Specification

Brand: KZ
Model: ZS5
Type: In-Ear
Function: HiFi
Language: No
Material: Metal
Product Details &nbspriver type: Hybrid
Connectivity: Wired
Application: Sport
Cable Length (m): 1.25m
&nbspriver unit: 8mm
Frequency response: 7Hz - 46KHz
Impedance: 8ohms
Sensitivity: 106db
Compatible with: iPhone
Dimension and Weight Product weight: 0.0200 kg
Package weight: 0.0730 kg
Package size (L x W x H): 12.00 x 8.00 x 4.00 cm / 4.72 x 3.15 x 1.57 inches
Package Contents: 1 x Earphones, 1 x English Manual






Otro de los productos que se pueden adquirir a través de páginas chinas a bajo precio, en esta ocasión unos 16 euros. Este producto en concreto tiene una serie de alicientes en su construcción que son inéditos en su precio: cable extraíble y estructura hibrida de dos altavoces dinámicos y dos BA por canal, es decir cuatro transductores por canal que empieza a verse en productos de bajo precio como los archiconocidos Xiaomi (MI).

Cuenta con dos auriculares de gran tamaño, de plástico y un acabado "normal" para su precio. No son especialmente pesados y se ajustan a la oreja con un pasador flexible que se coloca detrás de ella. El cable tienen un acabado muy normal que parece sensible a los "pellizcos" y el conector en L plano tiene una calidad normal.

Y ahora lo más importante, su sonido: pues me ha llamado la atención lo agresivo e incluso molesto que llegan a ser las frecuencias medias (entre 1 - 4 kHz.) y lo "extrañas" que resultan algunas frecuencias cuando jugamos con la ecualización, especialmente en torno a los 500 hz. resultando "muy extrañas" o artificiales lo que no sé si tendrá que ver con la transición entre los híbridos y el BA. Otro de los aspectos que me ha llamado la atención es lo extremadamente "sensibles" que son a las ganancias altas, mostrando altas tasas de distorsión en los graves y -como consecuencia de lo descrito- unos medios demasiado agresivos.

Si nos vamos a escuchar géneros como Jazz o clásica, están terriblemente descompensados, los medios tan agresivos no hacen que "destaquen" de manera natural las voces/instrumentos sino que quedan artificiales o poco naturales, siendo totalmente desaconsejables para estos géneros.
Se encuentran "cómodos" con música electrónica, R´n´B, Rap, etc. donde son bastante resultones si mantenemos los límites de la distorsión y muy agresivos con géneros como POP/ROCK.

En definitiva, no son unos auriculares precisamente delicados, musicalmente hablando, con un acabado normal en su precio y categoría con el aliciente de un cable "desmontable" y poco más. Tiene un buen nivel de presión sonora pero es muy sensible a ganancias elevadas o amplificaciones potentes.

No me cabe la menor duda que una escucha a medio plazo produce una fatiga auditiva considerable debido a su perfil (tipo "W") y siendo muy agresivos en las bandas centrales (entre 1-4 KHz.). Aconsejable si buscas este perfil que puede ser resultón para algunos géneros pero terrible para otros.

NOTAS:

Cable 7/10 : apariencia sencilla y normal con el aliciente de poderlo sustituir.
Ergonomía 6/10: no son cómodos pero no son una tortura pese a ser un sistema que no me gusta
Sonido 4/10: Para mi gusto, suspendido. No tiene la calidad a lata que podría tener un auricular tremendamente barato pero su perfil es muy agresivo y molesto. Si los usara para escuchar RAP, RnB, y cosas similares la nota estaría entre 5-6 (normales o resultón si te gusta) pero poco más.

En conclusión, personalmente NO los recomendaría. Son unos auriculares para salir del paso que te cuadrarán un poco más si te encuentras cómodo en los géneros en los que se defiende con sus limitaciones pero esa agresividad en los medios y la tendencia a producir por ello fatiga auditiva lo lastran bastante. Su alarde tecnológico no compensa las carencias.



PD: Me está dando problemas para subirlas fotos, a lo largo del día si funciona la aplicación que uso las subiré.