Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Elegir Altavoces Salón Dedicado

  1. #1
    Tecnópata Avatar de DarkShadow
    Registro
    03 may, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Actualización 25 - Octubre - 2017
    Retomando el proyecto


    Buenas, llevo tiendo siguiendo este foro y la verdad es que me está ayudando bastante a la hora de elegir tanto un receptor AVR como un conjunto de altavoces “aceptable” dentro del presupuesto del que dispongo, dicho esto os expongo el receptor y el conjunto de altavoces para una sala de 4,9 x 3,6 (18m2 mal contados)

    Yamaha RX-V683 - AVR
    Dalí Zensor 3 - Frontales
    Dalí Zensor 1 - Traseros
    Dalí Zensor Vokal - Central
    SVS-PB1000 - Subwoofer

    El conjunto de altavoces Dali + AVR me lo dejan en 1288€ puesto en casa, y el SVS no veo que baje de 600€
    Total: 1888€

    Opción anterior (descartada)
    Spoiler Spoiler:



    Adjunto plano del salón en el cual el uso sería un 70% TV (mayoritariamente contenido offline de calidad FullHD hacia arriba) y un 30% música

    Toda ayuda es bienvenida, hay un montón de opciones y me ha costado elegir, pero quizá haya mejores opciones a un precio similar

    Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho

    Última edición por DarkShadow; 25/10/2017 a las 12:29 Razón: Modificación TOTAL

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Hola, aunque la sala no es excesivamente amplia, ya que es dedicada en exclusiva al audio según comentas, y puesto que según ese plano te situarás centrado, dejando buen espacio hacia atrás, te recomiendo ya que estás metido en obras que como mínimo dejes tubos para posible cableado de un 7.1 ya que con ese espacio tras el punto de escucha, es viable y aunque el contenido editado en español no sea mucho, sí que se encuentra y es apreciable cuando dispones de espacio como en tu caso.

    Es decir, mete tubos para un posible y futuro 7.1 en los laterales, ligeramente retrasado respecto al punto de escucha, y elevado. Y los traseros que ya muestras, algo más centrados en la pared del fondo, que dejen mayor ángulo respecto al punto de escucha que esos laterales (que harían de "surround", y en la pared trasera donde actualmente muestras ya esos altavoces, unos "surround back"). Solo para prever y no tener que romper, o dejar cables a la vista, si en un futuro lo ampliases.

    Por lo demás, cuida también la acústica en lo posible, notarás más mejora que con cualquier otro cambio, sobre todo de aparatos o cajas.

    Saludos.
    DarkShadow ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    Tecnópata Avatar de DarkShadow
    Registro
    03 may, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    gracias por tu comentario, la opción de 7.1 la tuve en cuenta y hay dos tubos puestos para el día que me de por montarlos, pero tal y como dices debido a la poca cantidad de contenidos en este formato voy a centrarme en elegir un 5.1 con las 3 B (Bueno Bonito y Barato) y más adelante si doy el salto solo sería colocar 2 altavoces más

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Perfecto si ya lo tienes, en ese caso te recomiendo que coloques los "surround" actuales de ese 5.1 en las paredes laterales, y si tienes ocasión no descartes unos dipolos que en esa posición lateral te funcionarán bastante bien como traseros para un sonido difuso en los efectos traseros.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    Tecnópata Avatar de DarkShadow
    Registro
    03 may, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    No había sopesado la posibilidad de dipolos, me he centrado más en hacer un conjunto 5.1 "de toda la vida" y me ha salido como posible compra lo que tengo en el primer post, mi principal duda sería si en general es un conjunto de cajas "compatible" o por si el contrario es más adecuado MA MR2 en lugar de las columnas Magnat 802 por el hecho de tener el trío frontal de la misma marca

    Muchas gracias.

  6. #6
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Hobre yo me quedaría con los MR2 y el MRC, por varios motivos, el primero por que para 18m2 aun en una sala dedicada vas a tener muchos menos problemas con unos monitores que con una columnas y poner un sistema de monitores+multisub (por lo menos 2) creo que es lo mas acertado.

    La timbrica del trió frontal para mi me parece FUNDAMENTAL que sea lo mas parecida, los surround y surround back, ya es otro cantar.

    El central de los Magnat supreme, no está a la altura por mucho de la calidad de las columnas y se queda extremadamente ESCASO, y para mi el central y el/los subwoofers es fundamental en cualquier instalación seria de home cinema, y mas en una sala dedicada donde se le va ha exigir mas al equipo de lo que lo haríamos en una sala compartida y con vecinos.

    Por ultimo comprar Bipolos/dipolos como bien te ha indicado el compañero, es una opción que yo no descartaría para los surround y tampoco descartaría para los surround back.



    un saludo.
    DarkShadow ha agradecido esto.

  7. #7
    Tecnópata Avatar de DarkShadow
    Registro
    03 may, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Hobre yo me quedaría con los MR2 y el MRC, por varios motivos, el primero por que para 18m2 aun en una sala dedicada vas a tener muchos menos problemas con unos monitores que con una columnas y poner un sistema de monitores+multisub (por lo menos 2) creo que es lo mas acertado.

    La timbrica del trió frontal para mi me parece FUNDAMENTAL que sea lo mas parecida, los surround y surround back, ya es otro cantar.

    El central de los Magnat supreme, no está a la altura por mucho de la calidad de las columnas y se queda extremadamente ESCASO, y para mi el central y el/los subwoofers es fundamental en cualquier instalación seria de home cinema, y mas en una sala dedicada donde se le va ha exigir mas al equipo de lo que lo haríamos en una sala compartida y con vecinos.

    Por ultimo comprar Bipolos/dipolos como bien te ha indicado el compañero, es una opción que yo no descartaría para los surround y tampoco descartaría para los surround back.



    un saludo.
    Gracias por confirmar la duda que tenía, las columnas las elegí por que a la vista entra mejor pero como tú y otros muchos comentan, el central de Magnat no está a la altura (ni lo incluyo en el presupuesto) por lo que rompo la "armonía" del trío central de altavoces

    Tengo casi decidido los MR2 + MRC, me quedan los Surround y Sub

    Qué te parece la elección del Supreme 302? por presupuesto sólo voy a instalar 1, no descartable el uso de una 2ª unidad a largo plazo

    Respecto a los surround, solo tuve en cuenta unos económicos por lo que me decanté por los Supreme 102, alguna alternativa en Bipolos/dipolos que no desentonen con el resto de cajas y que mereclan la pena en relación calidad/precio?
    Actualizo el primer post con la "lista de la compra"

    Un saludo y gracias por el aporte

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Por 50 euros mas tienes el trio MA bronze 2 y central, mas modernos y un poquillo mejores. Yo pagaria la diferencia.

    altafidelidade.pt
    DarkShadow ha agradecido esto.

  9. #9
    Tecnópata Avatar de DarkShadow
    Registro
    03 may, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Cita Iniciado por nandus Ver mensaje
    Por 50 euros mas tienes el trio MA bronze 2 y central, mas modernos y un poquillo mejores. Yo pagaria la diferencia.

    altafidelidade.pt
    Me lo estuve pensando antes de abrir este hilo y llegué a la conclusión de decidir primero los modelos y en cuanto llegue la hora de comprar entonces mirar precios y barajar el salto al modelo superior en cuanto a la diferencia de precio, si no voy a acabar majara manejando tantos factores

    Gracias por la página, no la conocía imagino que es de fiar
    Mayoyo ha agradecido esto.

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 05
    Ubicación
    FUENLABRADA
    Mensajes
    1,975
    Agradecido
    1794 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Yo en vez de el Magnat supreme 302, compraría de entrada DOS de los siguientes, te salen casi al mismo precio y te van a dar mucho mejor rendimiento, no lo dudes.

    https://www.amazon.es/dp/B00F0JPUFQ/...TT1QW2WMJEHTZE


    un saludo.

  11. #11
    Tecnópata Avatar de DarkShadow
    Registro
    03 may, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Yo en vez de el Magnat supreme 302, compraría de entrada DOS de los siguientes, te salen casi al mismo precio y te van a dar mucho mejor rendimiento, no lo dudes.

    https://www.amazon.es/dp/B00F0JPUFQ/...TT1QW2WMJEHTZE


    un saludo.
    Mejor 2 de 10'' que uno de 12"?
    La duda es si realmente es recomendable meter 2 sub en 18m2

    Saludos

  12. #12
    Tecnópata Avatar de DarkShadow
    Registro
    03 may, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Cambio de 360º en la configuración inicial tras haber pausado el proyecto estos meses, lo retomo con más ganas (y más presupuesto ) que os parece el nuevo conjunto? Invoco a los expertos a ver que opinan de la nueva configuración!

  13. #13
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Para los metros que tienes, perfecto.
    Con el PB-1000 ya tienes graves para llenar esos 18 metros y para el vecino.
    DarkShadow ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,909
    Agradecido
    55875 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Nada que objetar ...pero por decir alguna cosa, ir hacia un Yamaha de serie Aventage o Marantz

    https://www.supersonido.es/p/marantz-sr6011
    DarkShadow ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    Tecnópata Avatar de DarkShadow
    Registro
    03 may, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    26
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Elegir Altavoces Salón Dedicado

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Para los metros que tienes, perfecto.
    Con el PB-1000 ya tienes graves para llenar esos 18 metros y para el vecino.
    Y además de verdad, cuando empecé en Mayo a mirar me obsesioné con que fuera al menos de 12" pero para los metros de los que dispongo mejor calidad que cantidad
    Nota mental: apretar más las alcayatas de los cuadros antes de que llegue el subwoofer

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Nada que objetar ...pero por decir alguna cosa, ir hacia un Yamaha de serie Aventage o Marantz

    https://www.supersonido.es/p/marantz-sr6011
    Es el primer equipo de cierta calidad el que voy a comprar, no creo que sea capaz de distinguir un avr de otro así que me he ido a la gama media de este año de los Yamaha porque cubre mis necesidades (4K, HDR, Dolby Vision, 3D etc) y no se me dispara "mucho" de precio (no se si has leido el spoiler, he tenido que añadír algo más de 1000€ de lo que pensaba) pero mi barrera psicológica de las antiguas 300.000 ptas
    ya me la he cargado

    Es mucha la diferencia tanto a nivel de construcción y sensaciones de un Aventage a un RX-Vxxx?



    Ahora el dilema de esperar al Black Friday o no...
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda altavoces salon no dedicado
    Por slayer_666 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/03/2017, 17:51
  2. Ayuda proyecto Salon.
    Por geko_vk en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/02/2016, 19:44
  3. Proyecto de salón no dedicado y también de posible sala dedicada (con planos)
    Por proteus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/10/2014, 12:50
  4. Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!
    Por toall en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2014, 20:50
  5. Proyecto de reforma de salón no dedicado
    Por ggalmazor en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 05/06/2013, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins