Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 63 de 68 PrimerPrimer ... 13536162636465 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 931 al 945 de 1006

Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

  1. #931
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,534
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El gran problema del htpc es que, aunque controles el tema de madvr, estás súper expuesto a que un cambio de drivers de la gráfica o parche de windows te haga que deje de funcionar. Es como que el conseguir HDR y cosas ya superadas en mediacenters, a nivel de windows no hay soporte nativo ... dependes de aplicaciones terceras que atacan a las API de los drivers de las gráficas, etc ...

    En fin, a ver si saco un rato el finde hago una prueba. Supongo que en 4K HDR tendré que desactivar el tone mapping de la tele si voy a decirle a madvr que lo haga.

    Saludos.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  2. #932
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,534
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Esperando sensaciones, aunque sea en la OLED 65" : )
    Bueno, he hecho alguna prueba rápida, porque esto da para dedicarle todo el tiempo del mundo ... :-) Resumen ejecutivo, el dune lo hace muy bien en general y no creo que merezca la pena un htpc si sólo es para ver películas.

    - En contenido SDR (pelicula glass, 1h 04m) he configurado el madvr en modo metadatos dinámicos y el escalado con el algoritmo NGU Soft. El resultado es muy similar al que ofrece el dune. Diría que el detalle de imagen en el htpc es un poco mejor, se nota en cuando lee el informe de bestia (detalles del papel) y en la cara de samuel l jackson, pero lo dicho, es muy poca la diferencia.

    - En contenido HDR (blade runner 2019, 0h 17m) he configurado el madvr en metadatos dinamicos y en hdr passthrough, el escalado no aplica porque no hay escalado como tal.

    * Con madvr en metadatos dinámicos el resultado es que no hay casi diferencia con el dune (desactivando tone mapping en la tele). Un detalle de imagen como puede esperarse de una peli 4K. La tele no detecta HDR desde el htpc, ya que supongo es algún tipo de procesado que hace el PC pero no crea metadatos como tal hacia la tele. Supongo es así y está bien configurado porque la imagen es níquel, y en una HDR sin pasar metadatos se vería la imagen lavada ... y aquí el contraste es perfecto. Resumen, no diferencia entre dune y htpc o yo no la aprecio. (posible porque con la edad uno va perdiendo vista).

    * Con madvr en hdr passthrough la tele ya detecta señal HDR. Aquí lo curioso es que activando tone mapping en la tele el comportamiento es diferente entre htpc y dune. En el dune al activar tone mapping en la tele la imagen gana brillo, en el htpc al activar tone mapping la imagen se hace más oscura. Es decir ...

    ** Tone mapping en TV On, dune se ve más brillo y htpc más oscuro.
    ** Tone mapping en TV Off, htpc se ve más brillo y dune más oscuro.

    Es decir, que dejando a un lado estos efectos de imagen más o menos brillante con tone mapping, a nivel de detalle de imagen en 4K el dune y htpc se ven genial.

    El problema del htpc con madvr es claramente la eficiencia energética, no es lo mismo ver al dune consumir una media de 3W en reproducción que ver (sólo) la GPU del htpc consumir unos 50W, llegando a 202W. Es una gtx1080p, obvio al final se termina escuchando un poco los ventiladores (a unas 1100rpm los he visto).

    Saludos.
    Shinji Mikami y papu han agradecido esto.

  3. #933
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    @rabad la verdad que es de agradecer usuarios como tú, así da gusto. Todo perfectamente probado y explicado. Gracias a tu aporte se me despejan muchas dudas, a la vez que se aclaran.

    La única duda que me queda es respecto a que todo esto está probado sobre una TV OLED (el dispositivo perfecto para HDR) y no sobre un proyector (dispositivo donde el HDR tiene muchos problemas).

    Recibiendo feedback de usuarios con proyector, saco en conclusión (según feedback, insisto) que la diferencia entre madVR y el resto (dígase Dune, lector BD, etc) es que al no contar con soporte tipo Dolby Vision y similar debido a sus limitaciones de lumens (los proyectores) a la hora de trabajar el HDR en escenas oscuras no puede resolverlo como una TV, que ilumina la zona con luz sin alterar lo mínimo las zonas oscuras, mientras que el proyector eso no puede hacerlo, dando resultado a que también se ilumina la zona oscura, dejando esos "negros" en grises.

    Por lo visto, madVR al tratar todo esto ahora en tiempo real (dinámico) lo que hace es que envía cada fotograma ya perfectamente tratado (como si de un Dolby Vision se tratara) para que el proyector reciba las imágenes perfectamente expuestas, con la zona oscura totalmente apagada y las partes de HDR iluminadas.

    Me parece que es ahí donde estaría la teórica superioridad de madVR respecto a Dune. No sé si puedes corroborar o no este asunto, sería interesante saber tu punto de vista al respecto.

  4. #934
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,534
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Hola, pues la verdad es que no soy ni de lejos un entendido del tema, pero tiene cierta lógica que si el dispositivo de visualización no es bueno resolviendo el problema del hdr, tiene cierta importancia entonces cómo de bueno es el dispositivo multimedia pre-tratando la imagen y dándoselo ya mascado. Por otro lado, mucha gente dice que el oled es bueno mostrando hdr porque tiene un contraste nativo y tratamiento del negro excelente, pero otras personas dan más importancia a la capacidad de 'sacar nits', donde las led parecen claramente mejor ... aquí no opino más que se abre debate sin fin. Yo me quedo de momento con la oled y feliz.

    Dicho esto, si nos centramos en la capacidad de tratar la imagen y presentarla lo más parecida a un hdr, que es lo único que he podido probar hoy, he visto lo siguiente entre dune, m9702 y madvr. (posiblemente se pueda afinar configuración en madvr, pero he ido al modo usuario básico de madvr) ... en todas las pruebas he desactivado el tone mapping de la tele, no porque sea relevante en la comparación entre los tres devices, sino para comparar (recordar) en cada uno de ellos cómo se ve el hdr nativo en la tele. He usado blade runner 2049, capítulo 2, en el minuto 24, son imágenes de cuando analizan el esqueleto encontrado, imágenes muy oscuras, con reflejos en la pared, pero que contrastan con la sala donde hay otros cadáveres (iluminada) y, sobre todo, cuando pasa el teki analista al ordenador, muy buenas imágenes de la detalle en la bata (brillo) y las caras de los actores ...vamos, un mix de cosas para poder comparar.

    - dune, solo he visto en opciones avanzadas de video la opción de sacar la imagen hdr en 'auto', 'hdr a sdr' y 'sdr a hdr'. Entiendo que auto sacaría cada cosa como es y no conseguimos el tratar hdr en lugar de la tele, y 'sdr a hdr' sólo lo haría para sources sdr, así que he configurado 'hdr a sdr' que entiendo trata (al menos) los 4k. Pero supongo que los sdr los sacará sin tratar ... ¿? ...

    Con esta configuración lo que he notado es que la tele no detecta señal hdr (bueno), la imagen se ve muy bien, pero, claramente se nota una pérdida de detalle en sombra importante. Especialmente si se prueba a cambiar entre este tratamiento y hdr nativo.

    - m9702, aquí he configurado en la opción de tratamiento de hdr 'desct (bt.2020)', que lo define como desactivar hdr pero intentando mantener espacio de color bt2020. Y en el modo de tratamiento el 'mode 4', que lo define como el que mejor equilibra el detalle en sombra. No he probado los otros tres modos.
    Con el clon del oppo se nota también una ligera pérdida de detalle en sombra, pero menos aguda que con el dune. Vamos, que la imagen se ve muuuy bien y en las imágenes oscuras no se pierde mucho detalle.

    - madvr, aquí he configurado la opción de 'tone map using hdr pixel shaders'. En este caso es más fácil pasar de hdr passthrough a tratamiento, ya que la pantalla de settings está abierta y es sólo marcar y aplicar. Por lo que se nota como la tele conmuta de hdr On a hdr Off, y es más fácil ver la diferencia de imagen. Mejor que con los multimedias que hay que parar la peli, entrar en settings, etc ... vamos, que se puede olvidar cómo se veía.

    Volviendo al tema, con madvr se observa una ligera pérdida de detalle en sombra, posiblemente se pudiera minimizar con las miles de opciones que tiene (lo mismo igual con el clon de oppo y sus cuatro modos), pero vamos, imagen níquel en general.

    Resumen, si yo tuviera que reproducir en este modo de tratar la imagen es claro que me quedaría (en este orden) con madvr, m9702 y, poco recomendable, dune. Yo en el dune veo demasiada pérdida de detalle en sombra y pocas opciones de mejora, ya que sólo permite seleccionar esta opción de 'hdr a sdr' y no he visto nada más.

    Y entre el madvr y el m9702, pues me quedaría con el madvr con la esperanza que con un ajuste mejor se pueda eliminar esta pérdida. Y digo esperanza porque no las he probado pero hay cienes :-) Lo mismo hay algún modo del m9702 en el que se consigue lo mismo, pues iría de cabeza con el clon del oppo. Este fin de semana puedo probar los diferentes modos del m9702, a ver si hay diferencias ... del madvr no prometo nada porque es potente e infernal a la vez. Y yo con los años soy cada vez más de soluciones 'out of the box' ... :-)

    En madvr el tone mapping lo aplica sólo a las fuentes hdr, al menos es lo que me hace a mí con sólo configurarlo así. En las pelis sdr me dice bt709 y nada de conversión, en las hdr si indica algo de nits medidos, nits target etc ... lo mismo se puede hacer con otras fuentes e, igualmente, en el m9702. Aunque, por otro lado, pudiera no tener sentido siquiera aplicarlo a este tipo de fuentes y no merece la penar ni indagar.

    P.D.: llegados a este punto, lo mismo es interesante abrir algún hilo en el que la gente pueda opinar y menos centrado en el dune, que el pobrecito, por lo que a mi respecta, lo he descartado para esto.

    Saludos.
    Última edición por rabad; 15/08/2019 a las 21:06
    Shinji Mikami y Ablanu han agradecido esto.

  5. #935
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Bueno, pues con tus impresiones he llegado a la conclusión que monto la HTPC con madVR. La PC ya la tengo, con GPU creo que suficiente, así que únicamente configurar madVR y el player, y adaptar la PC a la sala de cine, tarea fácil. Venderé el Dune HD Pro 4K o igual me lo quedo para otro tipo de contenido o para una TV con Dolby Vision. Porque el Dune es fabuloso. Simplemente que no tiene mapeo de HDR.

  6. #936
    asiduo
    Registro
    20 ene, 08
    Mensajes
    278
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    buenas de nuevo, despues de algun tiempo, resulta he puesto un video wmv y no se oye un pimiento es qu eno tiene decode para wma? de todsa formas voy hacer algunas otras pruebas.
    --Intel i5 6600 --Radeon RX 470 G1 4G
    ---Dune hd 4k pro

  7. #937
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Bueno, pues con tus impresiones he llegado a la conclusión que monto la HTPC con madVR. La PC ya la tengo, con GPU creo que suficiente, así que únicamente configurar madVR y el player, y adaptar la PC a la sala de cine, tarea fácil. Venderé el Dune HD Pro 4K o igual me lo quedo para otro tipo de contenido o para una TV con Dolby Vision. Porque el Dune es fabuloso. Simplemente que no tiene mapeo de HDR.
    Hola. Antes de vender el Dune, comentarte que las conclusiones del compañero Rabad para mí son erróneas en un punto importante, aunque igual me equivoco.
    Me parece un trabajo imponente ponerse a probar las mismas escenas en 3 dispositivos diferentes para ayudar a otra persona y le felicito por ello. Sin embargo, en nuestro caso, que le enviamos señales a un proyector, con las peculiaridades que eso conlleva, creo que comete un fallo de configuración: Justo el modo Auto del Dune lo que hace es aplicar el procesado HDR a imágenes que detecta como tales, o no si no lo detecta. La prueba debería haberse realizado así, en Auto, ya que si pones el modo HDR a SDR que ha utilizado, lo que estás es eliminando la información HDR del vídeo para pasárselo a una televisión que no tenga posibilidad de leer esos datos.
    Sin embargo, en MadVR lo que haces es leer los datos HDR, “traducirlos” y enviarlos como SDR a dispositivos que no dispongan de este sistema (la tele detectará SDR).
    Con esto para nada quiero decir que el MadVR no sea la mejor opción para ver contenidos HDR en un proyector (en las televisiones buenas está muy bien implementado y no parece tan necesario), pero creo que no se ve tan mal como parece indicar Rabat en su prueba.
    Un saludo a todos
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  8. #938
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,534
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Hola Ablanu, estoy de acuerdo que para ver hdr el modo normal debería ser "auto" como indicas, ya que lo mejor es dejarlo pasar tal cual y que sea la tele o proyector quien lo procese. El haber puesto "hdr a sdr" fue sólo por probar un modo en el que se asume que tele/proyector no soporta y/o es 'malo' con hdr, siendo el dune quien lo procesa.

    En este modo de configuración yo no digo que se vea mal, de hecho, si te lees de nuevo el párrafo del dune indico "la imagen se ve muy bien, pero, claramente se nota una pérdida de detalle en sombra importante.". Hago sólo referencia a las escenas oscuras donde se ve esta pérdida de detalle en sombra.

    Yo, de los tres dispositivos, uso el dune en un 90% y el m9702 en un 10% de las pelis que veo, el htpc hacía meses que no lo usaba. Lo volví a encender como quien dice para probar esto y, aprovechando, actualizar drivers y algunos programas. Por lo que es complicado que yo diga que el dune se vea mal. :-)

    Saludos.
    Shinji Mikami y Ablanu han agradecido esto.

  9. #939
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por Ablanu Ver mensaje
    Hola. Antes de vender el Dune, comentarte que las conclusiones del compañero Rabad para mí son erróneas en un punto importante, aunque igual me equivoco.
    Me parece un trabajo imponente ponerse a probar las mismas escenas en 3 dispositivos diferentes para ayudar a otra persona y le felicito por ello. Sin embargo, en nuestro caso, que le enviamos señales a un proyector, con las peculiaridades que eso conlleva, creo que comete un fallo de configuración: Justo el modo Auto del Dune lo que hace es aplicar el procesado HDR a imágenes que detecta como tales, o no si no lo detecta. La prueba debería haberse realizado así, en Auto, ya que si pones el modo HDR a SDR que ha utilizado, lo que estás es eliminando la información HDR del vídeo para pasárselo a una televisión que no tenga posibilidad de leer esos datos.
    Sin embargo, en MadVR lo que haces es leer los datos HDR, “traducirlos” y enviarlos como SDR a dispositivos que no dispongan de este sistema (la tele detectará SDR).
    Con esto para nada quiero decir que el MadVR no sea la mejor opción para ver contenidos HDR en un proyector (en las televisiones buenas está muy bien implementado y no parece tan necesario), pero creo que no se ve tan mal como parece indicar Rabat en su prueba.
    Un saludo a todos
    Hola, muchas gracias por tu gran aporte. Lo que comentas de dejar el HDR en "Auto" en el Dune 4K sí, entiendo que sería totalmente lo correcto. Así cada visualizador lidiaría con el HDR tal cual.

    El tema, respecto al madVR, es que los proyectores no cuentan con un HDR10+ o Dolby Vision por ejemplo, donde nos olvidaríamos de madVR y demás historias. Y aquí es donde el madVR, por lo visto (yo no he podido comprobarlo todavía por mí mismo) hace un trabajo excelente, enviando al proyector ya la imagen tratada en temas de HDR como si de un Dolby Vision se tratara.

    Esto, creo, que a los Dune se les queda muy lejos, porque no cuentan con un mapeo dinámico.

  10. #940
    principiante Avatar de guilty
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    97
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Lo mismo esta respondida esta pregunta pero no la he encontrado ¿Se puede asociar contenido (peliculas,series) de google drive con nuestro dune hd pro 4k?
    Swift_2 ha agradecido esto.
    Heavy Metal Is The Law

  11. #941
    aprendiz Avatar de haddock
    Registro
    25 oct, 07
    Ubicación
    Calicanto - Chiva (Valencia)
    Mensajes
    128
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Nuevo firmware, es una versión beta, a simple vista han mejorado el aspecto de los subtítulos y poder descargarlos online...

    https://dune-hd.com/firmware/pro4k_tv292a/

    Salu2 Haddock
    Spoiler Spoiler:

  12. #942
    principiante
    Registro
    03 oct, 07
    Mensajes
    83
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por haddock Ver mensaje
    Nuevo firmware, es una versión beta, a simple vista han mejorado el aspecto de los subtítulos y poder descargarlos online...
    pues efectivamente por lo que probado , en el menú de subtitulos aparece ahora a su derecha una bandera del país , idioma en cuestión, una mejora visual, son esos pequeños detalles que hacen mas completo y agradable la visualización
    y añadido a esto también la posibilidad de acudir a descargas de los mismos en el caso de no tenerlos en el archivo

    Saludos,
    haddock ha agradecido esto.

  13. #943
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,534
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Creo que tambien aparece una barra a la izquierda del subtitulo para configurar el delay. No recuerdo haberla visto hastía ahora.

    Saludos.

  14. #944
    aprendiz Avatar de .:sparco:.
    Registro
    08 sep, 13
    Mensajes
    193
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Buenos días, queria preguntar, tengo el dune HD pro 4k, tengo varias películas puestas con sus respectivas carpetas, en el dune me aparece la caratula de todas, lo que no me aparece en todas es la puntuación que le dan de IMB, anteriormente a este reproductor tuve un med8er y me salía la puntuación sacada de filmaffinity, que para mi modo de ver es mejor...

    Hay alguna manera de que aparezca la puntuación en todas las películas? Y se podría configurar para que lo saque de filmaffinity?

  15. #945
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    124
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Dune HD Pro 4K / Dune HD Pro 4K Ultra

    Cita Iniciado por .:sparco:. Ver mensaje
    Buenos días, queria preguntar, tengo el dune HD pro 4k, tengo varias películas puestas con sus respectivas carpetas, en el dune me aparece la caratula de todas, lo que no me aparece en todas es la puntuación que le dan de IMB, anteriormente a este reproductor tuve un med8er y me salía la puntuación sacada de filmaffinity, que para mi modo de ver es mejor...

    Hay alguna manera de que aparezca la puntuación en todas las películas? Y se podría configurar para que lo saque de filmaffinity?
    Me pasa lo mismo

+ Responder tema
Página 63 de 68 PrimerPrimer ... 13536162636465 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Oficial] Nuevos Dune 10-20-403D - Dune HD 3D Max 2.0 y Dune HD Connect
    Por aikoner1 en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 09/05/2015, 10:57
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/06/2014, 21:45
  3. diferencia entre Dune HD Base 3D y Dune HD-303D
    Por joaquinalameda en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2014, 16:41
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/01/2013, 21:10
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/11/2011, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins