Pues después de mucho tiempo sin postear me lanzo pa pedir... porque en esto poco puedo aportar!!! de momento...

Al final me he decidido a montar un proyector en casa, en una sala no dedicada (el salón) que es un espacio bastante luminoso (aunque tengo persianas y se hace de noche a diario...)

El salón es relativamente grande, con una distancia de visionado de casi 3 metros, y el proyector iría colocado en la habitación contigua, con una distancia de proyección de alrededor de 5,2-5,3m. el salón está pintado de un gris muy claro.

La pantalla creo que la tengo clara: una Globalvision autotensionada de 120' (no se si gris o blanca.... ahí me dejo aconsejar...)

Pero el proyector... mi presupuesto es de alrededor de 1000€ algo hacia arriba o hacia abajo si hace falta. después de leer mucho por aquí creo que los que mejor pueden encajar a priori son los tres que pongo en el titulo. pero veo que aquí, como en su día plasma/LCD (aunque ahí estaba mucho mas claro) hay mucho debate con el tipo de tecnología. Que si DLP, que si LCD... (y bueno, los de Sony o JVC que descarto por precio, entendiendo que es la mejor. tecnología..).

Me olvidé de puntualizar que en principio la usaré para cine y series. aunque no descarto ver algo de TV con el ( através de Movistar+), o lo que se tercie (Playstation, que en realidad no enciendo desde hace mas de un año...)

A priori me tira mas el Epson, pero claro, es una opinión subjetiva que no responde a conocimiento o experiencia alguna en la materia o en los productos.

Mi perfil es como el del aficionado al vino. No soy un experto ni capto los matices ni esas chorradas, pero sé cuando me gusta un vino y cuando no. Con esto me pasa igual. Sigo con mi Panasonic VT30 (y que me dure 10 años más...) y nunca se lo bien que se ve, hasta que voy a casa de un amigo con una cojomega Samsung triqueLED HDR mechachupiesferica 10K del copón que resulta se ve bastante peor que mi viejecita Pana!!!

pues eso...
Alguien que se aventure a echarme una mano con su opinión??

muchas gracias de antemano!!!