Hola necesito ayuda para dos cositas. tengo dos jbl gto 630 de 4ohm que no ocupo y dos bafles pioneer sp 60 de 6ohm también un estéreo philco csp 3717. alimentado con una fuente pontix de 300w. y se me ocurrio hacerles una caja a los jbl gto para ponerlos como parlantes traseros en mi casa. pero no se si hacer una caja bass reflex o una sellada ni se de cuantos litros. yo quiero que estos ocupen una frec de entre 40-20.000hz. por eso se me ocurrio la bass reflex. uds con su experiencia me orientaran. después pasando a la conexión me doy cuenta de que para ocupar los 4 canales de mi philco tendrían que los pioneer y los jbl compartir impedancia igual y desgraciadamente no es asi. entonces pense en conectarlos en serie. a los dos canales frontales. pero no se como se conectan en serie. negativo a positivo o positivo a positivo. y ademas me da miedo sobre cargar las salidas del estéreo este trabaja entre 4 y 8ohm si conecto los jbl y los pio en serie seria 4+6ohm =10ohm por canal no? pero entonces como conecto en serie un jbl y un pioneer a la frontal derecha y un jbl y un pioneer a la trasera izda?? pero no se como conectar en serie yo toda la vida empalme positivo con positivo y negativo con negativo entonces aca les resumo

a¿como conecto en serie dichos modelos?
b¿de que litraje hago la caja de mis jbl. y de que tipo?
c¿como le hago los ports de entonacion sin los parametros t/s?
d¿no daño el estereo al conectar dos parlantes a cada salida?
e¿y conectandolos en serie quedarian 10ohm?por lo que el estereo trabajaria aliviado no?
aviso que esto esta en mi casa no en mi auto por las dudas.
un saludo espero no haber escrito el tema mas largo del foro jaja.