Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Trilogía "Koudelka"

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Trilogía "Koudelka"

    Post sólo apto para fanáticos roleros, me perdonáis el resto..

    Acabo de terminar el Shadow Hearts 2, y quería hacer un balance de la trilogía completa, por si a algunos os interesa.

    Parte 1: Koudelka (PS1)

    Una maravilla, aunque tiene sus añitos y se nota. Una mezcla muy acertada entre Survival Horror y RPG, toda una innovación en su momento. Totalmente gótico y espeluznante. Un imprescindible.

    Lo mejor: la historia, la ambientación, el sistema de combate y de experiencia, y, sobre todo, los brillantes diálogos que además están doblados al castellano magistralmente.

    Lo peor: los gráficos desfasadísimos (hasta en su tiempo ya eran mediocres), aunque las animaciones de los mismos son espectaculares para la época.

    Duración: unas 10 horas de juego.

    Puntuación: 7/10. Con mejores gráficos habría llegado al 9.

    Dato curioso. Tiene dos finales, y para obtener el bueno hay que perder contra el último enemigo!!!

    Parte 2: Shadow Hearts.

    Mediocre, pero interesante. Buena historia y acertado sistema de combate, pero a pesar del salto generacional a la nueva consola, no mejora en general a la primera parte. Pierde en frescura y originalidad, pero gana en duración.

    Lo mejor: la enorme variedad de monstruos y personajes secundarios. La ingente cantidad de tareas paralelas opcionales. El invento de la lotería. El ambiente gótico y tenebroso que rodea toda la historia.

    Lo peor: los diálogos son muy sosos, pierde mucho respecto a Koudelka. La historia en sí no acaba de convencer. Las búsquedas paralelas son imposibles de descubrir sin una guía. El sistema de combate gana en agilidad pero pierde en estrategia.

    Duración: unas 70 horas.

    Puntuación: 6/10.

    Dato curioso: obtener el final bueno es casi imposible sin una guía que te lo cuente (o ser adivino).

    Parte 3: Shadow Hearts 2

    Bueno, bueno, esto ya es otra cosa. El salto ha sido increíble, tanto en gráficos como en profundidad de la historia (los chicos de Aruze se han puesto las pilas). Un RPG en la más pura linea de Final Fantasy.

    Lo mejor: los personajes y sus animaciones. La gran cantidad de escenas de video (algunas prerender, otras generadas con el motor del juego) que narran la historia (más de 4 horas!!). La historia de amor que subyace. El sistema de combate ampliamente mejorado, mezcla de los dos anteriores. El humor que desprende. La opción final de "Teather". La mitad del juego transcurre en Japón!

    Este juego tiene el mejor "buen final" que he visto en mucho tiempo. Chapeau!!

    Lo peor: Se ha perdido el ambiente "tenebroso" de las dos primeras partes. Las "side-quests" siguen siendo imposibles sin guía. Las magias no son muy espectaculares. El "buen final" no da lugar a una cuarta parte.

    Duración: unas 90 horas.

    Puntuación: 8/10.

    Dato curioso: el juego empieza suponiendo que acabaste la segunda parte con el "mal final", lo cual es una putada para todos los que nos curramos el bueno...


    Bueno, pues eso es todo. Si estáis interesados en algo me preguntáis. Si los habéis jugado, me encantaría saber qué opináis al respecto.

    Saludetes. JJ.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Trilogía "Koudelka"

    Hilo de autentico lujo JJ. Enhorabuena.
    Yo solo jugué la primera entrega , ya que me parecía muy interesante, y ademas de una compañía que parecía hacer las cosas bien. Y la verdad me gustó bastante el juego. Eso si, no lo terminé.

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Trilogía "Koudelka"

    "Koudelka" es una pasada. Después de acabar SH2 me picó el gusanillo y me lo estoy haciendo otra vez para recordarlo.

    La verdad es que ahora cuesta bastante, estamos muy acostumbrados a auténticas maravillas tipo RE4, así que volver atrás se hace cuesta arriba, pero una vez que te olvidas de los gráficos y te metes de lleno en el juego, es una pasada!!!

    Parece mentira lo que ha evolucionado esto en 6 ó 7 años...

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Trilogía "Koudelka"

    Tres pantallazos de una secuencia de combate, a tiempo real, cada uno de una de las partes.

    Fijaos que diferencia... en tan sólo 5 años!!! (Koudelka es de 1999, SH2 es del 2004). Increible.

    Koudelka


    Shadow Hearts


    Shadow Hearts Covenant


    (...cómo me gusta Karin, lanzando Bullenfogel se le ven las braguitas azules)

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Trilogía "Koudelka"

    jejeje, fijaos lo que acabo de ver en Gamespot, parece que tenemos saga para rato. Aunque como ya os comentaba después de ver el final de SH2, parece que la historia no tiene nada que ver con los anteriores (difícil sería...)

    Aruze pumping out new Shadow Hearts

    Shadow Hearts: From the New World will arrive on Japanese PS2s this summer.

    According to the latest issue of Famitsu magazine, Aruze is making a new installment in its Shadow Hearts role-playing game series. Slated for release on the PlayStation 2 in Japan during summer 2005, the game will be titled Shadow Hearts: From the New World. As the title suggests, Shadow Hearts: From the New World will introduce a new storyline with new characters. Although the game doesn't appear to be a direct sequel to 2004's Shadow Hearts: Covenant, it's too early to tell if there is any kind of a connection.

    Shadow Hearts: From the New World takes place in America 14 years after Shadow Hearts: Covenant and its World War I setting. The main character is a blond, short-haired 16-year-old boy named Johnny Garland, who lost his father and older sister in a car accident and suffers amnesia from the trauma. Johnny works as a young detective in New York, and his story begins after he witnesses a supernatural occurrence during his investigation to find an alleged criminal. Johnny will be accompanied on his adventure by a 21-year-old Native American named Shania, a shaman warrior of the Garvoy tribe. Together, Johnny and Shania travel around the continent, fighting monsters that suddenly appear from distortions that have been happening nationwide. You'll start out in New York City, including Brooklyn and Chelsea, and eventually make your way to other regions such as Chicago and the Grand Canyon. Game system details haven't been disclosed for Shadow Hearts: From the New World, but it's confirmed that the judgment ring system will be in the game.

    The director's cut edition of Shadow Hearts: Covenant, which will hit Japan on March 10, will include a bonus trailer of Shadow Hearts: From the New World. The game is in development and is currently 60 percent complete.


+ Responder tema

Temas similares

  1. tengo un "Oldtimer" un "clásico", necesito consejos sobre el Pioneer sx-1010
    Por andyono en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2010, 11:58
  2. ¿Pantalla "Glass Beaded" o "Matte White" para Optoma HD700X?
    Por octopux en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 18:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 20:53
  4. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46
  5. """A TODOS LOS QUE TENGAIS UNA TELE PHILIPS 16:9""
    Por curtis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/11/2004, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins