Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Duda compra altavoces 5.1

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 may, 17
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Duda compra altavoces 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos.

    He montado en casa una sala prácticamente dedicada a cine en una habitación sobrante. La habitación tiene aproximadamente solo 10m2: 3 de largo por 3 y pico de ancho.

    Un amigo me ha dejado un ampli y altavoces antiguos, pero nada, ya me he decidido a comprar algo nuevo y el denon x1300 está en camino. Ahora solo tengo dudas con los altavoces.

    Tras leer bastantes hilos del foro, me llama la atención la idea de Wharfedale 220 frontales, 220c central, 210 traseros. Pero aquí mis dudas por si alguien me puede ayudar (teniendo en cuenta que la sala es de 10m2, el uso será 90% cine y no le voy a dar excesivo volumen por vecinos y porque la habitación de mi hijo está pegada a la sala):

    1) Dadas las reducidas dimensiones, ¿puedo ir a por algo más barato sin apenas notar diferencia? ¿Unos Magnat o algo así? Aunque prefiero gastar algo más si vale la pena, ¿especialmente por el central?

    2) ¿Voy a notar mucho la ausencia de un SW si no lo pongo? Supongo que sí por el tema de la dedicación 90% a cine. Pero no sé si al ser la habitación tan pequeña me bastan esos Wharfedale.

    3) Si el SW es más que recomendable, ¿qué me recomendáis? ¿Me tengo que ir a por un Klipsch o Jamo de casi 300€? ¿Puedo optar a algo más económico sin notar apenas la diferencia? ¿Y qué tal el d8 de Wharfedale? Lo digo por ir al conjunto 5.1 completo de la marca https://www.supersonido.es/p/wharfed...mond-220-hc-51 o no?

    4) Finalmente, si decido no ir a por todo de golpe, tengo claro que empiezo por los frontales y central. Mientras no compre los traseros, tengo altavoces pequeños de un home cinema (dvd) panasonic del 2005. Si los pongo atrás mientras no compro otros, ¿van a verse afectados los delanteros por éstos? ¿Voy a perder más que ganar? Lo digo por el tema de Audyssey, no sé si me penalizará los buenos por tener 2 mucho peores... (disculpad mi ignorancia).

    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo

  2. #2
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,833
    Agradecido
    4463 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    De ignorancia nada, todos hemos empezado en esto con prácticamente las mismas dudas que tú o parecidas. Aprendemos con la experiencia y con lo que leemos..
    Creo que no vas mal encaminado, a mí ese conjunto para esa sala y condiciones me parece bien. Hay otras opciones pero no creo que notases una diferencia sustancial y probablemente serían más caras. Solo un "pero" y son mis dudas con ese subwoofer pero solo puedo comentar sobre características porque no lo he escuchado. La pega que le veo es que es de 8" y sobre todo que "solo" baja a 40 Hz. A esa frecuencia llegan a bajar algunos monitores sin necesidad de subwoofer.
    Yo elegiría uno de 10" en tu caso pero no porque vayas a necesitar volumen, sino simplemente porque baja más, y eso se nota sobre todo en cine.
    Por otro lado, también me preocupa el tema vecinos y la habitación de tu hijo al lado. Desde luego no podrás darle mucha caña pero con ese subwoofer creo que te perderías las frecuencias más importantes en cine.

    Saludos
    guiemjb ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 may, 17
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Muchas gracias por la respuesta!

    Ya me parecía que de ese SW no se hablaba por aquí y suponía que era por lo de 8". Entonces debería ir sí o sí a algo como el Jamo SUB J 10? ¿El más recomendado para mi caso sería este? Lo veo a 237€ en Amazon Francia puesto en casa.

    Por si no quedaba claro (que creo que no): digamos que comprar los Wharfedale que comentaba más un SW de 200-300€ es mi MÁXIMO a gastar, pero me da un poco de pereza gastar "tanto". Preguntaba si al ser la habitación de 10m2, podía ahorrarme algo en algún sitio y no notar la diferencia.

    ¿Alguien sabe algo sobre mi duda 4? Si tener 2 traseros muy pequeños y malos me puede penalizar a unos buenos frontales por el tema de Audyssey (no sé si me bajará mucho los frontales y en películas 5.1 el sonido que me vendrá de detrás me penalizará la experiencia o no). Para mí el 5.1 es imprescindible ahora mismo por lo que, o voy a por todo el conjunto de una vez o compro los 3 delanteros y pongo 2 antiguos detrás.

    Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo.

    Un saludo.
    Mayoyo ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 may, 17
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Buenos días,

    ¿Qué tal el Mivoc Hype 10 G2? ¿Voy a notar diferencia con el Jamo o Klipsch en una sala tan pequeña? Hay diferencia de precio...

    Gracias

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 may, 17
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    ¿Alguien me puede ayudar?

    Gracias

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Que equipo de audio tienes en el comedor?

    Que tv ?

    Y en esa habitación?

    Depende de tu respuesta te responderé una u otra opción
    guiemjb ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    17 may, 17
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Hola Manuel.

    En el comedor tengo una lg antigua sin nada más. ¿Por qué lo preguntas si te lo puedo preguntar?

    En la habitación que he habilitado estoy esperando el denon 1300 que comentaba y un optoma hd142.

    Gracias de antemano.
    ManuelBC y deone han agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Bueno, te lo preguntaba porque hacer "salita" es un error para ver tv y cine dejando el salón sin uso.

    Yo lo hice cuando me casé, alla por 1990 y 22 años. Piso 65 m2 solo para la pareja y metí tv y audio junto e una habitación similar a la tuya de 10 m2 dejando el comedor de 25 m2 sin apenas uso.

    ERROR de novato, a los 6 años me mudé ya a un piso de 115 m2 y salón de 30 m2 y la tv y el hifi al comedor.

    El cambio, siendo mismo equipo, era totalmente diferente y el disfrute también.

    A los años, otro cambio a una casa ...y sigo misma línea ...no hay habitación pequeña dedicada a estos menesteres, sino el salón.

    Resumiendo: compra una OLED de 55" o si puedes de 65" en el salón y allí metes el Denon X1300 y el 5.1 y disfruta de espacio y no lo condenes a 10 m2 de agobio.
    deone y guiemjb han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    La verdad que Manuel tiene razón en lo que dice del salón, pero también hay que reconocer que es más fácil acondicionar una habitación que un salón.
    Lo bueno que tiene ponerlo en el salón es que sin querer es donde haces más vida y te apetece estar.
    El hacerlo en una habitación te limita casi a disfrutarla solo o con tu pareja ya que más no entran.
    Si tiene una vista pues no les vas a meter allí sería un agobio.
    Aunque tb según estoy escribiendo me doy cuenta una cosa, para cine yo si preferiría una habitación dedicada, ya que lo suele ver o solo o con la pareja ( ahora bien con hijos no es factible, no hay hueco jeje), pero para música si prefiero el salón. Puedes escuchar música muestras estas con el ordenador, o su viene una visita poner música de fondo.
    Se podría usar la zona 2 del denon para montar un estero en salón. Pero claro eso es más pasta.
    ManuelBC y guiemjb han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    17 may, 17
    Mensajes
    8
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Hola. Gracias por los comentarios.

    ¿Vosotros no tenéis un niño de 2 años en casa no? Jejeje.

    En mi caso lo de la habitación separada es lo mejor que he hecho últimamente. En el comedor llevo meses sin ver una película ni un capítulo de una serie. Los veo todos en el portátil con los cascos...

    Os aseguro que ya estoy disfrutando a tope de mi sala con el proyector y sólo me falta mejorar el sonido. He pintado toda la sala de negro y gris, la he ordenado, he metido un sofá... En serio que no es viable cambiar.

    ¿Me podéis decir algo sobre mis dudas?

    Gracias otra vez!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Las mias tienen hoy 19 y 23 años y como es logico han sido bebés y lo que viene detrás.

    Por eso mismo ... las habitaciones suelen estar pegadas a las suyas. Pero bueno ... cada casa es un mundo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Cita Iniciado por guiemjb Ver mensaje
    Hola Manuel.

    En el comedor tengo una lg antigua sin nada más. ¿Por qué lo preguntas si te lo puedo preguntar?

    En la habitación que he habilitado estoy esperando el denon 1300 que comentaba y un optoma hd142.

    Gracias de antemano.
    Es muchísimo mejor opción una sala pequeña dedicada (en la que puedas aplicar acondicionamiento acústico pasivo y colocación de cajas y oyente con mayor libertad) que un salón de mucho mayor tamaño sólo con su mobiliario y la limitación de colocación de cajas y oyente. La diferencia es como la noche y el día con mismo sistema de audio.

    Mach16 acabó por hacerse una sala dedicada pequeña (con proyección, colocación de cajas y oyente menos limitada + acondicionamiento acústico pasivo) donde el mismo sistema del salón sonaba tanto mejor que si te taparan los ojos no te lo creerías.

    - En este foro hay varios hilos detallados donde se explica porqué el acondicionamiento acústico de la sala y colocación de cajas/oyente son mucho más relevantes en la calidad de sonido percibida que los componentes del propio sistema.


    Un saludete
    Deboi ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Yo 20 o 25 m2 de dedicada si, pero 10 m2 no.
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo 20 o 25 m2 de dedicada si, pero 10 m2 no.
    Yo no he escuchado ni un solo salón de 25/30m3 sin acondicionar ni tener libertad de ubicación que suene bien (al menos lo bien que yo lo exijo), pero sí muchas salas de incluso 6/7m2 en la que se tiene total libertad.
    La de mach16 tiene 12,5m2 y tras estar optimizada, su 5.4 es de lo mejor que he escuchado en un sistema multicanal como en 2.4 para estéreo (y eso incluye muchas salas de más de 40m2 dedicadas (mucho mejores que los salones sin libertad, pero sin todo tan bien optimizado como su sistema).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Duda compra altavoces 5.1

    Cuando hablo de dedicada hablo de acondicionada y tratada exactamente igual que una de 10 m2 pero el doble de grande

    Es decir, comparar peras con peras más grandes
    Capoeira ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda compra Receptor y altavoces Segundamano
    Por miguelillo84 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2014, 11:11
  2. ayda con duda sobre compra altavoces kef o jbl
    Por nadie en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/08/2012, 00:27
  3. Duda para la compra de receptor AV y altavoces
    Por ManuMerca70 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2012, 23:40
  4. duda sobre compra de equipo de altavoces
    Por soundhound en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2010, 11:09
  5. Duda de compra de altavoces
    Por roberto123 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/06/2010, 19:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins