Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 43

Proyecto doble Full Marty

  1. #16
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    vaya bichos tienes.

    entre los full y los clipis ...

    me alegro que hayas percibido una mejoría, ya nos contaras las sensaciones en cine con ellos.
    xvlad ha agradecido esto.
    ***

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Buenas.

    Voy a ir poniendo algunas graficas a ver que me decis.

    En esta estan medidos los full marty por un lado (azul) y el svs pb12+ y los full marty juntos (verde). Tiene un par de filtros en la etapa para los full marty y un filtro en el dsp del svs (fases ajustadas ya).
    Los dos full marty solos me crean un valle tremendo en 40hz que no se puede arreglar con eq, por lo que es necesario mover uno de los subs o añadir alguno mas atras. De momento voy a tirar con el svs y en caso de venderlo pondria los hum jbl detras.

    Una cosa respecto a los full marty: todos me decis que les de chicha de la buena, pero al pasar el mcaa del pioneer me los deja a -10 ( lo minimo), tengo la etapa berhinguer con los potenciometros a tope y el samson s-convert con muy poco volumen, menos de 1/4. O bien la etapa va sobrada o la sala mete una ganancia bestial y por eso los baja tanto el avr, no?

    Ire probando mas cosas. Ya comentare.

    Saludos.

  3. #18
    honorable Avatar de javiersc
    Registro
    22 sep, 12
    Mensajes
    901
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Hola

    No sé yo si lo ideal es que el potenciómetro de la.etapa esté a tope y las ganancias tan abajo.

    Respecto a la potencia es una duda que yo mismo tengo. Probé la 6000 comparado con módulos Hypex de 700 w y con la ayuda del AVR no me parecía que fuera necesaria tanta potencia. Pero la verdad es que no hice ningún test riguroso.

    La gente de SI recomienda encarecidamente no pasar la potencia recomendada.

    Saludos
    xvlad ha agradecido esto.
    Mi sala dedicada
    "Señor, cuando yo muera no permitas que mi mujer venda mis equipos por el precio que le dije que costaron"

    Cine
    Previo Emotiva Xmc1
    ALTAVOCES LCR: monitores activos by Sottovoce y ATM
    ALTAVOCES SURROUND: XTZ SOUND M8
    Subwoofer. XTZ SOUND 3X12 (2)
    Amplificación HYPEX NC500 by ATM (forero JALEOS)
    Proyector JVC X7000

    Estéreo
    Previo Emotiva
    Altavoces Final Sound 600i
    Amplificación ATM NC500

  4. #19
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1133 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Buenas compañero,

    Mi experiencia y conocimiento en subs es limitado, pero yo probaría primero solo con las dos bestias, una delante y otra detrás para ver si ese valle desaparece.

    Si desaparece y no te duele vender el pb12 pues sácale un dinero.

    Si no desaparece el valle devuelvelos delante y añade el pb12 o los hum gto que necesites para ir aplanando sin meter peqs.

    Cuando tuve el dayton lo tenia con una behringer 3000 y el sconvert. Nunca tuve que pasar de 1/3 del pote de la etapa, aunque en mi caso estaba en modo bridge.

    Saludos!
    xvlad ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #20
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    El valle seguramente es cosa de la sala, y si es así no hay más remedio que poner un sub a compensar

    Respecto al mcaa, yo le haría caso limitado, te lo pone a -10, pues vale, ahora ponte a ajustarlo tú mismo, mi opinión personal es que los ajustes del sub que hacen los avr son terriblemente malos o nulos.

    Respecto a la curva, yo te aconsejaría experimentar con una curva mucho más abrupta, en la que subas mucho más la parte baja 12-20 Hz, yo creo recordar que esa zona la tengo como a 10-15 db por encima (punto máximo), para maximizar el subsonico, verás como ahí necesitas la potencia que te sobra, pero aún así, es probable que aún sobre
    xvlad ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  6. #21
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Excelente trabajo la verdad, menuda actualización has hecho a la sala a disfrutarla.

    Un saludo.
    xvlad ha agradecido esto.

  7. #22
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Cita Iniciado por xvlad Ver mensaje
    Hola.

    Llevaba ya un tiempo pensando en hacer un bicharraco de estos y me he decidido, no a hacerme uno sino dos .

    Tengo todo calculado ya gracias al amigo Huguito que me ha echado una mano.
    El sub tendra las medidas de 122x61x65cm, cambiando respecto al full marty oficial la orientacion del driver y del bass reflex, que en vez de hacerlo de 65 de ancho, sera de 65 de profundo y 61 de ancho.
    Despues de calcular el volumen interno restando el volumen del bass reflex y el volumen del driver se me queda en 329L, se restaria algo mas por algun refuerzo que le metere. La altura del bass reflex sale a 8.2cm en vez de los 7.6cm del oficial.

    La unica duda que me queda por resolver es un tema estetico. Me gustaria hacer algo parecido al svs pb12 plus, con los cantos de aariba y abajo del sub redondeados y los bass reflex redondearlos un poco, y aqui viene la duda: si en vez de hacer las entradas del bass reflex rectangulares, podria hacerlas rectangulares pero con los las esquinas redondeadas. No seria mucho, no dejaria de ser un rectangulo, claro. Mas o menos como los telefonos iphone por ejemplo. La idea es hacer una madera con los agujeros del diver y bass reflex (cortada con control numerico) y solaparla sobre el resto del sub. para hacer el frontal de una pieza.
    Mas o menos asi:
    [IMG][/IMG]

    Bueno, pues a ver que me decis. Si veo que el tema de hacer asi el bass reflex puede afectar al rendimiento lo hare de la forma estandar y ya esta.

    Imagenes de ayer que tenia fiesta y le dedique el dia a los subs:
    [IMG][/IMG]
    Estas ya montados y con dos buenas manos de aparejo poliester:



    Destalle de como me ha quedado la slaida del bass-reflex:
    [IMG][/IMG]
    Lo rematare mejor, volviendo a masillar y lijar para que quede mas fino.

    Esta semana si no pasa nada me los termino y me los llevo a casa para el finde que viene montarlos en la sala, con la ayuda de algun fornido amigo .

    No he sacado muchas fotos, lo siento. Te pones a montar y no paras. Por dentro he puesto esta espuma de leroy merlin : Absorbente acústico CHOVA Ref. 18925284 - Leroy Merlin pegada con un spray. Tambien le he hecho un "asiento" al driver, ya sacare alguna foto antes de montarlo y ademas sirve un poco como refuerzo, que por cierto solo he puesto este ya que lo he montado todo con tornillos y segun un amigo carpintero me dijo que no haria falta. Quizas la forma de montarlo tambien ayuda a que quede mas solido al poner un frontal de una pieza y atornillar las demas maderas a este. Aqui se pueden ver los agujers masillados:

    Hay una madera frontal que va metida por dentro del cajon y unida al frontal de una pieza con cola y tornillos. Yo creo que esto no se rompe ni tirandolo de un avion.

    El color sera negro mate, por lo que no cantaran tanto los "pilares" del medio del bass refelx.

    Terminados:
    Lija de 320 y 500, negro acrilico mate y acrilico transparente mate. Me dedico al lacado asi que esto para mi es lo facil .

    Al lado de las Klipsch rf7 MKII:


    Al final cambie el diseño, en vez de los tres agujeros le deje uno grande. El motivo es que me era mucho mas facil y me quitaba mucho trabajo.

    Las primeras impresiones son muy positivas. UN grave profundisimo, ni con los 4 jbl gto 1514 ni con el svs pb12+ llegaba a ese grave, una pasada y una bestialidad,por lo poco que he podido probar. He ajustado las fases y le he puesto un filtro paso alto como se explica aqui: Another LTD02 Designed Sub Build - Page 5 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews y he puesto algun filtro peq en la inuke. He sacado una grafica y con los dos SI18 me hace un valle muy pronuncioado en 40 hz. Al poner el svs detras en una esquina ha desaparecido. Creo que vendere el svs y comnprare otra etapa para los 4 jbl y asi tener una respuesta mas plana a partir de 30 para arriba.
    Si alguien quiere las medidas se las puedo pasar, aunque creo que rectifique algo de cabeza y no lo apunte .

    Bueno, gracias a Huguito por ayudarme en los calculos.
    Saludos.
    Sencillamente espectacular el acabado y una pregunta a donde vas sin columnas???

    Un saludo.
    xvlad ha agradecido esto.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Cita Iniciado por javiersc Ver mensaje
    Hola

    No sé yo si lo ideal es que el potenciómetro de la.etapa esté a tope y las ganancias tan abajo.
    Saludos
    Lo de poner los potenciometros de la etapa a tope es para que esta no limite en los casos puntuales donde requiera mucha potencia. No creo que llegue al limite del driver, el fabricante anuncia 600 rms pero de pico seran bastantes mas no?

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Buenas compañero,

    Mi experiencia y conocimiento en subs es limitado, pero yo probaría primero solo con las dos bestias, una delante y otra detrás para ver si ese valle desaparece.

    Si desaparece y no te duele vender el pb12 pues sácale un dinero.

    Si no desaparece el valle devuelvelos delante y añade el pb12 o los hum gto que necesites para ir aplanando sin meter peqs.

    Cuando tuve el dayton lo tenia con una behringer 3000 y el sconvert. Nunca tuve que pasar de 1/3 del pote de la etapa, aunque en mi caso estaba en modo bridge.

    Saludos!
    El valle es la sala seguro. El tema es que poner un full detras no me mola mucho, me descuadra un poco la sala... lo probare algun dia a ver como responde.
    Respecto a tener mas subs, ya te digo que minimo tres, y si vendiese el svs y los jbl igual me hacia algun full marty mas .
    De momento voy a ver la configuracion que mas me guste con el svs que veo que la venta estara complicada.

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    El valle seguramente es cosa de la sala, y si es así no hay más remedio que poner un sub a compensar

    Respecto al mcaa, yo le haría caso limitado, te lo pone a -10, pues vale, ahora ponte a ajustarlo tú mismo, mi opinión personal es que los ajustes del sub que hacen los avr son terriblemente malos o nulos.

    Respecto a la curva, yo te aconsejaría experimentar con una curva mucho más abrupta, en la que subas mucho más la parte baja 12-20 Hz, yo creo recordar que esa zona la tengo como a 10-15 db por encima (punto máximo), para maximizar el subsonico, verás como ahí necesitas la potencia que te sobra, pero aún así, es probable que aún sobre
    Lo probare asi como dices a ver. Supongo que tendras el driver con un filtro paso alto para portegerlo no? Y para darle esa ganancia por abajo lo que haras sera bajar en la etapa con un peq de -8 (por ejemplo) ancho en 50hz o por ahi. Si no es asi podrias decirme como lo tienes?

    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Excelente trabajo la verdad, menuda actualización has hecho a la sala a disfrutarla.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por evaso21 Ver mensaje
    Sencillamente espectacular el acabado y una pregunta a donde vas sin columnas???

    Un saludo.
    Gracias evaso21. La verdad es que estoy orgulloso del curro y del resultado .

    Las columnas parecian mas grandes antes de poner los subs, ahora ya parecen mas normales .

    Saludos.
    Huguito y evaso21 han agradecido esto.

  9. #24
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    como bien te dice javiersc no debes empezar con el potenciometro a tope.

    bájalo. realmente la etapa puede dar toda su potencia sin ese "potenciometro" a tope.
    xvlad ha agradecido esto.
    ***

  10. #25
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Si, tengo un filtro pasaalto en 12 o 14Hz, hablo de memoria, lo que no sabría decirte es que caida tiene

    De todas maneras o es el mio, o el driver casi no escursiona por muy fuerte que lo ponga (sin tirar la casa abajo), así que para hacer pruebas a veces lo quito, aunque como verás, porco influye, ya que por debajo de la sintonía del BR, la respuesta cae de golpe

    Yo lo tengo con un MiniDsp que tiene 6 bandas paramétricas, y creo recordar que me sobran 1-2. Como base uso los filtros que genera REW, pero luego los modifico a mano, ya que nunca he conseguido que salga lo que quiero
    fashioneti, xvlad y luco_mtb han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  11. #26
    principiante Avatar de flemillas
    Registro
    13 sep, 15
    Mensajes
    57
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Impresionante!!!!
    xvlad ha agradecido esto.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    242
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Buenas de nuevo...
    Haciendo caso omiso al sentido comun (y a mi santa mujer ) me he construido dos full marty mas con dos SI 18". Las medidas han sido diferentes, pero el volumen el mismo. No he puesto maderas en el bass reflex porque no me gusto como quedaban en los otros que me hice. Le reste el area que ocupaban estas maderas para que el area total del bass relex fuese la misma que en los otros, asi como le longitud de este.
    El resultado:










    Esta ultima foto ya en casa, con el garaje patas arriba como siempre que hago algo de esto , antes de meterlo en la sala.
    A estos les he puesto unas ruedas embutidas parecidas a estas:

    Son un poco mas grandes y todas en negro.
    Este fin de semana ya los tengo en la sala y estoy ajustandolos.
    Ya comentare las impresiones.

    Saludos.
    pitron, evaso21, newbi07 y 2 usuarios han agradecido esto.

  13. #28
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    espectaculares
    xvlad ha agradecido esto.
    ***

  14. #29
    hoy my god Avatar de xa3vil
    Registro
    21 ago, 17
    Ubicación
    Granada (Provincia)
    Mensajes
    237
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Estas echo un makina fabricando subs, para lo armatoste que suelen ser estos cacharros los tuyos están estéticamente perfectos, bastante mejor que el resto de full marty que se ven.

    Que los disfrutes! Y ya despiste de los JBL que tantas alegrías te dieron, por que mañana se vienen para mí cueva
    xvlad ha agradecido esto.
    Pc RooM
    Intel NUC 5i3RYK -- Monitor 23" ASUS VX239W -- 2 KRK Rp6 G3 -- Beyerdynamics Custom One Pro

    SalóN
    Av: Denon AVR X4300H + Dali Z3, Z1, Zvokal - Subs: 2 JBL GTO 1514 + INUKE NU6000DSP

  15. #30
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Proyecto doble Full Marty

    Cita Iniciado por xa3vil Ver mensaje
    Estas echo un makina fabricando subs, para lo armatoste que suelen ser estos cacharros los tuyos están estéticamente perfectos, bastante mejor que el resto de full marty que se ven.

    Que los disfrutes! Y ya despiste de los JBL que tantas alegrías te dieron, por que mañana se vienen para mí cueva
    Son muy bonitos. Pero son igual de armatostes.
    xvlad ha agradecido esto.
    ***

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Subwoofer si ht 18 - full Marty. Vendido
    Por javiersc en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08/03/2018, 00:08
  2. Altavoces Proyecto Marty Cube con Dayton UM15-22
    Por truant en el foro Foro HUM
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 06/02/2016, 02:44
  3. Altavoces Proyecto doble wooper de bubu54
    Por bubu54 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/11/2013, 11:53
  4. Altavoces Proyecto : Doble SUB HUM 15" : los paquitoSUBs!
    Por paquillo76 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 28/07/2013, 12:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins