Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Consejo minicadena para salón

  1. #1
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Consejo minicadena para salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañer@, ando rumiando poner una minicadena en el salón, como complemento al Home Cinema.

    Su único uso va a ser escuchar música, no es para audio de TV.

    Busco un equipo pequeño, con la mayor versatilidad posible (audio en red, internet radio, bluetooth, NFC, USB...) y con una buena calidad de sonido, obviamente.

    Me gustó mucho la calidad de audio de un Panasonic SC-PMX100, mucho, altavoces de 3 vías, nada de distorsión, muy buena calidad igualmente a volumen bajo, además cubre mis necesidades básicas en cuanto a conectividad, no obstante su pantalla es bastante pobre, ofrece poca información y no es para nada práctica en lo que se refiere a navegar por otras fuentes (vease un NAS con decenas y decenas de carpetas), en lo que me lo pensé...voló.

    Ultimamente he podido juguetear con un Denon CEOL/N9, a nivel funcionalidad, espectacular, exactamente lo que necesito, pantalla generosa devolviendo la información que necesito, no obstante, pese a que lógicamente no suena mal, no me terminó de convencer el sonido con los altavoces (2 vías, aunque con entrada para subwoofer en la unidad principal) que viene el set (SC-N9), a volumen alto distorsionaba algo, a volumen bajo no me llamaba especialmente la atención, tuve la oportunidad de jugar con los ajustes de audio y no terminé de encontrar ese punto ideal.

    Llegados a este punto, no sé muy bien por donde tirar, seguir buscando otros equipos que cumplan en todos esos aspectos, buscar otra pareja de altavoces para la unidad Denon RCD-N9.

    Mi presupuesto es modesto, sobre esos 500-600 euros, pero desde luego si encuentro algo que me satisfaga plenamente por 100 o 150 euros más, lo estiraría, lo que no puedo ampliar es el espacio del que dispongo, como ya habreis podido imaginar por los equipos mencionados,en cuanto al tipo de música que escucharé, básicamente de todo, con los años uno abre su mente jeje.

    Espero vuestros consejos.
    __________________________________________________ _________

  2. #2
    principiante Avatar de Llonni
    Registro
    16 ene, 16
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    46
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Buenas, si, el mayor problema del n9 son los altavoces, aunque en mi opinión no es una maravilla,, si los sustituyes la mejoría será enorme. Yo te aconsejo unos monitor audio bronze 2 (de segunda mano 300/350) por menos dinero unos q Acoustics 3020 (segunda mano 200 /250) pero pierdes baja frecuencia.

    Si quieres una minicadena pantalla amplia que tenga de todo la n9 o la 611 de marantz si le quitas los cds y la fm, reduces precio (n4 o 511 Marantz) o te vas a un super ampli como el denon dra-100 (segunda mano 700)

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,935
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Pregunto... ¿Y no seria mas sencillo y económico mejorar ese home cinema y ponerle unos frontales y central realmente de calidad, y no los "jugetes" que tienes ahora, (el central para que no se note la carencia en el visionado de cine/música multicanal), y lo digo yo que poseo una microcadena Denon DM-39 que me parece que suena muy bien, pero que nunca se me ocurriría ponerla para escuchar música en el salón, puesto que se quedan tanto los altavoces como la potencia entregada demasiado escasa para esos menesteres, (y es de las mejores).

    Otra cosa es su desempeño en una cocina, un dormitorio o cualquier sala no mayor de 12-15m2 que es para donde se han diseñado este tipo de aparatos.

    Es simplemente mi opinión.


    P.D: Acabo de ver que tu receptor A/V tiene capacidad para zona 2, con lo que podrías tener conectada otra pareja de altavoces en dicha salida para escuchar música sin tener "otro cacharro mas".


    un saludo.

  4. #4
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Cita Iniciado por Llonni Ver mensaje
    Buenas, si, el mayor problema del n9 son los altavoces, aunque en mi opinión no es una maravilla,, si los sustituyes la mejoría será enorme. Yo te aconsejo unos monitor audio bronze 2 (de segunda mano 300/350) por menos dinero unos q Acoustics 3020 (segunda mano 200 /250) pero pierdes baja frecuencia.

    Si quieres una minicadena pantalla amplia que tenga de todo la n9 o la 611 de marantz si le quitas los cds y la fm, reduces precio (n4 o 511 Marantz) o te vas a un super ampli como el denon dra-100 (segunda mano 700)
    Necesito CD, tengo una amplia colección y aun hoy me gusta ponerlos, ir leyendo el libreto mientras suena la música...la vieja escuela jejej.

    Me han recomendado la unidad Pioneer XC-HM86D, en concreto emparejada con unos Q Acoustics (bien 3020 o tirando más arriba los Concept 20), la veo con mejor acabado, es compatible con Google Cast, dos puertos USB siendo uno de ellos específico para HDD, estoy empezando a considerar esta opción.

    Al final lo que toca es hacer demos hasta que de con la tecla, nunca mejor dicho.
    __________________________________________________ _________

  5. #5
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Pregunto... ¿Y no seria mas sencillo y económico mejorar ese home cinema y ponerle unos frontales y central realmente de calidad, y no los "jugetes" que tienes ahora, (el central para que no se note la carencia en el visionado de cine/música multicanal), y lo digo yo que poseo una microcadena Denon DM-39 que me parece que suena muy bien, pero que nunca se me ocurriría ponerla para escuchar música en el salón, puesto que se quedan tanto los altavoces como la potencia entregada demasiado escasa para esos menesteres, (y es de las mejores).

    Otra cosa es su desempeño en una cocina, un dormitorio o cualquier sala no mayor de 12-15m2 que es para donde se han diseñado este tipo de aparatos.

    Es simplemente mi opinión.


    P.D: Acabo de ver que tu receptor A/V tiene capacidad para zona 2, con lo que podrías tener conectada otra pareja de altavoces en dicha salida para escuchar música sin tener "otro cacharro mas".


    un saludo.
    Buenas compañero

    El receptor AV lo tengo en la otra punta de la casa, en la sala dedicada del proyector, esa opción la tengo descartada.

    Ha de ir al salón, que si es verdad hay tengo el 5.1
    Samsung HT-F6500, que se podrian mejorar los frontales y el central y usarlo para escuchar música, pero no me convence esa opción, tendría que amplificar, prefiero un equipo dedicado e independiente.
    __________________________________________________ _________

  6. #6
    principiante Avatar de Llonni
    Registro
    16 ene, 16
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    46
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Mira bien lo de los Q Acoustics, porque no bajan de 65hz a menos que escuches música clásica o algo así... te van a faltar graves

  7. #7
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Cita Iniciado por Llonni Ver mensaje
    Mira bien lo de los Q Acoustics, porque no bajan de 65hz a menos que escuches música clásica o algo así... te van a faltar graves
    Es cierto y me intriga porque aunque había leído buenas reviews en el aspecto de los bajos los datos son los datos , y me fio más de lo que pueda leer aquí la verdad.

    Podría ponerle un subwoofer activo más o menos modesto pero mi deseo sería dejarlo zanjado de primeras, unidad + altavoces, y a disfrutar.
    __________________________________________________ _________

  8. #8
    principiante Avatar de Llonni
    Registro
    16 ene, 16
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    46
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Yo he escuchado los q Acoustics y suenan muy bien, pero la pega son los graves, y para home cinema con un sub van perfectos, pero para música... un sub sinceramente no es la mejor opción. Conozco varios casos de acabar finalmente cambiando los q Acoustics por el tema de graves. Con unos dali zensor 3 bajas a 50hz y ya se nota, con unos monitor audio bronze 2 bajas a 42hz y mucho mejor. Además con los bronze tienes bass reflex frontal, lo cual facilita el posicionamiento.

    Pero vamos yo creo que el mejor consejo es que los escuches con el mismo equipo y el que más te guste....
    Deboi ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Un sistema 2.1 con un sub bien integrado va a dar mejor rendimiento que cualquiera de esos monitores por sí solos. Además podremos centrarnos en ubicar las cajas para una buena imagen/escena sonora sin estar condicionados por su respuesta en las frecuencias más bajas y buscaríamos la mejor ubicación posible para el sub (más flexible en ese aspecto)..

  10. #10
    principiante Avatar de Llonni
    Registro
    16 ene, 16
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    46
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Un sistema 2.1 con un sub bien integrado va a dar mejor rendimiento que cualquiera de esos monitores por sí solos. Además podremos centrarnos en ubicar las cajas para una buena imagen/escena sonora sin estar condicionados por su respuesta en las frecuencias más bajas y buscaríamos la mejor ubicación posible para el sub (más flexible en ese aspecto)..
    Teniendo en cuenta que su uso va a ser 100% música, un sistema 2.1 no creo que sea una buena opción
    Deboi ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Si, confirmo que es todo para música, y a partir de ahi, diversidad de generos, aunque rock y hard rock sería lo más escuchado, así que sí necesitaré bajos.

    Al final, lógicamente, esto es probar, y es lo que me tocará hacer hasta que encuentre el sonido que busco, y eso pasa fundamentalmente por los altavoces, ya que a nivel prestaciones hay varias unidades que dan lo que busco, mientras, todas vuestras opiniones y consejos para ayudarme a afinar el tiro, son bien recibidos.
    Deboi ha agradecido esto.
    __________________________________________________ _________

  12. #12
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Si el amplificador permite cortar los altavoces no veo el problema en un sistema 2.1 por varias razones, una sería la que comento en mi anterior post, otra sería que conseguiría más extensión por abajo y otra sería que al estar los altavoces cortados liberaríamos al amplificador de tener que lidiar con las frecuencias más bajas (que es donde más sufren), por lo que tendríamos toda su potencia disponible para el resto de las frecuencias. Además también liberaríamos a los altavoces de tener que enfrentarse a frecuencias (dependiendo el tipo de música) que no son capaces de reproducir y si lo son, estarían muy al límite.

    Esto es sólo mi opinión, un sistema 2.0 por supuesto sería lo ideal para música pero en este caso concreto y con esos altavoces que se mencionan la opción 2.1 (optimizada por supuesto) creo que también es recomendable.
    Showtime ha agradecido esto.

  13. #13
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Otra opción creo yo que podría ser coger altavoces de 3 vías.
    Bueno a ver si me explico que yo en esto soy pez.
    Mira yo tengo un denon x2300w con un conjunto q-acoustics 3010. Todavía lo ando montando y no está configurado (solo tengo los delanteros y el sub, conectado para ver como suenan), y si es verdad que en música se pueden quedar algo cortos.
    En la zona 2 del Av tengo puesto unas​ pantallas que tenía mi padre abandonas en el pueblo, y cada pantalla se compone de un altavoz de 10" otro de 6" y otro de 3". Y esos son los que uso para música y la verdad que genial. Suenan muy bien y llenan de sobra el comedor (y el piso jeje).
    Yo creo que con dos pantallas así te valdría, aunque son algo grandes.
    Las mías son de la marca ataio que ya ni existe, pero a mi me habré la función.
    Un saludo.
    Showtime y Deboi han agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Si las cajas tienen un woofer de 10 pulgadas, para música el sub ya no creo que haga falta.
    Showtime ha agradecido esto.

  15. #15
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Consejo minicadena para salón

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Otra opción creo yo que podría ser coger altavoces de 3 vías.
    Bueno a ver si me explico que yo en esto soy pez.
    Mira yo tengo un denon x2300w con un conjunto q-acoustics 3010. Todavía lo ando montando y no está configurado (solo tengo los delanteros y el sub, conectado para ver como suenan), y si es verdad que en música se pueden quedar algo cortos.
    En la zona 2 del Av tengo puesto unas​ pantallas que tenía mi padre abandonas en el pueblo, y cada pantalla se compone de un altavoz de 10" otro de 6" y otro de 3". Y esos son los que uso para música y la verdad que genial. Suenan muy bien y llenan de sobra el comedor (y el piso jeje).
    Yo creo que con dos pantallas así te valdría, aunque son algo grandes.
    Las mías son de la marca ataio que ya ni existe, pero a mi me habré la función.
    Un saludo.
    He buscado altavoces de 3 vías, pero no he encontrado nada en estantería, todo columnas, de hecho mi ya vetusto equipo Panasonic los tiene, lo cual los podria convertir en una opción pero ya que cambio me gustaría tambien dar el salto en cuanto a altavoces.
    __________________________________________________ _________

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para elección de minicadena salón
    Por Junger1984 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2016, 00:45
  2. consejo para TV de salón
    Por amsler en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/01/2015, 12:12
  3. Pido consejo para mejorar minicadena Denon D-F107
    Por isplasma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/01/2014, 22:54
  4. Necesito consejo para compra de minicadena
    Por llamakike en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/06/2013, 14:40
  5. Necesito consejo para elegir minicadena
    Por Bodegas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2011, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins