Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Recomendarme Home cinema 5.1 con altavoces pequeños y bonitos

  1. #31
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: Recomendarme Home cinema 5.1 con altavoces pequeños y bonitos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Zell9999 Ver mensaje
    ¿Pero los altavoces surround no son los encargados del ambiente/eco/efectos y solo están en una configuración 7.1? O en los 5.1 es la función de los traseros?
    De ponerlos más altos ya lo había pensado pero no sabía que tal quedaría si los frontales están más bajos.
    Entonces, ¿como los tienes atornillados?, en el falso techo o en la pared(cercano al techo)? los bafles mirando hacia el sofa(hacia abajo)? o perpendicular a la pared(mirando a la tv)?
    ¿podrías poner alguna foto?
    Al final hemos decidido sacar el subwofer y el central del mueble, quedando algo así:
    (tenemos comprados los típicos módulos del ikea (60cm de ancho, 39 cm de alto y 40 de profundo) y el resto son labores de bricolaje, por eso podemos personalizarlo según necesidades)
    Separación de frontales de unos 2 metros.

    ¿Como lo veis ahora, mejor?
    Poner el frontal derecho encima del Sub, no es el mejor sitio, pero mejora por mucho lo que tenías al inicio.
    El central tiene el sitio perfecto.
    El hueco dnd va el AVR, dentro de lo posible que sea lo mas alto y ancho posible, para mejorar la refrigeración.
    Deboi ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  2. #32
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Recomendarme Home cinema 5.1 con altavoces pequeños y bonitos

    Cita Iniciado por Zell9999 Ver mensaje
    ¿Pero los altavoces surround no son los encargados del ambiente/eco/efectos y solo están en una configuración 7.1? O en los 5.1 es la función de los traseros?
    De ponerlos más altos ya lo había pensado pero no sabía que tal quedaría si los frontales están más bajos.

    Entonces, ¿como los tienes atornillados?, en el falso techo o en la pared(cercano al techo)? los bafles mirando hacia el sofa(hacia abajo)? o perpendicular a la pared(mirando a la tv)?

    ¿podrías poner alguna foto?


    Al final hemos decidido sacar el subwofer y el central del mueble, quedando algo así:


    (tenemos comprados los típicos módulos del ikea (60cm de ancho, 39 cm de alto y 40 de profundo) y el resto son labores de bricolaje, por eso podemos personalizarlo según necesidades)

    Separación de frontales de unos 2 metros.

    ¿Como lo veis ahora, mejor?
    Yo lo veo mejor, aunque tampoco me acaba de convenver el derecho encima del sub. Una opción podría ser medir la distancia que hay desde el suelo hasta tus oídos (tú sentado en el sofá en la posición normal de escucha y que otra persona lo mida). Anotas esa distancia y mides en la pared donde está la TV de forma que la distancia entre el suelo y el centro del tweeter de los altavoces que compres (por ejemplo los Q Acoustics 3020) sea la misma que la distancia del suelo a los oídos. Esa es la altura a la que tendrían que quedar los altavoces. Después colocarías estos soportes (midiendo bien para que los altavoces queden a esa altura): Q-Acoustics QA2140x2 (el precio es por pareja no me parecen muy caros) para colocar los altavoces. Al central podrías ponerle unos taquitos finos de goma dura para que quedara ligeramente (muy leve) inclinado hacia arriba, que apuntara a tus oídos.
    Última edición por Deboi; 25/07/2017 a las 23:18
    hanigaan y Zell9999 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #33
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: Recomendarme Home cinema 5.1 con altavoces pequeños y bonitos

    Centraría la TV con el mueble. Los dos altavoces frontales a los extremos del mueble.

    Problema resuelto.
    Deboi y Zell9999 han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  4. #34
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Recomendarme Home cinema 5.1 con altavoces pequeños y bonitos

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Centraría la TV con el mueble. Los dos altavoces frontales a los extremos del mueble.

    Problema resuelto.
    Esa opción también la había pensado, pero viendo la distancia entre la TV y el punto de escucha (que parece mucha) creo que sería muy recomendable separar lo máximo posible los frontales (la columna de la derecha es el tope).
    hanigaan y Zell9999 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #35
    aprendiz Avatar de Donnut
    Registro
    26 dic, 14
    Mensajes
    183
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Recomendarme Home cinema 5.1 con altavoces pequeños y bonitos

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Tienes alguna foto de como los tienes puestos?
    Cita Iniciado por Zell9999 Ver mensaje
    ¿Pero los altavoces surround no son los encargados del ambiente/eco/efectos y solo están en una configuración 7.1? O en los 5.1 es la función de los traseros?
    De ponerlos más altos ya lo había pensado pero no sabía que tal quedaría si los frontales están más bajos.

    Entonces, ¿como los tienes atornillados?, en el falso techo o en la pared(cercano al techo)? los bafles mirando hacia el sofa(hacia abajo)? o perpendicular a la pared(mirando a la tv)?

    ¿podrías poner alguna foto?
    Efectivamente los surround o son los encargados de música y efectos en también en un 5.1

    Sé que a los más puristas les parecerá una herejía, pero después de probar las supuestas localizaciones "correctas" y sin olvidar que es un salón, no una sala dedicada, así es como más me gusta en relación sonido/estética. (Téngase en cuenta también que yo vivo tirado en el chaise lounge, los otros asientos del sofá son terreno inexplorado para mi )



    Aquí otra foto con más detalle, llevan una alcayata al techo, y luego están apoyados en la pared, aprovechando la forma curva de estas cajas para darle el angulo que yo quería.
    hanigaan y Zell9999 han agradecido esto.
    AVR: Denon X1300
    Frontales: Magnat Shadow 207
    Central: Magnat Shadow 213
    Surround: Polkaudio TSx110B
    Subwoofer: Klipsch R-12SW
    Proyector: BenQ W1110
    Pantalla: eSmart 110" gris

  6. #36
    aspirante
    Registro
    06 ene, 17
    Mensajes
    21
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Recomendarme Home cinema 5.1 con altavoces pequeños y bonitos

    Cita Iniciado por Donnut Ver mensaje
    Efectivamente los surround o son los encargados de música y efectos en también en un 5.1

    Sé que a los más puristas les parecerá una herejía, pero después de probar las supuestas localizaciones "correctas" y sin olvidar que es un salón, no una sala dedicada, así es como más me gusta en relación sonido/estética. (Téngase en cuenta también que yo vivo tirado en el chaise lounge, los otros asientos del sofá son terreno inexplorado para mi )



    Aquí otra foto con más detalle, llevan una alcayata al techo, y luego están apoyados en la pared, aprovechando la forma curva de estas cajas para darle el angulo que yo quería.
    Gracias Donnut, a raíz de tus fotos me has dado una idea...

    Y si...?en lugar de poner los altavoces como en la foto los empotro directamente en el falso techo? (los cables del home cinema pasan justo por el falso techo así que reconducirlos sería más o menos fácil, quedando ademas una instalación limpia de cables, canaletas e historias)

    Alguien podría recomendarme algún altavoz de empotrar circular indicado para traseros 5.1?

    Gracias!!

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Cables para altavoces traseros buenos, bonitos y baratos
    Por mipisha en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/03/2017, 22:54
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/10/2016, 12:19
  3. Recomendarme un Home Cinema please
    Por eslender en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2012, 16:26
  4. Recomendarme barra de sonido o sistema Home Cinema
    Por Luis78 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2011, 15:53
  5. recomendarme aparatos para home cinema
    Por hail en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2004, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins