Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 102

Monitor Audio Bronze 5

  1. #76
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No va a tener problemas en lo que se refiere a los efectos de tener el puerto Bass-Reflex cerca de la pared (y aunque el puerto fuera trasero si van cortadas a más de 60 hz tampoco los tendría). Generalmente para todos los altavoces es beneficioso que estén algo separados de la pared (unos más y otros menos independientemente de si tienen Bass-Reflex frontal o trasero). De todas formas el sistema de calibración va a ayudar a mejorar la respuesta si se produjeran por ejemplo bolas de graves debido a la excesiva proximidad con la pared.
    Lo pensaba mientras escribía, que me lo iban a decir, jeje, está claro que no es condicionante supremo el bass réflex trasero con ponerlas pegadas a la pared o cerca, es más,muchos traen las esponjas para tapar los agujeros si quieres, pero con ellos destapados yo no las pondría pegadas a la pared, yo.
    En el caso de tener que ubicarlas pegadas a la pared o muy cerca, optaría por unas con delantero, no se esas pero las mías cuando lo requiere, bufan de lo lindo por detrás.

    Mis columnas se hayan en pruebas permanentes, a este paso llego al sofá con ellas, jeje, noooo, pero lo del espacio alrededor se nota, lo mismo que un central encajonado, o los altavoces orientados o no, claro que se nota, pero cada sala también es un mundo, que creo que es lo que más influye aún teniedo equipos superiores.

    A mí me gusta el retumbe en el sofá/salón cuando la escena lo requiere, pero sin pasarse, sigo obteniéndolo sin sub, así que no me parece tan imprescindible, pero el retumbe fuera de la zona de escucha a disminuido, no del todo pues repito, sigo teniendo graves en el salón ( por un tubo si quiero) con lo cual los tengo fuera de la sala ( ejemplo, dentro de la ducha es impresionante, será la manpara, o yo que se, pero se nota el bum bum bum muchísimo, luego en otra parte del pasillo lo mismo), así que sinceramente deone, ya lo hablamos en el otro hilo, hasta acting te dijo que desacoplases el sub con puntas, pero no creo que sea la solución, yo seguiré de pesado, pero creo que con unos altavoces medianamente decentes y un av con chicha, PARA UN SALÓN, se arregla perfectamente sin sub.

    Deone, consejo, si arreglas los problemas de mueble y ubicación, te deshaces de ese sub en vez de pillar otro ( más cash en tu bosillo) y te haces con las columnas, no sé que conjunto dará más pegada, tus monitores con ese sub o las zensor 7 solitas en full range, optaría por lo segundo, sin duda, sino siempre aparecen subs a muy buen precio, mira los jamo, klipsch de 10" que están estos días sobre los 200€.
    Ramnus, deone y Deboi han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  2. #77
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Cita Iniciado por Ramnus Ver mensaje
    Perdona Capoeira, contesté a Deone sin haber leído tu mensaje. Llevo muchos años aquí (aunque en sonido había posteado poco) y conozco casi todas vuestras salas y en concreto la tuya me encanta. Pedazo equipo te has montado, enhorabuena.
    Gracias por tu respuesta, no me has liado más, todo lo contrario. Ya estaba casi decidido, antes de preguntar, por las columnas, creo que al mismo precio que los monitores de no hay demasiado que pensar. Además esa serie me parece preciosa y para comenzar creo que está muy bien, mejor que la serie MR o las Magnat. Me surgió la duda porque leí en un hilo (creo que en el foro hermano) que alguien tenía problema de graves con las BX5 en su salón, no se si al final consiguió solucionarlo.
    Lo del SW que comentas, si que lo había pensado. Mira, la secuencia sería: primero las columnas (sin duda), luego el central y después el AV (tengo que reemplazar mi viejo Pioneer) y por último, sin ninguna prisa, el SW (Mivoc seguramente o Jamo 10 si encontrará una buena oferta), pero estaría un tiempo observando como se comportan las columnas sin SW, aunque al final creo que acabaría poniéndolo, para cine creo que es imprescindible y más siendo las Bronze 5 en lugar de las 6. Los surrounds sin prisa (tiraría con las cajitas, como dice Manuel, que tengo, salvo que encuentre una buena oferta de las BX1 (ya me he autoconvencido de que las BX2 es excesivo por tamaño, que no por sonido). Y si, su ubicación es un problema, no puedo empotrar las en la pared ni de coña, me tocará ponerlos como los tengo ahora, paralelos al sofá enfocando a los oídos (que estéticamente quedan fatal, ya que se ven de espaldas (y los cables) al entrar al salón.

    Y bueno, algo de música por supuesto que escucho (os recomiendo probar The Song of the Sibyl de Dead Can Dance, en vuestros equipos, debe sonar brutal!) pero el uso principal sería cine, no hay tiempo para todo y es lo que me sirve de distracción.

    De nuevo gracias por tu respuesta.
    Gracias por el comentario del salón, jeje, ando loco con ajustes y tocamientos, jejeje, muchas gracias.

    Yo cuando me referia a las bronze 6 pesaba que pillabas todo de golpe, por eso te decía el ahorro del sub para pasar de las bronze 5 a las 6, pero teniendo claro que se quiere un sub, pues en algún momento habrá que poner un tope, que si no ......., ya nos conocemos, que si qué bonito esto y lo otro, ya está liada la marrana, jejej.

    Y veo que también tienes claro lo de columnas antes que monitores, a igualdad de precio, mejor que mejor, para mí hay diferencias, estéticas y sonoras.

    No te preocupes por la ubicación mucho, que llevan bass réflex delantero, juas juas, no, fuera coñas, con un sub, cortadas las columnas, no mucha chicha de sub más bien poca, y todo orquestado por el denon, seguro que con la calibración no deja que se salga de madre la cosa.

    Saludos y ya nos enseñarás.
    Ramnus y Deboi han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  3. #78
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Lo pensaba mientras escribía, que me lo iban a decir, jeje, está claro que no es condicionante supremo el bass réflex trasero con ponerlas pegadas a la pared o cerca, es más,muchos traen las esponjas para tapar los agujeros si quieres, pero con ellos destapados yo no las pondría pegadas a la pared, yo.
    En el caso de tener que ubicarlas pegadas a la pared o muy cerca, optaría por unas con delantero, no se esas pero las mías cuando lo requiere, bufan de lo lindo por detrás.

    Mis columnas se hayan en pruebas permanentes, a este paso llego al sofá con ellas, jeje, noooo, pero lo del espacio alrededor se nota, lo mismo que un central encajonado, o los altavoces orientados o no, claro que se nota, pero cada sala también es un mundo, que creo que es lo que más influye aún teniedo equipos superiores.

    A mí me gusta el retumbe en el sofá/salón cuando la escena lo requiere, pero sin pasarse, sigo obteniéndolo sin sub, así que no me parece tan imprescindible, pero el retumbe fuera de la zona de escucha a disminuido, no del todo pues repito, sigo teniendo graves en el salón ( por un tubo si quiero) con lo cual los tengo fuera de la sala ( ejemplo, dentro de la ducha es impresionante, será la manpara, o yo que se, pero se nota el bum bum bum muchísimo, luego en otra parte del pasillo lo mismo), así que sinceramente deone, ya lo hablamos en el otro hilo, hasta acting te dijo que desacoplases el sub con puntas, pero no creo que sea la solución, yo seguiré de pesado, pero creo que con unos altavoces medianamente decentes y un av con chicha, PARA UN SALÓN, se arregla perfectamente sin sub.

    Deone, consejo, si arreglas los problemas de mueble y ubicación, te deshaces de ese sub en vez de pillar otro ( más cash en tu bosillo) y te haces con las columnas, no sé que conjunto dará más pegada, tus monitores con ese sub o las zensor 7 solitas en full range, optaría por lo segundo, sin duda, sino siempre aparecen subs a muy buen precio, mira los jamo, klipsch de 10" que están estos días sobre los 200€.
    Si ahora mismo lo primero que quiero es mirar lo del mueble lo que pasa que ahora mismo no estoy en casa.
    Las bolas de graves han disminuido, baje un pelin el volumen del sub, o su no hay otras veces que me gusta escuchar música con los altavoces ataio de ni padre que con el wofer de 10" dan bastaste grabe tb, sin necesidad del sub.
    Las columnas me gustan sobre todo por la estética, tienen que quedar muy chulas, y si las cojo no compraría otro sub, pero me quedaría con el que tengo ya que para cine me gusta.
    En el caso de que no pueda cambiar lo del mueble pues si cogería otro sub (el mivoc seguramente), para ver si así reguló mejor los graves.
    Muchas gracias
    Deboi y Capoeira han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  4. #79
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Muchas gracias chicos, se aprende mucho con vosotros.
    El Denon 1300 será suficiente para mover las columnas Monitor Audio u os planteáis otra opción. Me gusta mucho el Marantz 6010, pero se me va de precio. Yamaha 481 o 581? Aquí en el foro ha había (y hay) alguna oferta muy buena, habia un Adventage por ejemplo. El problema es que las gamas anteriores no son compatibles con el HDR, y lo considero importante. Como hacéis vosotros para ver contenido HDR sin tener un AV compatible? Conectando el reproductor directamente a la TV?
    Deboi ha agradecido esto.

  5. #80
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Cita Iniciado por Ramnus Ver mensaje
    Muchas gracias chicos, se aprende mucho con vosotros.
    El Denon 1300 será suficiente para mover las columnas Monitor Audio u os planteáis otra opción. Me gusta mucho el Marantz 6010, pero se me va de precio. Yamaha 481 o 581? Aquí en el foro ha había (y hay) alguna oferta muy buena, habia un Adventage por ejemplo. El problema es que las gamas anteriores no son compatibles con el HDR, y lo considero importante. Como hacéis vosotros para ver contenido HDR sin tener un AV compatible? Conectando el reproductor directamente a la TV?
    Si vas a usar subwoofer la potencia del X1300W te llega, ya que los altavoces irían cortados y descargaría mucho al AVR al no tener que reproducir las frecuencias más bajas (que irían al sub con su propio amplificador) que son las que más demandan. Si no usaras subwoofer el AVR tendría que encargarse de todo el rango de frecuencias y además en 5 canales, por lo que más potencia no vendría nada mal.
    Ramnus ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #81
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Puedes subir al x2300w no es mucho más caro.
    Ramnus, Deboi y Capoeira han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  7. #82
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Puedes subir al x2300w no es mucho más caro.
    Si, también me lo había planteado Deone, no hay mucha diferencia de precio. Tu estas contento con el?
    Y respecto al HDR, como lo veis?
    Deboi ha agradecido esto.

  8. #83
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Yo estoy muy contento con el. Tiene muchas opciones y potencia de sobra.
    Lo del hfdr supongo que funcionara bien.
    Ramnus y Deboi han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  9. #84
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Bueno, pues después de una semana con las Monitor Audio BX5 puedo decir que estoy muy contento con el resultado. Las tengo separadas unos 25 cm y orientadas hacia el punto de escucha y de momento no aprecio problemas de graves. Mi actual Avr no ecualiza, así que las tengo configuradas según lo que he podido leer por aquí: en Small, para que las frecuencias bajas las derive a mi viejo SW Canton, cortado a 80 hz, y los decibelios de todos los altavoces a 0.

    El sonido es fabuloso, supongo que también es por lo que decis, al ser el primer equipo un poco decente (y no cubitos de plástico) se nota más la diferencia, sobre todo en estéreo, si cierras los ojos parece que tienes a la orquesta delante!. El caso es que al cabo de unos días ya te has acostumbrado.
    Aunque el uso principal era cine, creo que voy a disfrutar mucho redescubriendo la música.

    Al final, me pique y compré el central nuevo (de segunda mano era complicado encontrarlo). Queda pendiente, por este orden, el AV (Denon 2300, ya decidido), más que nada para ecualizar la sala, con lo cual supongo que mejore algo el sonido y después el SW (Klipsch 10 RW, seguramente) y por último los surrounds (Bronze 1). De momento como traseros tiraré con los Canton que tengo, salvo que salga una oferta de segunda mano irrechazable por los Bronze 1. Con esto, creo que me quedará un equipo "apañao", más aun siendo mi primer equipo Hifi.

    Aprovecho para daros a todos las gracias por vuestros consejos, especialmente a ManuelBC, Daltonico, Deboi, Capoeira, Faustonio...

    A ver si me animo a compartir una foto.
    ManuelBC, faustonio, El_Empecinado y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #85
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Ahora toca disfrutar del equipo unos años.
    Ramnus y Capoeira han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #86
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Enhorabuena por la adquisición y las venideras, has escuchado bien a los compis y te has agenciado un buen equipo que disfrutarás de lo lindo seguro.
    Ramnus ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  12. #87
    aprendiz
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    225
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Nos hemos animado con unos Bronze 5 y su central. Empezaremos empotrando cables y buscar quien adopte mi central KEF Coda C central de 100w que tanta alegría me ha proporcionado.

    Edito: El ansia viva me ha hecho replantearme el tema. Despues de escuchar y comparar ayer los bronze 5 y 6, no lo he dudado ni un momento. Le he dicho a Papa Noel que de media vuelta al trineo y que vaya a cambiarlos.
    Ramnus y Capoeira han agradecido esto.

  13. #88
    principiante Avatar de Alqvimista
    Registro
    25 may, 08
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    96
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    ¿Eso significa que los Bronze 6 son espectacularmente mejor que los Bronze 5?
    Ramnus y gymnos han agradecido esto.
    Marantz_SR5011
    Monitor Audio Silver 6 (columnas y central) + Bronze 2 (traseros) + Subwoofer Polkaudio PSW 125
    LG LED 65SJ850
    AppleTV 4K v2
    QNAP HS-453DX tuneado + PLEX
    Apple Mac Mini con Blu-Ray

  14. #89
    aprendiz
    Registro
    22 dic, 09
    Mensajes
    225
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Hombre, espectacularmente puede que no, pero en respuesta de graves sí que el 6 da mucho mejor la talla.
    Los he escuchado a los dos en tienda y diferencia en ese aspecto hayla. En el resto de registros, no lo pude o supe apreciar.
    ManuelBC y Ramnus han agradecido esto.

  15. #90
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Monitor Audio Bronze 5

    Si el grave es mayor, la respuesta teóricamente es mejor.
    Ramnus ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monitor audio BX2 o Bronze 2
    Por jomadogi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2016, 09:43
  2. Monitor Audio Bronze BX5 y BX6
    Por tavez en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/08/2012, 01:23
  3. Monitor Audio BRONZE B1
    Por MarTex en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/09/2006, 15:08
  4. EPOS ELS 3 5.1 vs MONITOR AUDIO BRONZE B-2 5.1
    Por asturcon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2005, 15:33
  5. monitor audio bronze b2
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/01/2005, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins