Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Duda de novato para saber la mejor configuración básica de cableado ARC

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 17
    Mensajes
    113
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Duda de novato para saber la mejor configuración básica de cableado ARC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Dispongo de una TV LG modelo OLED55B6V con estas conexiones:



    También de un proyector de sonido Yamaha YSP 2700 con estas conexiones:



    También tengo un reproductor de DVD's ya algo antiguo con salida video HDMI y sonido AC-3 pero que en breve actualizaré por un reproductor 4K UHD que seguramente pueda llevar cable óptico en vez de AC-3.

    Con las conexiones ARC no tengo muy seguro como realizar de manera mas simple todas las conexiones para que la barra de sonido pueda recibir el sonido de la TV y del reproductor de la mejor manera posible.

    Que me aconsejáis tanto en la opción con el reproductor DVD como con un reproductor 4K UHD (que lleve cable óptico)??, Con el ARC me ahorraría el cable óptico??, hace falta un cable HDMI especial??

    Un saludo!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    255
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato para saber la mejor configuración básica de cableado ARC

    Hola didakpc!

    A ver, lo más sencillo:

    1) Cable HDMI desde la OLED (HDMI 2, que es el que tiene ARC) hasta el Yamaha (HDMI ARC). Con esto te evitas cables de audio de la TV al Yamaha. Tendrás que activar este modo de salida de audio en la TV.

    2) Opción 1: HDMI desde el reproductor (DVD/UHD) al Yamaha para el audio, y otro HDMI desde el reproductor a la TV para la imagen

    Opción 2: Óptico desde el reproductor (DVD/UHD) al Yamaha para el audio, y otro HDMI desde el reproductor a la TV para la imagen

    El punto 2, como la barra de sonido no es multicanal en principio da igual que lo conectes de una manera o de otra. Depende de los cables que ya tengas y las salidas que disponga el reproductor. Con el DVD solo tendrás la opción 2.

    OJO: Estoy suponiendo que la salida OUT del Yamaha no es capaz de sacar imagen conmutada de las entradas HDMI. Si lo hace, no necesitarías cable de imagen del repro a la TV (mira que he tenido cacharros, pero barras de sonido no he tenido nunca) ni dos cables separados para audio y video.

    Respecto a la calidad de los cables, prueba los que ya tengas. Para el ARC necesitas uno medianamente reciente, pero basta con que tenga las últimas especificaciones, tampoco necesitas uno de 50€.

    Bueno al final un poco lío, espero haberme explicado
    didakpc ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    01 jul, 17
    Mensajes
    113
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Duda de novato para saber la mejor configuración básica de cableado ARC

    Buenas,

    Al final coloqué un cable HDMI con certificación 2.0a desde el HDMI ARC de la TV al HDMI ARC del proyector de sonido. Con esto puedo activar las funciones simplink de la TV LG.

    El caso que me he encontrado con otro problema con las reproducciones de sonido de ciertos canales de TV en donde me aparecen cortes... y ya no se si es por el cable o por la emisión de la cadena

    https://www.forodvd.com/tema/173145-...by-2-0-con-b6/

    A ver si alguien sabe algo al respecto...

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración HTPC básica
    Por z3rito en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/01/2013, 20:24
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/2011, 12:00
  3. Configuracion basica
    Por JC 67 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2010, 07:46
  4. Configuración basica de un equipo
    Por pixatintes en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2009, 21:28
  5. Guia basica para entender mejor el HDMI
    Por spoop en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2007, 16:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins