Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Compra de tocadiscos nuevo

  1. #1
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Compra de tocadiscos nuevo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, estoy pensando en recuperar mis discos viejos y darles una segunda vida. Mi tocadiscos antiguo hace años que no se usa y no tiene aguja, es un buen tocadiscos pero no sé si me vale la pena comprar aguja y no sé cómo estará la correa y resto de partes que lo componen, creo que lo mejor es comprar uno nuevo.

    Mi presupeusto es unos 100-150 euros, ¿se puede comprar algo decente por estos precios?

    Decir que tanto el ampli como el AVR tienen entrada Phono, con lo que el tema preamplificación no me preocupa.

    Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Compra de tocadiscos nuevo

    Que tocadiscos tienes?. Puede que sea suficiente gastarte ese dinero en una cápsula nueva. Hay que tener en cuenta que la parte más importante de un tocadiscos es el binomio brazo-cápsula. Un tocadiscos decente nuevo (Rega, Project) sale por 250 €.
    nomusicnolife y Villegas63 han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 17
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    133
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Compra de tocadiscos nuevo

    Ahorra un poco y sube el presupuesto. Si acudes a segunda mano, dos consejos: que el comprador sea de la máxima confianza y que la entrega sea en mano. El transporte y los tocadiscos se llevan fatal.

    Como te decía el compañero, 250 euretes ya es otra cosa.

    Saludos
    nomusicnolife y fj1959 han agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Compra de tocadiscos nuevo

    Tengo un technics SL-QX300 o lo q es lo mismo, no tengo ni idea si es buen tocadiscos o no, además de lo años q lleva parado (15 años o más)

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Compra de tocadiscos nuevo

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Tengo un technics SL-QX300 o lo q es lo mismo, no tengo ni idea si es buen tocadiscos o no, además de lo años q lleva parado (15 años o más)
    Hace muchos años se realizaron unas comparativas muy interesantes desde "matrixhifi" que se colgaron en "hificlass" (creo que uno de los que lo plantearon fue el forero "Chordeater" para comparar el sonido de los sistemas de giradiscos, brazo, cápsula, aguja entre foreros pues al digitalizarlos en CD sonaban indistinguibles del sistema analógico (todos los defectos de dicho sistema "cabían" idénticos en el CD)


    Tras unas pruebas previas se llegó a la conclusión que el giradiscos "poca importancia tenía" a nada que quede suficientemente desacoplado y no oscile la velocidad del motor (cumplen "casi todos" en este aspecto)... en donde prácticamente lo único a tener en cuenta era que el brazo fuera lo suficientemente flexible para colocar una cápsula que se adapte "correctamente". Cuanto mejor es el brazo, mas cápsulas podrán adaptarse "correctamente.

    Resumiendo: que sobretodo importa el brazo y el elegir una cápsula que te guste. Si se busca sonido más o menos lineal se sabe que todo el conjunto de cápsula/brazo/cableado, previo de phono funciona en su conjunto como un "ecualizador" y Hay unas fórmulas para que el desviamiento propio de la respuesta de la cápsula/aguja elegida sea lo menor posible.



    - Aquí lo tienes (fíjate como jugando con los datos de fabricante que especifica cada cápsula, capacitancia global del sistema, etc)... ecualizas la respuesta que hay que sumar a lo que ya se desvíe de por sí la propia cápsula):
    Hagerman Technology LLC: Cartridge Loading

    - Y otro que ayuda a elegir el peso de cápsula según la masa del brazo para reducir la resonancia por abajo:
    mh-audio.nl - Home



    Te adelanto que si no te quieres gastar mucho dinero, y en el brazo a elegir por el tema comentado del peso/masa de cápsula y brazo te viniera bien colocar una cápsula Grado de serie baja es de las mejores combinaciones (yo me pillé otra poco antes de enterarme bien de esto último... a día de hoy hubiera cambiado para que ese desviamiento por "ecualización" que comento fuera algo menor):
    las cápsulas Grado sencillas tienen unos valores de inductancia (mH) tan bajos, que aunque la capacitancia suma del sistema de cableado de RCA + cablado del brazo + del previo utilizados sea relativamente alto, apenas se "ecualiza" la respuesta propia de la cápsula


    Un saludete
    fj1959 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Compra de tocadiscos nuevo

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Tengo un technics SL-QX300 o lo q es lo mismo, no tengo ni idea si es buen tocadiscos o no, además de lo años q lleva parado (15 años o más)
    No parece un mal tocadiscos.

    No has comentado si lo que le falta es la cápsula completa o solo la aguja. La cápsula es la pieza que va acoplada o atornillada al brazo del tocadiscos que a su vez tiene acoplada la aguja. En muchas ocasiones se estropea solo la aguja y su recambio es más económico. Mira si todavía mantiene la capsula y si es así tendrá una referencia que se podrá utilizar para encontrar un recambio de aguja (esto lo he hecho para poner en funcionamiento un tocadiscos Garrard de mis padres después de 30 años sin uso).

    Si lo que le falta es la cápsula completa el compañero Acting te ha dado un buen consejo.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Algo estoy haciendo mal con mi tocadiscos nuevo
    Por rixard en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/04/2020, 13:40
  2. Ayuda compra de tocadiscos.
    Por Bakara en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 24/02/2018, 11:35
  3. Consejo para un nuevo tocadiscos
    Por casasalex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/2017, 15:15
  4. Tocadiscos nuevo con amplificador viejo
    Por esparrago en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2016, 19:09
  5. Compra de un tocadiscos
    Por lechu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/12/2013, 11:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins