Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Duda entre Jamo C95 o C97

  1. #1
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Duda entre Jamo C95 o C97

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches a todos.

    Ya por fin he conseguido convencer a mi wat para renovar las columnas del salón (actualmente unas Pure Sound PS204) y el central, ya que el color nogal no "hace juego" con la nueva decoración.

    El central lo tengo claro, dentro de la gama Jamo en blanco, y será un C9, pero para las columnas necesito un poco de ayuda para decidirme entre las C95 y las C97, habida cuenta de que el salón tiene un área de 25m2 y la zona de escucha 18m2, con una altura de techo de 260cm. Ya dispongo de un subwoofer de 8" (Jamo E4SUB.1 de 70w) y unos Q Acoustics 3020. El AV es un Onkyo TX-SR507 que por ahora no ha tenido problemas en mover las PS204. Uso 30% música, 70% cine&tv.

    Gracias de antemano.
    cargabra y Capoeira han agradecido esto.

  2. #2
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Perdón, equivoqué el hilo. Algún moderador que pueda mover el tema a: "Audio: General y consejos de compra". Gracias y perdonar nuevamente.

  3. #3
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Las C95 ya van bastante bien yo tengo las 2 c95 y c97 para 18m2 mas que suficiente, aparte las c95 da un bajo mas seco y controlado, no es que la c97 descontrole el bajo ni muchísimo menos pero son filosofías diferentes, parte el onkyo va ha ir más sobrado de fiuerza, con la C97 no no le sacas el 100% de jugo
    deone, Capoeira, djmesias y 1 usuarios han agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  4. #4
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Gracias @emma333 por el consejo. La verdad es que para música siempre he usado cajas "vintage" de toda la vida, de tres vías y woofer de 8". Fue un cambio total de concepto el pasar a las ps204 con woofers de 5", que aún llevando 3 por columna, necesitaban del apoyo del sw para conseguir la misma presión sonora en graves que mis antiguas cajas. De ahí que tuviera la duda de meter un woofer extra por columna con la c97 frente a la c95, y poder llegar a prescindir del sw en música, reproduciendo rock y pop principalmente.
    Me tocará acercarme a Madrid y escuchar ambos modelos para salir de dudas.

    Salu2.

  5. #5
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    El tema es que indistintamente de quien salga ganando de la audición luego en tu sala y con tu AV puede que no tenga mucho que ver, ya que los AV onkyo de gama media-baja no han tenido fama de sacar un buen sonido en estéreo, sumado a la potencia real de tu av
    http://www.studio-22.com/onkyo/image...ficaciones.jpg date cuenta que esos datos son con un solo canal accionado, a 6ohm a una frecuencia fija de 1khz, y sin indicar a que nivel de thd se llega, la medición de referencia es dos canales accionados, a 8ohm, en un rango de 20/20KHz-hz con un thd sobre 0.0X en esas condiciones rondaría los 40x2, claramente insuficiente para las C97 al menos si queremos sacarle un rendimiento optimo.

    En conclusión la idea de prescindir de sw con columnas es factible, pero tendremos que contar con una buen AV ó integrado capaz sacar musculo en las frecuencias bajas que son las que más potencia reclaman.
    input, Axelpowa, Capoeira y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    en esas condiciones rondaría los 40x2
    Cierto. Siempre he tenido la sensación que mi primer amplificador (un Marantz PM-32) montado con unas cajas de 3 vías da "mas caña" que el Onkyo, aunque claro, la sala de Maranz tiene 10m2 menos que el salón donde tengo el Onkyo.

    Como se supone que es una inversión para más de 10 años, me he decidido por las Jamo C97, pensando en el futuro cambiar el AV por uno superior junto al televisor. Para el año que viene iré mirando algún Denon o Yamaha...

    Gracias por vuestros consejos.
    jms127 y Capoeira han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de estirao
    Registro
    15 ene, 09
    Mensajes
    244
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Yo estaba igual que tu, tenia las pure sound 204, las tuve con un un pioneer 918 que no sonaba muy bien que se diga, cambie al onkyo 727 y uff menudo cambio, esas columnas cogieron otro color, hace poco cambie las columnas por los Jamo c-97 y central c-9, si que noto diferencia, sobre todo en los bajos. Las c-95 no las he probado asi que no conozco la diferencia, emma333 tiene los dos así que mejor que el no lo conoce nadie, cuando yo estaba pensando en el cambio también me ayudo a mi. Lo que si te puedo asegurar es que el cambio entre las pure sound 204 y los jamo c-97 se notan, sobre todo en bajos.
    agranadosg, djmesias y djme111 han agradecido esto.
    NAD 758V3
    Jamo c-97 (frontales)
    Jamo c-9 (central)
    Jamo c-91 (traseros)
    Sub svs pc12
    Sony kd65 xf9005

  8. #8
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Al final me decidí por las C97 y he de reconocer que ha sido una excelente compra. Lacadas en blanco mate (ahora le llaman blanco tiza) su diseño es impresionante, y en cuanto a su calidad sonora es superior a las columnas anteriores. Ahora, dejaré pasar unos días, por el tema de probar las C97 y pondré a la venta las Pure Sound PS204.

    La siguiente adquisición será la renovación del subwoofer y estoy valorando el XLS200 MK2 que espero llene bien mi salón de 25m2. Tengo que leer aún un poco más...

    Gracias por vuestros consejos.
    agranadosg y elrubio201 han agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,842
    Agradecido
    7931 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Llego tarde, jejej, creo que ya las has comprado, era para avisar de las ofertas de supersonido en jamo, pero las c95, c97 y el c9 están más baratos en Amazon.es, ayer están las c97 blancas a 680, hoy solo quedan las negras a ese precio, y el central a 200€.

    Veo que los jamo se van popularizando entre los foreros, jejej, yo tuve las c95 y muy contento con ellas, cuando preveía el cambio a las c109, también vendí el sub jamo j110, y pude comprobar que los graves en estos altavoces eran muy buenos, a lo mejor no tenían la pegada de un sub, pero como dice emma las c95 tienen por así decirlo los graves contundentes y controlados que no flojos, a mí me gustaban mucho.

    Ahora con las c109 y sin sub, estoy contentísimo, hasta en cine no echo de menos el sub, antes de ayer viendo interestelar otra vez, como temblaba el sofá ( la presión sonora era expectacular, pero sin retumbar), hasta mi mujer alucinó, jejej, dan unos graves impresionantes estas columnas, poco a poco voy pillándole el truco con la ecualizacion para dejarlas finas, pero mis primeras impresiones son que he acertado al quitar el sub, habló de cine, pues en música nunca h acompañado con sub, no notaba falta de graves por ninguna parte y el sub me emborronaba toda la escena.

    P. D: por cierto el que las c97 lleven otro woofer, no creo que sea el motivo para prescindir del sub, ya que los conos de graves son los mismos que los de las c95 (2 de 6"), el cono que llevan a más las c97 es de frecuencias medias con lo cual no creo que de muchos más graves, a parte de que le resta volumen al recinto de graves.

    Una preguntilla, que creí que lo tenía claro, para cuando recomiende las c97 a algún compi, jeje, el acabado no es igual al de las c95?? Quiero decir, dices que son lacadas mate?? No son forradas de ese plástico blanco?? Se puede ver perfectamente en las esquinas o en la parte trasera, que para mí no son lacadas, más bien como los muebles, que son de madera y luego le pegan esa capa fina por encima.

    Al final no sé si te hiciste con el central c9, que tal con el?? A mí me tiró para atrás los woofers de 4", preferí poner el c10 que los trae de 6" y así iba a juego con los woofers de las columnas, además el acabado blanco brillo me enamoró a la primera, veía allí el central y mis columnas c95, y no paraba de repetirme que bonitas debían ser las c109, jeje, hasta que las conseguí no paré.

    Un saludo y ya contarás, unas fotillos estarían bien, I love jamo, jejej.
    agranadosg, djmesias y djme111 han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  10. #10
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Bueno sí, tienen el recubrimiento ese de plástico (supongo que vinilo) que simula el lacado mate. Quizás sea mejor así, ya que los lacados, al primer golpe o roze suelen irse y quedarse el color de la madera.

    El subwoofer con las C97, por lo que llevo escuchado ahora es bastante necesario, incluso para estéreo (se nota cuando lo apago). Tengo que probar a quitar el corte de las columnas en el AV y establecerlas en large para comprobar si puedo prescindir de él o no (hablo para música). Mi temor era el Onkyo, que no pudiera con ellas, pero se desenvuelve bastante bien (otro cantar sería que mi sala fuera mayor). Me queda probar el Maranz estéreo que tengo por ahí con estas columnas. Quizás me sorprenda y las mueva mejor que el Onkyo. El fin de semana cacharrearé. Ya os iré contando.

    Respecto al central, fui a por el C9 porque no me resultaba convincente el tener distintas series para el trío frontal. Creo que el C10 está destinado para las columnas que tú tienes. Ahora los diálogos son claros y nítidos, mejorando el anterior conjunto que tenía, aún siendo los conos de 1" menos que el PS204CEN.

    Lo que me sorprendió en su día, gratamente, fue la compra de los traseros Q Acoustics 3020. Muy buena calidad de sonido para el tamaño que tienen (venía de unos bafles de 3 vías con woofer de 8").
    Capoeira ha agradecido esto.

  11. #11
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Cita Iniciado por djmesias Ver mensaje
    Bueno sí, tienen el recubrimiento ese de plástico (supongo que vinilo) que simula el lacado mate. Quizás sea mejor así, ya que los lacados, al primer golpe o roze suelen irse y quedarse el color de la madera.

    El subwoofer con las C97, por lo que llevo escuchado ahora es bastante necesario, incluso para estéreo (se nota cuando lo apago). Tengo que probar a quitar el corte de las columnas en el AV y establecerlas en large para comprobar si puedo prescindir de él o no (hablo para música). Mi temor era el Onkyo, que no pudiera con ellas, pero se desenvuelve bastante bien (otro cantar sería que mi sala fuera mayor). Me queda probar el Maranz estéreo que tengo por ahí con estas columnas. Quizás me sorprenda y las mueva mejor que el Onkyo. El fin de semana cacharrearé. Ya os iré contando.

    Respecto al central, fui a por el C9 porque no me resultaba convincente el tener distintas series para el trío frontal. Creo que el C10 está destinado para las columnas que tú tienes. Ahora los diálogos son claros y nítidos, mejorando el anterior conjunto que tenía, aún siendo los conos de 1" menos que el PS204CEN.

    Lo que me sorprendió en su día, gratamente, fue la compra de los traseros Q Acoustics 3020. Muy buena calidad de sonido para el tamaño que tienen (venía de unos bafles de 3 vías con woofer de 8").
    El onkyo se desenvuelve bien con las columnas "ahora" que las tienes cortadas... pero eso no quiere decir nada, hasta que no las pongas en large no sabrás que tal "aprieta" ese onkyo a esas c97. Las fecuencias bajas son las más dificiles. Me interesa el tema, que gusta saber como de duras son estas columnas, por si en un futuro les hago hueco en el despacho, jejeje. Yo por ahora contentísimo con las c93 y agradecido a gente como capoeira y alguno mas, que compartieron su experiencia cuando no sabíamos como se desenvolvían estas jamo.
    Capoeira y djme111 han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  12. #12
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Bueno, pues probadas en large el Onkyo no las mueve como yo quisiera. En el conocido tema en directo de los Eagles cuando entra la batería, le falta pegada. Con el subwoofer la cosa cambia radicalmente.

    Mi siguiente prueba será probar con un Marantz estéreo. Ya iré contando...
    Capoeira ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Se confirman mis sospechas... necesito un nuevo AV para las C97.

    Ha sido una auténtica delicia escuchar mis añorados CD con el Marantz (un PM-32) conectado a las C97. A un volumen de -31dB (aún quedaba más de la mitad para el 0), se llenaba la sala. Sin subwoofer ni historias. Un estéreo directo, sin más añadidos que un poco de bajos (+3dB) y reducir un poco los agudos (-1dB).

    Dire Straits, Sash!, Duncan Dhu, Jarabe de Palo y el tema de referencia de los Eagles han sido un regalo para los sentidos.

    Ahora una pregunta, ¿qué tal me iría un Denon, por ejemplo el AVR-X2300W?
    Daltonico, Deboi y Capoeira han agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Cita Iniciado por djmesias Ver mensaje
    Se confirman mis sospechas... necesito un nuevo AV para las C97.

    Ha sido una auténtica delicia escuchar mis añorados CD con el Marantz (un PM-32) conectado a las C97. A un volumen de -31dB (aún quedaba más de la mitad para el 0), se llenaba la sala. Sin subwoofer ni historias. Un estéreo directo, sin más añadidos que un poco de bajos (+3dB) y reducir un poco los agudos (-1dB).

    Dire Straits, Sash!, Duncan Dhu, Jarabe de Palo y el tema de referencia de los Eagles han sido un regalo para los sentidos.

    Ahora una pregunta, ¿qué tal me iría un Denon, por ejemplo el AVR-X2300W?
    Los potenciómetros de los integrados suelen ser lineales y los de los AVR logarítmicos, no funcionan igual. Un integrado al 50% en la rueda del volúmen entraga el 50 % de su potencia pero un AVR al 50% en la rueda del volúmen entrega bastante menos del 50% de su potencia.
    agranadosg, Daltonico, faustonio y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #15
    principiante Avatar de djmesias
    Registro
    04 jul, 17
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    57
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Duda entre Jamo C95 o C97

    Bueno, pues al final me he agenciado un Denon X2300W para mis recientes columnas C97.

    He pasado por el hilo del 1300 para ponerme al día de configuraciones y ajustes y debo daros las gracias por la cantidad de información útil que he podido sacar. Pendiente de poder disfrutar de un fin de semana de cine y música, lo poco que he podido escuchar el equipo ha sido, para satisfacción mía, una auténtica delicia.

    En cuanto a potencia, si bien he cortado las columnas a 60Hz, se nota que las mueve con mucha más "alegría" que el Onkyo (se notan sus 95W por canal en estéreo). Para cine, cortando central y traseros a 80Hz, la escena sonora ha mejorado con mucho, notándose que el subwoofer trabaja sin llegar a retumbar como en ocasiones hacía con el Onkyo (aquí se nota el trabajo del Audyssey en el subwoofer, cosa que con el anterior 2EQ era nulo). Eso sí, le he tenido que dejar a 1/4 de vuelta de ganancia para que Audyssey no me lo bajara a -12dB.

    Si no hay hilo del Denon 2300, dejaré mis ajustes en el hilo del 1300 más adelante por si le pueden servir de pista a otros.

    PD. Tengo el Onkyo en venta, por si a alguien le interesa un AV para una sala pequeña/media aquí: Venta Onkyo TX-SR507
    Última edición por djmesias; 10/08/2017 a las 13:07 Razón: Enlace a venta de AV
    largiko, Daltonico, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda compra 5.0 jamo
    Por octopux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/05/2016, 16:02
  2. ayuda a elección entre jbl 190 studio - jamo s608 - jbl es90
    Por miguelito_dlg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/04/2014, 08:57
  3. Elegir entre Jamo S426 HCS 5.0 o Infinity Beta HCS
    Por HAGBARD en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/08/2013, 23:03
  4. duda 400 euros--> sub jamo 360 slotted port o sub jamo 660 closed.
    Por jmtork en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/12/2012, 16:58
  5. Ayuda!!!Eleccion entre supernova y jamo 606-608 para onkyo 608!!!
    Por ender7324 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/02/2011, 21:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins