Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Dali zensor 5, dudas.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    26 sep, 13
    Mensajes
    292
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Dali zensor 5, dudas.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenos dias, he estado en studio 22 y he escuchado las columnas dali zensor 5 y era impresionante como se escuchaban. La idea es cambiar el conjunto magnat q tengo en la actualidad, columnas 1000, central 67, traseros 202 y SW 302 para un pioneer vsx 1131 en una sala no dedicada de 22m.
    Me puso también unas Klipsch rp260, no me gustaron nada, ya que los graves llenaban la sala demasiado y hay que ser realistas, lo veía demasiado para mi sala.
    La duda que tengo es que lo quiero 80% peliculas y 20% videojuegos, no para música. La prueba que me realizaron fue con música en stereo. Ahora bien, me da duda de que luego en mi sala se queden cortas para películas y he estado mirando otros conjuntos.

    Deberia ir a por las dali 7?

    Que os parece el conjunto monitor audio bronce 6?

    Muchas gracias

  2. #2
    aprendiz Avatar de bypah
    Registro
    08 oct, 16
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    172
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    sinceramente aquí en canarias no tengo posibilidades de escuchar ninguno de lo que mencionas, y tengo que guiarme por la opinión de otros usuarios para ir configurando la salita que quiero ir haciendo poco a poco, pero tienes la posibilidad de probar los Klipsch rp 160, al ser monitores no tendrías ese problema de graves , en cuanto al resto de opciones pues a esperar a ver que dicen por aquí.
    alvinitor ha agradecido esto.
    Epson EH-TW9300
    Blu-ray Player Ultra HD UBD-K8500/Apple Tv 4k
    Pantalla GlobalScreen 100"
    Receptor AV Yamaha Rx-A860

  3. #3
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Lo primero que debemos saber es el motivo por el que cambias las magnat. ¿Hay algo que no te gusta? ¿O es por cacharreo?
    Mayoyo ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  4. #4
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Para cine KLIPSCH RP 250, 260, 280 o ZENSOR 7.
    SALUDOS
    alvinitor, hanigaan y Mayoyo han agradecido esto.

  5. #5
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Cita Iniciado por alvinitor Ver mensaje
    Hola buenos dias, he estado en studio 22 y he escuchado las columnas dali zensor 5 y era impresionante como se escuchaban. La idea es cambiar el conjunto magnat q tengo en la actualidad, columnas 1000, central 67, traseros 202 y SW 302 para un pioneer vsx 1131 en una sala no dedicada de 22m.
    Me puso también unas Klipsch rp260, no me gustaron nada, ya que los graves llenaban la sala demasiado y hay que ser realistas, lo veía demasiado para mi sala.
    La duda que tengo es que lo quiero 80% peliculas y 20% videojuegos, no para música. La prueba que me realizaron fue con música en stereo. Ahora bien, me da duda de que luego en mi sala se queden cortas para películas y he estado mirando otros conjuntos.

    Deberia ir a por las dali 7?

    Que os parece el conjunto monitor audio bronce 6?

    Muchas gracias
    Las Klipsch RP-260 te perecieron demasiado para tus 20 metros?
    Entonces descarta las Dali 7 y las MA Bronce 6.
    Mayoyo ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  6. #6
    asiduo
    Registro
    26 sep, 13
    Mensajes
    292
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Lo primero que debemos saber es el motivo por el que cambias las magnat. ¿Hay algo que no te gusta? ¿O es por cacharreo?
    No me gusta el exceso de graves q tienen las columnas, lo noto como enlatado, lo q sí me gusta es el central magnat q tengo por eso lo cambie de un 250 q tenia antes, las dali 5 me parecieron mas cristalinas y claras y justo cuando me puso las rp260 me dio la misma sensacion, claro fueron 5 minutos y averigua si escucho una peli me voy todo ilusionado

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Las Klipsch RP-260 te perecieron demasiado para tus 20 metros?
    Entonces descarta las Dali 7 y las MA Bronce 6.
    Te refieres a q seran mas cañeras, entonces hago bien pillando dali 5. Y a modo de curiosidad cual serian tus preferencias, rp 260, dali 7 o monitor 6,

    Gracias por contestar

  7. #7
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Cita Iniciado por alvinitor Ver mensaje
    No me gusta el exceso de graves q tienen las columnas, lo noto como enlatado, lo q sí me gusta es el central magnat q tengo por eso lo cambie de un 250 q tenia antes, las dali 5 me parecieron mas cristalinas y claras y justo cuando me puso las rp260 me dio la misma sensacion, claro fueron 5 minutos y averigua si escucho una peli me voy todo ilusionado


    Te refieres a q seran mas cañeras, entonces hago bien pillando dali 5. Y a modo de curiosidad cual serian tus preferencias, rp 260, dali 7 o monitor 6,

    Gracias por contestar
    Como tu dices, cañeras son las 3 y mucho.
    Me refiero a que si las Klipsch RP-260 te parecieron demasiado, las otras dos, son mas de lo mismo.
    Para esos 20 m², quizás la mejor opción seria unos buenos estantería, por ejemplo
    Dali Zensor 3 (7").
    Klipsch RP-160M (6.25")
    Monitor Audio Silver1 EN LIQUIDACION 6".

    Lo reconozco este video de las Dali Zensor 5, me hizo mucho daño, Parece un juguete pal lado de las Zensor 7.

    Altavoz al lado de juguete
    alvinitor y reiben46 han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  8. #8
    asiduo
    Registro
    26 sep, 13
    Mensajes
    292
    Agradecido
    101 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Sí la verdad q parecen un juguete, también me sorprendio cuando las vi, lo primero q pense, tiene los conos mas pequeñitos q mis magnats pero fue ponerlos y se me abrio la boca, jajajja, gracias. La verdad q me he acostumbrado a unas columnas y quisiera,mantenerlas q como la wat vea q cedo terreno, se adueña, jajajaa

  9. #9
    recién llegado Avatar de serdicalo
    Registro
    12 dic, 17
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Otro que anda a vueltas con las zensor 5 para conectar en un RX-V483. Después de empezar mirando unos minicubos luego mini monitores y columnas, acabo de escuchar ayer las zensor 7 en el medio de otras parejas más de altavoces, y la verdad es que para las características que tienen suenan de maravilla, por lo menos para mi oido porcino. El caso es que después de hablar con el de la tienda, me dice que ni se me ocurra gastar más para el ampli que tengo y que con las 5 voy muuuy bien servido. Así que a pesar de que son el doble de precio que las magnat 2002 y que éstas últimas en teoría tienen mejores características, voy a acabar comprándolas. ¿Qué opináis, me tiro de cabeza?

    Saludos desde Santiago.

  10. #10
    asiduo Avatar de VICO2008
    Registro
    07 dic, 14
    Mensajes
    443
    Agradecido
    398 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Uno debe darse los gustos en vida. Si gustan, no se hable más!
    SALUDOS
    Mayoyo ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado Avatar de serdicalo
    Registro
    12 dic, 17
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Cita Iniciado por VICO2008 Ver mensaje
    Uno debe darse los gustos en vida. Si gustan, no se hable más!
    SALUDOS
    Como me dijo alguien ayer, hay que hacer una gráfica entre dinero y satisfacción. La diferencia de dinero hoy por hoy entre un conjunto zensor 5 y un zensor 7 es de 100€ o casi ni eso. Así que sólo queda por dilucidar la satisfacción, bueno... La satisfacción y que el de la tienda de Santiago haga el mismo precio que encontré por ahí....
    Saludos.

  12. #12
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3473 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Cita Iniciado por serdicalo Ver mensaje
    Otro que anda a vueltas con las zensor 5 para conectar en un RX-V483. Después de empezar mirando unos minicubos luego mini monitores y columnas, acabo de escuchar ayer las zensor 7 en el medio de otras parejas más de altavoces, y la verdad es que para las características que tienen suenan de maravilla, por lo menos para mi oido porcino. El caso es que después de hablar con el de la tienda, me dice que ni se me ocurra gastar más para el ampli que tengo y que con las 5 voy muuuy bien servido. Así que a pesar de que son el doble de precio que las magnat 2002 y que éstas últimas en teoría tienen mejores características, voy a acabar comprándolas. ¿Qué opináis, me tiro de cabeza?

    Saludos desde Santiago.
    Cita Iniciado por serdicalo Ver mensaje
    Como me dijo alguien ayer, hay que hacer una gráfica entre dinero y satisfacción. La diferencia de dinero hoy por hoy entre un conjunto zensor 5 y un zensor 7 es de 100€ o casi ni eso. Así que sólo queda por dilucidar la satisfacción, bueno... La satisfacción y que el de la tienda de Santiago haga el mismo precio que encontré por ahí....
    Saludos.
    Si la diferencia que has encontrado entre ambas es de solo 100€, las D-Zensor7, sin duda.
    Nunca diras eso de:


    Y si....?
    Mayoyo y serdicalo han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  13. #13
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Ya he comentado varías veces que las Dali Zensor 7 sorprenden a sus dueños. Aunque va en gustos, tienen un aspecto bonito y finolis pero cuando les das caña se convierten en una bestia parda.

    Yo escuché también las Klipsch RP 260 aunque quería oír las RP 280 pero no las tenían y personalmente aunque suenan muy bien, me convencieron bastante más las Dalí Zensor 7.

    Después hice otra audición con otras cajas y las Dalí y ahí terminé de decidirme. Elegí las Zensor 7..

    Tienes 22m2 de sala así que si te gustan y a ti te suenan bien, date el capricho porque responden muy bien tanto si les das caña como si no.

    Saludos
    faustonio y VICO2008 han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Las Klipsch pequeñitas no es que sean más cañeras que las Magnat pequeñitas; lo que tienen es más sensibilidad medida real (es decir, necesitan menos varios para sonar igual de fuertes que las otras)

    En ese sentido Klipsch es de las mejores en sus respectivos tamaños de drivers (dejando KO en sensibilidad a Magnat, Dalí, SVS, B&W, Kef, y a la gran mayoría de marcas con tamaño de drivers equivalentes). Pero ello no imlocs que subiendo el volumen del amplificador a estas últimas no se pueda obtener un sonido similar. Es un tema que suden dar un poco de confusión

    Un saludete
    faustonio ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces

    Predeterminado Re: Dali zensor 5, dudas.

    Efectivamente, Klipsch barre en sensibilidad y me gusta como suenan, pero de las que escuché me gustaron más las Dalí (y probablemente también me influyó su estética).

    Por otro lado, las Dalí a mí me sorprenden no solo por que al darles caña parece que no tienen límite, sino que a volúmenes bajos también se escuchan de maravilla (seguro que es una opinión subjetiva).

    Respecto a las Magnat no puedo decir nada porque no las he escuchado nunca pero seguro que también cumplen su función como la inmensa mayoría de altavoces que se comentan en este foro. Siempre he sostenido que cuando llegas a un cierto nivel de calidad es muy difícil que te equivoques en la elección y al final la decisión suele ser por cuestiones ajenas al sonido (tamaño, estética, comentarios, prestigio....). A la inmensa mayoría de la gente, lo que más le satisface es darse cuenta de que ha invertido bien su dinero y que el esfuerzo ha merecido la pena. Y en esos niveles la calidad casi está garantizada. Lo que nadie quiere es gastarse la pasta y equivocarse.

    Si además se conectan a un AVR y se pasa la calibración, las cosas se igualan aún más. Precisamente por eso es por lo que recomiendo que si le gustan y las ha escuchado, que se de el capricho. Seguro que si se compra otras de ese nivel va a quedar también encantado en cuanto las tenga en casa solo con mirarlas. Y ya si encima las usa y las da bien de comer...ni te cuento....
    faustonio, Rodrigo Leon y djme111 han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dali Zensor 3 + stands vs Dali Zensor 5
    Por Showtime en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/12/2017, 08:51
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/2017, 10:54
  3. Finalizado Dali Zensor 3+vocal+pies dali en color blanco (editado)
    Por davi perdido en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/10/2017, 22:33
  4. Canton GLE 436 vs DALI Zensor 3
    Por emece236 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/03/2017, 12:57
  5. Dali zensor 1
    Por nivexi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/02/2017, 07:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins