Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 112 de 202 PrimerPrimer ... 1262102110111112113114122162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,666 al 1,680 de 3028

-LG TV Line-Up 2018-

  1. #1666
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pero vamos a ver...un cable Ethernet no puede generar "ruido" en la imagen porque no lleva señal de imagen, son unos y ceros, es decir, DATOS y éstos no pueden cambiar arbitrariamente porque sencillamente daría error de CRC. Ni siquiera un HDMI puede generar "ruido", vamos, a no ser que esté defectuoso. Pero el puerto en sí NO genera ruido, y menos aún un NAS, ¿qué técnico es ese?. Llevo viendo contenidos a través de mi NAS hace bastante y jamás he apreciado defecto alguno, vamos. Ese técnico se está riendo de ti!

    Por otro lado el patrón Sharpness and overscan tiene una línea alrededor del borde que es de tan solo un pixel (de color BLANCO). Si no ves esa línea BLANCA de un solo pixel (en FullHD) en la tele, hay algo que está realizando recorte en la imagen.

    En cualquier caso, hay textos en los bordes de diferentes azules, vamos, no se si estamos hablando del mismo patrón, ESTE:



    He visto tus fotos y sinceramente lo único que veo raro es que en la primera de ellas (el patrón del overscan), parece que se come un poquito de la imagen en la derecha y abajo. Igual el panel físicamente no está bien.

    La segunda imagen no es demasiado clarificadora, pues ese "ruido" puede ser simplemente compresión de imagen que habitualmente se ve según la fuente.

    Lo mejor para saber si el panel está haciendo algo "raro" es pasar el patrón Black Clipping. En los televisores de 2018 con el brillo a 50 lo clavan en modo Technicolor, y DEBERÍAS ver las primeras barras como se van iluminando desde apenas verse (a oscuras) a verse ligeramente. Si las barras a partir del 18 se ven demasiado iluminadas u homogéneas, tienes un problema.

    También puedes usar mi patrón "RGB000-RGB555_SCOPE_largo.mp4" para comprobar que los RGB 111 a RGB 555 se ven bien y no hay zonas más iluminadas que otras (y el negro del SCOPE debe ser negro absoluto)

  2. #1667
    principiante
    Registro
    06 nov, 16
    Mensajes
    43
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    El patron sharpnes and overscan que utilizo es el mismo, me baje tus archivos de calibracion. Las lineas blancas ocupan 3 pixeles en los 4 lados en el patron. En una tv full hd supongo que ocuparan un solo pixel.
    Respecto a la segunda imagen, no me refiero al ruido.
    Fijate en las lineas vertical y horizontal de color claro que recorren la pantalla, a la izquierda y arriba.
    La imagen que he subido es de una vez desplazada la imagen, ya que, activando y volviendo a desactivar el pixel orbiter vuelve a su sitio. Por eso descarto defecto en el panel y me inclino mas a un error de software, que podrian solucionar via actualizacion de firmware. No entiendo como lg sigue perdiendo dinero cambiando placas y paneles y no sacan una actualizacion.
    De todas formas, ya se que el tecnico queria quedar por encima de mi. Porque se dio cuenta de que tenia un poquito de idea. Pensaba que era de los que se compran una oled 4k para ver la tdt.
    El jueves le instalaron a un chico de mi ciudad la c8 los mismos tecnicos despues de estar en mi casa, por pura casualidad me entere. Me puse en contacto con el y le pedi que pasara el patron de overscan de youtube y le pasa exactamente lo mismo. En avsforum mas gente se ha dado cuenta. Es como si el pixel orbiter se encendiese solo aun estando apagado.

  3. #1668
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    No entiendo, si ves las líneas blancas y éstas ocupan 3 pixeles, está correcto, ¿donde está el problema?, ¿que al rato la imagen se desplaza?. Si es así, entonces hay un problema, está claro. ¿Pero viendo contenidos tú has visto ese defecto?.

    ¿Alguien más ha notado este problema?. Si es un fallo de Software todos los propietarios de OLED de 2018 reportarían el problema, entiendo!

  4. #1669
    principiante
    Registro
    06 nov, 16
    Mensajes
    43
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Las lineas ocupan 3 pixeles hasta que se desplaza la imagen, y si, mas usuarios lo han notado. otra cosa es que haya gente que no. En contenido se nota levemente porque se desplaza 1 o 2 pixeles nada mas. A no ser que, pongas el valor de brillo a 59 en el modo hdr simulado, y ahi, si que se iluminan los bordes. Se que es incorrecto, pero es una de las muchas formas de verlo claramente.

  5. #1670
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Más usuarios, ¿de donde?. Aquí al menos solo eres tú el que dices que sucede eso, ¿hay más gente en este foro que se haya dado cuenta del fenómeno?. ¿Ese desplazamiento de pixeles sucede en un tiempo dado?. Es decir, ¿sucede pasados X minutos?. Probablemente tenga la oportunidad de ver una E8 y podré comprobar por mí mismo si sucede eso que dices.

    Por otro lado, no entiendo la relación entre ese recorte o desplazamiento con subir el brillo a 59 para "iluminar los bordes". No es muy lógico subir brillo para aflorar defectos que no se ven de otro modo, en cualquier caso, no?

    No se, es que estás diciendo unas cosas de lo más raro que he visto jamás en OLED...ruido por Ethernet, movimiento de pixeles, ruido en negro absoluto, bordes iluminados...no llego a entender qué pasa con tu televisor pero si tienes todo tipo de defectos como los que citas, creo que lo más recomendable es que LG te cambie la tele, y si no lo hace, pues denuncia a consumo porque tienes seis meses para obligar al desestimiento, y no es necesario ninguna causa más que sencillamente no estás de acuerdo con el producto.

  6. #1671
    principiante
    Registro
    06 nov, 16
    Mensajes
    43
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Lo del ruido lo dice el tecnico, no yo. Te repito, que lo de subir el brillo es para ver que hace mal el escaneo. Eso es, ocurre pasados unos minutos.
    Otra vez te digo, que en avsforums y avforum hay varios usuarios con el mismo problema. Ademas de un compañero de mi ciudad al que le pasa lo mismo.
    He acudido a consumo y no es tan sencillo. Tendria que volver a embalar la tv y llevarla a tienda, ellos tendeias que gestionar otra reparacion y, en caso de que el los defectos persistieran, pedir hoja de reclamaciones al comercio e ir a consumo para que me tramiten la denuncia.
    Lo que no es logico es no comprobar una tv por si pudiera ser defectuosa despues del desembolso que supone, pienso yo.
    El defecto no aflora, el defecto esta ahi. Simplemente, si la tv muestra lineas a la izquierda y arriba y los patrones de overscan muestran recorte abajo y derecha, es sumar 2+2. No hace falta ser ingeniero.
    El recorte se aprecia muy poco sin subir el brillo, pero en ningun momento he dicho que no se aprecie.
    Este foro no es el unico de internet, y no digo que todas hagan lo mismo. Solo que algunos usuarios lo hemos comprobado y nos hemos dado cuenta. Cuanta gente se compra una oled 4k para ver la tdt y pone el modo estandar con luz oled a 90 y tan contentos? La gran mayoria.
    El conformismo les viene bien a las marcas y a los que trabajan para ellas.

  7. #1672
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Pues sigo sin entener el motivo de subir el brillo para ver si hy recorte o no, el patrón que he puesto no necesita nada, si hay recorte pasado unos minutos lo hará sin subir el brillo.

    Dices que el recorte se aprecia muy poco sin subir brillo, pero es que no tiene sentido, sinceramente. Sigo sin ver la relación, sinceramente, ¿subes el brillo y hace más recorte?.

    Un recorte tan mínimo realmente no se aprecia en contenido real, estamos hablando de un pixel o dos, eso en contenido real es totalmente despreciable, vamos. Solo con un patrón como el citado se daría cuanta uno de que hay un recorte, y para mayor inri, pasados unos minutos. No tiene sentido, la verdad.

    Como dices, puede que muchas personas no se den cuenta nunca, el "overscan" es aún más sangrante y mucha gente ni lo llega a notar y ni se da cuenta que lo tiene activado.

  8. #1673
    principiante
    Registro
    06 nov, 16
    Mensajes
    43
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    El motivo de subir el brillo era para mostrarle al tecnico el problema del overscan y que se apreciara mejor en las fotos. De esa forma tienes, no uno, sino dos ases bajo la manga. Si no lo entiendes no esta en mi mano. En el patron se aprecia que hay recorte, pero como tu bien dices es minimo. Lo de que al rato se desplace la imagen es 100x100 veridico y comprobado por mi y por otros usuarios. Es perfectamente respetable que la gente se conforme con tener un recorte de dos o 3 lineas de pixeles, pero yo pago por una tv 3840x2160p, no por una 3700x 2000p (por ejemplo). Y si quiero macrobloques me vicio al minecraft no me gasto este pastizal.
    Si quiero ver estrellas en escenas oscuras me pongo star wars, pero no pago 2400€. Para eso me pillo una oki.
    Estoy de acuerdo en que no tiene sentido que ocurra eso, pero es asi.
    Si quieres estas invitado a mi casa cuando quieras y te invito a un cafe y lo ves in situ.
    Pero hablar de algo que no has visto, me parece aventurarse demasiado.

  9. #1674
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    En ningún momento estoy poniendo en duda lo que dices, lo que me causa extrañeza es que subas el brillo y veas el recorte, es lo que no logro entender, no encuentro la correlación entre subir el brillo y que veas el recorte...el recorte lo verás independientemente del brillo, si usas el patrón correcto, entiendo...

    Lo de los macrobloques, como te he dicho, depende en gran medida de fuente. En la imagen que pones no dices la fuente, yo no se si se ven o no en la realidad, he visto muchas cosas con poca calidad en mi OLED y claramente se veían los macrobloques, porque la fuente era de muy baja calidad.

    No se donde vives, por otro lado. En cualqueir caso, gracias por tu ofrecimiento. Por curiosidad, ¿a qué otros usuarios dices que también les ha pasado?. Si tienes algún enlace donde hablan del problema me gustaría leerlo, gracias.

  10. #1675
    principiante
    Registro
    06 nov, 16
    Mensajes
    43
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Me aparecen macrobloques incluso en el uhd de infinity war. El modo hdr simulado permite subir el brillo hasta 59 sin levantar el negro. Entonces aparecen unas lineas en el lateral izquierdo y arriba iluminadas (sin informacion). Esas lineas se iluminan en blanco o gris porque hace el recorte, entiendo yo. Al activar el pixel orbiter y volver a desactivarlo esas lineas desaparecen y ya no hay recorte. Por lo demas la colorimetria y el hdr es una delicia, por supuesto.
    Soy de guipuzcoa. Aqui un asuario, mas arriba otro comenta lo mismo. Un saludo
    https://www.avsforum.com/forum/newre...62154?page=487

  11. #1676
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Si ves macrobloques en el UHD de infinity war, entonces tienes el panel chungo, porque esa peli me la he visto yo en mi C6 y es una delicia a nivel de calidad.

    Por otro lado, no se para que fuerzas el brillo con el modo hdr simulado, es decir, si hay recorte de imagen tras pasar unos minutos, éste se va a ver independientemente de si pones ese modo o no, o de si subes el brillo o no.

    Obviamente, me refiero a usar el patrón que he puesto. Es tan evidente que no es necesario tocar nada, vamos...ese patrón tiene un borde blanco y en condiciones normales y usando la opción "solo escaneo" debe verse. Si a los pocos minutos resulta que la línea blanca de la derecha y de abajo desaparece, lo vas a ver de cualquier forma.

    Guipuzoa me pilla lejos, me temo...yo estoy en Madrid.

    Por otro lado, he intentado ir al enlace que pones, pero no me sale nada :-(

  12. #1677
    principiante
    Registro
    06 nov, 16
    Mensajes
    43
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Puedes entrar en el post de las oled 2018 de ese foro, en la pagina 847. Las lineas blancas no desaparecen del todo en el patron overscan, queda una linea finita visible a la derecha y abajo y 3 filas de pixeles a la izquierda y arriba.

  13. #1678
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Joer, pues miro en el post de oled de 2018 y según mi navegador, hay 164 páginas (si es ese el post, vamos):

    https://www.avsforum.com/forum/40-ol...-talk-164.html

    ¿No puedes poner el enlace tal cual lo he puesto yo?

    Leí de uno que decía que en realidad estos paneles eran 4096x2160, lo cual es ridículo...espero que no sea ese, glups! xDDDD

  14. #1679
    principiante
    Registro
    06 nov, 16
    Mensajes
    43
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Joer, pues miro en el post de oled de 2018 y según mi navegador, hay 164 páginas (si es ese el post, vamos):

    https://www.avsforum.com/forum/40-ol...-talk-164.html

    ¿No puedes poner el enlace tal cual lo he puesto yo?

    Leí de uno que decía que en realidad estos paneles eran 4096x2160, lo cual es ridículo...espero que no sea ese, glups! xDDDD
    No jajajaja no creo que sean de esa resolucion, me referia al overscan. Perdona, tenia activada la version movil. El enlace es este.
    https://www.avsforum.com/forum/40-ol...l#post56807558

  15. #1680
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: -LG TV Line-Up 2018-

    Vale, ahora sí veo el mensaje, el cual dice:

    Seems I found a bug when you turn off the Pixel Shift option. Randomly the image is shifted by 5-6 lines of pixels to the right, although the option is off and stays that way until I activate and then deactivate the Pixel Shift option. Noticed this today when the left bezel seamed thicker than the right one. Initialy I though the panel was defective, but then I thought of the Pixel Shift option and got it fixed.
    Es decir, entiendo que si activas el "Pixel Shift" y lo desactivas, éste no se desactiva, ¿ese es el problema que tú tienes también?.

    La duda es...Si reinicias la tele (en vez de apagar y encender, reiniciarla sin perder settings, la tele tiene la opción), y SIN activar el pixel orbiter ese, ¿sigue haciendo ese problema?.

    Yo no aconsejo usar el pixel orbiter, si es por el tema de evitar quemados, eso no lo va a evitar, si alguien la quiere quemar, la va a quemar con o sin el pixel orbiter (de hecho hay por ahó la foto de una OLED quemada con el pixel orbiter puesto, así que...)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins