Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

  1. #1
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver, tengo una duda con el taco con gancho que me venía con la pantalla. Es este:



    Como veis, tal y como viene creo yo que era como se mete en el agujero y después se va apretando la tuerca esa para que se expanda el taco en el interior del agujero. El caso es que como soy un burro, MUY burro, me puse a darle vueltas con una llave a la tuerca y vueltas y vueltas y más vueltas pensando que tendría algún tope o límite que me indicase que no siguiese dando vueltas al tema pero se ve que no hay límite y llegué hasta este punto:



    Como veis, está prácticamente fuera el tornillo, creo que no se saldrá del todo porque la cabeza del tornillo es más gruesa para que expanda el taco, pero no sé si tal y como está es seguro o finalmente puede salirse el tornillo con el peso. El caso que aparte de la seguridad, me interesaría que el gancho no quedase tan retirado del techo, ¿qué puedo hacer para que quede el gancho más pegado al techo? ¿O ya no hay solución y lo más rápido será hacer otro agujero y poner otro taco con gancho? Porque sacar este taco quizá sea jodido y el agujero resultante quede demasiado grande...

  2. #2
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    A mi ese tipo de tacos no me gusta, prefiero los fischer.
    Puedes intentar desaflojar la tuerca para ver si el gancho sube, porque si lo has apretado tantísimo, lo mas seguro que el taco se haya abierto del todo y no pueda subir el gancho (bueno subir subirá, pero libre sin resistencia y bajara igualmente). Y eso en el caso de que no se haya rajado el metal (porque al estar tan afuera la rosca, da la sensación).
    Y para quitarlo lo veo chungo, lo mas fácil seria cortar con una radial el gancho a ras del techo, tapar con aguaplast, y hacer otros agujeros, y poner los tacos fischer y otro gancho.

    saludos
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  3. #3
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    A mi ese tipo de tacos no me gusta, prefiero los fischer.
    Puedes intentar desaflojar la tuerca para ver si el gancho sube, porque si lo has apretado tantísimo, lo mas seguro que el taco se haya abierto del todo y no pueda subir el gancho (bueno subir subirá, pero libre sin resistencia y bajara igualmente). Y eso en el caso de que no se haya rajado el metal (porque al estar tan afuera la rosca, da la sensación).
    Y para quitarlo lo veo chungo, lo mas fácil seria cortar con una radial el gancho a ras del techo, tapar con aguaplast, y hacer otros agujeros, y poner los tacos fischer y otro gancho.

    saludos
    Si aflojo la tuerca supongo que subirá pero el gancho se quedará suelto dentro del hueco de la "camisa" metálica del taco y volverá a bajar en cuanto que le cuelgue el peso de la pantalla, ¿no?

    Tengo estos otros tacos con gancho que compré pensando en que no vendrían buenos tacos con la pantalla, marca FER, no sé si serán muy distintos a los Fischer, si merecen la pena los Fischer pues busco Fischer...



    Como ves en el taco derecho que lo tengo un poco abierto, la tuerca va en la punta del tornillo y va bajando hacia el gancho a través del taco de plástico, con lo que este gancho actúa justo al revés de como ha actuado el metálico, el gancho se queda pegado al techo a medida que vas girando dicho gancho. Parecen más endebles que los metálicos y por eso puse los metálicos, pero yo creo que su sistema es mucho mejor y más seguro porque el tema de que con los metálicos a medida que vas apretando la tuerca salga más y más el gancho del agujero no me gusta nada. Quizá también es que me pasé de rosca y con apenas 1 cm de apriete habría tenido suficiente sujeción, pero de ser así, podían haber puesto un tope a la rosca para que no vaya más allá de ese centímetro necesario.

  4. #4
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Sí, con esos te valen perfectamente, pero no lo aprietes al máximo, ya que partiría el taco y no sujetaría, apriétalo hasta donde veas que eso ya no se mueve y listo.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  5. #5
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    Sí, con esos te valen perfectamente, pero no lo aprietes al máximo, ya que partiría el taco y no sujetaría, apriétalo hasta donde veas que eso ya no se mueve y listo.
    Pues nada, haré otro agujero y meteré estos. Lo malo será sacar el taco metálico, espero no tener que meter radial o dremel para cortarlo, prefiero sacarlo y no cortarlo y que se llene todo de polvo metálico...

  6. #6
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Yo en su día compré unos tacos metálicos, similares a los que vienen con la pantalla, pero mas cerrados y los puse super metidos al techo, vamos, solo se veía un poco el gancho, lo justo para que entrara la argolla de la pantalla.

    Así me quedaba bastante pegada y disimulada.

    Intentaré buscar una foto de como lo tenía y la pongo para que te hagas una idea.
    Il Palazzo ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  7. #7
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Sería otro sistema. El de estos es como el de este vídeo:



    Pero hay otros parecidos, que en vez de salir el tornillo hacía fuera del agujero, es la tuerca que tiene en el otro extremo la que va abriendo el taco a medida que giras el tornillo, con lo cual no expulsa el tornillo con gancho. Como el de este vídeo a partir del minuto 2:28:



    Estos sí que son como debe ser y como son también esos de nylon que he puesto foto y que supongo será los que termine poniendo si consideráis que son suficientes para que aguante el peso de la pantalla, unos 12 o 14 kg a ojo.

    Ya digo, o yo no entiendo como se instalan los que vienen con la pantalla o no me parece muy lógico que para que quede firme tenga el taco que expulsar el tornillo con gancho tan fuera del techo...

    Lo que busco es que quede el gancho lo más pegado al techo posible para que al desplegarla no me pegue en la mesa que tengo debajo. Ahora con el gancho así pues me pega justo por esos 6 o 7 cm que sobre sale de más el gancho.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    ¡Hombre! Lo que has hecho mal es en ajustar la tuerca.
    Fíjate que el taco tiene un cono de expansión en el extremo. Tu pones el taco dentro de la perforación y le das vuelta al GANCHO hasta que quede firme. Luego le acercas la tuerca a modo de contratuerca para que el gancho no se mueva de su posición.
    Al girar la tuerca sobre la rosca del gancho lo que has hecho es sacar el gancho soltando la rosca del cono. Posiblemente puedas sacar todo de la perforación porque el taco no se debe de haber expandido.
    Lo mismo, es una barbaridad que pongas ese taco (dos de ellos) para colgar los 15 o 20 kg que pesa la pantalla. Prueba un taco Fisher de 5mm con un cáncamo cerrado. Si te deja más tranquilo, uno de 6 mm. Más que eso es una guarangada.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  9. #9
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¡Hombre! Lo que has hecho mal es en ajustar la tuerca.
    Fíjate que el taco tiene un cono de expansión en el extremo. Tu pones el taco dentro de la perforación y le das vuelta al GANCHO hasta que quede firme. Luego le acercas la tuerca a modo de contratuerca para que el gancho no se mueva de su posición.
    Al girar la tuerca sobre la rosca del gancho lo que has hecho es sacar el gancho soltando la rosca del cono. Posiblemente puedas sacar todo de la perforación porque el taco no se debe de haber expandido.
    Lo mismo, es una barbaridad que pongas ese taco (dos de ellos) para colgar los 15 o 20 kg que pesa la pantalla. Prueba un taco Fisher de 5mm con un cáncamo cerrado. Si te deja más tranquilo, uno de 6 mm. Más que eso es una guarangada.
    Pues no sé -ICE-, pero con el gancho/taco sin meter en el agujero yo le di vueltas al gancho y... no pasaba nada, simplemente giraba el conjunto gancho+cono de expansión y... no pasaba nada, no expandía el taco. Únicamente se abría el taco cuando apretaba la tuerca. Mírate el primer vídeo que he puesto que coincide con el diseño del taco que venía con la pantalla y verás que en el vídeo también giran la tuerca para que el conjunto tornillo+cono de expansión (que es una pieza única) suba y tire del cono abriendo el taco. No sé si me explico.

    El método que tu describes es el método de los tacos de nylon que he puesto en la foto, en donde el cono de expansión sí que se mueve al girar el gancho para dentro del taco de nylon y por el tornillo en dirección hacía el gancho; tiene el mismo mecanismo del segundo vídeo que es igual al de nylon pero con taco metálico y al que tú describes como correcto pero que ya digo no parecía funcionar con el taco metálico que viene con la pantalla.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pues no sé -ICE-, pero con el gancho/taco sin meter en el agujero yo le di vueltas al gancho y... no pasaba nada, simplemente giraba el conjunto gancho+cono de expansión y... no pasaba nada, no expandía el taco. Únicamente se abría el taco cuando apretaba la tuerca. Mírate el primer vídeo que he puesto que coincide con el diseño del taco que venía con la pantalla y verás que en el vídeo también giran la tuerca para que el conjunto tornillo+cono de expansión (que es una pieza única) suba y tire del cono abriendo el taco. No sé si me explico.

    El método que tu describes es el método de los tacos de nylon que he puesto en la foto, en donde el cono de expansión sí que se mueve al girar el gancho para dentro del taco de nylon y por el tornillo en dirección hacía el gancho; tiene el mismo mecanismo del segundo vídeo que es igual al de nylon pero con taco metálico y al que tú describes como correcto pero que ya digo no parecía funcionar con el taco metálico que viene con la pantalla.
    ¡Ahí lo tienes!
    No había visto la foto de taco plástico.
    Trabaja exactamente igual. El que gire todo el conjunto (gancho y cono de expansión) ocurre porque el cono no "mordió" el inserto. Tú imagínate que debes hacer que baje el cono sobre la rosca del gancho. Hasta que muerda el cono, posiblemente una o dos vueltas, tira del gancho hacia afuera y a la vez lo enroscas. Enseguida te darás cuenta que el cono entró en el inserto y que lo expandirá. Ya luego lo sigues roscando en forma natural.
    Al darle a la tuerca lo que haces es SUBIR el inserto. Eso en la mano lo puedes ver pero, claro, una vez el taco en la perforación lo único que lograrás es que el gancho se suelte del cono y del inserto.

  11. #11
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¡Ahí lo tienes!
    No había visto la foto de taco plástico.
    Trabaja exactamente igual. El que gire todo el conjunto (gancho y cono de expansión) ocurre porque el cono no "mordió" el inserto. Tú imagínate que debes hacer que baje el cono sobre la rosca del gancho. Hasta que muerda el cono, posiblemente una o dos vueltas, tira del gancho hacia afuera y a la vez lo enroscas. Enseguida te darás cuenta que el cono entró en el inserto y que lo expandirá. Ya luego lo sigues roscando en forma natural.
    Al darle a la tuerca lo que haces es SUBIR el inserto. Eso en la mano lo puedes ver pero, claro, una vez el taco en la perforación lo único que lograrás es que el gancho se suelte del cono y del inserto.
    Hmmmm, creo que te equivocas, eh? Trabajan parecidos, pero en el sentido contrario. Mírate el primer vídeo, así trabaja el que venía con la pantalla, el conjunto tornillo + cono está soldado, el cono no es una tuerca es todo de una pieza que va saliendo a medida que aprietas la tuerca. Ahora mírate el segundo vídeo a partir del minuto 2:28, así es como funcionan los tacos de plástico de la foto, sistema que es mucho mejor que el otro porque en este funciona como tú dices, al girar el gancho la tuerca con forma de cono de la otra punta va entrando en el taco de nylon expandiendolo sin necesidad de que el conjunto tornillo+gancho vaya saliendo. No sé si ahora me he explicado o igual es que no te entiendo, que también podía ser.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    No sé, entomces.
    Debería tenerlo a la vista para darme cuenta cómo funciona. Pero si tú lo dices...
    Cambia a tacos plásticos que son más simples.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Te pego una foto de como lo puse yo en su día:






    Compré un gancho bastante pequeño con rosca grande y utilicé el mismo taco metálico que venía con la pantalla. Y lo fuí apretando hasta que me quedó bastante pegado al techo.

    Si veía que quedaba poco pegado, pues vuelta a empezar. Lo sacaba, lo roscaba un poco mas fuera del techo, lo ponía y volvía a apretar.


    Por cierto, un truco para sacar este tipo de tacos. Con un martillo le das un golpe al tornillo/gancho para conseguir que salga el taco que está haciendo presión (después de haberlo desenroscado un poco, claro).

    Espero te sirva de ayuda.

    Y otra cosa, recuerda que puedes regular la caída de la pantalla, para que caiga justo donde quieres (justo sobre la mesa que dices que tienes).

    Aquí lo explico:
    https://www.forodvd.com/tema/163339-...ml#post1770347
    Il Palazzo ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  14. #14
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Duda con taco con gancho para colgar pantalla.

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Te pego una foto de como lo puse yo en su día:
    Eso es, así quiero yo ponerlo para que me de altura suficiente para que despliegue entera la pantalla antes de tocar la mesa.

    Sí, tengo que regular la caída, cuando consiga acortar el gancho la ajustaré. No va igual que la de tu pantalla, pero viene a ser parecido el sistema. Lástima que la tuya no me entrase, me da que es de bastante más calidad que la que he comprado, pero en fin, de donde no hay no se puede sacar y no puedo sacar más espacio para que entrase la tuya. Demasiado que después de mucho buscar encontré esta que me cabe por muy pocos centímetros y aunque ya tenía puesta la casera abatible y se veía muy bien, esta es mucho más cómoda, pero aún tengo varias dudas y problemas que estoy tratando con el vendedor porque me esperaba más de ciertas cosas... En fin, ya contaré.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [DUDA] Colgar TV en pared de escayola
    Por bixoloko en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/2017, 22:48
  2. AYUDA: Colgar pantalla electrica de techo pladur
    Por Benkenove en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2014, 10:00
  3. Colgar pantalla falso techo
    Por er_piltrafilla en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/07/2013, 13:50
  4. General Colgar pantalla en tabique/trasdosado de pladur
    Por knightmare en el foro Foro HUM
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/10/2012, 13:41
  5. Colgar pantalla de proyección
    Por petitflaneur en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/10/2011, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins