Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Ayuda con configuración de subwoofer

  1. #16
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Integrar un sub es muy difícil si no tenemos cierta libertad para ubicarlo y si no podemos ecualizarlo. Debido a la interacción con la sala seguramente tendrás una respuesta de frecuencia que seguramente esté lejos de la ideal, con algún pico y algún valle pronunciado (o varios). Si le bajas el volúmen, los picos bajan, pero también el resto de frecuencias con lo que parecerá que te faltan graves. Si le subes el volúmen, esos picos pueden ocasionar ese "retumbe" desagradable. Ya que tu AVR no ecualiza el sub, intentaría buscar alguna otra ubicación para ver si mejora, y también probaría cambiando la fase. Mucho más no puedes hacer.
    Fíjate en lo que te dice el compañero; hablas de una habitación de 12 metros, además prácticamente cuadrada (dos ejes con idéntica medida), esto te dará problemas notorios y molestos de estacionarias, sí o sí. La solución, pasa por buscar la menos mala de las posiciones posibles para el sub (o lo simulas con algún soft tipo REW, o si no estás muy ducho como indicas, probar a mover por la sala el sub y escuchar donde menos moleste y retumbe el grave) y ecualizar, pero ya te han mencionado que tu Yamaha no ecualiza el subwoofer, por lo que si es muy notorio y molesto, te vendría bien algún sistema externo de ecualización del sub, notarías mucho su efecto. Seguro que algún compañero te puede comentar, pues hay varios que así lo tienen, te pueden orientar de aparatos, precios, etc (un accesorio interesante en tu caso, y son relativamente accesibles).

    Saludos.
    agranadosg, ManuelBC, duwy y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #17
    principiante
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de subwoofer

    Perdon por interrumpir el post. Me surge una duda, que diferencia hay entre poner la rueda en LFE o un poco mas abajo, por ejemplo 120 hz? ¿En LFE solo sale el canal LFE , el canal LFE mas las frecuencias de corte del resto de altavoces small, solo el corte de los altavoces small?

    Muchas gracias.

  3. #18
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de subwoofer

    La diferencia es que en la posición LFE del sub el corte, está al máximo, no filtra más bajo de lo que el propio subwoofer responda en frecuencia. Si lo pones en 120 Hz, o la frecuencia que sea menor, como el corte que hagas en el AVR tanto del canal LFE como de cualquier otro canal, esté por encima del corte fijado en el subwoofer, el rango de frecuencias entre ambos cortes lo pierdes, no se reproduce.

    No hay más, el sub siempre reproduce cualquier señal que le llegue del AVR, no es el sub quien gestiona qué canales reproduce, sino la configuración del AVR, la diferencia es la que menciono arriba.

    Saludos.
    nandus, angelhellsb, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #19
    principiante
    Registro
    18 abr, 07
    Mensajes
    52
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de subwoofer

    Muchisimas gracias por aclararme la duda , y disculpar por interrumpir el post.
    Carvaro ha agradecido esto.

  5. #20
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de subwoofer

    Gracias Manuel. Si, el avr tiene esa opción, si. Lo configuraré tambien como me has dicho y te cuento. Pero en general creo que me habéis explicado mucho y muy bien. Muchas gracias por la ayuda, de verdad!.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #21
    JG7
    JG7 está desconectado
    principiante
    Registro
    23 nov, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de subwoofer

    Pues no, me he colado. Mi AVR no me deja configurar lo que me has puesto. Pero bueno, el resto de cosas que me habéis ido indicando si las he hecho y...creo que algo he mejorado. Supongo que parto desde lo que tu, emma 333 y lemg me habéis aconsejado e iré probando con mucha paciencia pequeñas cosas. Aunque me temo que lemg tiene razón. La sala es lo que es y da para lo que da. Si veo que no llego a nada manualmente, probaré con la recomendación de sistemas de ecualización externos, ya que cambiarlo de ubicación se me antoja prácticamente imposible. Muchas gracias a todos!!!
    lemg, ManuelBC y deone han agradecido esto.

  7. #22
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración de subwoofer

    Hola. Entonces por lo que os he leído, si el subwoofer está en la pared contraria a los frontales, ¿la fase tiene que estar a 180º?

    El problema que tengo yo es que mi sw Jamo e4sub.1 no tiene posibilidad de cambio de fase. Como ya tengo experiencia en circuitos electrónicos, os pregunto: ¿me merece la pena incluir un circuito de cambio de fase a la electrónica del sw (os dejo un enlace donde aparece el circuito: Project 103 - Subwoofer Phase Controller) o por el contrario voy a perder el tiempo y para una separación de 4mts entre frontales y sw no voy a notar diferencia?

    Salu2.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Configuracion AV con subwoofer .
    Por Patillo2 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2016, 12:24
  2. Configuración Subwoofer JBL ES250PW
    Por barbr1a en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/06/2014, 17:56
  3. Configuración columnas con subwoofer
    Por Horneros en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10/03/2014, 00:12
  4. ayuda configuracion subwoofer b&w
    Por jimyneutron en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/2013, 01:53
  5. Configuración Subwoofer
    Por DSt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/10/2005, 10:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins