Buenos días a todos.

Os planteo un problema que tengo y me sería de gran ayuda que me aportáseis alguna solución.

Actualmente tengo un TV Philips de unos diez añitos y quiero comprarme una OLED. Mi sorpresa es que las conexiones han cambiado de tal forma que ya no hay euroconectores.

¿ Y para qué quiero euroconectores teniendo hdmi?

Porque a través del euroconector sacaba el audio y podía llevarlo a través de un conversor a un cable estéreo. De esta forma la gente seguía escuchando la TV y yo por un aparato especial puedo escuchar de forma individual (soy hipoacúsico). El problema es que este aparato solo funciona a través de cable estéreo.

Con la tele actual conectaba el blu-ray, el reproductor multimedia a través del hdmi y con el euroconector sacaba el audio y podía escuchar todo, ya sea TDT, blu-ray, o reproductor multimedia.

Ahora ya no venden TV con euroconector. Qué alternativas tengo para poder escuchar audio por cable estéreo sin que se ponga mute la TV. Es decir, si pongo jack 3.5 a la TV, yo escucho por estéreo, pero el resto no lo puede oír. Con el euroconector no tengo este problema, pero al desaparecer, no sé cuál es la alternativa. No sé si existen adaptadores de salidas digitales audio a analógico estéreo.

Cualquier ayuda que me brindéis os estaré agradecidos.

Un saludo.

Enelcamino.