Esta generación que a empezado con Xbox360 y a la que se unirán la Revolution y Ps3 se presenta como muuuuy interesante.
Poco me gustaría que cayesemos de nuevo en el hipnotismo y monopolio, absurdo, dígase así de claro, al que nos tiene sometido Sony. Por lo tanto espero y deseo pluralismo consolero.
Es por tanto que , creo, para disfrutar "a tope" de dicha generación habrá que tener todas y cada una de las máquinas, ya que sino nos perderemos muchas cosas.
-Primero porque NINTENDO REVOLUTION va a ir "más allá" de lo que nos ofrecen el resto en el aspecto jugable. Ciertamente dudo mucho que Nintendo fracase en un apartado tan suyo como es el del control y la jugabilidad. Hay vida más allá de "La Pley" (repetitiva, todo sea dicho).
-Segundo porque MICROSOFT y XBOX360 se merecen "algo más". Ellos han puesto las ideas y el juego real On-Line a tope de posibilidades, con autenticos juegazos como nunca se a visto (ya con Xbox se dió la situación) y va a ser, o sería, muy injusto que ahora Sony COPIE todo lo referente al On-Line y sean ellos los que se lleven los Gallifantes (veréis).
-Tercero porque SONY PLAYSTATION 3 es eso, una Playstation, con lo que si queremos jugar a ciertos juegos o franquicias no tenemos más remedio que "tragar" y pasar por el aro, hasta que las Thrid parties se dignen a ver más allá de una Playstation y se acuerden que hay mas máquinas en el mercado.
-Cuarto porque Sony se merece un descansito "gracias" al frenazo al que nos han sometido con Ps2 (uff. si no lleva a ser por Microsoft y Xbox).
-Quinto porque TODAS se merecen una oportunidad ya que se tratan de grandes y potentes compañías que están haciendo cosas muy importantes
-Sexto porque sería bonito volver a recuperar aquel "espíritu" de 1992, donde no existían monopolios ridículos y la prensa y usuarios no eran "zombies" (que nadie se ofenda) de una máquina única obviando todo lo demás, por muy bueno que fuese eso demás. Es gracioso hablar del "Boom" o del "Año dorado" de las consolas en España cuando "solo existían" 500.000 Snes y 500.000 Megadrive (entra las dos no sumaban ni la mitad de las Psx vendidas en España, por ejemplo) , pero existía otro "feeling", otro rollo que molaba bastante (esa "Guerra" Nintendo Vs Sega era impagable).
Es por eso que, lejos de aparentar que estoy diciendo que "fuera Sony" o similar, pero que la gente VEA MÁS ALLÄ , y no porque haya jugado a 2 Final Fantasy o al Pro Evolution siga cayendo en el ERROR de no ver TODO y cosas superiores (al menos diferentes) por ser un "yo y mi Pley".