- Opiniones, datos y experiencia propia sobre el firmware 05.30.30. Modelos C y E
Opiniones, datos y experiencia propia sobre el firmware 05.30.30. Modelos C y E
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: Opiniones, datos y experiencia propia sobre el firmware 05.30.10 (OTA).
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues como a los modelos de 2017 también les toquen el HDR Game...se va a liar una follón de narices.
Por mucho que LG insista, NO es lógico lo que pretende. Es notorio que hay un bajón de luminosidad. Y lo que no se puede es tener que andar con trapicheos como activar el contraste dinámico en ALTA para compensar. No me cabe en la cabeza semejante burrada.
-
-
honorable
Pues yo en la PS4 PRO, el Battlefield con la maldita actualizacion da pena. Se ve todo APAGADISIMO y esto hace que no se aprecien colores, es como verlo todo con una capa de gris oscuro. Y eso a pesar de poner el contraste dinamico en alto y la calibracion del HDR en el propio juego al maximo. Esta claro que algo hay mal, y me esta mosqueando bastante. A ver, no puede ser que NO se vean colores de lo oscuro que esta (ademas de estar el brillo OLED a 100). Es una tomadura de pelo en una TV de estos precios. En fin...
Última edición por men100; 06/09/2017 a las 19:07
-
Anonimo070120193
Invitado
No me jodas, en la PS4 también?
Tengo pendiente lanzarlo en la ONE "s", a ver como "luce" el HDR, pero vamos, viendo que en SDR se ve de putísima madre...
-

Iniciado por
actpower
Pues como a los modelos de 2017 también les toquen el HDR Game...se va a liar una follón de narices.
Por mucho que LG insista, NO es lógico lo que pretende. Es notorio que hay un bajón de luminosidad. Y lo que no se puede es tener que andar con trapicheos como activar el contraste dinámico en ALTA para compensar. No me cabe en la cabeza semejante burrada.
Si insiste debería ponerlo igual en los modelos 2017, cae de cajón, si no lo hace algo raro hay, o actualizarán el nuestro o cual de los dos será el correcto.
Como para ser poseedor de una tele de 2016 y otra de 2017, y llamar a Lg para preguntarles cuál es el correcto y por qué hacen esa diferencia, lo lógico será tener los dos modos hdr game iguales, no??
Si alguno tuviese las dos podría comentar, pero en principio debieran ser iguales, sino lg debería dar una respuesta ya.
MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️
🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
🖥: LG 83G4
📀: Dune HD Pro 8K y Apple TV 4K
🧰: Synology 1019+ (50Tb)
🎮: Ps5 y Ps5 Slim
🎞 Denon X8500H 🎞
🔈
FRONT Sonus Faber Venere 3.0
🔈
CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
🔈
SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
🔈
ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
🔈
SUBWOOFER Arendal 1961 1S
🔌 Viablue
-
honorable

Iniciado por
actpower
No me jodas, en la PS4 también?
Tengo pendiente lanzarlo en la ONE "s", a ver como "luce" el HDR, pero vamos, viendo que en SDR se ve de putísima madre...
Como lo oyes...vamos, he probado todo y no hay manera de ponerlo DECENTE. En HDR se ve todo APAGADO y esto hace que NO se aprecie colorometria...al final, he desactivado el HDR de las opciones de la consola. Y al hacerlo, he comprobado que algo han tocado porque los cielos ya no se ven sobreexpuestos como antes.
Pero lo de LG es lamentable. Me temo que lo han hecho porque habran visto que el HDR jode los paneles muy rapido (sino, no encuentro explicacion). Y en ese caso, estariamos siendo estafados.
-
Anonimo070120193
Invitado
Bueno, acabo de poner el Battlefield 1 con HDR en la XBOX ONE "s". La verdad me esperaba un desastre absoluto y me ha sorprendido. Aguanta muy dignamente con el contraste dinámico en alto. Eso sí, quitándolo aquello baja muchísimo todo, imposible jugar así.
No se si las cinemáticas las han rehecho con HDR, creo que no, al menos no tienen un punch como con Mass Effect, por ejemplo. El juego en sí no lo he visto oscuro. Pero tampoco es que destaque mucho, la verdad.
Es imposible que LG haya detectado que en HDR se jode el panel, porque al sugerirte poner el contraste dinámico en alto, se recupera incluso con más fuerza e intensidad la interfaz de los juegos.
Yo pienso que estos de LG están un poco flipados, porque muchísima gente reporta las mismas sensaciones, y no puede ser que todos estemos equivocados salvo ellos (y unos pocos que sí parece que están contentos)
-
honorable
Pues intentare hacer una foto lo mas fiel posible como lo veo yo en la PS4 PRO, pero vamos, es como tener una capa de gris oscuro delante de la imagen reduciendo la paleta de colores una barbaridad.
-
Anonimo070120193
Invitado
Vaya tela, es que no aciertan ni para atrás. Lo que me da la razón en que el HDR aún tiene que seguir madurando y evolucionando. Estoy seguro que no dará aún más alegrías, pero tienen que encontrar el punto justo en juegos...
-
honorable
He intentando lo de las fotos, pero bufff es muy dificil y mas con el movil. No consigo que en la foto salga lo que veo y como lo veo...
En las pantallas nuevas de nieve, el efecto es mas acusado. En las viejas, aun se salva algo pero los colores carecen en general de intensidad o no se como decirlo, esta todo como apagado y triste (al menos para mi, no se). Voy a intentar volver al firm anterior.
El punto justo en juego, si, estoy de acuerdo que con el tiempo mejoraran y producieran los juegos de 0 pensando en el HDR pero es que aqui estabamos hablando de lo que ha capado LG...
-
Anonimo070120193
Invitado
No, con el móvil no vas a lograr nada. Tienes que usar una cámara réflex o similar, que permite hacer fotos en modo manual, par dejar "clavados" tanto exposición, apertura, iso, balance de blancos...así sabrás la diferencia real entre dos fotos lanzadas iguales, pero con diferentes settings. Es la forma correcta de hacerlo, y aún así, cuesta, porque tienes que lidiar con la exposición y no siempre es fácil.
Como digo, yo si desactivo el contraste dinámico se ve triste. Pero es que incluso los elementos que deberían ser muy luminosos, aparecen tristes. Es tema del juego, pero todos los factores suman, y al final el resultado es más decepcionante que asombroso, por desgracia.
Está claro que en LG tienen que hacer su parte.
Según leí ayer, hubo una actualización del sistema en la XBOX ONE "s" que parece que arregla parte del desaguisado (incluso con el modo Game HDR de LG chungo). Tengo que probar a ver...
-
asiduo

Iniciado por
actpower
Bueno, acabo de poner el Battlefield 1 con HDR en la XBOX ONE "s". La verdad me esperaba un desastre absoluto y me ha sorprendido. Aguanta muy dignamente con el contraste dinámico en alto. Eso sí, quitándolo aquello baja muchísimo todo, imposible jugar así.
No se si las cinemáticas las han rehecho con HDR, creo que no, al menos no tienen un punch como con Mass Effect, por ejemplo. El juego en sí no lo he visto oscuro. Pero tampoco es que destaque mucho, la verdad.
Es imposible que LG haya detectado que en HDR se jode el panel, porque al sugerirte poner el contraste dinámico en alto, se recupera incluso con más fuerza e intensidad la interfaz de los juegos.
Yo pienso que estos de LG están un poco flipados, porque muchísima gente reporta las mismas sensaciones, y no puede ser que todos estemos equivocados salvo ellos (y unos pocos que sí parece que están contentos)
Yo tampoco pienso que LG lo haga por evitar paneles estropeados.
Si asi fuera, LG se pondria en contacto o publicaria algo en su web indicando que todas las TV de cierto modelo tienen que actualizarse a la version X de firmware y retiraria los firmwares anteriores de sus servidores. Asi ya se podrian lavar las manos.
De otra forma no, porque no todo el mundo tiene internet ni conectada la TV y puede quedarse con una version mas antigua de firmware. Si no hay comunicado ni nada, si pasa, la garantia seguiria vigente. Si hubiera comunicado ya la cosa cambia.
-
honorable

Iniciado por
actpower
No, con el móvil no vas a lograr nada. Tienes que usar una cámara réflex o similar, que permite hacer fotos en modo manual, par dejar "clavados" tanto exposición, apertura, iso, balance de blancos...así sabrás la diferencia real entre dos fotos lanzadas iguales, pero con diferentes settings. Es la forma correcta de hacerlo, y aún así, cuesta, porque tienes que lidiar con la exposición y no siempre es fácil.
Como digo, yo si desactivo el contraste dinámico se ve triste. Pero es que incluso los elementos que deberían ser muy luminosos, aparecen tristes. Es tema del juego, pero todos los factores suman, y al final el resultado es más decepcionante que asombroso, por desgracia.
Está claro que en LG tienen que hacer su parte.
Según leí ayer, hubo una actualización del sistema en la XBOX ONE "s" que parece que arregla parte del desaguisado (incluso con el modo Game HDR de LG chungo). Tengo que probar a ver...
Si lo se, pero ahora mismo solo tengo movil a mano. Aun probando en el modo manual (donde puedo controlar exposicion, apertura, iso, balance de blancos, etc.), no he podido encontrar fotos similares a lo que realmente veo. No obstante, voy a ponerlas aunque de poco va a servir:
Modo HDR (con contraste dinamico al maximo, imaginad sin el: mucho mas apagado y gris)

HDR desactivado:

Es muy moy orientativo pero es que joder, el HDR siempre se vendio como un mayor rango dinamigo. Osea, partiendo de la base de la imagen normal, añadir altas y bajas luces sin quemadas ni aplanamientos en zonas oscuras. Estoy muy decepcionado, he tenido que ahorrar un monton para que la lien asi jodiendo la experiencia de juego por completo.
-
Anonimo070120193
Invitado
Bueno, en realidad es así. Por eso la imagen en HDR aparece más contrastada (más contraste, más rango dinámico). Por eso digamos que las sombras están más pronunciadas en HDR, y por eso tienes los highlights (o partes más luminosas), más potenciadas. Eso al final hace el rango dinámico alto, la diferencia entre los dos extremos.
Es decir, fijándome en las dos fotos, está más equilibrada la primera que la segunda, aunque parezca que no.
Yo por ejemplo acabo de probar el Forza Horizon 3, y sí parece que algo han tocado en la XBOX con la actualización, pero es que aún así se sigue viendo demasiado oscuro y solo con el contraste dinámico logro dar un look que realmente me guste.
Claro, eso hace que brillos muy intensos queden más "tapados" al equilibrar más la imagen.
Está claro que hay un desequilibrio entre el 90% de la imagen y el 10% restante que corresponde a picos de brillo. Ese es el gran problema que veo que tienen que solventar en videojuegos (quizás adoptando Dolby Vision, o simplemente adaptando mejor la fórmula que permite elcambio de SDR a HDR).
No es fácil, desde luego. Y más cuando el HDR es un elemento "vivo" en muchos televisores, es bastante más complicado de controlar que SDR, donde era más sencillo de saber por donde tenía que ir el camino.
-
honorable
Por eso digo que las fotos engañan, y mucho. Ademas, la primera (en HDR) esta con contraste dinamico alto y la calibracion del HDR en el juego al maximo (y no como recomiendan, que quedaria mucho mas bajo en la opcion de brillo del HDR). Parecera mas equilibrada, pero el problema es que en vivo se ve MUY MUY gris, colores sin viveza mas cercanos al gris que otra cosa. Seria "algo asi":
-
Anonimo070120193
Invitado
Ya, ya, si te entiendo perfectamente. Igual es que han querido meter un tratamiento de color más suave, a saber...yo lo poco que probé realmente no me fijé demasiado en ello. De todas formas Battlefield 1 en sí es bastante gris, salvo por explosiones, etc...