Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante Avatar de wallflower
    Registro
    09 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues ando para comprarme uno de estos 2 televisores de 65 pulgadas. Me salen prácticamente por el mismo precio, el Sony unos 2000 euros y el Panasonic unos 1900 euros, ambos con panel VA. Los OLED se me van de precio, todos por encima de los 3000 euros. He visto algún LG led pero no me convence el panel IPS con esas limitaciones en la oscuridad, veo principalmente películas y series con KODI y muchas veces sin luz, también algo de TDT hd. De los Samsung lo que no me termina de convencer es el color, no me va, cuestión de gustos, además tuve uno que se me averió justo pasada la garantía, y le he cogido manía. Ahora tengo un Panasonic TX-40CS520E que se me hace muy pequeño para verlo a 3,25 metros que tengo la pantalla, la cual está colgada de la pared, asi que lo enviaré a la habitación.
    Del Sony me gusta la ligereza solo 22 kg. por 26 kg del Panasonic, tengo pared de pladur, el de 40 pulgadas pesa unos 11 kg. y aunque el soporte tiene 8 fijaciones y 4 de los tornillos están amarrados a la estructura metálica del pladur, me preocupa cargar la pared con mucho peso. También me gusta el HDR10 que no se si es real pero es un plus. Los colores en una que tienen en El Corte Inglés me gustaron mucho aunque habría que ver como se desenvuelve con la TDT hd, No me gusta que tenga la fuente de alimentación fuera del televisor, es un atraso, aunque le resta peso al televisor.
    No tengo problemas con las esquinas porque se verá de frente, por tanto buscaba un panel VA. Tampoco me importa mucho el tema del Smart TV, no creo que le de mucho uso. Ya sé que el de Panasonic es Firefox, que parece ser que está anticuado y el de Sony es Android, pero como digo, me es irrelevante.
    En el tema de conexiones andan parejo.
    Del Panasonic, me atrae la experiencia buena que he tenido hasta ahora y poco más porque al tratarse de un televisor que ya no se fabrica, se trata de una serie del año pasado, no he podido ver su desempeño.
    También he visto que el Panasonic es panel MVA, ¿no es lo mismo que VA?
    El sonido no es el fuerte de ninguno, pero tampoco me preocupa porque irá conectado a mi Receptor Cambridge Audio.
    En fin entre estos 2 televisores de rendimiento parecido, ¿con cual os quedariáis?, mi favorito es Sony por haber visto como funciona y por ser, quizás, más moderno. Os adjunto una comparativa de especificaciones: Comparación entre: 64.5" Sony KD-65XE9005, 64.5" Panasonic TX-65DX780

  2. #2
    principiante Avatar de wallflower
    Registro
    09 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Y si la veo con luz indirecta tenue la cosa mejorará o no hay forma? que otras alternativas de televisor de 65 me recomiendas que no se vayan de precio.

  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    La Sony, tiene mucho mejor contraste ya que es una FALD y no Edge LED como la Panasonic, además de que ese modelo es del año pasado, la Sony es nueva de este año.
    wallflower ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,172
    Agradecido
    24609 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Sí, es claramente mejor invertir ese dinero en la Sony.

    Paneles de ese tamaño con mejor calidad, al mismo precio, va a ser difícil que encuentres a corto plazo.
    andres_se_go y wallflower han agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Yo escogeria la Hisense 70NU9700 que es un verdadero FALD.
    Antonio Juarez y wallflower han agradecido esto.

  6. #6
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Cita Iniciado por tvtv Ver mensaje
    Yo escogeria la Hisense 70NU9700 que es un verdadero FALD.
    La sony no es verdadero FALD???
    wallflower ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  7. #7
    principiante Avatar de wallflower
    Registro
    09 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Gracias a todos creo que me tiraré por la Sony, también me convence más. La Hisense me gustó, sobre todo el precio, pero el problema que tengo es que la fijación VESA es muy baja y con el soporte de pared actual me quedaría muy alta. Ahora muchos televisores tienen el mismo problema, dejan la mitad de arriba con el espesor del panel y abajo es donde está toda la electrónica, las conexiones y también la fijación VESA que se sitúa, prácticamente, en la base del televisor, esto, en cambio, con la Sony o la Panasonic no ocurre.

  8. #8
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    La sony no es verdadero FALD???
    En mi opinión con 20 zonas se puede hacer muy poco como para considerarla un verdadero FALD. No son mucho más zonas que las de muchos Edge Led.
    wallflower ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,172
    Agradecido
    24609 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Es evidente que 20 zonas son muy pocas, aunque al menos la iluminación trasera por todo el panel sí la monta.

    Yo creo que es una FAld.

  10. #10
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Vamos a ver yo no digo que no sea una FALD, sino que no la considero una verdadera FALD, dado que la cantidad de zonas que tiene es tan pequeño que no puede hacer lo que la mayoria de las televisones FALD hacen con muchas mas zonas, por lo que sino se tiene claro podemos caer en el error de pensar que nos va a dar el rendimiento tan apreciado en lo que podemos encontrar que son los FALD en internet. Es decir es una FALD pero su rendimiento no se puede asemejar al resto de FALD que conocemos aunque algunos digan lo contrario en mi opinión. Todos sabemos que los televisores FALD son caros de fabricar y nadie regala las cosas. Date cuenta que la XE93 es una edge led y más cara, cuando normalmente las FALD han sido el tope de gama. Y que conste que yo considero un buen televisor el XE9000 por ser direct led pero de ahi a confundirla con el resto de FALD hay un paso.
    Última edición por tvtv; 05/08/2017 a las 18:12

  11. #11
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Cita Iniciado por tvtv Ver mensaje
    Vamos a ver yo no digo que no sea una FALD, sino que no la considero una verdadera FALD, dado que la cantidad de zonas que tiene es tan pequeño que no puede hacer lo que la mayoria de las televisones FALD hacen con muchas mas zonas, por lo que sino se tiene claro podemos caer en el error de pensar que nos va a dar el rendimiento tan apreciado en lo que podemos encontrar que son los FALD en internet. Es decir es una FALD pero su rendimiento no se puede asemejar al resto de FALD que conocemos aunque algunos digan lo contrario en mi opinión. Todos sabemos que los televisores FALD son caros de fabricar y nadie regala las cosas. Date cuenta que la XE93 es una edge led y más cara, cuando normalmente las FALD han sido el tope de gama. Y que conste que yo considero un buen televisor el XE9000 por ser direct led pero de ahi a confundirla con el resto de FALD hay un paso.
    Ahora si te has explicado bien... Si solo dices que "no es una verdadera fald" tampoco es que expliques con mucho detalle que quieres decir para sacar de ese error en el que pueden caer segun tu los que no la conozcan. Tenias que haber empezado por ahi.

    Asi que si, de gama baja o sin el rendimiento de otras (evidentemente porque no vale 4000 si no 2000) pero una fald si que es. Y mejor que una edge led tambien en mi opinion.

    Ahora mismo en 65" poquitas tvs hay que le hagan sombra si no nos importa el problema del angulo de vision.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  12. #12
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Yo creo que es fácil de entender, gran parte de la esencia de un televisor FALD es poder adaptar mejor la retroiluminación a cada pixel de la pantalla, por algo se llama (Full Array Local Diming). Con 20 zonas la verdad no creo que se pueda hacer mucho y más para un televisor de 65" y mucho menos compararlo con otros televisores FALD que tienen hasta más de 500 zonas como el propio Sony ZD9 por muy bien implementado que estén el resto de elementos que influyen como el numero de leds, el software, etc. Es correcto que no siempre un producto más caro es mejor y que ese sobreprecio muchas veces uno lo puede considerar desproporcionado a la mejora que introduce. Pero la verdad llamar FALD a un tv con 20 zonas me parece un poco fraude, y ojo que no estoy diciendo que Sony lo diga, que ya sabemos que en estos casos cada fabricante utiliza su propia terminología. Y la verdad pienso que tiene mejor relación calidad/precio el hisense con sus 128 zonas, ya que muy mal lo tiene que hacer hisense en el resto de elementos como para no conseguir un mejor resultado con 128 zonas que otro tv con 20 zonas. Pero mi recomendación es que no se me crea ami ni al que diga lo contrario sino que el que esté interesado haga el esfuerzo de informarse inteligentemente y lo mejor intente comprobarlo por el mismo.

  13. #13
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Cita Iniciado por tvtv Ver mensaje
    Yo creo que es fácil de entender, gran parte de la esencia de un televisor FALD es poder adaptar mejor la retroiluminación a cada pixel de la pantalla, por algo se llama (Full Array Local Diming). Con 20 zonas la verdad no creo que se pueda hacer mucho y más para un televisor de 65" y mucho menos compararlo con otros televisores FALD que tienen hasta más de 500 zonas como el propio Sony ZD9 por muy bien implementado que estén el resto de elementos que influyen como el numero de leds, el software, etc. Es correcto que no siempre un producto más caro es mejor y que ese sobreprecio muchas veces uno lo puede considerar desproporcionado a la mejora que introduce. Pero la verdad llamar FALD a un tv con 20 zonas me parece un poco fraude, y ojo que no estoy diciendo que Sony lo diga, que ya sabemos que en estos casos cada fabricante utiliza su propia terminología. Y la verdad pienso que tiene mejor relación calidad/precio el hisense con sus 128 zonas, ya que muy mal lo tiene que hacer hisense en el resto de elementos como para no conseguir un mejor resultado con 128 zonas que otro tv con 20 zonas. Pero mi recomendación es que no se me crea ami ni al que diga lo contrario sino que el que esté interesado haga el esfuerzo de informarse inteligentemente y lo mejor intente comprobarlo por el mismo.
    Yo por lo menos lo que te he dicho es que llevas razon... Pero que con la primera frase tan escueta dejas al que no entienda rallado en su casa.

    Despues lo has explicado perfectamente y asi ya el que no entienda puede tomar una decision sabiendo a que se expone.
    tvtv ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  14. #14
    honorable
    Registro
    05 may, 16
    Mensajes
    513
    Agradecido
    350 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Tienes razón que en mi primera intervención he dado pocas explicaciones (aunque si dije que no me parecia una verdadera fald). Presupuse que el que preguntaba tenia algo de conocimientos por la forma de hablar de ahí que me pareció suficiente con decir que no parecia una verdadera fald. También es fácil contagiarse de las malas costumbres de no argumentar las opiniones. Creo que luego ante tus dudas he dado algunas explicaciones.
    Daltonico ha agradecido esto.

  15. #15
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sony KD-65XE9005 o Panasonic TX-65DX780E

    Cita Iniciado por tvtv Ver mensaje
    Tienes razón que en mi primera intervención he dado pocas explicaciones (aunque si dije que no me parecia una verdadera fald). Presupuse que el que preguntaba tenia algo de conocimientos por la forma de hablar de ahí que me pareció suficiente con decir que no parecia una verdadera fald. También es fácil contagiarse de las malas costumbres de no argumentar las opiniones. Creo que luego ante tus dudas he dado algunas explicaciones.
    Yo (desde mi poco conocimiento) cuando respondo pienso no solo en quien pregunta si no en quien pueda venir despues al cabo de un tiempo a releer el hilo.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


+ Responder tema

Temas similares

  1. Led 65" vs. Oled 55". 65xe9005 vs. 55C7V/B7V
    Por Daltonico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 17/11/2017, 00:15
  2. Consejo de compra entre sony kd-65xd9305 y panasonic tx-65dx780e
    Por mon6969 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/06/2017, 19:49
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/06/2017, 18:37
  4. Sony 65XD9305 us 65XE9005
    Por Argote en el foro TV Sony (2017)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/04/2017, 14:58
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2009, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins