Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 53

diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sobre lo que te comentaba antes de los gustos personales. En principio los "estándares" (lo pluralizo porque ni hay uno de sólo ideal, ni siquiera se ponen todos los ingenieros de sonido de acuerdo) tienden a defender que una sala anecoica es una mala opción para que suene bien tras test "subjetivos"... epor claro, que no sea lo que le guste má a la media... implica que por ejemplo no pueda gustarte a ti, a mi, o un músico (además de que influirá el tipo de música, etc)?:



    This is the first part of Museum of Sound, two songs I wrote for a recording session in the anechoic room of the Delft University of Technology!

    The Anechoic Room is a room where no (an) echoes (echoic) are present. This means that everything you hear is directly from the sound source . When I studied at Iowa State University I played guitar in a small anechoic room. Now a few months later I arranged that I could record in the anechoic room in Delft.In my opinion the sound is the best without any reflections from walls etc. This is because the clarity of the sound is at its best. For the mix reverb has been added. A mix without any reverb can be found on my soundcloud page https://soundcloud.com/art-of-tone.

    Manda "collons"... un músico que se pasa por el foro los "estándares"!
    - En esa grabación de youtube añadió a la mezcla un poco de reverb sutil... pero tal y como comenta puedes escuchar la muestra "pura" de la sala anecoica:

    https://soundcloud.com/art-of-tone

    Y sí, claro... la muestra "pura" en una sala anecoica por supuesto que también reverbera... y es que los instrumentos tienen su propia resonancia y armónicos que se alargan en el tiempo... a los que añadimos en mayor o menor medida la "coloración" de nuestra sala (cuando escuchamos nuestro sistema de audio)... coloración añadida en tiempo, frecuencia, e intensidad que diferirá en la elección según el gusto de cada cual... incluso una misma persona puede preferir parámetros diferentes según el género musical que escuche.

    Es lo mismo que ocurre con el target de respuesta en frecuencia al que tender: Unos prefieren respuesta con tendencia a lineal, otros con tendencia a caída progresiva según subes en frecuencia, otro con un BBC dip, otros la house curve, etc... y eso sólo puedes saber lo que tú prefieres cuando por ti mismo compares todas esas combinaciones (sea la más estandarizada o no, la que más prefiera la mayoría o no)



    Otro de sus videos en sala anecoica:




    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/09/2017 a las 00:15
    hemiutut y aalbertoo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Y ya puestos:


    I was working on acoustic metering of an upright bass and mic placement effects. Decided to have a break with some jamming. Unfortunately the room had pretty bad light conditions so the video quality has quite a lot of noise. Only some minor compression and EQ added to the sound.
    ... donde como curiosidad (o no) bajo video puedes leer este comentario:
    Pretty nice sound though the acoustic environment couldn't be any drier... actually it's amazing how close the sound is to recordings with some room acoustics!

    - Prefieres que el saxo suene como si estuviera en una "cueva" donde suena "suave y amplio" pero poco articulado y detallad, tan seco que se escuche con detalle la articulación de las notas y cómo pasa el aire:



    ... o quizás algo entre medio? la respuesta sólo la tienes tú


    - Supongo que vas viendo por donde voy


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/09/2017 a las 00:37
    hemiutut y aalbertoo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    los altavoces laterales tienes razon, hice el plano un poco a la ligera, habria que buscarle otro lugar mas adecuado.
    sobre las cajas principales, solo veo dos opciones, aunque con sus pegas
    1: colocarlos detras de la pantalla
    para esto tendria que renunciar a esta pantalla https://www.supersonido.es/p/grandview-lf-hmf120wb7
    no podria ver una peli en un proyector sin enmascarado para las zonas negras, y eso para esta opcion es una putada.

    por otro lado, entiendo que las columnas detras de la pantalla no es lo mas ideal, tendria que cambiar mi torres por unos monitores potentes y (imagino) que no tengan bass reflex en la parte trasera (mis columnas si lo tienen)

    2: como subir la pantalla a la altura de las torres no es una opcion, ya que no me es nada comodo, la idea seria, cambiar mis torres por unos monitores potentes y ponerlos a la altura del central, quedando bajo, y darle algo de inclinacion hacia arriba hacia el punto de escucha.

    mi duda para ambas opciones, unos monitores pueden ser tan espectaculares como unas torres?

    lo mio sera una sala de cine exclusivamente, y en su dia, me comentaron que las columnas dan un sonido mas "espectacular" que los monitores.

    hay que entender, y en esto tambien hago referencia a tus dos ultimos post, que en el mundo de la musica el abanico sobre gustos en rt y demas es mas amplio que en cine. obviamente hay gente que le gusta mas o menos resonancia, pero a nadie, pienso, le gustaria ver una pelicula con un sonido totalmente apagado como en esas salas anecoicas. creo que en cine no se puede decir que haya un estandar, pero estan un poco mas definidos que en la musica.

    comentando los videos, me gusta mucho como suena la guitarra en esa sala, limpio, pero nunca muere el sonido debido a la resonancia de las cuerdas, pero el saxofon no me parece un instrumento nada adecuado para ese tipo de sala
    Última edición por aalbertoo; 02/09/2017 a las 12:29

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    los altavoces laterales tienes razon, hice el plano un poco a la ligera, habria que buscarle otro lugar mas adecuado.
    sobre las cajas principales, solo veo dos opciones, aunque con sus pegas
    1: colocarlos detras de la pantalla
    para esto tendria que renunciar a esta pantalla https://www.supersonido.es/p/grandview-lf-hmf120wb7
    no podria ver una peli en un proyector sin enmascarado para las zonas negras, y eso para esta opcion es una putada.

    por otro lado, entiendo que las columnas detras de la pantalla no es lo mas ideal, tendria que cambiar mi torres por unos monitores potentes y (imagino) que no tengan bass reflex en la parte trasera (mis columnas si lo tienen)

    2: como subir la pantalla a la altura de las torres no es una opcion, ya que no me es nada comodo, la idea seria, cambiar mis torres por unos monitores potentes y ponerlos a la altura del central, quedando bajo, y darle algo de inclinacion hacia arriba hacia el punto de escucha.

    mi duda para ambas opciones, unos monitores pueden ser tan espectaculares como unas torres?

    lo mio sera una sala de cine exclusivamente, y en su dia, me comentaron que las columnas dan un sonido mas "espectacular" que los monitores.

    hay que entender, y en esto tambien hago referencia a tus dos ultimos post, que en el mundo de la musica el abanico sobre gustos en rt y demas es mas amplio que en cine. obviamente hay gente que le gusta mas o menos resonancia, pero a nadie, pienso, le gustaria ver una pelicula con un sonido totalmente apagado como en esas salas anecoicas. creo que en cine no se puede decir que haya un estandar, pero estan un poco mas definidos que en la musica.
    - Personalmente no pondría las cajas detrás de la pantalla

    - Encarni tiene entre otras unas ATC scm100 (columnas de tres visa con woofer de 12" de 14.000 euros) y ya ves lo que escribió del sistema de mach16 (que escuchó tanto con música como con cine) y no hay caja de columna alguna.... sino unas excelentes Infinity Beta20 de unos 170 euros pareja en oferta y 4 subs HUM con woofer de 15" en sellado de unos 600 euros los 4 (a los que añadir el precio de las etapas de potencia)
    - lo de los "estándares" es lo mismo para música que para cine: todo dependerá de lo que te guste a ti. A mí, al igual que a Encarni, me gusta como suena el sistema de mach16 tanto para música como para cine. Su fuerte es la dinámica, detalle, pureza, sonido crispante, y focalizacion... a costa de menos envolvente y más difuso (porque es la característica de sonido que tiene su sala).
    Por eso digo que todo depende de lo que busques, pero eso no lo puede saber hasta qué tú mismo pruebes "numerosas combinaciones"

    - Una sala anecoica no suena apagada (apagado para mí es sin agudos, sea o no reverberante): suena más dinámica, más detallada, con más detalle de bajo nivel, con un sonido más articulado, con más pegada, más crispante... pero menos suave, menos difuso, y menos envolvente. Si por ejemplo escuchas en una peli un disparo en una sala como la de mach16 (bastante seca pero no anecoica), éste tiene al mismo SPL respecto a una sala menos seca, mucha más sensación de impacto: es como si tuviera más fuerza y te pegara más en el cuerpo (pero el impacto es más seco o menos extendido en el tiempo).

    - Una sala anecoica no tiene reverb.: es decir, tiene todavía mucha menos reverb. que la sala de mach16 (aunque la sala de mach16 es bastante seca (que insisto nada apagada).


    - Respeto a la guitarra y el saxo: tú mismo has visto el "problema" al que quería llegar: no existe una sala idea para todo... ni siquiera para una misma persona; por eso es una cuestión de compromiso, que además es personal (lo que para ti será ideal puede hasta no llegar a gustarle a otro).

    Al mí el saxo no me convence al 100% en ninguno de los dos ejemplos del vídeo... pero si tuviera que elegir entre un sonido taaan reverberante (el de la sala pelada) o el taaan seco (el de la sala anecoica), yo me quedo antes con el segundo; porque se acerca más a cuando asisto a conciertos de Dixieland al aire libre (cada dos por tres) o ubicado en salas cuando estoy sentado cerca de los músicos (que es también como prefiero el sonido). Aquí dos ejemplos (y eso que está amplificados con cajas de PA; sin amplificación el saxo hubiera sonado más "seco":

    - En el primer video falta compensar el micro con un poco de EQ y hay algo de saturación (fueron mis primeras pruebas con el IM2)


    - Este video lo grabé este año (si el micro hubiera estado enfocando de frente al instrumento, sonaría más brillante" y crispante:


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/09/2017 a las 13:47
    hemiutut y aalbertoo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    mi idea cuando tenga que acondicionar con la ayuda de algun experto, es poder probar diferentes "opciones", pero nunca podre hacer lo que ha podido hacer match16 encontrado su clima ideal, porque para eso hacen falta muchiiiisimas pruebas, y para ello hay que saber del tema y disponer de los equipos necesario.

    pero en la sala de match veo tambien unos Usher 718 BE DIAMOND, que son gama alta de monitores, que porcierto esta en venta en el foro

    sobre poner los monitores relativamente bajos, con inclinacion hacia arriba para orientarlos al oido.....como lo ves?

  6. #36
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    mi idea cuando tenga que acondicionar con la ayuda de algun experto, es poder probar diferentes "opciones", pero nunca podre hacer lo que ha podido hacer match16 encontrado su clima ideal, porque para eso hacen falta muchiiiisimas pruebas, y para ello hay que saber del tema y disponer de los equipos necesario.


    pero en la sala de match veo tambien unos Usher 718 BE DIAMOND, que son gama alta de monitores, que porcierto esta en venta en el foro

    sobre poner los monitores relativamente bajos, con inclinacion hacia arriba para orientarlos al oido.....como lo ves?
    - Si te lo hacen hay que esperar acierten con tus gustos; hacerlo uno requiere más tiempo (hay que hacer numerosas pruebas, con varios tipo de paneles), es "relativamente sencillo" (porque sólo hay que conocer unos criterios "básicos"), y sale muchísimo más barato (te ahorras todo el estudio)

    - Las Usher que trajo Encarni (son EMHO MUY bonitas); si quieres también cuelgo lo que escribió tras hacer una comparativa vs las beta20 (aunque te lo puedes imaginar)

    - Lo de los monitores lo veo bien, pero depende de lo bajo y el juego que te quede. Lo suyo es tener algo de libertad con un soporte regulable en altura para tener un poco de juego para que el mid/woofer quede a una altura que excite menos la zona modal en el punto de escucha (dentro de lo que puedas variar)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/09/2017 a las 14:04
    hemiutut y aalbertoo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Este vídeo también en muy bueno y maximiza la diferencia entre mucha reverb vs el "extremo opuesto" de sala anecoica:



    En la sala reverberante no hay apenas dinámica (hay poca diferencia entre el sonido más fuerte y el sonido más débil) que no hay que confundir con SPL; hay mucha menos articulación e inteligibilidad (cuesta mucho más entender lo que ese caballero pronuncia), pero por otro lado suena más amplio (llena más la sala) y difuso (pierde focalizacion; si hubieran dos personas hablado una al lado de la otra y grabáramos con un micro estéreo costaría más decir cuál esa situada a la izquierda y cuál a la derecha que en la sala anecoica). Lo mismo ocurriría con con los otros dos ejes (profundo y alto). En una sala muy reverberante todo suena más mezclado y confuso (más como "un todo")... pero el sonido es más envolvente

    - Un ejemplo de un concierto en una sala muy reverberante:


    - Otros instrumentos en anecoica:

    Donde de nuevo se escucha con claridad que los instrumentos tienen sus propios armónicos que se extienden en el tiempo (en algunos instrumentos muchísimo, ya que en sala anecoica se aprecia).

    - pero hasta qué punto nos gusta escuchar sólo la pureza de los instrumentos... o preferimos ir añadiendo "coloración" de nuestra sala (en mayor o menor medida... controlándola en tiempo, frecuencia, e intensidad)?

    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/09/2017 a las 23:41 Razón: Se vean los videos directamente
    Chordeater, hemiutut y aalbertoo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    - Una sala anecoica no tiene reverb.: es decir, tiene todavía mucha menos reverb. que la sala de mach16 (aunque la sala de mach16 es bastante seca (que insisto nada apagada).
    como se entiende eso???

    Yo tengo una sala como la que quiere el compañero, y para que suene bien, acaba siendo una sala seca, que para cine es ideal, pero no para escuchar conciertos de música clásica.
    ***

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    La sala única ideal no existe, ni para cine ni para clásica... ni para otro género musical; siempre acaba siendo cuestión de compromiso y a gusto de consumidor.

    Al igual que la ambiencia de un concierto de jazz al aire libre no se parece en nada a la ambiencia de un concierto de clásica en un auditorio sentado en última fila; el concierto de clásica en última fila tampoco se parece a cuando te sientas en la primera.
    Hace años se comentó un truco para que una sala pequeña tenga cola de reverb (para el que le guste): añadiendo canales adicionales "doblados" en los que puedas jugar con el retardo e intensidad respecto a los canales que dobla, jugando con ángulo de incidencia al oyente, y crearla a gusto de cada cual según la ambiencia que uno quiera y/o el tipo de música: lo "bueno" es que es más controlado que hacerlo solo con el apoyo de la sala y además la puedes variar, teniendo "infinidad" de salas (se detalló hace años por el ingeniero de sonido "hiendaudio" en el desaparecido mundohifi).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/09/2017 a las 23:29
    luco_mtb y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #40
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Sala de 13 metros de mach16.



    Saludos.
    atcing y aalbertoo han agradecido esto.

  11. #41
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    - pero hasta qué punto nos gusta escuchar sólo la pureza de los instrumentos... o preferimos ir añadiendo "coloración" de nuestra sala (en mayor o menor medida... controlándola en tiempo, frecuencia, e intensidad)?

    Un saludete
    la verdad es que si, el problema es ese, que hay que probar mucho, yo por ejemplo, he tenido de salas las cuales eran muy diferentes, pero con separacion de tiempo al final no sabes que es lo que te gusta mas.
    tuve una sala en un salon, la cual no tenia ningun tipo de acondicionamiento acustico para matar reverberancias, sonaba todo con mucha mas reverberancia, que fue esta...
    sala/cine de aalbertoo (actualizado 8/4/2014)

    y por otro lado tuve la minisala, que sin acondicionarla acusticamente, le meti una seria de cosas que hizo que el sonido se acercara mucho mas al de una sala anecoica, de las que das una palmada y suena seca seca.
    el caso es que era una sala de 7.5m2, con moqueta gordita en el suelo, una pieza de cheslonge de tela de 1.30 de ancho por 1.50 de largo y dos cortinas muy gruesas de terciopelo en ambos lados, que es esta....
    http://www.mundodvd.com/mini-sala-de...uinnes-134421/

    como digo, con separacion de tiempo de mas de 5 meses, sabia que tenian un sonido muy diferente, pero no cual me gustaba mas.


    el caso de mi sala pequeña es una cosa que me preocupa un poco, que me pasa en esta sala, ya que mi idea es meterle las cortinas esas a los lados, por temas de reflejo de pantalla, el suelo lo quiero de moqueta, y llevara el sofa de la sala pequeña que tenia mas un tres plazas detras.......puede pasarme lo mismo??? no lo digo porque me disgustara ese sonido, pero ya que me voy a montar mi sala definitiva, quiero tener margen por ambos lados para buscar mi sonido perfecto.
    Última edición por aalbertoo; 03/09/2017 a las 12:33
    Chordeater, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Sala de 13 metros de mach16.



    Saludos.
    Edito: este video es todavía más antiguo de lo que creía, y está grabado con una Zoom Q3HD (no con el Tascam IM2 que creía).También se colgó sin compensar el desequilibrio tonal que capta el micro... pero de ésta grabadora no tengo cómo corregirlo para que suene con un balance tonal similar a "in situ" (ya que necesitaría realizar pruebas de nuevo). Como casi todos los micros de este tipo capa algo graves y realza medios/altos y/o agudos


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/09/2017 a las 23:45 Razón: erarta
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #43
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    la verdad es que si, el problema es ese, que hay que probar mucho, yo por ejemplo, he tenido de salas las cuales eran muy diferentes, pero con separacion de tiempo al final no sabes que es lo que te gusta mas.
    tuve una sala en un salon, la cual no tenia ningun tipo de acondicionamiento acustico para matar reverberancias, sonaba todo con mucha mas reverberancia, que fue esta...
    sala/cine de aalbertoo (actualizado 8/4/2014)

    y por otro lado tuve la minisala, que sin acondicionarla acusticamente, le meti una seria de cosas que hizo que el sonido se acercara mucho mas al de una sala anecoica, de las que das una palmada y suena seca seca.
    el caso es que era una sala de 7.5m2, con moqueta gordita en el suelo, una pieza de cheslonge de tela de 1.30 de ancho por 1.50 de largo y dos cortinas muy gruesas de terciopelo en ambos lados, que es esta....
    Mini sala dedicada aalbertoo 7.5m2 (en busca del record Guinnes)

    como digo, con separacion de tiempo de mas de 5 meses, sabia que tenian un sonido muy diferente, pero no cual me gustaba mas.


    el caso de mi sala pequeña es una cosa que me preocupa un poco, que me pasa en esta sala, ya que mi idea es meterle las cortinas esas a los lados, por temas de reflejo de pantalla, el suelo lo quiero de moqueta, y llevara el sofa de la sala pequeña que tenia mas un tres plazas detras.......puede pasarme lo mismo??? no lo digo porque me disgustara ese sonido, pero ya que me voy a montar mi sala definitiva, quiero tener margen por ambos lados para buscar mi sonido perfecto.

    El problema de meter moqueta (por muy gruesa que sea sigue siendo fina para absorber por abajo), + llenar todo de cortinas (que entre su ondulado y pared no suele haber más de 15cm, de nuevo sigue siendo poco grosor), es que si no metes paneles más gruesos y/o diafragmáticas sintonizadas más abajo, no vas a lograr una sala seca y neutra... sino más bien lo que vas a lograr es una sala que tenga un RT mucho más bajo de medios hacia arriba que de medios hacia abajo (seca en la zona media y alta y todavía muy reverberante en la zona media/baja y del grave/alto). A mi personalmente no me gusta nada el sonido de ese tipo de sala (a otros les puede gustar; ya sabes que es personal)... porque en vez de sonar subjetivamente crispante, detallada y dinámica... suena algo apagada, encajonada, y sosa.


    Piensa que en casi toda sala lo que suele sobrar es precisamente RT en la zona del grave alto y del medio/bajo... y con sólo cortinas y alfombras lo que suelen bajar es el RT en zonas altas y media/altas y altas (es decir, descompensas el RT todavía más)... pero también suele haber problemas en en EDT en la zona de reflexiones primarias (luego también suele hacer falta absorber en la zona media y alta). Lo que en principio tienes que hacer es combinar con diferentes grosores y/o esas cortinas + trampas diafragmáticas colocadas en otras zonas. Por otro lado también se puede jugar con combinar difusores o estanterías para romper paralelismos sin que toda la sala esté llena de cortinas... pero claro, para la imagen es mejor llenar todo de cortinas de terciopelo negro para que refleje lo menos posible... así, que de nuevo ES CUESTIÓN DE COMPROMISO y priorizar al gusto de consumidor (no se puede tener todo ideal al 100%)


    -Aunque en el video que ha colgado hemiutut de la sala de mach16 el micro que utilicé fue el de la Zoom Q3HD (noel Tascam M2 com creía recordar). No está compensado su "defecto de que no capta lineal" (como ocurre en casi todos los micros si no aplicas corrección de respuesta en frecuencia), puedo te puedes hacer una vaga idea que su sala desde luego de apagada y sosa tiene bien poco (es justo lo opuesto)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/09/2017 a las 23:47 Razón: corrijo errata
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #44
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    a ver, mi idea para la sala no es llenarla de cortinas, era ponerlas como en la sala pequeña, un metro desde la pared de la pantalla en cada lado, con eso es mas que suficiente para los principales reflejos de imagen, y no mas, el resto de la sala queda libre para jugar con los distintos componentes acusticos. y por otro la lado tambien era poner moqueta.

    lo que no me ha quedado claro tu respuesta .....quieres decir que con hacer esto no es sucifiente, si no que hay que poner mas cosas......en ese caso si lo tengo claro, esto iria mas orientado a la imagen, aparte le hariamos, como hemos hablado, su acondicionamiento acustico, con paneles difusores y lo que requiera

  15. #45
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: diferencia acustica entre una sala de 23m2 vs 13m2

    Cita Iniciado por aalbertoo Ver mensaje
    a ver, mi idea para la sala no es llenarla de cortinas, era ponerlas como en la sala pequeña, un metro desde la pared de la pantalla en cada lado, con eso es mas que suficiente para los principales reflejos de imagen, y no mas, el resto de la sala queda libre para jugar con los distintos componentes acusticos. y por otro la lado tambien era poner moqueta.

    lo que no me ha quedado claro tu respuesta .....quieres decir que con hacer esto no es sucifiente, si no que hay que poner mas cosas......en ese caso si lo tengo claro, esto iria mas orientado a la imagen, aparte le hariamos, como hemos hablado, su acondicionamiento acustico, con paneles difusores y lo que requiera
    Tendrías que ir probando con varios tipo de panel, y actuando según vieras te faltara por aquí o por allá. El problema es que hacer todo desde cero (aún apoyándote en mediciones sin ir probando "a oído"), pues no garantiza sea el sonido que buscas. No se sabe si por ejemplo a ti te puiera gustar sólo con las cortinas y resto de mobiliario (y de paso te ahorras otro tipo de paneles).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/09/2017 a las 22:42
    hemiutut y aalbertoo han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda entre Magnat Monitor Supreme 102 y 202 (sala de 13m2)
    Por Egisto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2016, 19:41
  2. Mejorar acustica de sala
    Por Mafmaestro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/02/2016, 06:59
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/11/2015, 23:31
  4. Problema Con Acustica En Una Sala
    Por ISAVIAN en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/2008, 18:16
  5. De nuevo la sala y su acústica...
    Por lemg en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/2004, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins