estos años, todo va por HDMI (cosa logica por otra parte). Durante estos años para paliar la falta de HDMI en mi TV(solo tiene 2 entradas) y receptor (como ya he dicho no dispone de ninguna) he tenido que ir añadiendo cables a mi "home cinema" con switches de HDMI e incluso Extractores de audio de HDMI a óptico, total, un lío mayúsculo, que cada vez que miro detrás del receptor y televisor sudo solo de pensar si algún día tengo que desconectarlo todo y volver a conectarlo...


En su momento compré un conjunto 5.1 Polk Audio el cual no tengo ninguna intención de cambiar y aunque mi receptor es 7.1 nunca he usado más que un 5.1 y dudo que algún día tenga espacio para poder montarlo, ya que montar 2 altavoces más implica no solo el espacio físico para ellos sino también un cisma con mi parienta.. total que para mi uso tengo más que de sobra pero me gustaría poder quitarme cables de en medio y cambiando el receptor me quitaría de un plumazo todas los conexiones ópticas, coaxiales, extractores de audio HDMI y switches HDMI que tengo conectados ahora. Mi idea sería que cada aparato conectado al receptor usara una única entrada (HDMI) para audio y video y que solo quedara el tema de alimentarlo a la corriente.

Dispongo también de un dock yamaha para iPod, que antes tenia su propia entrada especifica y podía controlarse por el mando del receptor pero que por lo que veo ahora esta desterrado, tengo que ver como conectaría este último al nuevo receptor (acepto sugerencias ) por lo que he visto ahora es posible conectarlos al receptor por usb(el ipod), pero tambien se controla desde el mando y tal?

A lo que iba, que me encuentro con la idea de comprarme otro receptor yamaha ya que tengo muy buenas experiencias con yamaha y a poco que pueda me gustaría repetir, aunque no le hago ascos a ninguna otra marca, Denon, Pioneer, etc...

He estado mirando y veo que ahora en yamaha existe la gama RX-AXXX y la gama RX-VXXX pero no soy capaz de ver que diferencias claras hay entre ellas, aparte del tema de que algunos modelos tienen más conexiones... cuando yo compré el mio las mejoras iban que cuanto más alto fuera el numero (359-459-559-659 etc..) o si este tenia 4 dígitos mejor era y más prestaciones te daba, ahora no se muy bien cual es el criterio...

por lo que he leido uno que me cuadraría por precio y prestaciones parece ser el RX-V681, pero he visto el tema de los RX-A750.... en fin que estoy un poco liado...

Gracias de antemano y por aguantar el tocho!

Alguien podría iluminarme? que receptor comprar? alguna sugerencia? estoy abierto a cualquier sugerencia....

Un Saludo