Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678
Resultados 106 al 108 de 108

Ayuda crossover LFE+main, filtros en altavoces delanteros Marantz sr1607

  1. #106
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda crossover LFE+main, filtros en altavoces delanteros Marantz sr1607

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, por fin me he animado con algunas mediciones.
    Muy rudimentarias, eso sí. No tengo ganas de comprar micro, descargarme programa, etc. He tirado de sonómetro y de un cd de tonos, pero, suficiente, creo, para hacerme una idea algo más aproximada de lo que ocurre.
    Incluyo gráfica (sólo zona grave, ya que del resto estoy contento con el resultado de Audyssey) y comento algunas cosas que me han resultado sorprendentes.
    Para empezar, sólo con los frontales (sin subwoofer) se puede observar que Audyssey apenas logra hacer nada en esa zona. En realidad, casi diría que me parece mejor la gráfica con audyssey desconectado que con él.
    Lo sorprendente llega cuando comienza a funcionar el subwoofer. He utilizado un corte habitual en 80 Hz (aunque he comprobado un comportamiento similar con el sub a secas y con el corte a 60).
    Y digo que es sorprendente porque, si los frontales dan un excelente rendimiento desde los 10 hercios (algo que no esperaba), donde ya empiezan a mostrar alrededor de 50 dbs (para un nivel de presión sonora en ruido rosa de 75), el sub sólo comienza a tener presencia a partir de los 35 y 50 Hz.
    Tanto ecualizado con Audyssey (como se muestra en la gráfica) como con este desconectado, comienza a sonar en ese mismo rango de frecuencias.
    Inicialmente, pensé que se trataba de algún fallo del subwoofer o de que, simplemente, era muy malo. No es, desde luego, una maravilla (se trata de un Sumiko S9), pero creo que es suficiente para que comience a dar buenas prestaciones a partir de, como mucho, 30 hz. Sin embargo, ya digo, no es que suene bajo es que.. no suena.
    La solución se me ha mostrado mientras andaba por el salón con uno de los tonos bajos sonando.... A medida que me me movía, comenzaba a sonar, y justo en la parte contraria del salón, alcanzaba un buen nivel.
    El problema es, creo.... la ubicación del sub, que es pésima. Yo diría que la peor posible, ya que en cualquier parte que me ubicara del salón sonaba más que en el punto de escucha.
    Imagino que con el sub en una ubicación óptima, de sobra daría buenos resultados en esas frecuencias bajas.
    Sin embargo, tengo un grave problema.. Es el único sitio posible. Mi salón no tiene un sólo hueco disponible (como no lo pusiera en medio, jeje) donde poder ubicarlo. De modo que, o es ahí, o no tengo subwoofer.
    Y ciertamente es una solución que estoy manejando porque, como se puede apreciar, el rendimiento es mucho mejor sólo con los frontales que con el sub, ya que el problema no es dónde poner el crossover sino que, en las frecuencias más bajas, los frontales me dan mucho mayor volumen que el sub. Tanto que, por mucho que Audyssey añada decibelios, son insuficientes para, siquiera, hacerlo audible en el rango 10-35 hz y competitivo con los frontales en algunos hercios más.
    ¿Alguna sugerencia?grafica.jpg

  2. #107
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Ayuda crossover LFE+main, filtros en altavoces delanteros Marantz sr1607

    Ya sé que esto es física, pero hay cosas que se escapan.
    La logica indica que, como se apunta en este foro "
    The LFE vs. LFE+MAIN setting is only relevant if you have set any speakers to "large". If all of your speakers are set to "small", this setting doesn't do anything."
    Lamrealidad mendemuestra que no dá igual. Con el crossover de los frontales en 80 y puestos en small, el bajo es mucho mas redondo cuando activo la opción Lfe+main que cuando dejo solo LFE.
    Ya digo que en teoria sería lo mismo, ya que las frecuencias de los frontales por debajo de 80 irían al sub, pero la realidad es terca.
    Me gustaría que alguien me diera alguna posible explicacion

  3. #108
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Ayuda crossover LFE+main, filtros en altavoces delanteros Marantz sr1607

    Cita Iniciado por Daledebil Ver mensaje
    Ya sé que esto es física, pero hay cosas que se escapan.
    La logica indica que, como se apunta en este foro "
    The LFE vs. LFE+MAIN setting is only relevant if you have set any speakers to "large". If all of your speakers are set to "small", this setting doesn't do anything."
    Lamrealidad mendemuestra que no dá igual. Con el crossover de los frontales en 80 y puestos en small, el bajo es mucho mas redondo cuando activo la opción Lfe+main que cuando dejo solo LFE.
    Ya digo que en teoria sería lo mismo, ya que las frecuencias de los frontales por debajo de 80 irían al sub, pero la realidad es terca.
    Me gustaría que alguien me diera alguna posible explicacion
    Pues no la hay porque como indicas si los altavoces están en Small significa que están cortados y por lo tanto la opción LFE+Main no debería tener efecto.
    JoelHer ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 678

Temas similares

  1. altavoces delanteros
    Por Vanvan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/12/2014, 01:07
  2. Cambiar ubicacion de los altavoces delanteros, ayuda
    Por oskirgr en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2013, 17:19
  3. Altavoces filtros para altavoces surround HUM
    Por floaterborja en el foro Foro HUM
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/07/2013, 15:38
  4. Renovar altavoces delanteros.
    Por seyasa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/01/2010, 11:52
  5. main in / Marantz 7001 ó 7001KI
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/02/2006, 19:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins