Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Pantalla con grasa

  1. #1
    asiduo Avatar de pixueto
    Registro
    11 oct, 10
    Mensajes
    255
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Pantalla con grasa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,tengo un grave problema que pienso no tengo solucion por eso acudo al foro a ver si alguien lo sufrio primero y me abre los hojos.Les cuento.,Hace ya dos meses un amigo me pide consejo y me dice si lo ayudo a comprar una pantalla de proyeccion,encuentro un chico que vende una que nos viene al pelo 109"DA-LITE tensioned contour electrol se la compramos en 500€ nos dijo que estaba nueva y que nunca la habia usado por un tema de cambio de domicilio forzado.El tema es que cuando terminamos unas obras de una pequeña sala dedicada a nuestra manera colocamos la pantalla y cuando la bajamos esta llena de un majunje grasiento que en mi vida vi.Mi pregunta es se puede limpiar se puede cambiar la tela y poner otra y salvar el mecanismo o es mejor ya tirarla y admitir un engaño ya que el tio ya no responde a nada.Gracias de antemano y agradeceria si a alguien le paso esto de la grasa en la pantalla llegue a pensar que era algo que protege y que se lava o algo asi.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Pantalla con grasa

    Cita Iniciado por pixueto Ver mensaje
    Hola amigos,tengo un grave problema que pienso no tengo solucion por eso acudo al foro a ver si alguien lo sufrio primero y me abre los hojos.Les cuento.,Hace ya dos meses un amigo me pide consejo y me dice si lo ayudo a comprar una pantalla de proyeccion,encuentro un chico que vende una que nos viene al pelo 109"DA-LITE tensioned contour electrol se la compramos en 500€ nos dijo que estaba nueva y que nunca la habia usado por un tema de cambio de domicilio forzado.El tema es que cuando terminamos unas obras de una pequeña sala dedicada a nuestra manera colocamos la pantalla y cuando la bajamos esta llena de un majunje grasiento que en mi vida vi.Mi pregunta es se puede limpiar se puede cambiar la tela y poner otra y salvar el mecanismo o es mejor ya tirarla y admitir un engaño ya que el tio ya no responde a nada.Gracias de antemano y agradeceria si a alguien le paso esto de la grasa en la pantalla llegue a pensar que era algo que protege y que se lava o algo asi.
    Vamos a ver. La tela es un PVC flexible. Puedes lavarla con cualquier lavavajillas. Cuelgala en algún lugar apropiado, la enjabonas y la engüajas. No le des con la Karcher ni nada parecido. Agua sin presión. Puedes desmontarle la barra inferior para que no se moje demasiado o, si te animas, la desarmas completa y limpias bien todos los mecanismos. Supongo que sabes que a cualquier desengrasante (incluido los lavavajillas) debes darle tiempo de actuar.
    Dejando de lado que €500 me parece una barbaridad por esa pantalla, no veo porqué han de tirarla.

  3. #3
    asiduo Avatar de pixueto
    Registro
    11 oct, 10
    Mensajes
    255
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Pantalla con grasa

    Hola,voy a intentar hacer eso que me dices de todas formas tiene tal nivel de unguento que creo que va ser imposible no obstante lo intentare.ya que estoy tambien quisiera preguntarte cual seria una buena tela para que se vea muy bien por que si la desmonto y no queda bien me gustaria poner una tela nueva y buena y aprovechar la carcasa y el motor.Y donde comprarla.Gracias de antemanoi

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Pantalla con grasa

    ¿500 €? Un buen bate de beisbol... Que se le quiten las ganas de timar.


    Como te comentan, puedes lavarla. El problema es si seguirá manchándose cuando la enrolles, a saber que tendrá ahí. A las malas, siempre puedes desmontarla para hacer una limpieza a fondo.

    Suerte.

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Pantalla con grasa

    Hay que tener paciencia para limpiarla.
    Lo más importante es que no se levante la pintura blanca. Y confirmar que en la parte de atrás no haya otro pegote que te la vuelva a ensuciar.
    Lo normal es hacer los experimentos por el dorso, si el jabón no fuera suficiente. Acetona, gasolina blanca, alcohol son elementos que podrían ayudar, pero primero prueba en una esquinita, no sea que disuelva el reflectante.

    Como última opción, si te cargas la pintura, es volver a pintarla. Hay algún hilo sobre ello en este foro o en el "foro hermano".
    Siempre es mejor eso que desmontarla.... te puedes ver en un follón aún mayor
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    asiduo Avatar de pixueto
    Registro
    11 oct, 10
    Mensajes
    255
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Pantalla con grasa

    hola,Muchas gracias por la informacion,ya os contare donde termina.saludos de Asturias

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Pantalla con grasa

    Yo no probaría con ningún tipo de solvente en principio.
    Desmontaría (no es tan difícil ni complicado ni llevan una tecnología que lo haga imposible). La pondría en un lugar plano y la lavo con lavavajillas. Así de fácil y barato.

    Si luego de un par de aplicaciones sigue teniendo grasa (que habría que averiguar de dónde vino), entonces sí empezaría con productos más fuertes sabiendo que casi con seguridad deberé terminar pintando la pantalla de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla PVC Chinorris eBay para pantalla HUM
    Por co2 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2016, 17:14
  2. Ayuda instalación pantalla Globalscreen 84'' (bajar pantalla)
    Por LETRA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/2016, 00:48
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2015, 11:11
  4. Proyección Pantalla HUM-Enigmax Vs. Pantalla barata
    Por kalamazooberja en el foro Foro HUM
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 24/03/2013, 23:31
  5. 2m de Sillon-Pantalla + altavoces detras pantalla
    Por Edusargo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2008, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins