Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ocultar cables TV y altavoces delanteros

  1. #1
    En Green Hill Zone... Avatar de Knuckles79
    Registro
    18 nov, 10
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    29
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ocultar cables TV y altavoces delanteros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, ando renovando el salón y queria esconder un par de cables, el asunto es el siguiente:

    Son 4 cables, 2 de audio para los frontales y 2 de la TV, alimentacion y el one connect de una QLED.
    - La parienta no quiere obra para hacer roza.
    - En la pared donde va todo vamos a poner papel pintado.
    - La conexion de one connect no entra por ningún tubo corrugado (bueno, me imagino que los habrá de tamaño industrial...)
    - La distancia que tendria que ocultar es muy corta, no tengo la medida exacta porque no tengo aún el mueble ni la TV pero así a ojo calculo unos 30cm en vertical del mueble a la tv y otros 30 cm en horizontal de la TV a cada unos de los altavoces (Magnat 202)

    Teniendo en cuenta estas consideraciones habia pensado en lo siguiente:

    Rebajar el yeso lo justo para que entre una canaleta y dejarla embutida de tal manera que pared y canaleta quedaran al mismo nivel para luego poner el papel pintado encima tapando todo, un esquema:



    ¿Como lo veis? Lo que mas me preocupa es si seré capaz de rebajar el yeso de manera precisa. Habia pensado en usar alguna lima del ancho de la canaleta.

  2. #2
    principiante
    Registro
    10 may, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Ocultar cables TV y altavoces delanteros

    El problema de la canaleta es que si luego quieres abrirla el estropicio va a ser grande. Para eso rebaja el yeso para que entre el tubo, y lo abres con unas tijeras o un cúter para meter el cable de conexión de one connect. Creo que te quedará mejor.

  3. #3
    En Green Hill Zone... Avatar de Knuckles79
    Registro
    18 nov, 10
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    29
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ocultar cables TV y altavoces delanteros

    Cita Iniciado por Stakcer Ver mensaje
    El problema de la canaleta es que si luego quieres abrirla el estropicio va a ser grande. Para eso rebaja el yeso para que entre el tubo, y lo abres con unas tijeras o un cúter para meter el cable de conexión de one connect. Creo que te quedará mejor.
    Pero eso me obliga a tapar con yeso y yo soy nulo y a ver donde busco yo a alguien que venga para hacer un trabajo tan pequeño. La canaleta nunca se abriría, de hecho, el papel pintado la taparía. La diferencia con el tubo es que el acabado de la canaleta es liso y si consigo dejarla completamente a nivel, que esa es mi duda, el papel taparía todo sin dejar ningún tipo de relieve.

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ocultar cables TV y altavoces delanteros

    Yo no lo pondría con canaleta.... parece más fácil pero si poniendo la canaleta no trabajas muy fino y te queda algo de separación entre el hueco de la canaleta y la roza q hagas para meterla puede que se te note cuando pongas el papel. Si haces la roza y tapas con yeso muy mal lo tienes que hacer para q se te note poniendo el papel y tienes poca tirada a si q no te será dificil.... y sino siempre puedes pedirle ayuda a algún amigo o familiar que se le den bien estas cosas.

    Ya nos contarás, un saludo!

  5. #5
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Ocultar cables TV y altavoces delanteros

    El yeso haciendolo espeso y comprando uno que seque rapido... es coser y cantar. Compra una espatula mas ancha que la roza que hagas y se te queda bien seguro, es solo echar el yeso en pegotes y pasar las espatula a ras. Pongas corrugado o canaleta, ponle una capa de yeso porque si no como te dicen, en el papel se notara cualquier imperfeccion.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  6. #6
    hoy my god Avatar de xa3vil
    Registro
    21 ago, 17
    Ubicación
    Granada (Provincia)
    Mensajes
    237
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Ocultar cables TV y altavoces delanteros

    No es que sea un gran experto pero he trasteado de todo y tu idea no me convence

    la canaleta estaría suelta y más tarde o temprano se marcará en el papel, además de que el grueso de la canaleta posiblemente sea mayor que el de la capa de yeso que tiene la pared

    una roza es lo mejor, como dice el compañero stakcer abres el macarrón y metes todos los cables y a tapar

    Lo del yeso rápido y acerlo espeso en tu caso ni de coña, vas a echar el día entero y gastar medio palet de yeso por que se te va a poner duro antes de que te dé tiempo a tapar, te recomiendo usar escayola que da más margen de tiempo o yeso retardado, pero mejor la escayola, te dará tiempo a trabajarla bien y quedará mejor
    Pc RooM
    Intel NUC 5i3RYK -- Monitor 23" ASUS VX239W -- 2 KRK Rp6 G3 -- Beyerdynamics Custom One Pro

    SalóN
    Av: Denon AVR X4300H + Dali Z3, Z1, Zvokal - Subs: 2 JBL GTO 1514 + INUKE NU6000DSP

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ocultar cables: canaleta, estore tupplur, ... + dirigir altavoces abajo ¿alguna idea?
    Por ManelR en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/04/2011, 12:46
  2. Ocultar cables pantalla motorizada
    Por djyoyo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/08/2010, 11:58
  3. Ocultar cables en TV LED de pared
    Por Coti en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2010, 20:04
  4. ocultar cables de lcd
    Por hurakan ambulante en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/2009, 03:40
  5. Ocultar cables en instalación
    Por zoroastrox en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2007, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins