Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    Soy nueva en el foro así que disculpas si se me ve torpe. ;b

    La duda: por problemas con la salida de euroconector de mi reproductor DVD (conmuta continuamente entre 4:3 y 16:9), había pensado usar la salida YUV que trae (3 RCA) para conectarlo a la TV (que tiene entrada por euroconector). Así que me figuro que necesitaré un cable de 5 RCA (R,G,B, AudioL, AudioR) a Euroconector. No creo que es un cable muy común... He visto alguno por internet, pero dicen que es para conectar el euroconector al DVD y los RCA a la TV... ¿Son esos cables de salida y entrada, es decir, valen en los dos sentidos?

    ¿Es esta conexión posible o me aconsejáis alguna otra cosa? El DVD tiene salidas YUV, S-Video y Video, más los audios (ademas del euroconector, que no puedo usar).

  2. #2
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    Bienvenida.
    No entiendo muy bien eso de que conmuta continuamente ¿a qué te refieres?.
    Respecto a la conexión, no dices que TV tienes, pero me temo que si solo tiene euroconectores NO te ta va a aceptar video por componentes y mucho menos en progresivo.
    Esos cables no son tan raros como dices, pero suelen ser estos, sin audio (aunque también los hay y en todo caso se puede sacar el sonido independientemente por las conexiones analógicas de audio):


    Seguramente para tu caso la mejor opción sería por euroconector en configuración RGB. Pero es necesario saber que TV tienes.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    Lo de conmutar... a ver si me explico: por ejemplo, estoy viendo algo en 4:3, sin haber tocado nada de la relación de aspecto, y de vez en cuando salta a 16:9 ello solo, vamos, que salen las barras y vuelven a desaparecer... y así todo el rato. Si eso ya no era suficientemente raro, para probar lo conecté a la otra entrada de Euroconector que tiene la tele... y así estaba todo el rato en 16:9 y "los saltos" los hacía a 4:3. Probé con otros cables de Euroconector y me fallaban todos, así que deduje que el problema estaría en la salida de Euroconector del reproductor DVD.

    Ahora lo tengo conectado con un cable Euroconector a 3 RCA (vídeo compuesto y audios), el euroconector a la TV y los RCA a las salidas del DVD. Así no me falla, claro; pero quería poder aprovechar un poco más la calidad del DVD.

    En respuesta a lo que comentas, la TV es una CRT con unos cuantos años (Philips 25 PT 4523/36) que tiene 2 entradas de euroconector. Sé que una de ellas acepta Y/C... pero tienes razón, lo mismo no acepta la señal por componentes... intentaré mirarlo en las especificaciones. Lo del progresivo no creo que sea un problema porque las salidas por componentes del DVD marcan las dos opciones: ...Cr/Pr... etc.

    Y si no lo dejaré como está o usaré un cable de Euroconector a Y/C y 2 RCA de audio, que supongo que algo mejorará (aunque la verdad es que yo con el de vídeo compuesto ya lo veo bien, pero bueno, que no se diga, jeje!).

    Un saludo!

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    ¿Estás segura de que el salto de formato de imagen es por eso?
    En la configuración del lector tienes que ponerlo en 4:3 letterbox (para una Tv de 25") no pongas ni 16:9 (Wide), ni auto.
    En la configuración de la TV lo mismo, en 4:3. He tenido una Philips (16:9) y tenía un modo de imagen "autoformato" que si lo ponías, la imagen hace lo que dices (saltar continuamente) ya que tiende a rellenar toda la pantalla sin bandas negras.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    Pues ya voy a comprobarlo... La verdad es que ni me lo había planteado porque antes sí que funcionaba bien y que yo sepa esas configuraciones de relación de aspecto no se han tocado. Pero nunca se sabe...

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    Bueno, ya he mirado las opciones de los dos aparatos y no parece que sea eso: la TV no tiene ninguna configuración al respecto y el DVD da la opción de elegir entre 3 modos (PanScan, LetterBox y Pantalla Ancha) pero sigue fallando elijas el que elijas... También he visto que hay una opción para elegir que la salida del euroconector sea RGB o YPbPr (estaba seleccionado este último) y cuando elegía la salida RGB parpadeaba más todavía... Creo que esto afianza mi hipótesis, porque (por lo que he visto por ahí) el pin 8 del euroconector es el switch de la relación de aspecto... y también de la señal RGB. O no sé... igual estoy formulando teorías sin demasiada base... pero es que es una cosa bastante rara, ¿no?

    Por otro lado, he mirado en el manual de la TV y pone que las entradas de Euroconector aceptan RGB, entre otras cosas; así que si acepta RGB también aceptará por componentes, digo yo, o igual no tiene porqué, no sé. Y el DVD da la opción de que la salida por componentes sea progresiva o entrelazada...

    Por último, ayer probé un cable que me trajeron (Euroconector por un lado y 6 RCA por otro: componentes, vídeo compuesto y dos audios) pero parece que no estaba montado en el sentido que yo necesito: ese era para conectar el Euroconector al DVD y los RCA a la TV, que es la opción más habitual; y claro, no me funcionó.
    No sé si dejar de darle vueltas y dejarlo como está por vídeo compuesto u optar por la salida Y/C del DVD, que de eso parece que sí que hay más adaptadores... o intentar hacer yo el cable! Jejeje!
    Última edición por oihana; 07/09/2007 a las 09:01

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    Cita Iniciado por oihana Ver mensaje
    También he visto que hay una opción para elegir que la salida del euroconector sea RGB o YPbPr (estaba seleccionado este último) y cuando elegía la salida RGB parpadeaba más todavía...

    Por otro lado, he mirado en el manual de la TV y pone que las entradas de Euroconector aceptan RGB, entre otras cosas; así que si acepta RGB también aceptará por componentes, digo yo, o igual no tiene porqué, no sé.


    Vamos a ver:
    ¿Qué DVD tienes? Lo digo para opinar con mas criterio. Creo que te estás liando . La salida scart (euroconector) es una cosa y la salida YPbPr (componetes) otra muy distinta. En el menú de configuarción de tu DVD lo normal es que la salida de video te de la opción scart o YPbPr (YUV o componetes).

    Para la salida scart lo normal es que te dé la opción CVBS o RGB. Esta última es la de mayor calidad.

    Para la salida por componetes, lo normal es que te de la opción de entrelazado o progresivo.

    La salida scart es la del euroconector normal y la de componentas la analógica de 3 RCA (verde, azul y rojo).

    Actualmente lo que estás haciendo es sacar a través del scart (adaptador) la señal de video compuesto (RCA amarillo) que es con mucho la de peor calidad y que por supuesto es imcompatible con RGB, componetes y progresivo.

    No te comas el coco, para tu TV la mejor opción en calidad de video es la salida scart configurada en RGB y al euro de la TV compatible. Por lo tanto lo ideal es que conectes con un euroconector compatible con RGB (21 pins activados) de una calidad aceptable. Olvídate de componetes y progresivo.

    Por lo tanto, entra en el menú de configuración del DVD y configura la salida de video en scart RGB y conectalo con un euroconector como el que te digo.

    La segunda opción sería conectar a través de la salida Y/C (S-VHS) si es que tu tv tiene esa entrada (solo video, no audio) aunque también hay cables adapatadores SVHS-Scart. Pero ya te he comentado cual sería tu mejor opción ... y la peor, que es la que ahora tienes

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    Ya sé que lo que tengo ahora es la peor opción, pero es que ¡¡no puedo usar la salida de euroconector!! Ahí ha empezado toda la historia: que por el problema de la relación de aspecto que ya he explicado no puedo usar el euroconector... y por eso estaba mirando a ver cuales eran las otras opciones.
    Ahora lo tengo conectado con la salida de vídeo compuesto por RCA porque casualidad tenía ese cable por casa... supongo que lo que haré será usar la salida Y/C, porque una de las entradas de euroconector de la tele dice que sí la acepta...

    Por cierto, respondiendo a tu pregunta, el DVD es un Woxter XDiv 650 (puedes verlo aquí).

    Ya siento todo el lío... y gracias!

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    Efectivamente, en el pin 8 del scart tienes un voltaje que si no recuerdo mal, es :
    - 0 voltios sin señal
    - 6 voltios, pantalla 16:9
    - 12 voltios pantalla 4:3

    por lo que el tema apunta a una inestabilidad en el voltaje probablemente en el lector que hace que cambie el formato.

    ¿y si probaras desconectar ese pin de algún punto del conector?Tal vez así consigas que el invento funcione vía scart.

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    recién llegado
    Registro
    30 ago, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    He hecho esa prueba y, efectivamente, los saltos dejan de producirse. Problema: el cambio a RGB también deja de funcionar. ¿Puede ser porque ese pin también sirve para conmutar entre RGB y Vídeo? Pienso que puede ser eso por la información sobre los pins del Euroconector que he encontrado aquí.

    Parece que las opciones que me quedan son: usar la salida Vídeo compuesto que estoy usando ahora (o el cable Euroconector con el pin 8 desconectado, pero al fin y al cabo da la misma calidad si no puedo usar la opción RGB) o la salida S-Vídeo y así intentar apurar un poco en calidad de imagen... ¿no?

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector

    Aquí dependes de si en tu TV puedes seleccionar MANUALMENTE la entrada RGB . Si se selecciona de forma automática, vamos jodidos, a menos que se seleccione vía el pin 16, que no sé si es tu caso .

    De todas formas, una señal S-Vídeo es una señal muy buena, mucho mejor que la compuesta, es casi como una RGB y difícilmente discernible de ésta en pantallas de diagonal no muy alta .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar DVD por HDMI o EUROCONECTOR
    Por DavidPoncity en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/01/2015, 23:06
  2. Cómo conectar tv+tdt+plus con 1 euroconector
    Por ISANZYU en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2009, 08:03
  3. Conectar audio por euroconector?
    Por Acrata en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/06/2005, 22:28
  4. Conectar DVD a Tv sin Euroconector
    Por ripexdivx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2005, 17:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins