Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Insonoridad salón

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 ene, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Insonoridad salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Soy novato en el uso de receptor y conjunto de altavoces. He estado mirando y estaba casi decidido por el denon x1300, pero todavía no lo tengo claro. El conjunto de altavoces todavía no lo he mirado. La cuestión principal que me ha surgido es el tema de la insonoridad del salón. Leo muchos hilos viendo que montáis estos equipos, pero no tengo claro si el lugar donde estén montados tienen que tener una insonoridad especial. Yo vivo en un piso, en un 6º y las paredes son de ladrillo, no son de pladur, pero no sé si montando uno de estos equipos molestaría a los vecinos. El salón es pequeño y pondría como mucho un 5.1. Perdonad si es una pregunta tonta, pero soy totalmente novato en el tema.

    Saludos

  2. #2
    principiante Avatar de LoboSolitario23
    Registro
    29 dic, 16
    Mensajes
    39
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Insonoridad salón

    Hombre, no te voy a descubrir nada nuevo: depende de la caña que le des.

    Dentro de esto, hay pisos y pisos, aislamientos de obra, vecinos más o menos sensibles, etc. Más que el vecino de al lado, debes de preocuparte por el de abajo, porque la transmisión suele ser más fuerte por los forjados, y viene bien aislar bien el SW. Hay algunos hilos donde compañeros con muchos conocimientos dan consejos estupendos.
    Yo tambien vivo en un piso, e intento hacer un uso civilizado del equipo, aplicando la teoría que intento aplicar para todo: "tratar a los demás como quiero que me traten a mi". Así que le subo el pote con la música a horas razonables y con las pelis igual, tratando de que si se hace tarde bajarle un poquito. Insisto, que darle le doy, pero ¿a qué vecino puede molestarle un buen disco de rock sinfónico un sábado a las 11am?

    Un saludo.-
    Ce Quetzalcoatl y pepepellicer han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 ene, 16
    Mensajes
    76
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Insonoridad salón

    Cita Iniciado por LoboSolitario23 Ver mensaje
    Hombre, no te voy a descubrir nada nuevo: depende de la caña que le des.

    Dentro de esto, hay pisos y pisos, aislamientos de obra, vecinos más o menos sensibles, etc. Más que el vecino de al lado, debes de preocuparte por el de abajo, porque la transmisión suele ser más fuerte por los forjados, y viene bien aislar bien el SW. Hay algunos hilos donde compañeros con muchos conocimientos dan consejos estupendos.
    Yo tambien vivo en un piso, e intento hacer un uso civilizado del equipo, aplicando la teoría que intento aplicar para todo: "tratar a los demás como quiero que me traten a mi". Así que le subo el pote con la música a horas razonables y con las pelis igual, tratando de que si se hace tarde bajarle un poquito. Insisto, que darle le doy, pero ¿a qué vecino puede molestarle un buen disco de rock sinfónico un sábado a las 11am?

    Un saludo.-
    Vale, gracias. Como en todo debe primar el sentido común y saber cuando se puede poner más alto o más bajo. Me imagino que lo peor, como bien dicen, será el sw, que podría molestar al vecino de abajo, para lo que habrá que ver cuál es la mejor manera para no molestar. Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    76
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Insonoridad salón

    Ja ja ja. Yo los sábados a las 11... ¡estoy durmiendo! XD
    Ya que no podemos controlar otros factores, el de evitar las horas intempestivas es importante. Mi vecino me llama por teléfono para decirme que "le gustaría oír su televisión".
    Lo mejor es montar un servicio de espionaje y estar al loro para ver cuándo se van de vacaciones o a tomar el aperitivo. Je je.
    Como diría Yoda, "mmm, difícil problema es".
    Ampli: Cyrus One, Cyrus 8A
    Altavoces: Dinavoice Definition DF8, Mission 762
    Fuente: PC, Foobar con Wasapi.
    DAC: Arcam Irdac II, SMSL Sanscrit SD1955, Henry Audio 128 MKII
    Chromecast Audio

+ Responder tema

Temas similares

  1. Re: Mi... ¿Salón/cine? y ¿Salón gaming?
    Por atcing en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2013, 04:14
  2. Re: Mi... ¿Salón/cine? y ¿Salón gaming?
    Por atcing en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2013, 04:14
  3. Novato - busco sistema 5.1 para salon. Os pongo el plano de mi salon y pido ayuda!
    Por thorn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2012, 04:08
  4. Mi salón
    Por alexpotterweb en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/04/2012, 00:48
  5. Se puede grabar DVD de salon a grabadora de salon?
    Por ripexdivx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2004, 14:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins