Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 26 de 30 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 376 al 390 de 441

Mediciones objetivas comparativas entre cajas

  1. #376
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    De las que he publicado hay cajas de menos de 400 euros pareja (algunas por debajo de los 300 euros); entre otras las Wharfedale Diamond 220 están analizadas... y sí, es de las que meten un repaso en muchos aspectos a otras de bien caras también publicadas.

    Peor ojo, que si metes en el tinglado cajas activas, por poco más de esos 200 euros te hacen con algunas con mid/woofer mayor que las 220 (o mismo tamaño pero mejor diseñadas):


    -No se de qué presupuesto dispones y si te pueden interesar las cajas activas: por poco más que los 199 euros pareja de unas Diamond 220 e incluso mismo precio, tienes cajas aún superiores que las 220:

    - JBL LSR305 (monta similar 5 1/4"); lleva 82W por canal, y tiene buena extensión para su tamaño de mid/woofer (sobre los 50 y pocos Hz de extensión); en negro la tienes a sólo 198 euros pareja:
    https://www.microfusa.com/tienda/es/jbl-lsr-305.html

    Incluso las hay en acabado blanco por 236 euros pareja:
    https://www.microfusa.com/tienda/es/...ion-white.html




    - M-Audio-BX8-D3 (monta un 8"), tiene 150W RMS por canal, y baja a 37Hz
    https://www.amazon.es/exec/obidos/AS...tag=fdvd-es-21

    Esta última es un chollazo en cajas de dos vías del tipo estantería, ya que por el precio te ofrece una excelente extensión en graves... y si es como su hermana versión D2, la THD será baja, y su linealidad y zona de cruce muy coherentes. Muchas cajas de hifi de más de 1000 euros serían peores


    - Tambien tiens su hermana anterior M-Audio BX8 D2 a sólo 255 euros pareja
    https://djmania.es/p/m-audio-bx8-d2
    Monta un 8", 130W RMS por canal , y baja a 38hz:






    Edito para añadir otra buena opción: Behringer B2031A (pero hoy día se van a unos 420 euros pareja (también activas y con mid/woofer de 8"; su versión en pasiva no llegaba a 200 euros pareja). Te pongo un video para que las compares con otras pasivas de hifi más caras:




    Un saludete
    Muchas gracias por la info. La verdad es que he estado mirando y hay cosas interesantes.

    En realidad, buscaba unos altavoces más bien pasivos, que me quiten los cables (y enchufes) que necesitan los activos, ya que los quiero para mi 5.1 Onkyo HT-R693. Actualmente tengo los de serie [ESTOS] y mi idea es cambiarlos por unos mejores, empezando por los 2 extremos delanteros. Como había oído cosas buenas de los Magnat Supreme 202 y luego he descubierto los Wharfedale Diamond 220, me interesaría saber si realmente hay salto de calidad. Los Magnat por lo que veo suenan más (que no tiene por qué ser mejor, lo sé). ¿Qué opinas? Por cierto, los que vienen de serie suenan bastante bien. No los he oído a la vez con los Magnat o los Wharfedale. ¿Hay diferencia notable entre esos dos y los míos actuales que justifiquen gastarme 200€ por la pareja?

  2. #377
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    Muchas gracias por la info. La verdad es que he estado mirando y hay cosas interesantes.

    En realidad, buscaba unos altavoces más bien pasivos, que me quiten los cables (y enchufes) que necesitan los activos, ya que los quiero para mi 5.1 Onkyo HT-R693. Actualmente tengo los de serie [ESTOS] y mi idea es cambiarlos por unos mejores, empezando por los 2 extremos delanteros. Como había oído cosas buenas de los Magnat Supreme 202 y luego he descubierto los Wharfedale Diamond 220, me interesaría saber si realmente hay salto de calidad. Los Magnat por lo que veo suenan más (que no tiene por qué ser mejor, lo sé). ¿Qué opinas? Por cierto, los que vienen de serie suenan bastante bien. No los he oído a la vez con los Magnat o los Wharfedale. ¿Hay diferencia notable entre esos dos y los míos actuales que justifiquen gastarme 200€ por la pareja?
    Las cajas pasivas tienen los cables de cajas y las activas en vez de los "cables de cajas" tienen los de luz (que mucha gente pasa ocultos como haría con los de cajas). Si no son wireless (también los de interconexión y/o de luz si llevan batería); por eso cada día hay más modelos tanto pro como de hifi que se están pasando al concepto activas wireless. De hecho es lo que en no muchos años nos va a quedar en ambos mundos


    Entre los dos modelos que citas no he visto comparativa alguna en mismas condiciones.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #378
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Lo malo de los activos es q no hay manera de usarlos como 5.1 con un AVR, me equivoco?
    Yo actualmente tengo una pareja de activos para estéreo, pero como quiero unificar todo con el,AVR tendré q hacerme con un pack de pasivos.

  4. #379
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Lo malo de los activos es q no hay manera de usarlos como 5.1 con un AVR, me equivoco?
    Yo actualmente tengo una pareja de activos para estéreo, pero como quiero unificar todo con el,AVR tendré q hacerme con un pack de pasivos.
    Y por qué no? Se puede siempre que el AVR tenga salidas pre-out multicanal.
    Héctor78, atcing, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #380
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Y por qué no? Se puede siempre que el AVR tenga salidas pre-out multicanal.
    Sí, y ni siquiera tienen porqué ser caros. Desde 450/500 euros ya lo hay



    Un saludete
    Héctor78, hemiutut, faustonio y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #381
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Una alternativa que creo que puede ser muy válida y no demasiado cara:

    Conectamos la fuente por HDMI y los altavoces activos (hasta 7 + subwoofer) a un aparato de estos:
    https://www.minidsp.com/products/ht-series/nanoavr-hda (al que habría que añadir un micro UMIK-1 para medir). El problema que hay es que de momento sólo es HDMI 1.4a. hay además una app para controlarlo:
    https://play.google.com/store/apps/d...inidsp.minidsp
    Podremos medir y crear filtros en REW en un PC y cargarlos en el aparato, y listo...
    atcing, hemiutut y faustonio han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #382
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Las cajas pasivas tienen los cables de cajas y las activas en vez de los "cables de cajas" tienen los de luz (que mucha gente pasa ocultos como haría con los de cajas). Si no son wireless (también los de interconexión y/o de luz si llevan batería); por eso cada día hay más modelos tanto pro como de hifi que se están pasando al concepto activas wireless. De hecho es lo que en no muchos años nos va a quedar en ambos mundos


    Entre los dos modelos que citas no he visto comparativa alguna en mismas condiciones.


    Un saludete
    Gracias por la información.

    Ya, en ningún lado hacen comparativas, y eso que ambos altavoces son bastante comunes. En muchos foros recomiendan tanto los unos como los otros. Yo no sé interpretar las gráficas. En caso de que hubiese de los dos modelos que cito, ¿cuál es teóricamente mejor?

  8. #383
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    Gracias por la información.

    Ya, en ningún lado hacen comparativas, y eso que ambos altavoces son bastante comunes. En muchos foros recomiendan tanto los unos como los otros. Yo no sé interpretar las gráficas. En caso de que hubiese de los dos modelos que cito, ¿cuál es teóricamente mejor?
    Sin mediciones no se puede saber


    Un saludete
    hemiutut y faustonio han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #384
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Una alternativa que creo que puede ser muy válida y no demasiado cara:

    Conectamos la fuente por HDMI y los altavoces activos (hasta 7 + subwoofer) a un aparato de estos:
    https://www.minidsp.com/products/ht-series/nanoavr-hda (al que habría que añadir un micro UMIK-1 para medir). El problema que hay es que de momento sólo es HDMI 1.4a. hay además una app para controlarlo:
    https://play.google.com/store/apps/d...inidsp.minidsp
    Podremos medir y crear filtros en REW en un PC y cargarlos en el aparato, y listo...
    Una buena opción


    Un saludete
    hemiutut y faustonio han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #385
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Y por qué no? Se puede siempre que el AVR tenga salidas pre-out multicanal.
    Algún AVR con salidas pre-out multicanal? porque estaba por pillar el Denon x1400 y pasar a altavoces pasivos, pero sabiendo que existe la opción que comentáis igual lo investigo y me lo replanteo.
    atcing ha agradecido esto.

  11. #386
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Algún AVR con salidas pre-out multicanal? porque estaba por pillar el Denon x1400 y pasar a altavoces pasivos, pero sabiendo que existe la opción que comentáis igual lo investigo y me lo replanteo.
    Un sistema con cajas activas suele tener mejor relación calidad/precio/rendimento... porque a día de hoy las cajas de pro activas dan menor calidad/precio/rendimento que las pasivas de hifi.


    En hifi desde hace "poco" se han espabilado... pero de momento los precios de las activas están desorbitados (siendo muchísimo más caras que sus versiones equivalentes pasivas), y por ente mucho más caras aún que las equivalentes de pro (y esos que las pro están muy por encima en experiencia de cajas activas).


    Un saludete
    Héctor78, hemiutut y Edukero han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #387
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Y por qué no? Se puede siempre que el AVR tenga salidas pre-out multicanal.
    Yo para pequeña habitación de PC dedicada. Pensé en altavoces pasivos 5.1.2 Atmos. Típicos pasivos como tengo y AVR. Pero para habitación de menos de 8 m2 me da que mejor activos y no de suelo (los que tengo en sala TV/cine) la cosa es que de altavoz activo ni idea.

    Se conecta con cable XLR al altavoz a RCA al AVR pre-out multicanal


    O cable RCA a Jack estéreo


    No sé si estoy por el buen camino.

    Y si se puede mezclar activos y pasivos. 5.1.2 tantas cajas activas a saber si es adecuado.

  13. #388
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Yo para pequeña habitación de PC dedicada. Pensé en altavoces pasivos 5.1.2 Atmos. Típicos pasivos como tengo y AVR. Pero para habitación de menos de 8 m2 me da que mejor activos y no de suelo (los que tengo en sala TV/cine) la cosa es que de altavoz activo ni idea.

    Se conecta con cable XLR al altavoz a RCA al AVR pre-out multicanal


    O cable RCA a Jack estéreo


    No sé si estoy por el buen camino.

    Y si se puede mezclar activos y pasivos. 5.1.2 tantas cajas activas a saber si es adecuado.
    Se pueden mezclar perfectamente activas y pasivas; cuanto más activas... más desahogado tendrás el A/V en repartir su potencia al resto de canales, ya que tendrá menos cajas que alimentar


    Un saludete
    Héctor78 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #389
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Colgaré unas mediciones de varias de las cajas de las marcas comentadas, en las que entre otros datos añadiré las mediciones de directividad (cuando en la web las hayan medido). En este hilo hablé sobre el tema: https://www.forodvd.com/tema/174141-...-supertweeter/


    Iré editando para añadir nuevos modelos

    La directividad ideal de un acaja es que se mantenga constante en intensidad en todas las frecuencias; algo "similar" a esto suele buscarse que sea abierta para que cubra mejor varios puntos de la sala) :

    Eso ayuda a que el sonido varíe menos cuando nos alejamos del eje de la caja (o lo que es "lo mismo", que se mantenga con mayor estabilidad en varios puntos de la sala respetando mejor el sonido que hemos calibrado a nuestro gusto en punto de escucha), a que al angularte a la caja se perdería energía pero no variaría el balance tonal de la caja que tenemos en eje





    -De las que he encontrado analizadas por la misma web, lo que interesa son los datos que se repiten en ambas (pero a veces falta alguna que otra) y son más importantes entre:



    - Focal Alpha 65 (montan 6.5";de oferta a 510 euros pareja)
    - JBL LSR305 (montan un 5 1/4";de oferta en negro 198 euros pareja; en blanco 236 euros pareja),
    - JBL LSR 308 (montan un 8"; de oferta unos 350 euros pareja)
    :







    1- Respuesta en frecuencia:
    - Focal Alpha 65 :

    Buena extensión para su tamaño de dirver + para ser monitor decente linealidad, sin ser fuera de serie (oscila en +/-3dB en algunas frecuencias incuso cercanas entre ellas; además tiene bastante "ringing" o pequeños altibajos "marcados" en forma de sierra)



    - JBL LSR305; JBL LSR 308 :
    Justo esta gráfica no está en dicha web (sólo están las promediadas e incluyendo sala, que ya no es lo mismo)
    -Por las mediciones que hay publicadas en muchas otra web serían claramente mas lineales (pero como no están medidas en la misma web, lo dejamos en "duda")





    2- Fase:

    -Focal Alpha 65:


    En las Focal se ve el desfase en alrededores de casi 80hz, y sobre 5Khz (generalmente suele haber un altibajo poco por debajo de la zona de cruce entre los drivers, si es así es una barbaridad elegir el corte de un 6.5" tan alto).
    También es típico ver de nuevo algún "problema" de fase más arriba en frecuencia




    - JBL LSR305 (también muestran la de las 308 en la misma gráfica):

    Se ven los típicos "problemas" de la zona alrededor del BR (generalmente, pelín más arriba... en unos 65hz en las 305; casi 60hz en la 308)
    - En el crossover, ambas cortan por debajo de 2Khz. Eso es bueno para disminuir la directividad "mejorando ese dato" (es decir, que la cobertura de la caja cubre mejor más ángulos de amplitud)... como podremos ver en unas gráficas de más adelante
    También se observa que cortan un poco más bajo las 308 ( a los woofers canto más gordos más falta les hace un corte en menor frecuencia para mantener similar directividad que los más pequeños)


    - La transición entre esos cambios de fase debería unir esos desfases con una pendiente recta (con pocos altibajos) aunque si no hubiera ese desfase se vería todo como una recta (algo que solamente por haber crossover entre drivers con centr a varias distancias ya no es posible). Si os fijais hasta los 20Khz ambas cumplen bastante bien





    3- Directividad Horizontal (generalmente algo más importante que la vertical):


    Focal Alpha 65:



    JBL LSR305 y LSR308:



    -Aquí es donde ambas JBL LSR le meten un buen repaso a las Focal Alpha 65; en las LSR305 se podria entender (debido a su menor cono); pero es que hasta las 308 (con cono mayor) también mantienen mucha mejor coherencia conforme te alejas del eje (las lineas de colores son más cercano a "paralelas" que en las Focal).
    Aún así, alucinaríais las aberraciones en la directividad horizontal que podemos llegar a encontrar en muchísimas cajas hifi (peores que en estas Focal)




    5-Directividad vertical:

    - Focal Alpha 65:



    - JBL 305; JBL 308:



    En esta gráfica se confirma que la directividad está mucho mejor controlada en las dos JBL (notable más coherencia entre las dos vías) y que además el corte de las Focal Alpha 65 es muy alto para el tamaño de driver que utiliza (tiene pinta podría estar entre 3.5KHz y 4Khz)





    6- SPL en frecuencia máximo con THD al 10% (generalmente mostrada en frecuencias < 250Hz) y con THD al 3% (en todo el rango)


    Focal Alpha 65:



    JBL LSR305 y 308 (mostrado todo en la misma gráfica):


    - Aunque se ve algún detalle que en varias ocasiones se ha comentado en el foro de las LSR308 (se confirmó cuando comparé las JBL LSR308 en mi sala vs las Infinity Beta20, dodne éstas últimas las superaban de largo): el "relativo poco SPL" que soporta la LSR308 para montar un 8", pues la zona media/grave y grave está relativamente limitado para una caja de cono tan grande, estando un pelín por debajo de las Focal en este aspecto que monta un 6.5" (evidentemente en las 305 todavía baja más su SPLmax a esa misma THD; pero en este caso es más obvio al montar un cono menor que las Focal).
    En agudos en cambio están bastante bien ambas JBL (muy a la par con las Focal, quedando muy a la par con las 305, y superando las 308 a las Focal Alpha 65). En otros modelos de Focal "supuestamente superiores" hay sorpresa con el SPL/THD del tweeter en toda la zona media/alta y alta y el resultado en el tweeter es notablemente peor que en las Alpha 65)



    - Conclusión:

    Si se tiene SPL suficiente con las LSR308 o con las LSR305, son objetivamente mejores cajas que la Focal Alpha 65; en caso de necesitar SPL las 305 se quedan mucho más cortas a nivel genera por su limitación en graves (sin sub claro); las 308 en la zona importante de graves también pierde (pero ya por muy poco); EMHO por esa diferencia tampoco compensaría.
    Si además tenemos en cuenta las diferencias de precio, las Focal todavía salen peor paradas, pues es la más cara de todas con diferencia y la que peor diseño acústico tiene.


    Aún así, TODAS optimizadas pueden sonar muy bien (al menos para el punto de "escucha dulce" centrado a las caja); si nos salimos de esa zona, es donde las JBL empiezan a marcar una clara diferencia a favor gracias a su mayor cobertura manteniéndose coherentes


    Un saludete

    P.D.: Estas mediciones no se pueden comparar con las anteriores pero de nuevo "sí entre ellas")
    P.D. 2: Se demuestra objetivamente de nuevo que, al igual que en hifi, las Focal están algo sobrevaloradas.
    hemiutut, faustonio y ..olga han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #390
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Aunque faltan muchas mediciones, una pequeña muestra de lo infravaloradas que están ciertos modelos de la serie Magnat Supreme por algunos foros:


    - Respuesta en eje y offaxis de los modelos Jamo 606, Kef C7, y Magnat Supreme 800. Con dichas gráficas sólo se puede observar la linealidad y la buena integración entre vías, donde en dichos aspectos las Supreme 800 ganan por goleada:







    Drei günstige Stereo-Boxen in Bildern - Test Stereo & Surround: Lautsprecher - PC Magazin



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 26 de 30 PrimerPrimer ... 162425262728 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparativas acondicionamiento de salas
    Por yosem en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 26/08/2013, 17:25
  2. Mediciones de Cajas en el Cortijo de Tájar
    Por Rafael49 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:07
  3. Onkyo vs. Yamaha Comparativas
    Por joseaf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/2007, 00:48
  4. Comparativas fisicas entre PS3 Y Xbox360
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/11/2006, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins