Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

Asesoramiento sobre proyector para un novato

  1. #16
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Deseo que hayas dormido poco entreteniéndote en el dormitorio....

    No es fácil encontrar un móvil con MHL. Suelen ser caros.
    La opción de la tablet con salida HDMI, si la tienen, es muy válida. Si hay que comprarla, creo que es preferible un TvBox como el Xiaomi por +/- 60€ o alguno que lleve el chip 905 o 912. Que hay algunos que no superan los €40
    Pues todos los que tengan puerto micro USB tienen la posibilidad de que igual con suerte sean también MHL. Haber hay muchos, ¿eh? no es algo rebuscado, lo único es que no suena tanto, la gente la mayoría no lo busca, no se le dan tanta importancia como que lleve cienmilmillones de megapixels y pantalla con resolución 12K... Y lo mismo digo para las tablets.

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Mi móvil si tiene MHL, es un samsung galaxy Note 2, ya tiene 4 años o mas, por contrato sale barato a plazos, al rotearlo perdí la función screen mirronig pero bueno, apenas uso esas funciones...

    Sobre lo de ft ó fL me liado, no encuentro nada en google, hasta que fui a centralprojector y puse el ratón encima del fL y sale un mensaje de foot lamberts, ahora ya se que la unidad de la luminancia y equivale a 1/π candelas por pie al cuadrado ó 3426 candelas por metro cuadrado, ahora si me queda todo clarinete
    Fíjate, el Note 2 que ya tiene más años que la tos era ya MHL en su día... si por casualidad el amigo que inició el hilo tiene o alguien del camping tiene un móvil o tablet MHL pues eso que se ahorran... y como ves hasta algunos móviles de hace ya casi 10 años eran MHL.

    Mr.Pacman, lo de los fL pensé que lo decías de broma. Con la sondita pues prácticamente lo primero que hay que hacer es ponerla a medir los fL que te da tu proyector junto con tu pantalla y con tu iluminación hasta posicionarla donde más fL de, y después calibrar para dejarlo, según lo recomendado, que es entre 12 a 16 fL para proyectores, (a mí me gusta 14,5 fL) y entre 30 fL para pantallas planas en salas oscuras y 40 fL para salas iluminadas. A mayor tamaño de pantalla pues menos fL y aquí estamos hablando de burradas como 300" con lo que el proyector de la piscina que decías tú, según la calculadora de projectorcentral para 300" da sólo 2fL cuando el Epson 5300 da el doble, 4fL, que ambos se me antojan escasos, pero es que 300" es una burradaaaaaaaaaaaa. De todas formas la calculadora esa para los fL no sé yo si será muy fiable porque creo que es complicado hacer ese tipo de cálculos así tan a la ligera...

  2. #17
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    yo cuento 6 ladrillos y no creo que sea de 1m cada uno, no parece de 300", comparado con esos bafles tampoco parece q mida mas de 6 m...
    Se me pasó esto. Ya ves, la peña yo creo que se flipa un montón... se fabrican una pantalla y alaaaaaa, ¡qué grande! esto tendrá lo menos 100", ¡qué 100! como mínimo 200", ¡que nooooo! por lo menos, por lo menos 300"! que noooooo, que eso tiene por lo menos un gritón de pulgadas ¡¿no ves lo grande que es?! Por por lo menos 300" y ya!

    A mí no me parecen 300" ni de coña, ni comparado con los ladrillos, ni con los bafles ni con el niño ni con la escalera que sale en el vídeo antes, etc. Lo mismo la de la piscina, que subir y poner una tela hasta casi 4 metros siendo casi 7 metros de larga no debe ser tarea fácil de quita y pon.

    Mira esta dicen también que tiene 300":



    Y ni esa creo que las tenga realmente... El chino ese qué puede medir, 1,6m? pues esa pantalla será de alta aprox. dos chinos, nos falta casi medio chino. Aunque se aprox. bastante más a las 300" que las de los vídeos.

    Esta otra del vídeo dicen que tiene 300" y esta sí que parece que los tiene, y siendo de exposición y tal me lo creo más:



    Y vídeos por youtube que dicen ser proyecciones o pantallas de 300", curiosamente, hay mucho, y algunas no tendrán ni 140", no entiendo nada, ¿qué les pasa a la peña con ese número de pulgadas?

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Los Lumenes ya se que lo ideal son 2000lm, mas de ahi para cine no es muy ideal, por eso los mejores PJ y caros no suben de 2000, claro para ver cine es ideal... (Esto seria para distancias de 4m)
    Yo creo que lo ideal sería que se puedan regular bien, si te dan mucha luminosidad pues eso que tienes por si la necesitas para pantallas más grandes, salas iluminadas, pantallas de alto contraste o para cuando vaya perdiendo luminosidad la lámpara, pero claro, regular bien eso también tiene su coste...

  3. #18
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Mi móvil si tiene MHL, es un samsung galaxy Note 2, ya tiene 4 años o mas, por contrato sale barato a plazos, al rotearlo perdí la función screen mirronig pero bueno, apenas uso esas funciones...

    Sobre lo de ft ó fL me liado, no encuentro nada en google, hasta que fui a centralprojector y puse el ratón encima del fL y sale un mensaje de foot lamberts, ahora ya se que la unidad de la luminancia y equivale a 1/π candelas por pie al cuadrado ó 3426 candelas por metro cuadrado, ahora si me queda todo clarinete
    Síiii
    Medida yanki bastante difícil de calcular.

  4. #19
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    La pantalla esa de chinos que chula es, parece gris enigmax solo el aluminio del marco ya debe valer un riñón...

    Por cierto hay alguna formula matemática para saber cuanto mide de longitud y altura con solo el dato de las pulgadas? en 16.9... sin consultar las tablas, etc por mas que hago pruebas no me sale...

    Como mucho si multiplico la altura con 16/9 me sale la longitud; 114x1,7777= 202cm la mia de 92", pero mi duda es sabiendo las pulgadas solamente se podría saber altura y longitud?
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

  5. #20
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    La pantalla esa de chinos que chula es, parece gris enigmax solo el aluminio del marco ya debe valer un riñón...

    Por cierto hay alguna formula matemática para saber cuanto mide de longitud y altura con solo el dato de las pulgadas? en 16.9... sin consultar las tablas, etc por mas que hago pruebas no me sale...

    Como mucho si multiplico la altura con 16/9 me sale la longitud; 114x1,7777= 202cm la mia de 92", pero mi duda es sabiendo las pulgadas solamente se podría saber altura y longitud?
    Sí.
    Aplicando la solución del teorema de Pitágoras.
    Si sabes manejar pulgadas, en forma directa. Si no, debes pasarlo a sistema decimal sabiendo que 1"=2,54cm

  6. #21
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Osea, que no lo sabes tampoco...

    Imagínate en una escuela y te dicen que calcules altura y longitud y los unicos datos son 400" en 16:9, todo en un folio sin tablas e Internet...
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

  7. #22
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Síiii
    Medida yanki bastante difícil de calcular.
    Bueno, no tanto. Pero es una base por la que guiarse y que tiene en cuenta la luz ambiental y la ganancia de la pantalla... O eso creo, que yo soy novato en todo esto.
    Última edición por Il Palazzo; 30/07/2017 a las 01:26

  8. #23
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    La pantalla esa de chinos que chula es, parece gris enigmax solo el aluminio del marco ya debe valer un riñón...
    Muy oscura y brillante para ser Enigmax. Más que Enigmax parece una pantalla ALR que para exteriores con luz pues bien, porque es muy oscura y debe ser muy brillante, con ganancia positiva y aunque se vean hotspots como es para exteriores y tan grande pues la peña la verá muy lejos y no molestará tanto como para usarla en casa y a oscuras o con poca luz que ahí veríamos supongo todos sus brillos y defectos.

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    Por cierto hay alguna formula matemática para saber cuanto mide de longitud y altura con solo el dato de las pulgadas? en 16.9... sin consultar las tablas, etc por mas que hago pruebas no me sale...

    Como mucho si multiplico la altura con 16/9 me sale la longitud; 114x1,7777= 202cm la mia de 92", pero mi duda es sabiendo las pulgadas solamente se podría saber altura y longitud?
    c2 = a2 + b2

    Con eso puedes sacar la medida de la base y la altura de un rectángulo incluso sin saber las proporciones de las mismas. Como nosotros sí las sabemos, 16:9, pues lo podemos simplificar sacando un factor común, 2,04 para la altura, ahora sólo tienes que pasar las pulgadas a centímetros, una pulgada son 2,54cm, por ejemplo para las 300" x 2,54cm = 762 cm de diagonal, esto lo dividimos por ese factor común, 2,04 (si quieres puedes redondear a 2 para recordarlo mejor pero tendrá un pequeño error, claro) y ya tienes la altura, 373,52 cm, ahora para sacar la base pues multiplicas por 1,777777 = 664 cm, ya tienes también la base.

    ¿Te vale así o te lo explico desarrollando todos los pasos del teorema de Pitágoras como si fuese un examen?

  9. #24
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    c2 es el area?

    De donde sacas ese factor comun de 2.04?

    Si el unico dato que tengo es 92" osea 233,68cm de diagonal, ¿como obtengo los 2,03m que tiene de longitud? y sin saber que la altura es 114cm claro.

    No se si me explico, una persona me dice calculame longitud y altura de una pantalla de 92" a 16:9, solo con esos datos. ¿Con que matemáticas saco yo la solución de L=203cm y A= 114cm?
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

  10. #25
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    c2 es el area?

    De donde sacas ese factor comun de 2.04?

    Si el unico dato que tengo es 92" osea 233,68cm de diagonal, ¿como obtengo los 2,03m que tiene de longitud? y sin saber que la altura es 114cm claro.

    No se si me explico, una persona me dice calculame longitud y altura de una pantalla de 92" a 16:9, solo con esos datos. ¿Con que matemáticas saco yo la solución de L=203cm y A= 114cm?
    "c" es la hipotenusa, vamos, lo que en pantallas llaman pulgadas y a + b los catetos.

    Lee de nuevo lo que expliqué que creo que no lo leíste con atención, 2,04 no es un valor de metros, es un divisor fijo sencillo para con él y sabiendo que las proporciones del rectángulo son 16:9, sacar las medidas de la base y la altura partiendo de la diagonal (hipotenusa) en pulgadas que es el único dato que nos dan... Lo dicho, lee de nuevo y si aún así no lo ves te lo explico de nuevo de otra formas.

  11. #26
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    Pues todos los que tengan puerto micro USB tienen la posibilidad de que igual con suerte sean también MHL. Haber hay muchos, ¿eh? no es algo rebuscado, ...
    Estoy de acuerdo. No es rebuscado. Pero no todos los móviles tienen la posibilidad. Algunos antiguos de marca pueden salir por buen precio, pero me sigue pareciendo que un, por ejemplo, Xiaomi Mitv Box 3 por unos €50/60 es mejor elección. Dará mejor imagen, es más versátil, puedes pincharlo a la red o un DD o pendrive. O todo al mismo tiempo.
    ¡Joder macho! Yo tenía en la década pasada un Nokia 5800 que lo conectaba al televisor de alguna habitación de hotel cuándo todavía viajaba. Yo sé que era una señal compuesta, de baja resolución. Pero es que han pasado 10 años y todavía estamos en que si éste lo tiene o éste otro no, ¡Me cago en la leche!.

  12. #27
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Estoy de acuerdo. No es rebuscado. Pero no todos los móviles tienen la posibilidad. Algunos antiguos de marca pueden salir por buen precio, pero me sigue pareciendo que un, por ejemplo, Xiaomi Mitv Box 3 por unos €50/60 es mejor elección. Dará mejor imagen, es más versátil, puedes pincharlo a la red o un DD o pendrive. O todo al mismo tiempo.
    ¡Joder macho! Yo tenía en la década pasada un Nokia 5800 que lo conectaba al televisor de alguna habitación de hotel cuándo todavía viajaba. Yo sé que era una señal compuesta, de baja resolución. Pero es que han pasado 10 años y todavía estamos en que si éste lo tiene o éste otro no, ¡Me cago en la leche!.
    Claro, si no tienen móvil a mano compatible MHL pues mejor que comprar uno viejo es pillar la BOX esa o similar si no pasan de 50/60€, pero si lo tienen pues eso que se ahorran al tener los proyectores estos compatibilidad con MHL. Lo de que dará mejor imagen que el móvil, no sé yo, había que verlo porque ya siendo todo digital empieza a costar mucho encontrar diferencias en la calidad de las imágenes salvo que el equipo aplique filtros o modificaciones al material original.

    Yo también tuve el Nokia 5800, buen móvil calidad/precio para lo que había en la época. Y sí, el MHL o similar se debió estandarizar en todos los móviles porque es muy práctico en muchas ocasiones.

  13. #28
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por Il Palazzo Ver mensaje
    "c" es la hipotenusa, vamos, lo que en pantallas llaman pulgadas y a + b los catetos.

    Lee de nuevo lo que expliqué que creo que no lo leíste con atención, 2,04 no es un valor de metros, es un divisor fijo sencillo para con él y sabiendo que las proporciones del rectángulo son 16:9,
    Comprendo lo que dices, y no hablaba en metros ese 2.04 sino un factor que no sé de donde sale, esa es mi duda...

    efectivamente si divido (92*2,54)/ 2.04= 114 sale la altura !!!, pero porque ese 2.04? como se calcula ese factor de 2,04..?.. porque gracias a eso, ahora 114,54* (16/9) = 203cm de longitud!!!!

    claro aquí he usado el 16/9, porque con el factor 2.04 no sales las cuentas para hallar la longitud,,, tengo un lio tremendo.


    La misma duda vista de otra perspectiva seria, porque una pantalla de 92" tiene sus catetos en 114 para altura y 203 para longitud, porque eso es así? debe haber algún algoritmo que al meter por ejemplo 500" y ya te sale los 2 catetos ya resueltos.
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

  14. #29
    ESTE MUNDO ESTÁ PODRIDO.. Avatar de Il Palazzo
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    1,307
    Agradecido
    539 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Cita Iniciado por Mr.Pacman Ver mensaje
    efectivamente si divido (92*2,54)/ 2.04= 114 sale la altura !!!, pero porque ese 2.04? como se calcula ese factor de 2,04..?.. porque gracias a eso, ahora 114,54* (16/9) = 203cm de longitud!!!!

    claro aquí he usado el 16/9, porque con el factor 2.04 no sales las cuentas para hallar la longitud,,, tengo un lio tremendo
    Pues porque como las proporciones siempre serán iguales, 16:9 tan sólo tenemos que buscar un multiplicador común para un cateto partiendo de la hipotenusa, o sea, volvemos al ejemplo de las 300":

    Hipotenusa 300" = 300x2,54cm = 762 cm.
    Cateto A (altura) para 300" = 374 cm.

    dividimos hipotenusa por uno de los catetos: 762cm / 374cm = 2,0374, redondeas a 2,04 y ya tenemos el número mágico multiplicador.

    Lo mismo podrías hacer con el otro cateto y obtendrías otro multiplicador con el que podrías sacar también las medidas partiendo de la diagonal pero empezando por conocer la base en vez de la altura, pero partiendo de la base sale un número más difícil de recordar que partiendo de la altura. Sabiendo ya la altura pues al multiplicarla por 1,777777 pues te sale la base.

  15. #30
    asiduo Avatar de Mr.Pacman
    Registro
    09 feb, 15
    Ubicación
    Castilla la Mancha
    Mensajes
    304
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Asesoramiento sobre proyector para un novato

    Lo que dices esta muy bien, pero ya das por sabido un cateto, el A concretamente de 374cm, de esa forma ya tienes un factor...

    Mi duda es cuando no sabes ni el A ni el B, osea, que algoritmo tiene central-projector para cuando mueves la barra a 92" te diga el cateto A y B, obviamente sin saber AyB

    Si por ejemplo a ti Il-Palazzo te sienta en una mesa, y te dicen calcula AyB de una pantalla de 832" en 16:9... Sabrías hacerlo, y sin reglas de 3, etc.

    Estoy viendo varios videos del teorema de pitorras, y no hay solución si desconoces los 2 catetos no hay hipotenusa, si solo sabes la hipotenusa sin saber catetos no se puede saber los catetos, solo sabemos el parámetro 16:9 y debe haber un denominador comun a esto, y efectivamente es ese numero mágico de 2,04, pero trato de saber porque...
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    lo único para hallar la solución con solo el parámetro 16:9 es dibujar un triangulo como este:


    Donde a=9 y b=16 (pantalla imaginaria en 16:9)
    c= 18,3575 esta seria la hipotenusa

    Si c/a= 2,04 numero mágico y es aplicable a todas las pulgadas, osea si c/2,04= a = 9, la altura
    si 92"/2,04= 114 altura

    Con este ejemplo del solo 16:9 he hallado ese 2,04 sin tener una altura previa de alguna pantalla,, a eso era mi duda, de donde sale ese 2,04 y es del patrón 16:9...

    ahora ya con el nº mágico y sabiendo solo las pulgadas, es fácil calcular los catetos...
    a= c/2,04
    b= formula foto: c2-a2 raiz de todo= 16
    ó
    b= a*(16:9)= 9*1,777= 16 (mera casualidad)
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    solución a mi duda anterior, solo sabemos 500" y calcular ambos catetos (altura y largo)

    Como el denominador común a un aspecto ratio de 16:9 es 2,04. visto anteriormente de donde sale aplicamos:

    a= 500/2,04= 245cm (altura de la pantalla)
    b= 245x1,777= 435,5

    aunque el b se puede hacer por el teorema de pitagoras, de restar c2-a2 y raiz, con el método rápido 16:9 sale exactamente igual,
    ¿todo estos números son correctos?.... YES...



    Bueno, ya puedo dormir tranquilo, ese 2,04 era mi dolor de cabeza...xD

    edit... espera, creo que me colado en algo, esos 500 son cm y no pulgadas,,, bueno, mañana lo revisare , voy a dormir intranquilo...xD
    Última edición por Mr.Pacman; 31/07/2017 a las 03:38
    **TV LG 32LB650V**
    **LG LHB 625/Home Cinema**
    **NEXBOX A95X**
    **Pantalla LUX-Screen 92"**
    Proyector: En construcción

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda a elegir proyector a novato, sobre 450 e.
    Por brutajos en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/11/2014, 23:07
  2. Dudas de novato sobre colocación proyector.
    Por Serpico en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2014, 14:42
  3. Hola, novato pidiendo asesoramiento
    Por sendo33 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/01/2014, 23:19
  4. Asesoramiento a Novato. Gracias
    Por Starchilx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/01/2011, 12:04
  5. Asesoramiento para comprar proyector
    Por Russito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2004, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins