Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

  1. #1
    En Green Hill Zone... Avatar de Knuckles79
    Registro
    18 nov, 10
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    29
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tras la venta de una segunda residencia donde tenia montado una sala dedicada quiero poner el sistema de audio en el comedor. Mi problema es el de muchos, sofa pegado en la pared:



    Tengo pensado ganar unos 15-20 cm de separación de la pared para conseguir un mejor efecto del 5.1 gracias a esto:



    Una minimesa detras del sofa. ¿Que posición veis mejor?
    En el pueblo tenia los traseros colgados con unos soportes mas feos que yo pero aquí quería poner algo mas estético ¿alguna sugerencia? es para unos Magnat monitor 102, un saludete.

  2. #2
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Esa columna estorba bastante para la ubicación de los altavoces. Para mí la mejor ubicación sería precisamente donde está la columna y el otro a la distancia equivalente, pero eso te adelantaría uno de los altavoces. Así que en su defecto, la posición de los puntos azules sería mi segunda elección, pero a la altura de los puntos rojos.

    Otra solución sería desplazar el sofá hacia el sillón de la izquierda y colocar el altavoz pegado a la columna y el otro a la distancia equivalente, aunque este segundo altavoz quedaría encima del radiador lo que no es muy conveniente aunque se puede paliar poniendo una balda por encima del radiador.

    En cuanto a soportes, el que yo tengo es este:
    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    Queda bastante bien y es versátil.

    Saludos
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  3. #3
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    La altura mayoyo lleva razon que la de los puntos rojos es la mejor. Y la posicion, si adelantas el sofa, para mi tambien es la ideal la de los puntos rojos porque quedan mejor esteticamente y porque no me gusta tener los surrounds "encima de mi". Ahi quedarian muy integrados en el salon, aparte de que mirando la foto me da que los angulos se acercan mas a lo recomendado que en las otras dos posiciones.
    Mayoyo ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  4. #4
    En Green Hill Zone... Avatar de Knuckles79
    Registro
    18 nov, 10
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    29
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Otra solución sería desplazar el sofá hacia el sillón de la izquierda y colocar el altavoz pegado a la columna y el otro a la distancia equivalente, aunque este segundo altavoz quedaría encima del radiador lo que no es muy conveniente aunque se puede paliar poniendo una balda por encima del radiador.
    Sin problema, ese radiador esta siempre cortado, debajo de la ventana tengo otro aun mas grande. Esa solución me gusta porque se centraria el cuadro grande con el sofá (se coloco cuando teniamos otra distribución) y el altavoz trasero derecho quedaria disimulado con la butaca de la izquierda.
    Con la altura de los altavoces de las zonas rojas ¿que se gana respecto a las otras? Un saludo.

  5. #5
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Cita Iniciado por Knuckles79 Ver mensaje
    Sin problema, ese radiador esta siempre cortado, debajo de la ventana tengo otro aun mas grande. Esa solución me gusta porque se centraria el cuadro grande con el sofá (se coloco cuando teniamos otra distribución) y el altavoz trasero derecho quedaria disimulado con la butaca de la izquierda.
    Con la altura de los altavoces de las zonas rojas ¿que se gana respecto a las otras? Un saludo.
    Ganas que todos los "oyentes" oigan los dos altavoces mas o mebos bien. Si solo hay una persona oyendo no habria problema. Si los pones a la altura de losnpuntos verdes o azules se supone que una persona podria interferir en el camino del sonido hacia la perdona situada en el extremo opuesto al altavoz.
    Deboi y Mayoyo han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  6. #6
    Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Qué tipo de altavoces traseros tienes? monopolares o bipolares, porque estos últimos colocados en el punto azul, pero un poquito más altos que los puntos rojos lograrían una mejor difusión, al menos en teoría, porque ya sabemos que cada sala es un mundo.
    Deboi ha agradecido esto.

    Equipo 1:LG oled 65C7V, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000+Rel R205(alta) , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si ,bluesound node 2 / Marantz hd-dac1 /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled55c15,Exposure 2010S2D / Musical Fidelity M1DAC, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2, Kef HTB2SE,Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zappiti One 4K HDR

  7. #7
    En Green Hill Zone... Avatar de Knuckles79
    Registro
    18 nov, 10
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    29
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Cita Iniciado por Sauer Ver mensaje
    Qué tipo de altavoces traseros tienes? monopolares o bipolares, porque estos últimos colocados en el punto azul, pero un poquito más altos que los puntos rojos lograrían una mejor difusión, al menos en teoría, porque ya sabemos que cada sala es un mundo.
    Son unos Magnat Monitor Supreme 102 ¿Monopolares?

    De momento creo voy a tirar por la posición azul, el lunes los presento para ver el efecto WAF.
    Deboi ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Con el sofá tan pegado a la pared es muy complicado. Lo mejor es separar un poco el sofá (cuanto más mejor) y colocar los altavoces más arriba y orientados al punto de escucha.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #9
    Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Ja, ja, es fundamental tener superado el efecto WAF.
    Monoporales, los más comunes, cómo los mios ;
    Archivo adjunto 21251

    Todavía estoy pensando en cambiarlos a unos bipolares tipo Monitor Audio Silver FX, ya que comentaron que dispersa mejor el sonido y mejora el surround.
    Ya comentaras al final como los has colocado y que tal suenan

    Equipo 1:LG oled 65C7V, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000+Rel R205(alta) , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si ,bluesound node 2 / Marantz hd-dac1 /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled55c15,Exposure 2010S2D / Musical Fidelity M1DAC, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2, Kef HTB2SE,Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zappiti One 4K HDR

  10. #10
    aspirante
    Registro
    28 nov, 16
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Hola, también me interesa este tema, me encuentro en la misma situación, tengo como traseros unos Magnat Symbol 130 y como frontales aun por instalar Unos Magnat supreme 2002.El sofa también lo tengo pegado a la pared y los he colocado justo por encima de la cabeza unos 50cm, desde ahí hasta los frontales tengo 6m.El salón tiene 32m y no se si sera suficiente o tendré que colocar un Sobwofer a parte mas un central.

  11. #11
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,838
    Agradecido
    4480 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Si lo vas a usar para cine, imprescindible el central y el subwoofer.

    Saludos
    jperpe4 ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  12. #12
    En Green Hill Zone... Avatar de Knuckles79
    Registro
    18 nov, 10
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    29
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Cita Iniciado por Sauer Ver mensaje
    Ja, ja, es fundamental tener superado el efecto WAF.
    Monoporales, los más comunes, cómo los mios ;
    Archivo adjunto 21251

    Todavía estoy pensando en cambiarlos a unos bipolares tipo Monitor Audio Silver FX, ya que comentaron que dispersa mejor el sonido y mejora el surround.
    Ya comentaras al final como los has colocado y que tal suenan
    Si esos son los traseros ¿Los tienes orientados, digamos, hacia el televisor/proyector? ¿Se aprecia bien el surround?
    El efecto WAF es alto, no insalvable pero si complicado. De momento donde menos se nota XD es en la posición azul, trasero izquierdo apoyado en la mesa del ordenador y el derecho quedaría tras la butaca de la derecha, de tal forma que no "tapa" el sonido y no se ve directamente al entrar al salón. Sin probar pero por lo que me decís, la altura no es la ideal pero supongo que será mejor que tener un 3.1
    Con respecto a la colocación estaba buscando un pie para el trasero derecho pero todo lo que veo son parejas, ¿conoceis algún modelo que se venda por unidades?

  13. #13
    Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    557
    Agradecido
    599 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Cita Iniciado por Knuckles79 Ver mensaje
    Si esos son los traseros ¿Los tienes orientados, digamos, hacia el televisor/proyector? ¿Se aprecia bien el surround?
    El efecto WAF es alto, no insalvable pero si complicado. De momento donde menos se nota XD es en la posición azul, trasero izquierdo apoyado en la mesa del ordenador y el derecho quedaría tras la butaca de la derecha, de tal forma que no "tapa" el sonido y no se ve directamente al entrar al salón. Sin probar pero por lo que me decís, la altura no es la ideal pero supongo que será mejor que tener un 3.1
    Con respecto a la colocación estaba buscando un pie para el trasero derecho pero todo lo que veo son parejas, ¿conoceis algún modelo que se venda por unidades?
    Están orientados hacia la TV, apreciar, se aprecia,pero no son la ubicación idónea, pero yo no tengo otra opción, por eso pensé en los bipolares.
    En tu caso si lo pones en la zona azul con unos soportes y orientados lateralmente hacia la posición de escucha con cierta altura. Pero claro, estéticamente es otro cantar. Cualquier posición es mejor que un 3.1 sin duda.

    Equipo 1:LG oled 65C7V, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC /Monitor Audio silver FX (sr),Kef hts3001se (height), SVS SB2000+Rel R205(alta) , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si ,bluesound node 2 / Marantz hd-dac1 /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Furutech,Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled55c15,Exposure 2010S2D / Musical Fidelity M1DAC, Monitor Audio Silver 2 y Centre, bronze 2, Kef HTB2SE,Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zappiti One 4K HDR

  14. #14
    En Green Hill Zone... Avatar de Knuckles79
    Registro
    18 nov, 10
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    29
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Colocación traseros en 5.1 con sofá pegado a la pared

    Pues despues de negociar, lo mas que he conseguido es ponerlos en 2 pies a los lados del sofá. El sofa lo voy a adelantar unos 20cm y moverlo hacia el radiador al maximo. El lunes que viene ya tendré todo y os digo a ver que tal suena.
    Daltonico y Mayoyo han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Subwoofer pegado pared, ¿mejor posicion bass reflex?
    Por murcizoom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/2015, 17:15
  2. Altavoces traseros con sofa pegado a la pared
    Por rraulor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/03/2012, 15:48
  3. Colocación Traseros en 5.1
    Por MrChicken en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/11/2010, 17:54
  4. Sofá pegado a la pared, recomendación de Traseros y conjunto
    Por BucLabs en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/2008, 20:11
  5. Colocación altavoces traseros.
    Por carloscal31 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/04/2004, 19:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins