Hola ! Bueno, pues en un principio tenia pensamiento de comprarme un proyector de tiro corto porque mi salon es rectangular y la tv y los altavoces de home cinema lo tengo puesto en la parte que menos metros hay, la cuestion es que me iba a comprar uno de tiro corto y una pantalla, para poder tener una pantalla de 100 o 120 ´´ en una distancia de unos 2.5 metros... Bueno, pues aqui el problema... Compre un proyector hd161x el cual bueno, como en una punta esta el sofa y en la otra el mueble del salon pues no tenia donde apoyarlo, y como soy un inquieto y tenia que probarlo pues... he puesto el proyector en la pared mas larga (que esta vacia de cuadros y tiene gotele ) :S

La cuestion es que al probarlo ... pues... me he dado cuenta que.... me cago en todo, he puesto el proyector a unos 4 o 4.5 metros o por ahi y se me ha puesto toda la pared a pantalla completa... y cuando digo a pantalla completa es que tenia de distancia de largo 2.8 metros mas o menos y de alto 1.4 ... y la cuestion es que logicamente... me ha molado el royo de tenerlo ahi en gigante, me he puesto un partido, me he puesto pearl harbor y vamos espectacular.

Problemas... y dudas que manejo...

1. En primer lugar La wat no es un problema, ya que a ella tambien le ha gustado que se viese gigante en la pared por lo que puedo tener via libre para colocar y/o modificar cosas.

2. Tengo gotele y se nota aveces, sobre todo en algunas partes que se ve algo de rugosidad, pero como nunca he tenido pantalla, pues no se la diferencia, tampoco se si abran pantallas automaticas de tal tamaño que no valgan 3000 €...xD. De todas maneras decir que me ha gustado hasta sin pantalla y directamente en la pared

3. Tengo el problema gordo del home cinema... el central y delanteros apuntan al sofa y los traseros apuntan al mueble, logicamente porque antes del proyector veia las pelis en la tv de 48'' y la cuestion es... Sobre que puedo hacer con los altavoces... sobre todo con el central.... mañana os hago unas fotos para que veais la situacion que os digo... y opinais sobre este punto y me decis si hay alguna solucion o si lo mejor es no complicarse y comprarme uno de tiro corto y una pantalla...

Os enseño una foto mala que he hecho con el movil viendo el partido, para que veais simplemente de lo que os hablo... no os enseño ahora fotos mejores porque ya lo tengo desarmado todo y no es cuestion de montarlo todo ahora...




Aqui podeis ver, pues mas o menos de lo que os hablo, actualmente el proyector estaba apoyado en una silla, pero la idea que tengo si lo dejo aqui es ponerlo en soporte en el techo. y el central... y traseros... bueno... un lio. Mañana os hago unas fotos al salon porque ahora mismo estoy colapsado...jaja

Un saludo y gracias por responder