Buenas chicos, me acabo de comprar un Epson TW5300 que estoy a la espera de recibir de Amazon.it.

Ahora mismo no puedo colgar el proyector en el techo de la habitacion donde ira instalado, pero antes de comprar la pantalla, quiero comprobar que tamaño exacto de pantalla me dara, para luego comprar la pantalla sobre seguro.

He mirado el tamaño de pantalla con el simulador de:
Epson Europe EH-TW5300 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size

Para unos 4m de distancia, me dice que me dara:
-Sin zoom: 123" (2.7m x 1.5m)
-Zoom x1.10: 135" (3m x 1.7m)
-Zoom x1.20: 148" (3.3m x 1.8m)

El caso es que quiero comprobarlo "in situ" y ver que pantalla me dara exactamente y a que distancia exacta debo poner el proyector.

Tengo dos dudas para cuando me ponga con el proyector en la mano para ver distancia/tamaño_pantalla.

1.-Cuando se dice que un proyector dara una pantalla de 135" proyectando a 4m de distancia, se refiere a distancia recta a la pantalla o distancia al centro de la pantalla. Os pongo esta imagen porque me explico fatal, . Se tiene en cuenta la distancia en linea recta (LINEA ROJA) o la distancia al centro de la pantalla (LINEA VERDE)

2.-Cuando vaya proyector en mano a probar la distancia/tamaño_pantalla no podre colgarlo en el techo, sino que lo tendre en las manos frente a la pared (IMAGEN_SUPERIOR/distancia_verde), cuando donde realmente se pondra es en el techo (IMAGEN_INFERIOR/distancia_roja). La duda es que si voy y me pongo a 4m con el proyector en los brazos (IMAGEN_SUPERIOR/distancia_verde) y me da 135" de pantalla, cuando lo ponga a en el techo (IMAGEN_INFERIOR/distancia_roja) me dara tambien 135"? o me dara más pulgadas porque la distancia es al centro de la pantalla?
Esta pregunta es muy liosa y no se si me estoy explicando bien.

Gracias