Hola de nuevo, abro este tema que me parece muy interesante a ver que os parece o que opináis al respecto.

Hasta la fecha siempre he tenido el modo dts neo 6 cinema y me parece increíble, decir que tengo un yamaha rx v581 de 7.1 canales compatible con dolby atmos y dts x.

La cuestión es que hasta hace unos días siempre he tenido 5.1 pero he decidido adquirir dos monitores más para completar el equipo y no sabía si poner 5.1.2 o 7.1, al final me decidí por poner 5.1.2 a modo de altavoces de presencia superior, el caso es que en dts neo 6 los dos altavoces de presencia no se escuchan por lo que tengo que optar por dts neural x para que se activen y este es el resultado que percibo:

PROS: mayor calidad de sonido, con unos efectos más perceptibles y definidos.
CONTRAS: con este modo de descodificación no funcionan los graves extra ni el nivel de diálogo, cosa que le da mucha vida al dts neo 6.

Según la información que he podido leer (que es poca, más bien escasa) entiendo que el dts neo 6 es un modo de cinema y el dts neural por así llamarlo vendría a ser un emulador de dolby atmos o dts-x, la verdad sigo sin tenerlo muy claro.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, y entre estos dos modos cual elegiríais y si alguien pudiera explicar qué es exactamente el dts neural x se lo agradecería enormemente.

Por cierto mencionar que si elijo en el yamaha en lugar de la etapa de altavoces de presencia, elijo la etapa sourround back que vendría a ser el 7.1 en el dts neo 6 si se escuchan todos los altavoces pero los traseros pierden mucha funcionalidad al ser poca su actividad de reproducción.

¿qué opináis?