Predeterminado Duda cambio de proyector
Hola, ayer murio la lampara de mi epson tw2000. La intencion era aguantar el proyector un par de años mas para despues dar el salto al 4k, pero ahora me veo en el dilema de que una lampara nueva se va a los 300€ (150€ compatible). Con la seria duda de que al morir la lampara hizo como un ruido tipo cuando hay un cruze electrico y salta el automatico de la luz (un ruido tipo "plooof"). Tengo miedo de gastarme 300€ en la lampara nueva y que luego se haya dañado algo interiormente en el proyector (a parte de que tiene casi 9 años de vida).

Como la economia ahora no me permite ir a por un sustituto tipo epson 9300 o sony 55 y despues de la experiencia de ver una peli ayer en la tv, la opcion de estar un tiempo sn proyector y ahorrar algo mas, no me convence. Tengo dos opciones:

1. Cambio de lampara con el riesgo de que se haya dañado algo del proyector al morir la lampara.
2. Cambio a un proyector de entrada full hd tipo el epson 5300 o el benq 2000, que es lo que me permite ahora el presupuesto.

Que me recomendais?????

Respecto al cambio de proyector tengo una serie de dudas:

1. Teniendo como base el epson 5300, veo que los numeros de lumens y contraste son algo inferiores a los del tw2000, me da miedo perder calidad con el cambio.
2. Dicho epson 5300 no tiene lens shift, el tw2000 si que lo tiene y al no tener el proyector centrado en la pantalla debido a temas de mobiliario, tendria que utilizar la correcion keystone unos 5-7 grados tanto en horizontal como en vertical. ¿Se pierde mucha resolucion con el keystone? ¿Tiene influencia en la calidad de visionado?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.