Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Instalación pantalla de proyección en techo

  1. #1
    principiante Avatar de flipudez
    Registro
    16 oct, 14
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    70
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Instalación pantalla de proyección en techo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Ha llegado el momento de instalar la pantalla de proyección. La pantalla es una GlobalScreen tensionada de 106 pulgadas (2,65m de largo). No sé cual será el peso, pero a mi me parece mucho.

    El caso es que el instalador (no es que especificamente sea un instalador de pantallas, es la persona que está haciendo las obras necesarias en el salón) dice que con solo dos enganches y los tacos que vienen no la instala en el techo, no se fía y eso que el falso techo es de escayola. La verdad es que yo estoy de acuerdo en lo de que los tacos de enganche deberían utilizarse otros mejores y a mi me parece también que podría llevar más puntos de anclaje.

    Alguien tiene esta pantalla colgada a techo y qué tal?

    Yo la verdad es que soy partidario de hablar con Maxvisual y pedir si me pueden proporcionar más puntos de anclaje (uno o dos) y los meto al carril o en si no pueden proporcionarmelos, hacer que me fabriquen un par de piezas.

    A la pared no puede ir porque al caer la pantalla tiene que salvar la TV que está colgada en la misma pared.

    La verdad es que estoy bastante contrariado

    Saludos

  2. #2
    principiante
    Registro
    08 nov, 17
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    45
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Instalación pantalla de proyección en techo

    Un techo de escayola aguanta peso, imagino que no es el típico de placas si no liso y sujeto al techo mediante nervios y que tiene un grosor de como mínimo 1'5 cm, más que puntos de apoyo es elegir el tipo de anclaje y para eso mejor una ferretería en que te asesoren.

    Este tipo de anclaje te aguanta en escayola 150kg. Sólo hay que elegir el que mejor te vaya dependiendo del anclaje de la pantalla.

    Balancín Tornillo | Nou Tac – Plásticos Nou Tac – Fabricación tacos de plástico, anclajes, tornillos y soportes

    https://nou-tac.com/producto/palomilla-esparrago-2/

    La mía va directamente al techo forjado y con taco de plástico lleva como 15 años.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Instalación pantalla de proyección en techo

    Cita Iniciado por flipudez Ver mensaje
    Hola!

    Ha llegado el momento de instalar la pantalla de proyección. La pantalla es una GlobalScreen tensionada de 106 pulgadas (2,65m de largo). No sé cual será el peso, pero a mi me parece mucho.

    El caso es que el instalador (no es que especificamente sea un instalador de pantallas, es la persona que está haciendo las obras necesarias en el salón) dice que con solo dos enganches y los tacos que vienen no la instala en el techo, no se fía y eso que el falso techo es de escayola. La verdad es que yo estoy de acuerdo en lo de que los tacos de enganche deberían utilizarse otros mejores y a mi me parece también que podría llevar más puntos de anclaje.

    Alguien tiene esta pantalla colgada a techo y qué tal?

    Yo la verdad es que soy partidario de hablar con Maxvisual y pedir si me pueden proporcionar más puntos de anclaje (uno o dos) y los meto al carril o en si no pueden proporcionarmelos, hacer que me fabriquen un par de piezas.

    A la pared no puede ir porque al caer la pantalla tiene que salvar la TV que está colgada en la misma pared.

    La verdad es que estoy bastante contrariado

    Saludos
    Si te da desconfianza, no la cojas a la escayola. Cógela al forjado, como te dice el compañero. Defines la posición, haces un agüjero en la escayola y con una broca del largo adecuado perforas el forjado. Yo he visto unos tacos de ¿Latón? ¿Bronce? que se usan para colgar los perfiles para el Pladur que llevan una rosca. Es sólo cosa de tener dos tacos de éstos y una varilla roscada. Con ello tienes, incluso, los medios para dejarla nivelada. Ya luego cómo hagas la terminación es un poco de ingenio. He visto hace un tiempo a un compa que "enfundó" las varillas que le quedaron a la vista con un tubo pequeño de PVC.

  4. #4
    principiante Avatar de flipudez
    Registro
    16 oct, 14
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    70
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Instalación pantalla de proyección en techo

    Cita Iniciado por Kenko340 Ver mensaje
    Un techo de escayola aguanta peso, imagino que no es el típico de placas si no liso y sujeto al techo mediante nervios y que tiene un grosor de como mínimo 1'5 cm, más que puntos de apoyo es elegir el tipo de anclaje y para eso mejor una ferretería en que te asesoren.

    Este tipo de anclaje te aguanta en escayola 150kg. Sólo hay que elegir el que mejor te vaya dependiendo del anclaje de la pantalla.

    Balancín Tornillo | Nou Tac – Plásticos Nou Tac – Fabricación tacos de plástico, anclajes, tornillos y soportes

    https://nou-tac.com/producto/palomilla-esparrago-2/

    La mía va directamente al techo forjado y con taco de plástico lleva como 15 años.
    Esos anclajes son los que he usado para colgar el proyector e incluso para colgar lamparas. Miraré.

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Si te da desconfianza, no la cojas a la escayola. Cógela al forjado, como te dice el compañero. Defines la posición, haces un agüjero en la escayola y con una broca del largo adecuado perforas el forjado. Yo he visto unos tacos de ¿Latón? ¿Bronce? que se usan para colgar los perfiles para el Pladur que llevan una rosca. Es sólo cosa de tener dos tacos de éstos y una varilla roscada. Con ello tienes, incluso, los medios para dejarla nivelada. Ya luego cómo hagas la terminación es un poco de ingenio. He visto hace un tiempo a un compa que "enfundó" las varillas que le quedaron a la vista con un tubo pequeño de PVC.
    El caso es que no sé que distancia hay al forjado y no sé si es ir un poco a ciegas. Además no es plan de ir prueba error con el techo, porque la wat me mata. De hecho no sé como todavía no me ha matado.

    Intentaré hacerme lo primero con el peso de la pantalla, que no se especifica. Luego los anclajes que dice el compañero y unos buenos tacos Fischer. Y creo que si me pudiera hacer con un tercer punto para colgarla, sería ideal.

    Gracias por los consejos que voy tomando nota

  5. #5
    honorable Avatar de dragos
    Registro
    05 ene, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    756
    Agradecido
    669 veces

    Predeterminado Re: Instalación pantalla de proyección en techo

    yo enganche la mia con estos:
    todo muy bien y facil.
    Un saludo
    Audio Technica ATH-M50x
    Marantz SR- 7015
    Marantz PM8006
    Marantz CD-63 MKII KI SIGNATURE
    Pro-Ject Pre-Box S2 Digital DAC
    Rega P1
    Dali Zensor 7
    Dali Zensor 1
    Dali Opticon Vokal
    Dali Phantom -Atmos
    Subwoofer XTZ 10.17EDGE
    Bluray Sony UBP X800
    Pantalla Lumene Capitol 200C
    Proyector Epson TW7000
    PS4 Pro
    Samsung QE75-Q90R
    Nvidia Shield PRO
    Proyector Epson TW5650 Vendido
    Subwoofer SVS-PB1000 (Vendido)
    Denon AVR X-2400H (Vendido)

    Marantz PM6005- Vendido
    Dali Zensor Vocal

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Instalación pantalla de proyección en techo

    Mucho mejor ese anclaje que un taco fisher.
    Al abrirse "del otro lado" de la escayola, reparte el peso en una mayor superficie.

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Instalación pantalla de proyección en techo

    Tengo la mía colgada al techo, no podía hacerlo a la pared ya que tengo un mueble (salón) que ocupa toda la pared.

    Según mi opinión, la mejor opción es intentar instalar la pantalla a la pared usando unos separadores del largo adecuado para lograr así una separación que "salve" la tv que tienes instalada a la pared. Para ello tienes infinidad de escuadras y demás "artilugios", te pongo un par de ellos..






    Si la solución no te satisface y quieres colgarla al techo, yo NO lo haría al falso techo... Piensa que por poco que pese la pantalla, estarás ejerciendo siempre bastante lastre cada vez que la bajas y subes (salvo que esté motorizada claro). Te aconsejo lo que comentaron los compañeros, que es lo que hize yo, abrir agujero en la escayola, meter broca larga y hacer agujero en la bóveda... Con una varilla roscada y unos buenos tacos Fisher en la punta, puedes "tantear" el agujero y cuando lo encuentres, unos golpezillos para que entre el taco y a roscar... Despues cortas la varilla al largo adecuado y le metes el gancho para la pantalla...

    Consulta los mensaje que publiqué en su día (usurpando "amablemente" a otro forista ), para que te hagas una idea

    Saludos

  8. #8
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Instalación pantalla de proyección en techo

    Yo tengo mi pantalla de 130" colgada al techo (de hormigon) con solo 2 tacos como estos:



    Y sin ningún problema!

    Esos tacos aguantan como 30kg cada uno y la pantalla creo que hace unos 23kg. Vamos, que va sobrado.
    birdmanradio y benyer han agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  9. #9
    principiante Avatar de flipudez
    Registro
    16 oct, 14
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    70
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Instalación pantalla de proyección en techo

    Oliver me ha mandado un punto de soporte más y con unos buenos tacos no creo que haya problema. Atención 10 de Maxvisual por cierto.

    Gracias a todos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pantalla integrada en techo???
    Por antibetiks en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/12/2017, 09:41
  2. Ayuda instalación pantalla Globalscreen 84'' (bajar pantalla)
    Por LETRA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/2016, 00:48
  3. Vendo Pantalla de proyección 170x170 cm, mural/techo, manual.
    Por Quattron-niano en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/09/2014, 16:56
  4. Anclaje pantalla proyección en techo, que usar?
    Por valentino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/04/2014, 10:53
  5. Buscando pantalla de techo
    Por jahard en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2004, 10:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins