Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda elegir receptor av

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 mar, 11
    Mensajes
    58
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Ayuda elegir receptor av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, después de estar leyendo varias semanas, os pido ayudar para elegir receptor.
    Estoy buscando uno para conectarlo a una TV sansung C7000 (algún día cambiare), a un PC con una tarjeta grafica nvidia GTS450 y una tarjeta de sonido sound blaster Z (algún día también lo cambiare) y a un tocadisco REGA RP1 con preamplificador cambridge 651P, seguramente también lo conectaría a un reproductor de cassete philips FC660 y reproductor de CD. Philips CD624 con unos altavoces Koda D858F de 4 ohmios, el resto los iría comprando. El Pc seria la fuente principal para ver peliculas, escuchar musica, juegos, etc. y por supuesto el tocata
    Mis opciones a las que llegue pues serian
    Denon 2300 o por 50 euros mas tengo el 2400
    Marantz 6011 por 760 euros me lo puedo comprar en alemania, en color silver

    Mi pregunta seria, merece la pena pagar los 760 euros del marantz, busco calidad sobre todo en música stereo, los vinilos, actualmente tengo un amplificador philips FA660.
    Actualemente el 5.1 lo saco del PC por rca a 3 equipos distintos, el sonido central a una barra se sonido stereo AEG con radio, cd,dvd es el modelo DVD4612HC, el sonido frontal al amplificador philips con los altavoces koda y de trasero pues a otro amplificador con dos altavoces (baratillo), y la verdad no es que esté descontento con el sonido.
    otra preguntar, podría usar el AEG a traves de preout en el marantz como altavoces centrales hasta que compre algo decente.
    Mi salón seria 5 x 4 metros (la zona de escucha), aunque en un lateral no hay pared, ya se conecta con el hall de entrada, es un apartamento
    Muchas gracias por la ayuda y perdonarme el rollo

  2. #2
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,829
    Agradecido
    4451 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elegir receptor av

    Entre los dos AV que pones, no hay ninguna duda como ya supondrás. El Marantz 6011. Ahora bien, para sacarle partido tendrás que poner un juego de altavoces que este a la altura.

    Respecto a tu sala, si la zona de escucha dices que no tiene pared, debes contar todo el espacio entre paredes por lo que serán más de 20m2.

    En calidad de sonido, ambos equipos son muy buenos, solo que el Marantz tiene más prestaciones y potencia. Y si no vas a meter un buen conjunto de altavoces en un plazo corto, no le sacaras el jugo a ninguno de los dos. Vaya por delante que desconozco como suenan los Koda que tienes.

    Saludos
    Omm¬ ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 mar, 11
    Mensajes
    58
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elegir receptor av

    Muchas gracias Mayoyo, los koda los compre hace 3 años+- y no quería cambiarlos,para mi suenan muy bien por no decir de maravilla. Ya se que tengo que ir comprando el resto de altavoces. Por eso tambien preguntaba lo de ir usando el AEG como central, aunque el sonido no sea todo lo bueno posible, me imagino que comprare los altavoces pronto, pero los koda asi como el tocata se quedan!!, jeje

    Respecto al salon-entrada piso, es que no es toda rectangular, entras en casa, es estrecho, luego mas ancho y luego ya la sala donde tengo todo, podría hacer alguna foto.
    Al vivir en un piso, pues mucha potencia tampoco necesito, si no quiero que me echen, por eso pregunto mas por calidad y conectividad, tampoco es que ande muy interesado en airplay, heos, spotify, cosas que no uso, así como tampoco tendre zona 2, es un apartamento.
    Hablais tan bien del marantz que se me hizo la boca agua, por eso pregunto si a calidad merece la pena, tampoco se si algun día pondre un 9.2, un 7.1 puede
    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    22 feb, 16
    Mensajes
    28
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elegir receptor av

    Recientemente he comprado el marantz sr6011 de la misma oferta que dices, en amazon Alemania, date prisa en decidirte que quedan 4 a ese precio.

    Estoy ansioso de que llegue, me llega el Lunes.
    Omm¬ ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 mar, 11
    Mensajes
    58
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elegir receptor av

    a hifioutlet ,yo ya hace 2 o 3 dias que lo tengo en la cesta, ayer a un puntito de confirmar compra, pero claro me entra la duda si gastarme ese dinero, considero que es una compra para muchos años, pero dudo de si me estoy tirando el dinero, por eso preguntaba de si merece la pena o me conformo con un 2300 o 2400

  6. #6
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,829
    Agradecido
    4451 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elegir receptor av

    Surgen muchas dudas cuando vas a comprar un equipo nuevo. Suelen aclararse cuando piensas fríamente el uso que le vas a dar durante los próximos 3-5 años. Me explico... Si no vas a poner 9.1 altavoces ni 7.1 ya sabes una cosa importante que no necesitas; si es un piso o sala no muy grande y con vecinos, no necesitas mucha potencia y así sucesivamente.

    Obviamente, el 6011 es un gran equipo con un montón de prestaciones, pero si no las vas a usar y las que si que vas a usar las tiene otro equipo más asequible pero con buenas prestaciones, ¿para que invertir más dinero?. Es algo bastante personal también...

    Los Denon 2300 o 2400 también son muy buenos equipos; tienen calidad; tienen algo menos de potencia (de sobra para la mayoría de casas) un sistema de calibración algo inferior y otras cosas que habrás de mirar si las necesitas o no, pero vamos, mucha gente lo tiene y está encantado, igual que yo con el mío.

    Las dudas que suelen surgir como ¿y si me quedo corto? ¿tendrá suficiente potencia? ¿será mejor el otro?..... Tienen respuesta fácil. Mira lo que necesitas, potencia tienen suficiente para 30m2 y más, y claro, cuanto más subes de gama obviamente será mejor el equipo, pero ¿lo necesito?

    Saludos
    Omm¬, rihval y Edukero han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 feb, 16
    Mensajes
    28
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elegir receptor av

    te mando un mp

  8. #8
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Ayuda elegir receptor av

    Hola,

    personalmente creo que lo que hace interesante al Marantz 6011 es su sistema de calibración que configura también el subwoofer. De modo que es más fácil mitigar los efectos negativos de la sala. También es verdad que una vez realizada la calibración hay que hacer algún retoque manual después para dejar el sonido afinado lo mejor posible.

    Por otro lado está Yamaha, cuyo sistema de calibración en los modelos de alta gama se comenta que no ajusta por debajo de 30hz, creo haber leído en algún sitio, por lo que destacarían los sistemas que sí lo hacen, como el de Marantz 6011 o de modelos equivalentes de otras marcas. Pero pienso, esas frecuencias por debajo de 30hz, y esta pregunta va para los que entienden de medidas de altavoces, ¿no suelen tener una caída en la mayoría de las cajas y por lo tanto no es necesario ecualizar a la baja, o no suele serlo? ¿Es por eso por lo que Yamaha se ahorra ecualizar en esas frecuencias tan bajas? Perdón por el desvío del tema. Si acaso abro uno nuevo.

    La potencia que ofrece el Marantz creo que es algo secundario, pues otro modelo menos potente ya es más que suficiente. Tengo una sala de unos 20m2, con un receptor básico, sin vecinos a los que molestar y nunca lo he puesto a tope ni de cerca

    Saludos.
    Omm¬ ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para Elegir Receptor
    Por dennisfdez en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/03/2017, 18:50
  2. por favor!!! Ayuda elegir receptor
    Por Zumito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/02/2016, 00:50
  3. Ayuda para elegir mi primer Receptor AV
    Por Markogold en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/10/2015, 09:29
  4. Ayuda a elegir primer receptor.
    Por Rottenheartx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/04/2014, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins