Cuento mi situación:
Tengo un salón muy amplio con sofá a 3.80 m de pantalla de 127", proyector en el techo a 4 metros justos, audio en 7.1 con un ampli que me permite 12 canales.
Y quiero poner Atmos. Pero no puedo pasar cables por el techo.
Tengo comprados, pendiente de instalar, una pareja de Monitor Audio Radius R45 (exactamente iguales a mis traseros) para atmos. A través del tubo dónde llevo el HDMI al proyector pensaba pasar un doble cable plano cat6, y dividir los cables en mitad para altavoz derecho e izquierdo, pero el cable plano pegarlo a la pared para que discretamente que los dos metros en el techo no fueran muy cantosos (estarían en mitad de un espacio entre columnas...).
Como estéticamente no sería del todo óptimo, se me ocurrió que un sólo altavoz encima del punto de escucha, al menos para cine, serviría para efecto atmos, que es menos direccional que los surround.... (creo, a lo mejor me equivoco). El trayecto visible de cable sería de apenas 20 cm para ponerlo encima del punto de escucha.
En principio pensaba es un Focal Super Bird...
Focal Super Bird
Están descatalogados en blanco, lo cual es un severo handicap.
Pero luego he pensado que a lo mejor un central slim pueda ser mejor opción, tipo:
KEF T101c
Que si lo tienen en blanco. Y dejaría los Monitor Audio de frontales altos.
Hay uno aún mayor:
http://www.studio-22.com/kef/t301c.htm
No se si estoy loco por pensar esto de usar un central. Como no tengo atmos no soy capaz de saber si hay direccionabilidad o no. El Auro 3D que se supone que es otro estandar, usa sólo un canal superior. El DTS X no sé cómo haría.
Y no sé qué tal son estos Kef slim...
Total, que debato en un mar de dudas. ¿Alguien con Atmos me podría ayudar?