Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 128

Momento de cambiar a OLED?

  1. #76
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,977
    Agradecido
    55965 veces

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quizá no era el momento o no tocaba en ese momento. Lo que está claro que en el 2117 todo será muy diferente a hoy. Lástima que ninguno de los presentes hoy en este planeta lo podamos ver.que habrá dentro de 100 años.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #77
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ... pero todo llegará. Antes era blanco y negro yse hizo el color, tarde o temprano llegará la tecnología 3d sin gafas.
    ¿Pues no te digo que Philips ya lo hizo antes?. Lo que pasa es que se adelantaron a su tiempo y sacaron un producto que aunque funcionaba, tenía muchas taras (yo pude hacer contenidos para ese televisor/tecnología). Obviamente se puede mejorar, quizás añadiendo microespejos y microlentes...pero no veo un sistema realmente "holográfico" 3D como tal, sencillamente es inviable salvo que se cree algún tipo de armazón de tal forma que la pantalla en sí sea cúbica.

    Aquí se me va mucho la pinza, pero no veo otra forma para poder simular un volumen 3D de verdad. Cualquier físico matemático te dirá las trabas y problemática que tiene el hecho de crear algo en 3D "de la nada" (yo hablé en su día con uno, y fue revelador)

  3. #78
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,977
    Agradecido
    55965 veces

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Tranquilo que las resolverán... iremos a Marte asi que esto será un juego de niños para la ciencia y tecnología
    sonoman ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #79
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Probablemente ir a Marte sea bastante más sencillo que crear un sistema holográfico Star Wars Style, te lo garantizo ;-)

  5. #80
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,977
    Agradecido
    55965 veces

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    No, no es más sencillo, lo que pasa es que hay más dinero e interés encima de la mesa para ir a Marte que para crear ese equipo que hablas.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #81
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Bueno, sería entrar en un tema demasiado complicado de hablar, sobre todo en un hilo que ni le va ni le viene, pero ¿quién te dice que en realidad no lo tienen ya desarrollado militarmente?. Pues eso ;-)

  7. #82
    aprendiz
    Registro
    06 jul, 14
    Mensajes
    162
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Cita Iniciado por franjhos Ver mensaje
    Hola amigo, un par de cuestiones, en cual has visto Ghost in the Shell en 3d, en la pana o en la LG?
    Y cuando habláis de los paneos, que son exactamente?
    Saludos
    En la LG 55C6V.

    Lo del paneo ya te han contestado. Buscando paneo en google tienes mucha info, pero básicamente es cuando se mueve la cámara, ya sea sobre su propio eje, montada en un helicóptero, en una grúa, en un rail, en un steady-cam, etc.. No todos los paneos provocan esas vibraciones, a veces hay paneos que dependiendo de la velocidad a la que se realizen, no provocan esa vibraciones. Hay películas en la que que no aparece ningún paneo o aparece algún paneo realizado a una velocidad que no produce vibraciones en la imagen.

    La Sony y la Panasonic tienen un interpolador que reduce esas vibraciones en los paneos y al mismo tiempo, por lo que dicen no añaden artefactos en la imagen e incluso no añaden efecto telenovela en sus niveles mínimos. En cambio el Truemotion de las LG añaden artefactos y efecto telenovela a la imagen, entonces te tienes que tragar las vibraciones en determinadas escenas de algunas películas.

    Te pongo unos enlaces de videos de paneos:

    https://www.youtube.com/watch?v=kyUXP3ktTdE

    https://www.youtube.com/watch?v=ukzbGlUYB4g

    Hay gente que se ha resignado y las aguantan. Hay otros como yo que prefieren activar el interpolador a niveles minimos que no añada efecto telenovela y al mismo tiempo reduzca las vibraciones en paneos.

    Disfrutar del cine verdadero no tiene que ir ligado a tragar esas vibraciones en paneos.


    ¿Tan difícil es que hagan algo que active el interpolador en cuanto se inicia un paneo y que luego se desactive solo al acabar el paneo? ¿No pueden trabajar juntos productoras y fabricantes de TV en algo que active automáticamente el interpolador en esas escenas?

    Eso sería la solución ideal. Al igual que aparecen los subtítulos cuando tienen que aparecer en pantalla en caso de ser activados, ¿no pueden introducir las productoras un código en los datos de la película que avise a la TV que viene un paneo y los fabricantes de TV metan una opción para leer ese aviso y que se pueda seleccionar en las opciones de la TV para que se active el interpolador en esas escenas con paneos?

    Al igual que la tv activa el HDR en cuanto detecta lo que sea que lleve la película en sus datos ¿no pueden hacer lo mismo cuando se viene un paneo?

    Esa sería la solución perfecta.
    franjhos y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

  8. #83
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Me temo que lo que pides es imposible.

    Yo la verdad es que ya no noto las vibraciones en los OLED. Afortunadamente, ya me he "vacunado" :-)

  9. #84
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,853
    Agradecido
    7970 veces

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Lo que si podrían es grabar esas escenas a 60fps, no?? Y las escenas de acción, los paneos por paisajes, ciertos movimientos de los personajes, etc.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  10. #85
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Claro, pero ¿cómo mezclas dos framerates diferentes en un solo archivo?. Técnicamente sí es posible, pues ACES y los sistemas de compresión H264 y H265 permiten lo que llaman "Variable Frame Rate" pero ni los sistemas de edición lo permiten.

    Puedes usar internamente una tasa de fotogramas fija (ejemplo, 60fps) y teniendo como base ésta, poder alterar su contenido en base 2 (30, 15, etc) pero solo eso.

    El cine fue conducido hacia una tasa de fotogramas que en aquel momento solucionaba un problema, y así ha llegado a nuestros días, inmutable.

    En realidad, "nadie" quiere ir más allá de 24FPS porque multiplicar la tasa de fotogramas significa multiplicar el gasto por dos, y eso no compensa.
    Capoeira ha agradecido esto.

  11. #86
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Cita Iniciado por Jon93 Ver mensaje



    ¿Tan difícil es que hagan algo que active el interpolador en cuanto se inicia un paneo y que luego se desactive solo al acabar el paneo? ¿No pueden trabajar juntos productoras y fabricantes de TV en algo que active automáticamente el interpolador en esas escenas?

    Esa sería la solución perfecta.
    No tendría ni que hacerlo la productora que produce para cine, sino quien prepara el master para BluRay/DVD...
    Y no parece que preparar un estándar sea difícil.
    Y como dices, puede ser como los subtítulos, un extra que activas o no en el menú de la película o del reproductor. Hasta podría ser un buen argumento anticopia (bueno, ahora es legal copiar y piratear con el nuevo impuesto que pagamos obligatoriamente).
    Es una buena idea
    Jon93 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #87
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    No, lo siento. No es buena idea. Porque NO todos somos "afectados" de un problema que es claramente PERSONAL. Yo al principio notaba más "saltitos" con las OLED. Al igual que con mi monitor 4K de 40" veía una serie de líneas horizontales en los vídeos. Pero con el tiempo mi cerebro se ha amoldado a ello y lo discrimina automáticamente.

    La solución a todo ésto es simple y llanamente ADAPTACIÓN AL MEDIO. Ya está, no tiene más "truco" que ese.

    Si para compensar algo personal acudes a modificar la imagen, entonces el camino es el incorrecto.

    A mí también me chirrían las imágenes del cine a 18FPS con Chaplin y tal. O el cine de animación donde se suele ir a la mitad de la tasa de fotogramas mientras que en otros movimientos se va suave. Pero lo acepto como lo que es y como lo que debe ser, no lo manipulo porque "quiero verlo muy suave". Eso es ir en contra de los principios elementales de la cinematografía y me parece como mínimo un insulto hacia el creador en pro de la ignorancia o de la comodidad.

  13. #88
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    115
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

    Como la televisión es para mis padres y a parte de la calidad valoran tener un buen smart y quieren quitarse la barra de sonido, la elección será LG y de 55, no les entran una de 65. Y mi padre quiere que sea modelo de este año y no pasarse de unos 2500€.

    Y el modelo elegido creo que será la 55C7V. Como lo véis? Que tal el sonido? O me aconsejais otro con lo dicho de antes, de este año, con Dolby Vision, sonido bueno, Smart con Yomvy, Netflix, Acceso a USB, etc...

    Gracias
    Panasonic 50VT60
    Yamaha YHT-S401
    Nvidia Shield
    PS4
    Apple TV (4.ª generación)

  14. #89
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,977
    Agradecido
    55965 veces

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Para sus contenidos comprales una 910V fullhd por 1.200 € y que se gasten esos 1.000 € en un viaje u otra cosa que precisen. Ojo ... sin saber la edad de tus padres pero me la imagino y no creo sean de .mkv 4k
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #90
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,278
    Agradecido
    24839 veces

    Predeterminado Re: Momento de cambiar a OLED?

    Cita Iniciado por Mark83 Ver mensaje
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

    Como la televisión es para mis padres y a parte de la calidad valoran tener un buen smart y quieren quitarse la barra de sonido, la elección será LG y de 55, no les entran una de 65. Y mi padre quiere que sea modelo de este año y no pasarse de unos 2500€.

    Y el modelo elegido creo que será la 55C7V. Como lo véis? Que tal el sonido? O me aconsejais otro con lo dicho de antes, de este año, con Dolby Vision, sonido bueno, Smart con Yomvy, Netflix, Acceso a USB, etc...

    Gracias
    Si quieren quitarse la barra de sonido, ¿crees que será suficiente con los altavoces del c7?. El problema es que la e7 se pasa claramente de los 2500 Euros, al menos de momento.

    Tal vez sea más realista quedarse con la barra de sonido, si ya tienen una.

+ Responder tema
Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 2015/16: Es el mejor momento para comprar 4K, y OLED es el futuro?
    Por INdetectableMEN en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 1278
    Último mensaje: 15/01/2017, 09:43
  2. Llego el momento de cambiar mi pioneer 436XDE
    Por Mavtibu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2016, 12:43
  3. Es el momento de dar el salto al OLED?
    Por dalogi84 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/05/2016, 10:03
  4. OLED 55EA970W cambiar la resolucion a 1080p
    Por nescania2 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2014, 22:58
  5. CONSEJO: Ha llegado el momento de cambiar...¿Que Marca de AVR?...para 100% CINE
    Por JVCMOC en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 18/03/2014, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins