Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Sonido "rascado" y "popeos" en Yamaha V481

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 abr, 17
    Mensajes
    103
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Sonido "rascado" y "popeos" en Yamaha V481

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Me presento en el foro. Un saludo a todos.

    Hace no demasiado he instalado en casa un Yamaha V-481 con altavoces NSP-40. Y creo que hay algo que no sé hacer del todo bien. Os cuento: el sonido del equipo -básicamente las voces- es como "raspado" las voces agudas "rascan" como si se estuviera reproduciendo en una radio "cascada". Siento el mogollóm de comillas, no sé explicarlo mejor. Pasa con las voces agudas, especialmente.

    En paralelo a este "raspado" o quizá tenga que ver con eso, en el sonido -no sólo las voces- se mezclan "golpecitos" parecidos al "pop" que suena cuando cambias de fuente. Como de subidita eléctrica.

    ¿Alguien con más experiencia y conocimientos que yo -nada difícil por otra parte- sabría decirme qué me pasa y si tiene solución?

    Gracias!

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 abr, 17
    Mensajes
    103
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Sonido "rascado" y "popeos" en Yamaha V481

    A ver si puedo dar alguna pista más.

    El mal sonido del que hablo se parece, en ocasiones, al crepitar de los tocadiscos antiguos.

    ¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

    ¡Gracias!

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    30 may, 12
    Mensajes
    207
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Sonido "rascado" y "popeos" en Yamaha V481

    Con que fuente? Blue ray, o peli descargada?

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Sonido "rascado" y "popeos" en Yamaha V481

    Hola, antes deberías dar algún dato más, incluso si puedes subir alguna imagen, para empezar se me ocurre de la trasera de tu sistema, cableado, cómo lo tienes dispuesto, porque ese problema ya lo he visto en alguna instalación, y eran interferencias que suelen notarse principalmente en las altas frecuencias.

    Normalmente, ordenando bien cableado, procurando que sobre todo los de corriente no circulen paralelos a señal o altavoces, o apantallando cables (cambias por otros con pantalla, y lógicamente esta derivada a tierra, de lo contrario no hacen nada) se soluciona la mayoría de las veces. Aquí sí que marcan diferencia distintos cables, los apantallamientos, y a veces pagar algo más por unos cables bien apantallados resuelve este tipo de problemas. Ojo, no estoy diciendo que sea tu problema, solo que es una causa posible.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 abr, 17
    Mensajes
    103
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Sonido "rascado" y "popeos" en Yamaha V481

    Gracias por vuestras respuestas.

    Janinf1, el mal sonido lo da sobre todo la señal de tv y de satélite. Netflix ocasionalmente. Con Blu-Ray la verdad es que lo he notado menos.

    Lemg es cierto que los cables de todo los tengo bastante enmarañados detrás de la mesa. Los he separado lo máximo que he podido, pero no sé si suficiente.

    ¿Podrá ser un problema de ecualización? Noto peor sonido cuando tengo la evualizacion en PEQ con los valores del YPAO que si la apago. Lo mismo me ocurre si pongo modo Directo en lugar de cualquier otro. Especialmente se nota en las eses finales nA lo mejor os parece una frikada, pero uno de los principales problemas que tengo es que las eses son demasiado sibilantes. Como si ese sonido en concreto saturara. ¿Hay alguna forma de limitarlo? ¿Me estoy volviendo majara?

    Gracias!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    30 may, 12
    Mensajes
    207
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Sonido "rascado" y "popeos" en Yamaha V481

    Para descartar el problema de cable, deja solo los delanteros y center conectados y asegura que los cables no esran con los de corriente y a ver si sucede, si sucede no es de cable, y prueba a pasar el ecu de nuevo

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    25 abr, 17
    Mensajes
    103
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Sonido "rascado" y "popeos" en Yamaha V481

    ¡Hola!

    Muchas gracias por la ayuda. He hecho lo he decís: he separado los cables para alejar los de señal de los de corriente. Creo que he solucionado bastante lo de los popeos. Pero la "chicharra" en los agudos sigue siendo bastante molesta. Por ejemplo, en la retransmisión de un partido de fútbol, la sensación con cualquier modo (con direct algo menos, bien es cierto) es de que el sonido viniera de una radio de 5 euros, no de un equipo AV y altavoces que suman 500.

    He pasado otra vez YPAO. Y sigue en las mismas.

    Lo único que creo que ha moderado algo -sólo algo- esa sensación es subir los bajos a +3.

    Estoy seguro de que algo hago mal... pero no sé qué.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    25 abr, 17
    Mensajes
    103
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado ¿Y si el problema son los altavoces?

    ¡Hola de nuevo!

    Soy un coñazo, pero os pido ayuda por mi impertinente novatez. ¿Puede que el problema sean los altavoces y no el ampli?

    Tengo unos Yamaha NSP40 puestos. Y la verdad, ¡dan peor sonido que la tele! Ante la duda, he pillado un par de altavoces JVC de una minicadena del año de la Tana, los he enchufado en los frontales y... ¡magia! un sonido mucho más cálido y menos metálico que el de los Yamaha.

    ¿Alguien más tiene esos Yamaha y también le dan sonido metálico?

  9. #9
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,956
    Agradecido
    1756 veces

    Predeterminado Re: ¿Y si el problema son los altavoces?

    Tu mismo creo que te estas respondiendo, el problema por lo que parece es que parece que hay un exceso de agudos, por que faltan los medios y medios/graves.

    Un consejo, compra una pareja de Q-acoustic 3010-3020, Diamond 220, y si puedes su central, en Amazon.es, vuelves a pasar la calibración IPAO y comparas, si no consigues solucionar tu problema los devuelves, pero me da en la nariz que se van a quedar contigo.

    Es el problema que se suele tener cuando los altavoces que acompañan al receptor tienen peor calidad que muchos altavoces de ordenador, de ahí que el consejo que solemos dar a quien no puede gastarse mas de 500 Eur, es que es preferible comprar el receptor +2 altavoces y luego ir completando el equipo poco a poco, que malgastar el dinero en un conjunto 5.1 del que nos vamos a deshacer de el en 4 días, puesto que no va ha dar la talla.


    Un saludo.
    Aguanta80 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configurar escucha a través de un "Receptor" y "sonido Dolby" en Samsung UE37D6530
    Por Fran_de_Gar en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2016, 13:26
  2. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 12:43
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  4. """VENDIDO""" Yamaha AV RX-V1800
    Por jmoran en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/03/2010, 12:29
  5. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins