Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿Altavoz central slim en el techo para efecto atmos?

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado ¿Altavoz central slim en el techo para efecto atmos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cuento mi situación:

    Tengo un salón muy amplio con sofá a 3.80 m de pantalla de 127", proyector en el techo a 4 metros justos, audio en 7.1 con un ampli que me permite 12 canales.

    Y quiero poner Atmos. Pero no puedo pasar cables por el techo.

    Tengo comprados, pendiente de instalar, una pareja de Monitor Audio Radius R45 (exactamente iguales a mis traseros) para atmos. A través del tubo dónde llevo el HDMI al proyector pensaba pasar un doble cable plano cat6, y dividir los cables en mitad para altavoz derecho e izquierdo, pero el cable plano pegarlo a la pared para que discretamente que los dos metros en el techo no fueran muy cantosos (estarían en mitad de un espacio entre columnas...).

    Como estéticamente no sería del todo óptimo, se me ocurrió que un sólo altavoz encima del punto de escucha, al menos para cine, serviría para efecto atmos, que es menos direccional que los surround.... (creo, a lo mejor me equivoco). El trayecto visible de cable sería de apenas 20 cm para ponerlo encima del punto de escucha.

    En principio pensaba es un Focal Super Bird...
    Focal Super Bird
    Están descatalogados en blanco, lo cual es un severo handicap.

    Pero luego he pensado que a lo mejor un central slim pueda ser mejor opción, tipo:
    KEF T101c
    Que si lo tienen en blanco. Y dejaría los Monitor Audio de frontales altos.
    Hay uno aún mayor:
    http://www.studio-22.com/kef/t301c.htm

    No se si estoy loco por pensar esto de usar un central. Como no tengo atmos no soy capaz de saber si hay direccionabilidad o no. El Auro 3D que se supone que es otro estandar, usa sólo un canal superior. El DTS X no sé cómo haría.

    Y no sé qué tal son estos Kef slim...

    Total, que debato en un mar de dudas. ¿Alguien con Atmos me podría ayudar?
    Última edición por OrtoPiroMeta; 16/07/2017 a las 13:56
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoz central slim en el techo para efecto atmos?

    Me he pasado la tarde leyendo, y aún sigo confuso.

    La relativa incompatibilidad entre atmos y Auro 3D es el origen.
    Atmos prefiere 4 altavoces en paredes o techo o dirigidos al techo, Auro 3D necesita hacer tres planos acústicos con altavoces altos y luego un único en techo (God's voice).

    Aparentemente Atmos no se beneficiaría de un central encima del punto de escucha.

    Lo que voy a hacer es colocar dos altavoces altos como surround height, pero dejar un cable pasado para un altavoz único en techo.

    Pero lo que debería hacer es meter una cámara de fibra tipo endoscopio en el techo a ver como puedo pasar cables sin que se vean (y entonces colocar dos altavoces encastrados en el techo....
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoz central slim en el techo para efecto atmos?

    Sigo con mis solitarias elucubraciones que nadie se anima a comentar. Cada loco con su tema.

    He seguido investigando. Quien ha probado ambos refiere que Auro3D es una pasada, que el efecto es muy bueno, nada que ver con objetos ni leches.

    Pero que con los cuatro altavoces que pretendo conseguiré ese efecto, también.

    O sea, que pondré dos Surroound Height y dos Frontales Height.....

    Ya contaré
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoz central slim en el techo para efecto atmos?

    La verdad que mola el proyecto que quieres hacer.
    Yo vi una vez un vídeo del Auro3d en youtube de como se hacia y como convirtieron un salón en una sala de cine.
    Es una pasada pero la verdad no se en que película en español se puede aprovechar una instalación así.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoz central slim en el techo para efecto atmos?

    La verdad es que cada vez veo menos cine en español.
    Actualmente lo hago casi siempre en Versión Original con subtítulos en inglés (salvo si estoy muy cansado que los pongo en Castellano).

    No hay comparación posible en la banda sonora, voces, efectos...

    Sólo funciona mal si estás muy cerca de pantalla, porque entonces tienes que mirar sólo una parte y te pierdes el resto.

    Hoy voy a pasar los cables, y ya tengo preparado tres pares para audio, un cat7 plano, y un HDMI alimentado (probado que funciona sin problemas)... que tienen que pasar por un corrugado de 35 mm...... espero poder hacerlo (son 10 metros de tubo).

    Es decir, que al menos paso el cable para ese altavoz central "God's voice".... si los Surround Height lo simulan, pues ahí se queda..... si hace falta, me plantearé nuevamente poner el altavoz... y estos Kef son, aparentemente, la mejor opción después de encastrar (que a lo mejor es factible pero tendría que usar endoscopio en el mini falso techo que tengo.
    deone ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 15
    Mensajes
    140
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoz central slim en el techo para efecto atmos?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    La verdad es que cada vez veo menos cine en español.
    Actualmente lo hago casi siempre en Versión Original con subtítulos en inglés (salvo si estoy muy cansado que los pongo en Castellano).

    No hay comparación posible en la banda sonora, voces, efectos...

    Sólo funciona mal si estás muy cerca de pantalla, porque entonces tienes que mirar sólo una parte y te pierdes el resto.

    Hoy voy a pasar los cables, y ya tengo preparado tres pares para audio, un cat7 plano, y un HDMI alimentado (probado que funciona sin problemas)... que tienen que pasar por un corrugado de 35 mm...... espero poder hacerlo (son 10 metros de tubo).

    Es decir, que al menos paso el cable para ese altavoz central "God's voice".... si los Surround Height lo simulan, pues ahí se queda..... si hace falta, me plantearé nuevamente poner el altavoz... y estos Kef son, aparentemente, la mejor opción después de encastrar (que a lo mejor es factible pero tendría que usar endoscopio en el mini falso techo que tengo.
    Di con tu hilo de casualidad...porque estaba leyendo del Auro-3D y ATMOS..

    Espero que quizas tu ya que lo hayas hecho me podrias explicar o poner alguna foto de como lo tienes

    Y una vez que lo tienes de como se oye etc

    salu2

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoz central slim en el techo para efecto atmos?

    Hola a todos. De los sistemas Auro 3D y DTS-X he leído algo, pero no tengo más referencia, sé que se basan en conceptos distintos al Atmos para recrear un sonido 3D que básicamente, sitúa una serie de altavoces en posiciones concretas.

    El Atmos por el contrario no es así; solemos asociar Atmos a los altavoces de techo, pero en la práctica no es así, como apuntaba el compañero se basa en objetos, pero qué son estos objetos, para entendernos. Pues es cada efecto sonoro concreto, es decir, un sonido concreto (el paso de un helicóptero, la caída de lluvia, etc), y cómo se reproduce en un sistema Atmos, pues independiente del número y posición de los altavoces.

    Se recomienda la posición de dos (o cuatro, o... hasta 64 canales totales) en el techo para repartir la zona que cubren los mismos en la sala. Pero realmente el AVR al reproducir un objeto Atmos, ajusta la salida por los altavoces específicos configurados en esa instalación (imprescindible una calibración bien ajustada) sean los que sean (lógicamente, cuanto más, o mejor dicho, mejor distribuidos en el espacio de sala que dispongamos, se basa supongo en el efecto Haas para determinar una posición espacial, un sonido 3D en un punto espacial concreto) para recrear el mejor sonido 3D con las condiciones de sala, número de altavoces y disposición de estos para ello.

    Como apunto, cuantos más canales y mejor distribuidos en nuestra sala, más preciso será el efecto 3D de cada objeto reproducido, pero no son necesarios altavoces de techo, ni dos, ni cuatro... no hay ni un número concreto ni posiciones concretas, sino recomendaciones en función del espacio de nuestra sala.

    En resumen, para tu caso, como la sala parece amplia, procura situar en el techo, distribuido equidistante entre tus altavoces frontales y de efectos traseros, y dependiendo de la anchura de la sala (uno te puede servir, lo recomendable es en parejas a lo ancho), de modo que cubras la mayor superficie posible y "huecos" entre el resto de canales, para que al reproducir cada objeto de sonido el efecto 3D sea más preciso. En cualquier caso, tendrías que escuchar con tu actual 7.1 una banda en Atmos para que aprecies cómo con solo estos canales, ya se aprecia una sensación 3D bastante creíble en el audio, tú verás si notas "huecos" sonoros en esa espacialidad como para cubrirlo con más canales (altavoces) que no número de vías (no reproduce un sonido según la vía o canal típicos del sonido DTS, Dolby, etc, como he explicado) y mejorar esa sensación 3D.

    Suerte con tu proyecto. Saludos.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ¿Altavoz central slim en el techo para efecto atmos?

    Gracias a todos los comentarios.

    Tengo adquiridos esperando y desesperando unos Monitor Audio Radius 45 para colocar en el techo a los lados del punto de escucha (son pequeños, de 10 cm, pesan 1 kg), y una pasada de Q Acoustics Concept 20 como frontales height (que pesan 3 kg) sobre estante específico.
    Me he pasado un poco en estos últimos para el canal que son, pero el aspecto estético importa en este caso.

    Pero con mi maltrecha rodilla actual no estoy en condiciones de colocar ni soportes ni estantes, y sobre todo, de agacharme a conectar detrás del ampli.
    Así que sufro de proyectus interruptus agudo.

    Tengo difícil lo de subir fotos, puede que algún detalle focal...

    Cuando pruebe, espero no olvidarme de este hilo para comentar si al final coloco el frontal plano en el techo o no.
    En principio deberé usar etapa para este central porque mi Marantz SR7010 tiene para 12 canales de sonido y tendría que redirigir la del segundo sub a la posicion de central aéreo (amplifica 9, pero mis tres frontales y el sub son autoamplificados).

    Ya iré contando
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema

Temas similares

  1. Experiencia Atmos:altavoces en techo o encima de los frontales.
    Por marchacan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25/01/2024, 19:45
  2. Altavoces dedicados Atmos Si o No?
    Por bsneider en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2017, 20:46
  3. Que altavoces empotrados en techo para Atmos elegir?
    Por jorjuda en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/11/2016, 22:29
  4. ¿Altavoz para techo falso empotrable para el baño?
    Por leisan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/2013, 02:41
  5. Solución para altavoz en techo
    Por generico en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/2013, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins