Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 281

SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

  1. #211
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,930
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vivo en una casa, pero tengo vecinos alrededor y no vivo solo en casa. Digamos que ver una peli o escuchar música con sonometro android de smartphone de 80 o 90 dBA y picos de 100 dBA ... ya está bien.

    Pues ya es bastante si, más de lo que yo pensaba...
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #212
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Que no se me entienda mal, me refiero al caso concreto de Manuel que por lo que tengo entendido no escucha a volúmen muy elevado.
    Yo.hablaba en general.
    Deboi ha agradecido esto.
    ***

  3. #213
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    En un salón normal tampoco importa mucho que uno "rinda" más que otro, que dé más SLP, nunca los vas a llevar al límite.
    Dependiendo sobretodo de las necesidades de SPL cada cual, a veces se cumple lo que citas (sobretodo en comunidad de vecinos)

    También es cierto que muchos aficionados con el sub que tienen actualmente (si es decente en extensión en anecoica) trabajando solo entre 1/4 - 1/2 de su potenciómetro, éstos rendirían más con el potenciómetro a tope que cambiado a otro sub de mayor rendimiento colocando de nuevo el potenciómetro de éste último a solo 1/4-1/2

    Los valores CEA son aprovechando la limitación de potencia y/o la de elongacion/THD del driver (si esta última se da antes del límite de la potencia) en campo libre (no ubicados en sala)


    Lo que pasa es que en nuestras salas podemos llegar a obtener (sobretodo por abajo) SPLmax mucho mayores que los que dan esos mismos subs en su respuesta anecoica o campo libre: dependiendo del tamaño de la sala y gracias a la "gain room", a veces ya superamos por abajo en punto de escucha el "splmax en anecoica del driver a tope" incluso con el potenciómetro solo a 1/4-1/2 (sobrándonos subs por todos lados).

    En una sala de tamaño medio puedes ganar en por ejemplo 15hz más de 10dB (9dB de realce ya equivaldría en potencia a 8 veces más potencia de la que estás trabajado = cada vez que se dobla potencia ganas 3dB)


    Un saludete
    ManuelBC, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #214
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vivo en una casa, pero tengo vecinos alrededor y no vivo solo en casa. Digamos que ver una peli o escuchar música con sonometro android de smartphone de 80 o 90 dBA y picos de 100 dBA ... ya está bien.
    Si vas a escuchar a esos niveles de SPL; te sugiero por precaución insonorizar esa sala; lo comento porque los graves profundos "suelen transmitirse por las estructuras/atravesar paredes sin apenas resistencia" en una casa típica sin insonorizar... y algunos de los niveles de dBA que comentas quizás podrían darte algún tipo de problemas si a un vecino le diera por denunciar (échale un vistazo a la normativa de tu comunidad)

    Aquí tienes un ejemplo:
    https://www.hispasonic.com/foros/pro...vecinos/503789

    Un saludete

    P.D.: Si la casa está suficiente alejada de las más cercanas no creo que les llegue graves con suficiente intensidad como para tener problemas... pero a saber
    Última edición por atcing; 28/09/2017 a las 00:51
    ManuelBC, hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #215
    aprendiz
    Registro
    10 oct, 15
    Mensajes
    140
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    He estado viendo Resident Evil 5 Venganza hoy, un BD con sonido de referencia y todavia no puedo creerme lo que he escuchado. Buf no tengo palabras.
    No puedo creer que tenga este subgrave en mi casa. Que precision, freq. bajas, limpieza e impacto. Es que parece que fuera un solo sub. No parecen 2 a la vez.
    Joder , me empieza a dar mucha curiosidad esa configuración que llevas !

    Donde vives? quizás te pego una visita jajaja
    atcing y Deboi han agradecido esto.

  6. #216
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,971
    Agradecido
    55958 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si vas a escuchar a esos niveles de SPL; te sugiero por precaución insonorizar esa sala; lo comento porque los graves profundos "suelen transmitirse por las estructuras/atravesar paredes sin apenas resistencia" en una casa típica sin insonorizar... y algunos de los niveles de dBA que comentas quizás podrían darte algún tipo de problemas si a un vecino le diera por denunciar (échale un vistazo a la normativa de tu comunidad)

    Aquí tienes un ejemplo:
    https://www.hispasonic.com/foros/pro...vecinos/503789

    Un saludete

    P.D.: Si la casa está suficiente alejada de las más cercanas no creo que les llegue graves con suficiente intensidad como para tener problemas... pero a saber
    Las paredes externas llevan doble tocho con camara de aire y material aislante de insonoración.
    Lo se, porque la vi construir desde cero.

    Tampoco es siempre ese volumen ...
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #217
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Las paredes externas llevan doble tocho con camara de aire y material aislante de insonoración.
    Lo se, porque la vi construir desde cero.

    Tampoco es siempre ese volumen ...
    Te lo digo porque se de algún conocido que en un bloque de vecinos no muy antiguo tuvo problemas con otro del bloque contiguo (cuyos comedores coincidían), ponía su sistema de audio bastante más flojo que los dBA que citas y pesar de haber doble tocho y aislante en cada uno de los bloques segun la normativa vigente... pero como los valores de dBA que se permiten de contaminación acústica suelen ser ridículamente bajos, si te toca un vecino de los que se quejan por todo tiene todo el derecho para buscarte un lío.



    Un saludete
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #218
    aprendiz Avatar de subwoofer2
    Registro
    07 ago, 17
    Mensajes
    175
    Agradecido
    187 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Yo llevo 15 años escuchando pelis y nadie me ha denunciado hasta ahora.

    Supongo que habré tenido suerte con los vecinos. Siempre las pongo por la tarde, eso sí. De noche solo a volumenes bajísimos.
    Ayer de hecho hice pruebas (a volumen muy bajo nocturno) con la secuela de Thor y en algunas escenas daba MIEDO. Durísimo el grave de esta peli (como el de muchas pelis de Marvel). A volumen alto quizás hoy la pruebe.

    Me he descargado el sonómetro del Android, ya os contaré a cuantos decibelios las escucho.


    Cuando escucho música o cuando lo pongo de noche, siempre pongo solo 1 subwoofer. Poner los 2 sería ridículo.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Yamaha rx-v465

  9. #219
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Se necesita un software calibrado con el micrófono que se va a utilizar (que además capte lineal hasta abajo) para medir dBA.
    Como en todo, lo suyo es conocer las leyes y normativas para evitar mediciones/datos erróneos y/o posibles denuncias.


    Tras llegar a la mayoria de edad somos dueños de nuestros actos... y como el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, que cada cada palo aguante su vela.

    Un saludete
    DeSierra y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #220
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Creo que hay veces que basta con un poco de "sentido común", nada más.
    A mi tampoco me han llamado la atención jamás

    Salu2
    atcing ha agradecido esto.

  11. #221
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,971
    Agradecido
    55958 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Yo uso una que se llama Sonido que su icono es un ecualizador gráfico y otra llamada SPLMeter, nada profesional, lo se con un Galaxy S7.
    Pero bueno, yo tampoco soy un profesional de ésto, solo un aficionado.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #222
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Hablando de SWs .... El archifamoso JBL GTO 1514 x 2 (mis próximos HUM) en sellado destacan por SQ o por SPL?
    SALUDOS

  13. #223
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por DeSierra Ver mensaje
    Creo que hay veces que basta con un poco de "sentido común", nada más.
    A mi tampoco me han llamado la atención jamás

    Salu2
    Pue sí: el sentido común dice que el alto SPL es dañino para los oídos + te puede llevar a traer problemas (si vives en un bloque de vecinos)... pero claro, con SPL que cumplan dentro de esas dos premisas casi cualquier sub (que no todos) de 10" o 12" que tenga un F3 que ronde en alrededor de los 30/35hz una vez ubicado en una sala de tamaño medio o pequeño (con la ayuda de la "gain room") ya serviría para cubrir estos SPL incluso en los 20hz aprovechando la potencia del sub son caparla... pero ello suele costar de aceptar.

    Con el potenciómetro a 1/4 del volumen máximo muchos subs trabajan a menos de la mitad de su potencia máxima (pierden rondando 3-6dB o incluso algo más), cuando la sala en 20hz puede estar dando de 8-10dB de ganancia o más en punto de escucha a nada que esté esquinado o cerca de la pared....es decir, que nos llega más SPL en esa zona que en su medida anecoica con el potenciómetro a tope... y es el error en el que pocos caen al buscar el SPL del sub que necesitan cuando miran solo la medida en campo libre (media que solo sirve para ver rendimiento entre subs)... pues no tiene nada que ver con el spl que en nuestras salas escucharemos. Y eso a 1/4 del potenciómetro... porque si lo subimos todavía ganamos al menos esos 3-5dB (incluso un poco más) de ganancia.

    ManuelBC con sus dos es150 (con f3 en 27hz) una vez ubicado en sala y con los potenciómetros entre 1/4 y 1/2 debería pasar bien de e 90dBA (de pico mas) a 2/3m... y todavía le quedaría margen de potenciómetro para exprimir más esos mismos subs. Vamos, que no hay más vida en cuanto a calidad de sonido y/o SPL para niveles razonables... a no ser que lo que se busque sea un SPL mucho mayor (y digo mucho mayor, porque aún le quedaba recorrido del potenciómetro de sus sub)

    Si un sub a tope llega a dar 90dB en 20hz en anecoica a 2m... lo más probable es que a los mismos 2m una vez ubicados en sala (de incluso tamaño medio) con el potenciómetro a tope llegue bien rondando alrededores de 100dB

    Un saludete
    ManuelBC, mikelnaiz, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #224
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pue sí: el sentido común dice que el alto SPL es dañino para los oídos + te puede llevar a traer problemas (si vives en un bloque de vecinos)... pero claro, con SPL que cumplan dentro de esas dos premisas casi cualquier sub (que no todos) de 10" o 12" que tenga un F3 que ronde en alrededor de los 30/35hz una vez ubicado en una sala de tamaño medio o pequeño (con la ayuda de la "gain room") ya serviría para cubrir estos SPL incluso en los 20hz aprovechando la potencia del sub son caparla... pero ello suele costar de aceptar.

    Con el potenciómetro a 1/4 del volumen máximo muchos subs trabajan a menos de la mitad de su potencia máxima (pierden rondando 3-6dB o incluso algo más), cuando la sala en 20hz puede estar dando de 8-10dB de ganancia o más en punto de escucha a nada que esté esquinado o cerca de la pared....es decir, que nos llega más SPL en esa zona que en su medida anecoica con el potenciómetro a tope... y es el error en el que pocos caen al buscar el SPL del sub que necesitan cuando miran solo la medida en campo libre (media que solo sirve para ver rendimiento entre subs)... pues no tiene nada que ver con el spl que en nuestras salas escucharemos. Y eso a 1/4 del potenciómetro... porque si lo subimos todavía ganamos al menos esos 3-5dB (incluso un poco más) de ganancia.

    ManuelBC con sus dos es150 (con f3 en 27hz) una vez ubicado en sala y con los potenciómetros entre 1/4 y 1/2 debería pasar bien de e 90dBA (de pico mas) a 2/3m... y todavía le quedaría margen de potenciómetro para exprimir más esos mismos subs. Vamos, que no hay más vida en cuanto a calidad de sonido y/o SPL para niveles razonables... a no ser que lo que se busque sea un SPL mucho mayor (y digo mucho mayor, porque aún le quedaba recorrido del potenciómetro de sus sub)

    Si un sub a tope llega a dar 90dB en 20hz en anecoica a 2m... lo más probable es que a los mismos 2m una vez ubicados en sala (de incluso tamaño medio) con el potenciómetro a tope llegue bien rondando alrededores de 100dB

    Un saludete
    Y otra vez la burra al trigo.

    Otra vez que repite el mismo sermón. Que un 10" tienes 20hz .
    Autoengaño o desinformación.
    ***

  15. #225
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por VICO2008 Ver mensaje
    Hablando de SWs .... El archifamoso JBL GTO 1514 x 2 (mis próximos HUM) en sellado destacan por SQ o por SPL?
    SALUDOS
    Los 1514 en sellado en 98l se van cada uno en 20hz sobre 102dB/1m en anecoica. El forero yosem colgó unas medido es de 4 ubicados en una sala de tamaño medio. Gracias a los 4 subs, la respuesta medida pre-EQ era casi de linealidad en anecoica (sin apenas los típicos picos y valles acusados que se dan pre-EQ cuando solo hay un sub) y la THD medida en 10hz a 116dB (a 2m de dos de ellos y creo recordar a algo más de distancia de los otros dos) era de solo el 5-6%. Lo suyo no obstante es aplicar un filtro subsonico (como suelen tener los comerciales para protegerlos muy abajo de sobrexcursion). Miguel con los suyos de unos 147l pasaba de 120dB en una sala más pequeña.
    También se pueden pasar a BR y ganar algo de ganancia sobre 20hz (a costa de perder salida por abajo).


    Creo que quizas mejor abrir un hilo dedicado (o continuar uno ya abierto sobre el tema)
    VICO2008 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Svs pb1000
    Por truant en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/09/2017, 15:39
  2. Vendo SVS PB1000 con Soundpaths - Reservado
    Por Axelpowa en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/2016, 18:51
  3. Finalizado subwoofer svs pb1000
    Por chejov en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2015, 12:29
  4. Jamo 660 vs SVS pb1000
    Por kaos26 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2013, 21:59
  5. brutal
    Por jmml en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/03/2007, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins