Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Sótano NO dedicado

  1. #1
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Sótano NO dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Llevo unos días dándole vueltas a la cabeza y me he decidido por acondicionar el sótano e intentar convertirlo en una sala o espacio multimedia. La idea es montar una pantalla, un proyector, bajar la PS4 y la WiiU, conectar movistar+ también al proyector, conectar el PC que ya se encuentra en el sótano al proyector.... adjunto un dibujo de lo que quiero. He dibujado también las posibles conexiones para que opinéis si lo veis correcto o no, y si hay mejores soluciones



    La pared donde quiero montar la pantalla me permite que sea de 120´´ y la distancia de visionado será de 4 metros. El proyector lo puedo colocar en el techo o en balda. Os cuento ahora las dudas y los posibles problemas que veo para que intentéis darme soluciones.

    1. El proyector lo quiero usar principalmente para ver deporte y cine a la mayor calidad posible, y también para jugar a la PS4 mi hijo (adolescente) y yo (el tema del LAG hay que tenerlo muy en cuenta). La fuente emisora para el deporte es movistar+ y se encuentra en la planta superior. Es uno de los problemas que tengo porque hay que conectar mediante HDMI el proyector y el receptor AV que aún no tengo o no sé siquiera el modelo a comprar. Existe un tubo dentro de las paredes que comunica la primera planta y el sótano por donde va un cable ethernet, sería posible intentar pasar por ahí un cable HDMI?

    2. Había pensado comprar un receptor AV para colocarlo en el sótano y conectar a este Movistar+, PS4 y WiiU por HDMI y el router bridge por cable ethernet (el router/modem se encuentra en la primera planta y conecto con el bridge a través de un cable ethernet que va por dentro de la pared). El receptor AV le mandaría las señales por HDMI al proyector. Con esto podría visionar deporte en HD por el proyector con la misma calidad que lo veo en la TV del salón? (esta está conectadad directamente por HDMI al decodificador de movistar+). Había pensado comprar un splitter de HDMI para colocarlo a la salida del decodificador de movistar+ para que me diera dos salidas, una para la TV OLED de la primera planta y otra salida que es la que quiera llevar hasta el sótano al receptor AV

    3. A día de hoy en la TV de la primera planta veo, a través de serviio, cualquier película que tenga en el PC del sótano o discos duros conectados a este. Me refiero a BDRemux, MKV o cualquier formato de película. Esto mismo lo podré conseguir con el receptor AV y el proyector?

    4. Si todo lo demás es viable necesito referencias de receptor, pantalla y proyector, teniendo en cuenta las necesidades antes comentadas. El presupuesto se puede ir acomodando a las necesidades y no es preciso comprarlo todo de golpe. Actualmente el sonido del PC lo saco a través de un receptor AV Sony del año 2000 que no tiene entradas HDMI y lo tengo conectado a unos altavoces y un subwofer. Esto lo dejaría así para el sonido del PC

    5. En cuanto a las condiciones de visionado, el sótano no es 100% oscuro pero se podría conseguir casi un 90% de oscuridad. Las paredes y el techo están pintadas muy claras y poca opción tengo aquí con la señora

    Creo que no me dejo nada

    Un saludo

    Fotos del sótano









    este hilo viene de aquí https://www.forodvd.com/tema/175048-sotano-multimedia/

  2. #2
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Hola,

    Estoy buscando ideas para intentar convertir el sótano en una sala en las mejores condiciones. En un hilo que me aconsejo ICE ví el tema de las cortinas y stores en paredes laterales y techo, y pintar la pared de proyección. A ver si me podéis aportar ideas y cómo lo haríais. Cualquier duda solo tenéis que preguntarme.

    Feliz Navidad

  3. #3
    asiduo Avatar de ANASTASIO22
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    SURESTE
    Mensajes
    490
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Yo creo que la mejor manera es ponerte un Av en el sótano y traerte la imagen del Movistar a el sótano. Asi al receptor le puedes poner la play a una salida hdmi. Ademas así vas a poder poner unos buenos altavoces que son lo que no solemos cambiar.
    Mira si quieres mi sala que es muy parecida a la tuya. Y pregunta todo lo que necesites.
    Feliz navidad
    xongoku ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Cita Iniciado por ANASTASIO22 Ver mensaje
    Yo creo que la mejor manera es ponerte un Av en el sótano y traerte la imagen del Movistar a el sótano. Asi al receptor le puedes poner la play a una salida hdmi. Ademas así vas a poder poner unos buenos altavoces que son lo que no solemos cambiar.
    Mira si quieres mi sala que es muy parecida a la tuya. Y pregunta todo lo que necesites.
    Feliz navidad
    Había pensado conectar todo, incluida la PS4, al receptor AV (el Denon X2400 es casi seguro el elegido). La duda que tengo es si tirar un cable HDMI desde la primera planta al sótano (lo debería de hacer a tarvés de un tubo en la pared por donde va un cable de ethernet. Había pensado en usar: Movistar - splitter - 1 hdmi para la OLED - 1 hdmi a una conexión hdmi/ethernet - cable hacia el sotano a otra entrada ethernet/hdmi - hdmi al receptor) o por el contrario conectar directamente un cable del PC al receptor pasando por Himedia Q10 y usar la app de movistar+. La calidad es la misma recibiendo la señal por satélite que por streaming??

    Muchas gracias. Dime el link de tu sala anastasio22

    Feliz Navidad

  5. #5
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    He modificado el boceto con las conexiones para que me digáis si lo veis bien. Lo que pretendo es usar el proyector para jugar a la PS4, a la WiiU, para ver el movistar+ y para ver películas desde el PC pasando por el Himedia, y todo ello pasando por el receptor AV


  6. #6
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Por streaming yo creo que pierde calidad, lo suyo seria conectar un cable hdmi desde el Movistar+ al receptor av (poniendo un spliter hdmi activo (osea con enchufe), uno para el sótano, y otro para la oled 55"), por lo que tendrías que pasar un cable HDMI desde la primera planta hacia el sótano, y así ya tienes la señal en el denon, al cual también conectas la ps4, wiiu, himedia, pc, y ya que este se encargue de mandar la señal al proyector.
    Y claro, un cable de red del router al switch como tienes puesto tanto en el esquema 1 y 2.
    saludos
    xongoku ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  7. #7
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    Por streaming yo creo que pierde calidad, lo suyo seria conectar un cable hdmi desde el Movistar+ al receptor av (poniendo un spliter hdmi activo (osea con enchufe), uno para el sótano, y otro para la oled 55"), por lo que tendrías que pasar un cable HDMI desde la primera planta hacia el sótano, y así ya tienes la señal en el denon, al cual también conectas la ps4, wiiu, himedia, pc, y ya que este se encargue de mandar la señal al proyector.
    Y claro, un cable de red del router al switch como tienes puesto tanto en el esquema 1 y 2.
    saludos
    La opción que veo más factible para llevar la señal del deco de movistar+ de la 1ª planta al sótano es a través de esto https://www.amazon.es/Extensor-Salid...Bethernet&th=1

    Movistar+ - HDMI - SPLITTER ACTIVO - HDMI al extensor que he puesto antes - cable ETHERNET por la pared hasta el sótano - HDMI desde el extensor del sótano hasta el receptor

    Cómo lo ves??

    Un saludo

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Cita Iniciado por xongoku Ver mensaje
    La opción que veo más factible para llevar la señal del deco de movistar+ de la 1ª planta al sótano es a través de esto https://www.amazon.es/Extensor-Salid...Bethernet&th=1

    Movistar+ - HDMI - SPLITTER ACTIVO - HDMI al extensor que he puesto antes - cable ETHERNET por la pared hasta el sótano - HDMI desde el extensor del sótano hasta el receptor

    Cómo lo ves??

    Un saludo
    Búscate el que trabaja con dos cables. Saldrá lo mismo y casi seguro que trabajará mejor.

  9. #9
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Búscate el que trabaja con dos cables. Saldrá lo mismo y casi seguro que trabajará mejor.
    No te he entendido -ICE-

    edito: vale!! te refieres a este https://www.amazon.es/dp/B01I8ZQVAQ/...g=UTF8&psc=1??

    así llevaría un HDMI del movistar al splitter, y de ahí saldría un cable ethernet hacia el sótano y un cable HDMI hacia la OLED, no??

    Un saludo

  10. #10
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Lo del conversor ese que pones de 1 rj45 a hdmi, tendrías que poner otro especifico para tal función (1 para internet, y otro para la función de hdmi), el que pones lo tengo yo puesto en un ordenador, para llevar la señal hasta la tv/proyector, y funciona bien al menos con un cable rj45 categoria 7 de 20 metros, pero lo que si que he notado es que te hace unos micro cortes de 1 milesima de segundo en el video, no lo note hasta que lo comento un compañero, y en las letras finales de la peli que tiene un movimiento constante, lo vi claramente.
    Por lo que yo te aconsejaria si pudieras cable hdmi directamente.
    Si no puedes, como te comenta ICE puedes probar uno que funciona con 2 cables RJ45, (pero tienen que ser exclusivos para esto, osea necesitarias 3 cables de red, 1 para el router y 2 para la señal hdmi)
    https://www.amazon.es/HUACAM-98-pies-pulgadas-conecta-reproduce/dp/B00P8YLZ8Y/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1514287578&sr=8-4&keywords=rj45+hdmi

    edit: o quizas uno activo https://es.aliexpress.com/item/Free-...509394130.html

    Ya es mirar y comparar
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  11. #11
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    El de internet ya lo tengo puesto. Ahora mismo en el sótano tengo el PC y un cable ethernet que va por dentro de la pared hasta el router que está en la 1ª planta. Por el tubo de plástico de la pared veo muy difícil que me quepa también la cabeza del cable HDMI, por eso lo de meter otro cable ethernet pero con entrada y salida HDMI. Sería, 2 cables ethernet por el mismo tubo.

    No entiendo lo que me pones de un tercer cable de red por el tubo. De la salida del sótano solo voy a necesitar un HDMI al receptor AV

    edito

    a lo que te refieres es que con dos cables ethernet para una entrada y salida HDMI va a ir mejor? la única pega es que el cble de entrada y salida HDMI es muy cortito pero se podría solucionar... me seguiría haciendo falta un splitter activo de HDMI para mandar señal al que me ha recomendado ICE y a la OLED, no?

  12. #12
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Sí, te sigue haciendo falta el splitter hdmi, poniendo el que tiene 2 cables de red.
    Ya que por un lado se queda la señal en la planta de arriba, para ver en la tv.
    Un cable hdmi del digital + al splitter, luego del splitter dos cables hdmi, 1 para la tv de la primera planta, y el otro hacia el aparato este de RJ45, salen los dos cables de red o uno, (según el que escojas) hacia el sótano, y allí al otro aparato rj45, y de hay otro hdmi al receptor av.
    xongoku ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  13. #13
    aprendiz Avatar de xongoku
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    120
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    Sí, te sigue haciendo falta el splitter hdmi, poniendo el que tiene 2 cables de red.
    Ya que por un lado se queda la señal en la planta de arriba, para ver en la tv.
    Un cable hdmi del digital + al splitter, luego del splitter dos cables hdmi, 1 para la tv de la primera planta, y el otro hacia el aparato este de RJ45, salen los dos cables de red o uno, (según el que escojas) hacia el sótano, y allí al otro aparato rj45, y de hay otro hdmi al receptor av.
    pues me voy a comprar el splitter hdmi y el aparato es RJ45 de dos cables y voy a probar antes de seguir con el proyecto. En cuanto lo prueba lo pongo por aquí.

    Muchas gracias y un saludo

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Eso.
    El aparatejo ése que trabaja con dos cables rj45. Es más fiable.
    Si es activo, mejor.

  15. #15
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Sótano NO dedicado

    Sí, haz todas las pruebas pertinentes antes de pasar ningún cable, a ver si luego va a tocar desmontar algo.
    También tienes la opción de pasar un cable hdmi mini (hdmi por un lado y mini hdmi por el otro) asi la cabeza del hdmi es mas pequeña, luego cuando tengas pasado el cable, pones un adaptador de mini hdmi a hdmi y listo.
    Por ejemplo:
    https://www.amazon.es/CSL-velocidad-AUT%C3%89NTICA-compatibilidad-Ethernet/dp/B00QGTW25A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1514291937&sr=8-5&keywords=mini+hdmi+a+hdmi

    https://www.amazon.es/Adaptador-HDMI-Macho-Hembra-Extensi%C3%B3n/dp/B00XBTWL40/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1514292234&sr=8-10&keywords=adaptador+mini+hdmi+a+hdmi

    edit: tambien estoy viendo que hay micro hdmi, la cual la cabeza todavía es mas pequeña:
    https://www.amazon.es/CSL-metros-velocidad-soporte-Ethernet/dp/B00IZADMBG/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1514292439&sr=8-9&keywords=micro+hdmi+a+hdmi

    clavija:
    https://www.amazon.es/DeLOCK-65507-micro-Negro-adaptador/dp/B00F9X8I6Q/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1514292439&sr=8-8&keywords=micro+hdmi+a+hdmi
    xongoku ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paso a paso de sala dedicada, aun por terminar.
    Por Sam35 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 04/03/2021, 01:08
  2. Sótano Multimedia
    Por xongoku en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/12/2017, 18:36
  3. Insonorizar sotano.
    Por Sam35 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/02/2015, 06:06
  4. Semi-Sotano, Semi-Dedicado y Semi-Acondicionado
    Por iesus_80 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/06/2011, 14:12
  5. Sotano (Pensando en Instalarme)
    Por axl79 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/10/2006, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins