Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Problemas ARC y Multimedia

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 mar, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Problemas ARC y Multimedia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos :

    Recientemente he adquirido un equipo AV Marantz NR 1607, al montarlo, desde el principio me dió un problema curioso :

    Por mucho que tenía perfectamente configurado en mi LG OLED el simplilink on y todo correctamente en el Marantz, no lograba que el sonido me de la TV me saliese por el AV, hice mil pruebas a la configuración, cambié dos veces el cable HDMI, pero nada de nada, lo único es que cuando conectaba el AV en la TV me decía un mensaje "HDMI ARC ahora está activo"

    Luego todo estaba en teoría correcto pero nada.

    Haciendo pruebas encendí el HIMEDIA que tengo conectado al AV en "multimedia", y cual no será mi sorpresa que al cambiar a "sonido TV" de repente suena perfectamente el audio del TV por los altavoces del Home a través del AV.

    Sigo haciendo pruebas y veo que cuando el HIMEDIA está encendido, todo funciona perfectamente, pero cuando lo apago y lo pongo en posición espera, el sonido pasa a los altavoces internos de la tv y todo se estropea.

    He desconectado el cable HDMI del multimedia HIMEDIA y todo va como la seda, se oyer perfectamente el sonido de la TV a través del AV, y este se enciende y apaga perfectamente. Es conectar el HDMI del multimedia y fastidiarse todo el invento.

    Sabéis como puedo solucionar el asunto, sin prescindir del HIMEDIA ni del ARC obviamente ????

    Disculpad el tostón y cualquier ayuda será bien recibida ya que llevo unos días con un quebradero de cabeza importante y ya no se que más hacer.

    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Problemas ARC y Multimedia

    Supongo que tendrás que configurar la entrada ARC manualmente en el AV, por defecto, está configurada como óptica..
    A ver si alguien que tenga un Marantz te puede ser más concreto pero casi seguro que van por ahí los tiros
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 mar, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas ARC y Multimedia

    Gracias por la respuesta, pero el tema sería que no se oiría nada, pero el asunto es que cuando está conectado el HIMEDIA se oye perfectamente por el HDMI ARC, es más, si en el mando de la TV cambio a lo que esten emitiendo, automaticamente (porque lo tengo así puesto) cambia la señal del AV a Sonido TV y se oye perfectamente por los altavoces, pero es apagar el Multimedia y fastidiarse todo el invento, los altavoces del Home se desconectan y se conecta el audio de los altavoces internos de la TV.

    No sé un misterio.

    El Arc. del marantz es sencillo, simplemente los habilitas o no.

    Gracias

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Problemas ARC y Multimedia

    Yo tengo marantz y tv Lg, pero no uso el arc, no me gusta.

    1. En el Marantz debes activar el ARC y posiblemente otra opción como hdmi control.

    2. En la tv en Ajustes-Sonido debes activar el arc también, o altavoces externos. Si después de lo anterior el problema persiste, cuando selecciones Input te saldrán las entradas input y arriba de ellas una tv, en esa tv te aparece para elegir altavoces externos o de la tv, elige externos.

    Es un error conectar los dispositivos a la tv y de la tv mandar el audio al receptor.

    Para empezar considero que la tv contamina el audio, así que ya no lo oirás limpio, además de que tu marantz procesará el audio que como máximo soporte la tv; es decir, si tu tv soporta como máximo dts y dd en 5.1 y tu archivo.es dts ma hd 7.1, la tv mandará al marantz sólo dts 5.1; y si tu tv sólo puede devolver audio en 2.0, purs te va peor.

    Precisamente por esos detalles no uso arz, además de que cuando tengo apagado el receptor la tv sigue mandando el audio a ese equipo, por lo que la tv sigue sin sonido y cada que la prendía tenía que andar activando las bocinas de la tv, que cagado.

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 mar, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas ARC y Multimedia

    Hola,

    Ante que nada agradecerte la respuesta dada, pero creo en mi humilde opinión que no se adapta a la realidad del ARC.

    A ver el arc sirve para devolver el audio del TV al AV, nada más, es para mejorar los altavoces internos de la TV, pero el resto de dispositivos, al menos en mi caso, estan todos conectados directamente al AV para que el sonido sea sacado a través de los altavoces del home cinema y la conexion de entrada, en mi caso son HDMI. Con lo cual el ARC, efectivamente te va a dar el canal de retorno del audio de todo lo que le mandes de la TV, que en la gran mayoria de casos es sólo el TV audio, ya que teniendo un AV es tontería conectar aparatos a la TV. Si esto no es así que alguien me saque de mi error.

    Con respecto a la activación del ARC tanto en marantz como en TV, está perfectamente activado, hasta el punto que con el multimedia encendido se oye perfectamente el sonido de la tele a traves del HDMI ARC, el problema viene cuando apago el multimedia, el cual es como si cortara esa conexión.

    No sé es un problema casi de lógica, no lo entiendo porque además nada tiene que ver el ARc de la TV con el HDMI del multimedia, no entiendo la verdad.

    No obstante agradezco tu aportación

    Gracias

  6. #6
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Problemas ARC y Multimedia

    Ya entendí tu situación, sólo usas el arc para sacar audio de la transmisión terrestre, cable o cualquier archivo o app que abras en la tv.

    Cuando tu caja multinedia está encendida, todo lo se reproduzca de la tv puede ingresar al av, cuando lo apagas deja de funcionar el arc.


    En realidad no le encuentro lógica a tu problema, tal vez sea error de firmware o alguna incompatibilidad entre marcas, ya que en mi caso, también considero ilógico el problema que yo tenía, ya que activar las bocinas cada que prendía la tv era castroso, y más tomando en cuenta que el arc ya estaba desactivado en ambos equipos .

    Prueba conectando tu multimedia a otra entrada HDMI del receptor, también revisa el manual sobre las entradas hdmi.
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 19/06/2017 a las 21:04

  7. #7
    principiante
    Registro
    24 mar, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Problemas ARC y Multimedia

    Estimados Todos :

    Después de días intensos de busquedas y consultas varias, finalmente he dado con el problema, el cual paso a contaros por si el día de mañana puedo ayudar a alguien con la experiencia y que tenga el mismo o un problema parecido.

    El "quid" de la cuestión es que muchos fabricante no pulen bien sus firms y dan problemas sobre todo con el CEC de los televisores y aparatos compatibles. La solución al problema es relativamente sencilla :

    Anular el Pin 13 (que es el que controla el CEC) del cable HDMI o bien comprar un adaptador Hembra-macho con el pin 13 ya anulado o desconectado. De esta forma logramos que el aparato no interfiera en la TV.

    Pues eso, que a falta de probarlo supongo que se me arreglará todo el lío

    Un Saludo a todos y gracias

    EDITO :

    Lo probé anoche con mucha paciencia colocando una tirita muy muy fina en el agujero del pin 13 (cuarto de la fila de arriba empezando por la derecha) y.....................

    YA FUNCIONA TODO COMO ES DEBIDO Y PERFECTAMENTE !!!!!!!!!
    Sriver ha agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de davidsanpank
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    200
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Problemas ARC y Multimedia

    Cita Iniciado por dukesa Ver mensaje
    Estimados Todos :

    Después de días intensos de busquedas y consultas varias, finalmente he dado con el problema, el cual paso a contaros por si el día de mañana puedo ayudar a alguien con la experiencia y que tenga el mismo o un problema parecido.

    El "quid" de la cuestión es que muchos fabricante no pulen bien sus firms y dan problemas sobre todo con el CEC de los televisores y aparatos compatibles. La solución al problema es relativamente sencilla :

    Anular el Pin 13 (que es el que controla el CEC) del cable HDMI o bien comprar un adaptador Hembra-macho con el pin 13 ya anulado o desconectado. De esta forma logramos que el aparato no interfiera en la TV.

    Pues eso, que a falta de probarlo supongo que se me arreglará todo el lío

    Un Saludo a todos y gracias

    EDITO :

    Lo probé anoche con mucha paciencia colocando una tirita muy muy fina en el agujero del pin 13 (cuarto de la fila de arriba empezando por la derecha) y.....................

    YA FUNCIONA TODO COMO ES DEBIDO Y PERFECTAMENTE !!!!!!!!!
    Gracias por el "apaño", yo el CEC lo tengo siempre desactivado, no he conseguido nunca que funcione según yo entiendo que debería hacerlo, y menos todavía con varios equipos conectados a la vez, así que apagado.

    Un Saludo
    deone ha agradecido esto.
    <- Hello Mr. Anderson surprised to see me? ->

+ Responder tema

Temas similares

  1. KDL55W828B problemas con reproductor multimedia
    Por izar en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2015, 14:43
  2. Problemas visualizar archivos multimedia en USB
    Por txirloro en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/08/2015, 13:58
  3. Problemas con panel multimedia smart tv 40f6400
    Por Xuacu61 en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/06/2015, 19:22
  4. problemas con hdd multimedia
    Por josemari75 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/2011, 12:20
  5. Problemas con desfragmentacionde disco multimedia
    Por makey en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/10/2009, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins