Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Barras de sonido tope de gama.

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 sep, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Barras de sonido tope de gama.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Actualmente tengo un equipo 5.1, con altavoces KEF con el que estoy muy contento. Su único problema es el espacio y la estética, los C5 frontales son un armatoste y mi mujer no para de darme la paliza por ello. Cuando los compré hace 8 años, las barras de sonido no tenían ni punto de comparación por lo que las descarté sin dudarlo. Ahora he empezado a mirar y veo que hay unas barras con muy buena pinta: Yamaha YSP 5600, Sony HT-ST 500 y alguna LG y Samsung. Rondan los 1500 euros, compatibles con Dolby Atmos etc.. Sobre el papel pintan de miedo y no me importaría pagar lo que cuestan. Alguno las ha visto in situ? Pensáis que funcionarán bien? Me interesa que la sensación surround sea buena para cine y videojuegos y que se comporten con la música.

    Muchas gracias.
    Alcalagaliano ha agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    22 abr, 17
    Mensajes
    25
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    He probado algunas de gama alta en casa como la sony nt5, incorporándole además dos altavoces también sony a modo sourround trasero, decir que estos altavoces que menciono están preparados para sincronizar con la barra de forma inalámbrica y formar un sistema "5.1". Mi experiencia fue muy decepcionante, te explico cuando la barra se sincroniza con los altavoces deja de funcionar el ecualizador por lo que no puedes regular modos de escucha y el resultado en efectos es muy bueno pero las voces son de sonido d tv, totalmente agudos y sin cuerpo. La barra por si sola al poderse ecualizar se escucha bastante bien con efectos muy potentes y de gran calidad pero no esperes escuchar efectos por todos lados porque no es así. He probado con Samsung, y lg sh7, sonido con gran calidad en ambas y en el caso de Samsung le pasa igual que a sony en cambio lg si deja ecualizar consiguiendo unos efectos realmente impresionantes en modo cine pero claro nada es perfecto y solapan los diálogos en este caso hay que optar por el modo ASC que soluciona un poco el problema de los diálogos pero deja de tener esos efectos tan impresionantes. He hecho muchas pruebas con muchas marcas y todas de alta gama y mi experiencia es que si no tienes más remedio puede ser una solución pero nada que ver con el sistema tradicional. LG ha sacado la sj9 dolby atmos y no he tenido la oportunidad de probarla pero 1500 euros es para pensárselo en un sistema que igual no cumpla tus expectativas. Espero que te haya servido de algo esta pequeña aportación
    jrdp ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,834
    Agradecido
    4469 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Sin haber escuchado ninguna de esas barras de sonido, dudo mucho que una barra de sonido por muy buena que sea, consiga darte los efectos ambientales de un 5.1 (espacialidad, spl, direccionalidad, etc). Aunque la pinta que tienen si que es espectacular.
    stanculescu ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 abr, 17
    Mensajes
    54
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Yo me encuentro en mismo dilema que Artic, y estaba esperando opiniones del HT-ST 5000 de Sony o del SJ9 de LG, aunque quizás por 1500 se pueda confeccionar algo mejor... aunque con 7 altavoces mi novia es capaz de sabotear el proyecto. Y encima con la previsión de la Oled...se anuncian tempestades
    Capoeira ha agradecido esto.

  5. #5
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Ufff por 1500 pavos te montas un buen home cinema.
    Si luego tampoco son tantos cables y fijo que consigues mejor sonido.

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 abr, 17
    Mensajes
    54
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Ufff por 1500 pavos te montas un buen home cinema.
    Si luego tampoco son tantos cables y fijo que consigues mejor sonido.
    Pues soy todo oídos

  7. #7
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces
    Alcalagaliano ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 abr, 17
    Mensajes
    54
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Gracias deone!!

  9. #9
    principiante
    Registro
    13 sep, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Gracias a todos por las respuestas. Tengo clarísimo que por lo que cuesta una de estas te montas un conjunto mejor en cuanto a calidad de sonido. Si no fuese así nadie tendría conjuntos, porque el tener todo unido en un único aparato creo que nos gusta más a todos. Esta tarde he estado en el corte inglés probando varias barras que tenían y no me han gustado mucho, aunque eran todas mucho más baratas. A ver si alguien tiene experiencia con una de las caras.

    Un saludo a todos.
    Alcalagaliano ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 abr, 17
    Mensajes
    54
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Parece que está bastante claro que un equipo home cinema supera a la barra, pero quizás sea pronto para saber si estas barras de gama alta puedan igualar a un conjunto medio AV+ altavoces o es todo parafernalia y marketing. Con problemas de distribución de altavoces y quejas constantes sobre cableado, no deja de ser una opción a tener en cuenta.

  11. #11
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Buenas compañero, de las barras mencionadas sin lugar a dudas la mejor es la Yamaha 5600, eso sí las barras de sonido utilizan mucho marketing bla bla bla y el Atmos ni te lo creas. Pero nunca conseguirás ni de lejos el sonido q te pueda ofrecer un 5.1. Un saludo.
    Mayoyo y Alcalagaliano han agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  12. #12
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,834
    Agradecido
    4469 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Cita Iniciado por Embalajes Ver mensaje
    Buenas compañero, de las barras mencionadas sin lugar a dudas la mejor es la Yamaha 5600, eso sí las barras de sonido utilizan mucho marketing bla bla bla y el Atmos ni te lo creas. Pero nunca conseguirás ni de lejos el sonido q te pueda ofrecer un 5.1. Un saludo.
    Opino igual como ya dije. También creo que son conceptos diferentes y que el marketing quiere situar las barras de sonido al nivel de los equipos 5.1 y superiores, precisamente porque son la referencia a imitar hoy por hoy.
    A mi juicio, una barra de sonido sirve para mejorar el pobre sonido que sale de un televisor. Y vaya si lo mejoran... Pero de ahí a decir que se parezcan siquiera al Dolby Atmos hay un trecho. Solo hay que pensar en que se basa la tecnología Atmos o Auro 3D para darse cuenta que depende, y mucho, del numero de altavoces y su colocación.

    Saludos
    Alcalagaliano ha agradecido esto.

  13. #13
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Hombre también puedes hacer otra cosa.
    Por lo que veo el problema es lo que ocupan los altavoces.
    Pues pillar un conjunto de q-acoustics el de la serie 7000 que son pequeños y creo que van bien.
    Si no tb algún conjunto de Bose.
    Uno de los enlaces que te pase era un maratz con los q-acoustics 7000, ese entraría en el presupuesto y si quieres seguir con tu receptor pues solo pilla los altavoces.
    Un saludo.
    Alcalagaliano ha agradecido esto.

  14. #14
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Hola, hay un tema básico que a la hora de publicitar o venderte un producto se pasa generalmente por alto y es fundamental; el sonido es un fenómeno físico, que se rige por unas leyes concretas, y por mucho que quieran "vender la moto" esto es inalterable.

    Me explico, el sonido que percibimos está genéricamente en un rango de frecuencias de 20 a 20.000 Hz, esto corresponde con unas longitudes de onda de 16 metros a 1,6 cm. El foco u origen de un sonido se puede generar con una única fuente (por ejemplo el central, un único altavoz para un canal) o con varios mediante retardos (efecto Haas) para conseguir un foco "virtual" en un punto espacial entre ellos, donde físicamente no hay altavoces, todo ello junto con la interacción con la sala (reflexiones de primer orden).

    Aunando todo ello, con una barra, donde la distancia entre cada canal es a lo sumo de un metro, todos los canales están excesivamente próximos, la caja de resonancia y el diámetro de cono es excesivamente pequeño... Es físicamente imposible recrear una escena espacial, un sonido 3D, un rango de frecuencias, mínimamente comparable a tener una separación correcta entre canales, una distribución espacial adecuada dentro de la sala, separación correcta de los límites de la sala, etc.

    Es decir, una barra de sonido es para lo que es, mejorar el sonido del TV pero sin pretender comparar con una escena y respuesta en frecuencia respecto a un sistema por componentes, no tanto por precio, sino por cuestiones puramente físicas como indico. Lógicamente hay que valorar la parte estética, espacio ocupado, integración, etc, pero si quieres buen sonido sacrificas esto, o si quieres un salón "curioso" y "de revista" sacrificas el sonido.

    Si sacrificas el sonido lo encuentro perfecto, no todo el mundo tiene las mismas prioridades y ninguna es mejor que otra, en ese caso no me gasto 1.500 euros, con 500 sobra y los 1.000 restantes lo gasto en esa decoración de sala para que luzca lo que realmente priorizo, ya que por mucho que cueste la barra, no te va a dar lo que cuesta respecto a sonido.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  15. #15
    principiante
    Registro
    13 sep, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Barras de sonido tope de gama.

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, hay un tema básico que a la hora de publicitar o venderte un producto se pasa generalmente por alto y es fundamental; el sonido es un fenómeno físico, que se rige por unas leyes concretas, y por mucho que quieran "vender la moto" esto es inalterable.

    Me explico, el sonido que percibimos está genéricamente en un rango de frecuencias de 20 a 20.000 Hz, esto corresponde con unas longitudes de onda de 16 metros a 1,6 cm. El foco u origen de un sonido se puede generar con una única fuente (por ejemplo el central, un único altavoz para un canal) o con varios mediante retardos (efecto Haas) para conseguir un foco "virtual" en un punto espacial entre ellos, donde físicamente no hay altavoces, todo ello junto con la interacción con la sala (reflexiones de primer orden).

    Aunando todo ello, con una barra, donde la distancia entre cada canal es a lo sumo de un metro, todos los canales están excesivamente próximos, la caja de resonancia y el diámetro de cono es excesivamente pequeño... Es físicamente imposible recrear una escena espacial, un sonido 3D, un rango de frecuencias, mínimamente comparable a tener una separación correcta entre canales, una distribución espacial adecuada dentro de la sala, separación correcta de los límites de la sala, etc.

    Es decir, una barra de sonido es para lo que es, mejorar el sonido del TV pero sin pretender comparar con una escena y respuesta en frecuencia respecto a un sistema por componentes, no tanto por precio, sino por cuestiones puramente físicas como indico. Lógicamente hay que valorar la parte estética, espacio ocupado, integración, etc, pero si quieres buen sonido sacrificas esto, o si quieres un salón "curioso" y "de revista" sacrificas el sonido.

    Si sacrificas el sonido lo encuentro perfecto, no todo el mundo tiene las mismas prioridades y ninguna es mejor que otra, en ese caso no me gasto 1.500 euros, con 500 sobra y los 1.000 restantes lo gasto en esa decoración de sala para que luzca lo que realmente priorizo, ya que por mucho que cueste la barra, no te va a dar lo que cuesta respecto a sonido.

    Saludos.

    Muchas gracias por la respuesta, comparto tu opinión. Mi única duda es la razón de ser de un cacharro de más de 1500 euros (Yamaha YSP 5600), ya que una barra de sonido para mejorar el sonido de la tele, con 300 euros la tienes de sobra. A ver si consigo ver una en funcionamiento y cumple con su cometido de "proyector 7.1".

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LG LB870V lcd/led Modelo Tope Gama 2014
    Por javielviciao en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 271
    Último mensaje: 11/02/2021, 17:53
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2016, 10:01
  3. Vendo Onkyo | TX-NR5010 TOPE DE GAMA
    Por stop en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/08/2015, 23:57
  4. Finalizado Vendido
    Por Javerr en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/12/2014, 13:41
  5. Ampli Sony TA-FA50ES tope de gama
    Por Javerr en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2007, 09:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins