Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 102

Monitor Audio Bronze 5

  1. #46
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por regravable Ver mensaje
    Menudo lio!!!!!
    Bronze 5 , Silver 6 o SVS 1000 ??????????????
    Un lio total.......No veis demasiado torres Silver 6 para un comedor unos 25 m2 ( zona de escucha 15m2 + 0 - )
    Me comentasteis casi todos que no había apeneas diferencia entre las Bronze2 que tengo actualmente respecto a las Bronze5.
    Si veis mucha diferencia de las Silver6 a las Bronze5 ???? Comentar que el uso es 100% cine

    Merci!!
    Si te soy sincero, para cine y multicanal, ni de lejos vas a notar una diferencia de sonido que compense la inversión, sobretodo después de pasar la calibración. Probablemente en tu caso notes una mayor mejora con un segundo subwoofer y con una inversión menor.

    Si fuera para estéreo te diría que compraras las Silver 6, y si la sala fuera cercana a los 40 m2 por las Silver 10, en ese caso si notarías una gran mejora.

    Pero tampoco olvidemos que ver en tu sala un par de columnas que te atraigan estéticamente hará que notes mejor sonido, y si el desembolso no te ocasiona un problema...
    Ramnus, Deboi, Capoeira y 2 usuarios han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  2. #47
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Hoy en día con los sistemas de calibración (cuanto más avanzado mejor) las inversiones en nuevas cajas de teórico superior nivel raramente justifican la diferencia de precio (a no ser que las que tengamos no cumplan unos mínimos), aunque alguna mejoría seguro que la hay (aunque sea estética). No obstante, si nos decidimos a hacerlo, el momento es en ofertas como esta. Lo que está claro es que a todos nos gusta mejorar y, aunque la mejora no sea mucha en relación a lo que pagamos, la mayoría de las veces quedamos contentos con el cambio.
    Ramnus, gymnos, faustonio y 3 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #48
    Made in Valencia Avatar de regravable
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    223
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Muchas gracias a todos...seguiré pensando a ver. Mientras pienso la parienta está más tranquila
    faustonio, Deboi y Capoeira han agradecido esto.

  4. #49
    Made in Valencia Avatar de regravable
    Registro
    08 may, 17
    Mensajes
    223
    Agradecido
    207 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Al final con el día sin IVA piqué en el anzuelo y me he ido a por el SVS 2000. Ya os contaré como va este monstruo de SW
    IMAGEN: Oled 77" CX , Oled 65" C7
    RECEPTOR AV: Marantz SR 8012
    REFRIGERACIÓN: Infinity AIRCOM T10
    ALTAVOCES: Sonus Faber Venere 2.5 , Sonus Faber Venere Central , Monitor Audio Bronze 1
    SUBWOOFER: Arendal Sub 1
    REPRODUCTOR: Dune HD Pro Vision 4K Solo
    NAS: Synology 918+ 32 TB
    ################
    Estéreo
    Ampli TEAC AX 1030
    Wharfedale 220 Diamond
    DAC Topping

  5. #50
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Si te soy sincero, para cine y multicanal, ni de lejos vas a notar una diferencia de sonido que compense la inversión, sobretodo después de pasar la calibración. Probablemente en tu caso notes una mayor mejora con un segundo subwoofer y con una inversión menor.

    Si fuera para estéreo te diría que compraras las Silver 6, y si la sala fuera cercana a los 40 m2 por las Silver 10, en ese caso si notarías una gran mejora.

    Pero tampoco olvidemos que ver en tu sala un par de columnas que te atraigan estéticamente hará que notes mejor sonido, y si el desembolso no te ocasiona un problema...
    Con permiso del compañero Regravable, y por no abrir uno nuevo, refloto su antiguo hilo ya que me encuentro en una situación similar (Monitor Audio BX5 vs Monitor Audio BX2), con la diferencia de que yo aun puedo elegir. En su caso suponía un cambio de Bronze 2 a columnas Bronze 5 y en general, no le recomendabais la inversión (salvo como dice Faustonio, por tema de estética).
    Me han ofrecido unas BX5 practicamente al mismo precio que las BX2 (si le sumas los pies que estaría obligado a comprar). En teoría son mejores las BX5, y me gustan más estéticamente, pero he leído en varios sitios que puedes tener problemas de graves, dificultades a la hora de ubicarlas etc...
    Mi sala es una sala rectangular, no dedicada de unos 18 m2 (6 x 2,90), distancia al punto de escucha de 2,5 m. El uso principal sería 90% cine. En ambos cados irían acompañadas de un SW de 10".
    Creo entender que las BX5, con SW se comportarían prácticamente igual que las BX2. Aún si, os decantarías por las BX5 frente a las BX2 teniendo en cuenta que el presupuesto es el mismo? En una sala tan pequeña tendré problemas de ubicación?.

    (me gusta tu repuesta, Faustonio)
    faustonio y Deboi han agradecido esto.

  6. #51
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Yo en esa sala veo muy bien las bx5, a no ser que tengan que estar muy pegadas a las esquinas no creo que tengas problemas con los graves, mucho menos con un avr con subwoofer y calibración.
    Ramnus y Deboi han agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  7. #52
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Si te soy sincero, para cine y multicanal, ni de lejos vas a notar una diferencia de sonido que compense la inversión, sobretodo después de pasar la calibración. Probablemente en tu caso notes una mayor mejora con un segundo subwoofer y con una inversión menor.

    Si fuera para estéreo te diría que compraras las Silver 6, y si la sala fuera cercana a los 40 m2 por las Silver 10, en ese caso si notarías una gran mejora.

    Pero tampoco olvidemos que ver en tu sala un par de columnas que te atraigan estéticamente hará que notes mejor sonido, y si el desembolso no te ocasiona un problema...
    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Yo en esa sala veo muy bien las bx5, a no ser que tengan que estar muy pegadas a las esquinas no creo que tengas problemas con los graves, mucho menos con un avr con subwoofer y calibración.
    Si, trataré de separarlas unos 30 cm de la pared del fondo. Una de las dos columnas si que quedaría más cerca de una esquina (unos 80 cm), espero que sea suficiente.
    La duda me ha surgido porque he leído por aquí, y en otros foros, que eran más difíciles de ubicar que las BX2, y que alguien había tenido problema con los graves, y ya que aún estoy a tiempo de elegir unas u otras, de ahí mi consulta.

    Me imagino que si las configuro cortando los graves de manera que se ocupe el SW no habrá demasiada diferencia con las BX2, salvo estética, y teniendo en cuenta que el precio es prácticamente el mismo que BX2 + pies, y si me decís que no habra problema de bola de graves... pues no hay ninguna duda entonces.

    En principio irían movidas por el aquí archirecomendado Denon 1300, que supongo que haría la calibración correctatamente.
    De traseros pondría, si logro encontrar, unos BX2 pero como tal vez sean muy grandes y excesivo para altavoces de efectos, compraría unos BX1 (que aún se venden en alguna tienda) y sino, los actuales Bronze 1 u 2.

    Después de años como miembro de este gran foro, y partiendo de mi condición de novato total en temas de sonido, esta es mi humilde introducción al mundo HiFi.
    ManuelBc, Input, Deboi, Capoeira, Daltonico, etc... me interesa mucho vuestra opinión y sobre todo vuestras críticas, por supuesto.
    ManuelBC, faustonio y Deboi han agradecido esto.

  8. #53
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Como caja en su conjunto una misma serie en su formato estanteria y columna, y habiendo espacio, yo prefiero columna.
    No las tengo en mi caso porque no me las he planteado, quizás algún día, pero si hoy montase desde cero mi sala, compraría las Silver 10 frente a las Silver 2 estando totalmente satisfecho con las Silver 2.

    Entre esas que comentas, las columnas.
    Ramnus, faustonio y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #54
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Y como traseros, que os parecen los BX2? No seran excesivos? De tamaño me parece que sí. Quizás sean más apropiados la serie 1. Tú los tienes Manuel, son suficientes para surrounds verdad?
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

  10. #55
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Complejo tema los surround.

    En mi caso, si fuera sala dedicada, o piso de soltero ... o separado, pues porque no unas cajas de 35 cm o mejor aún otras de columna tipo Silver 10 o similar, pero la realidad es otra.
    Casado, sala no dedicada, donde hay que buscar entre practicidad y cierta calidad, al no vivir so!o, tengo unas formato más pequeño, en mi caso Bronze 1.

    Para el uso que hago, y eso que uso multi ch estéreo para música que se conectan, me son suficientes y así no abuso ...
    Ramnus y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #56
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Jajjaja, muy buen tirado eso de "o separado". Si, opino igual. Siempre será mejor unas Bronze 2 que Bronze 1, aunque por lo que he podido leer la influencia de los surrounds es mucho menos importante que la de los frontales en el conjunto global del 5.1. Además colgar de las paredes unas BX2 en un salón de 16 m2 me parece demasiado heavy.
    Cuando tenga el equipo ya abriré un nuevo hilo con fotos etc.. Para que me ayudeis con la configuración del AV y la ubicación de los traseros (ese es otro tema complicado, tengo el sofá pegado a la pared y no tengo posibilidad de separarlo como hiciste tu Manuel y ponerlos detrás).
    ManuelBC, faustonio y Deboi han agradecido esto.

  12. #57
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Para esa sala de 18 m2 y uso en su gran mayoría cine las BX2 pueden valer perfectamente. Ahora bien, si consigues como dices unas BX5 a buen precio, te gustan las columnas (como a mi) y tienes cierta libertad para ubicarlas (veo muy bien esa separación de 30 cm de la pared trasera y al menos 50-60 cm de la lateral) me parece una opción excelente. Aunque el AVR ayude con la calibración siempre es mejor partir de una buena ubicación de cajas y punto de escucha (desafortunadamente que éste esté pegado a la pared trasera no ayuda). Para los surround sinceramente creo que con las BX1 es más que suficiente.
    Ramnus y faustonio han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #58
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    A partir de que metros es mejor poner columnas?
    Ramnus ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  14. #59
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    En mi caso casi seguro que las ponga y tengo una distancia (vértice del triangulo) de unos 2,5 m. Por si te sirve de referencia. A ver que dicen los expertos.
    deone ha agradecido esto.

  15. #60
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    A mi es que me han gustado una columnas que se venden en el foro.
    Lo comedor son 20m pero la zona de escucha es menos, tengo unos 2.5m de separación a la tv, bueno poco más.
    Y se me ha ocurrido desmontar el mueble que tengo que modular y mover un módulo (aunque tendría que hacer alguna modificación al mismo) y así cuadrar las columnas. Pero claro una me quedaría contra una esquina y la otra bien pero tampoco pudría separarlas mucho de la pared poirque si no me comen a mi.
    Este cambio sería más por estética ya que a penas estoy estrenando todo lo que compre jeje, pero es que de vez en cuando ves ciudad en la segunda mano que dices como voy a dejar escapar esto
    Valla vicio es este mundo.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

+ Responder tema
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monitor audio BX2 o Bronze 2
    Por jomadogi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2016, 09:43
  2. Monitor Audio Bronze BX5 y BX6
    Por tavez en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/08/2012, 01:23
  3. Monitor Audio BRONZE B1
    Por MarTex en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2006, 15:08
  4. EPOS ELS 3 5.1 vs MONITOR AUDIO BRONZE B-2 5.1
    Por asturcon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2005, 15:33
  5. monitor audio bronze b2
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2005, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins