Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 103 de 524 PrimerPrimer ... 35393101102103104105113153203 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,531 al 1,545 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #1531
    principiante
    Registro
    06 ene, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí, mi colega mach16 (que ya pasa de los foros) tiene su sistema así. No tiene tratados todos los puntos pero si gran parte de los mismos + 4 subs (es un 5.4)... aunque me da que cualquier día tira tabiques y la hace mas agresiva, además de montar los paneles y cajas incrustados

    - Principales a 1.92m (entre dentro de campo cercano, aunque no puede permitirse estar más cerca).
    - Central a poco más de 2m (tampoco puede permitirse la caja más cerca)
    - Traseras a menos de 1.5m (tampoco se puede permitir acercárselas más)

    Los subs (los dos más lejanos no llegan a 2.5m) no reproducen frecuencias en la zona frecuencial de reverberación (sino que reproducen frecuencias omnidireccionales y en la zona frecuencial de las resonancias, que es otro fenómeno diferente en donde la cercanía a 1m apenas da ventaja alguna.


    - Cuando lo dejamos fino, aquello sonaba impresionante... y no me refiero con "impresionante" a los sistemas que para la mayoría mejor suenen en los certámenes o comercios donde a "todo el mundo" se le cae la baba .






    Para que me entiendas:

    Encarni, quien tenía esta sala de 45m2 con bastante más tratamiento dedicado que una sala típica + escuchaba a 2.5m de sus enormes ATC y tenía los componentes del sistema que ves en estos dos vídeos (grabados con la Zoom Q3HD que más adelante me prestó para que la analizara):


    Tras escuchar el sistema de mach16 con sus Infinity beta 20 de 167 euros pareja (trío frontal) + unas todavía más baratas y pequeñas Infinitu Beta10 (unos 150 euros pareja)+ los 4 subs HUM JBL de 15" pasivos (unos 600 euros los 4) en su salita de 12-13m2 acústicamente más tratada que la de Encarni + EQ manual a través de 3 Ultracurve... se quedó tan flipada, que escribió ésto en matrixhifi:



    matrixhifi.com • Ver Tema - Reunión entre amigos




    - Entiendo perfectamente que a los que creéis en el credo que recitan los tenderos sus comentarios tras el pedazo de sistema y sala que tiene (sólo sus cajas se van a 14000 euros) aquello debe ser inmejorable, pero aunque el sistema de Encarni suena realmente bien (no soy precisamente de los que pongo piropos a cualquier sistema), todavía era mejorable: El sistema de mach16 en estéreo 2.4 a 1.92m de las cajas sonaba más a Alta Fidelidad (sistema que a 1m todavía mejoraba)




    Un saludete


    P.D.: Por cierto, te aseguro que el sistema de Encarni tras la EQ y acústica dedicada suena bastante mejor que el que tiene el 90% de los aficionados es sus salas típicas... y de largo (aunque todavía era mejorable). Antes de que ecualizara y tratara a sala en cambio sonaba " como..." ejem, ejem... ya me entendéis
    Buenos días,

    Tuve la suerte de estar en la sala de Encarni y en la de Miguel, y lo que dices es totalmente cierto. Qué recuerdos!! Hace casi 10 años, yo era un chaval de 18. Es imposible de imaginar el sonido que tiene Miguel en 5.1 si no has estado allí. No tiene absolutamente nada que ver con un equipo en un comedor por muchos componentes buenos que tenga. Aunque no todo el mundo tiene la capacidad de saber ajustar un equipo a ese nivel, ni de disponer de una sala dedicada.

    El equipo de Encarni también sonaba muy bien después de pasar el Drcop, aunque el multicanal de Miguel es brutal.

    Saludos,

    Edu
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  2. #1532
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Sigo entendiendo perfectamente la posición de hemiutut y atcing. No creo que no llegar al punto de corte RMS donde el altavoz se satura sea "capar" unos buenos altavoces, simplemente se igualan las condiciones de db. Que el de gama alta pueda subir más sin distorsionar es otra cosa, a mi entender.
    Lo que también tengo claro es que si más adelante por puro capricho/fetichismo me compro unos monitores sonus faber o viena por nombrar alguno con un ampli clase a o mixto ya veremos, debo gastarme tiempo o dinero también en acondicionar perfecamente la sala .
    Estaría encantado que cualquiera de los presentes me ayudara a acondicionar la sala lo máximo posible , vamos sería un honor
    Yo también creo que nuestra postura no es tan dificil de entender... y es que si ni siquiera se comprende que "calidad de sonido" y "Splmax al que poderla mantenerla" son dos cosas totalmente diferentes... empezamos muy mal

    - A nadie le parece mal que cada cual se compre lo que quiera por capricho... otra cosa es que lo haga diciendo que es por unas virtudes determinadas que otro producto no puede lograr (cuando eso es falaz)


    -A veces se critica que una caja barata no puede alcanzar un SPL "X" como sí las caras... pero de nuevo el SPLmax tampoco va ligado siempre al precio:

    Solo hay que leer las críticas de los de siempre a las Magnat Supreme 2000... donde se recomendaba como subir un escalón en la calidad de sonido" a de las 6-8 otras marcas que en este foro se suelen recomendar en casi todos los hilos (siendo cajas más pequeñas)... pero la realidad es que con unas Magnat Supreme y un EQ tienes la misma calidad de sonido que las otras que tanto se recomiendan + con el plus de además poderla mantener a más alto SPL antes de que la THD cante.

    A parte a cualquier caja (grande o pequeña) le puedes añadir un sub que las corte por abajo + le añada la extensión que te apetezca y el SPLmax aumenta de forma considerable... incluso como si añades dos "subs" y colocas uno bajo cada caja cortándolas más arriba para que funcione como un sistema tres vias con la zona de los graves activa y regulable en volumen-fase respecto a si la tres vias fuera totalmente pasiva.

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #1533
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Silence Ver mensaje
    Buenos días,

    Tuve la suerte de estar en la sala de Encarni y en la de Miguel, y lo que dices es totalmente cierto. Qué recuerdos!! Hace casi 10 años, yo era un chaval de 18. Es imposible de imaginar el sonido que tiene Miguel en 5.1 si no has estado allí. No tiene absolutamente nada que ver con un equipo en un comedor por muchos componentes buenos que tenga. Aunque no todo el mundo tiene la capacidad de saber ajustar un equipo a ese nivel, ni de disponer de una sala dedicada.

    El equipo de Encarni también sonaba muy bien después de pasar el Drcop, aunque el multicanal de Miguel es brutal.

    Saludos,

    Edu
    Eres Edu... el del coche con los JL audio? Si es así... cuánto tiempo!!!

    Un saludete

    P.D.: yo me puedo equivocar (como todo el mundo) sin mala intención, pero jamás miento
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #1534
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    El tema de la forera Encarni es muy esclarecedor,al igual que sus videos de la sala pequeña.
    Me gusta leer el hilo de la primera visita que os hizo y pudo enfrentar sus monitores
    Usher vs Beta20.

    Saludos.
    Se repitió la historia... porque las leyes física son la que son y el mejor de nuestros oídos es mucho más limitado de lo que creemos (aunque haya quienes se empeñen en manada en romper dichas leyes y creer que nuestros oídos son capaces de diferenciar toda diferencia medible por sutil que sea.

    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1535
    principiante
    Registro
    06 ene, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eres Edu... el del coche con los JL audio? Si es así... cuánto tiempo!!!

    Un saludete

    P.D.: yo me puedo equivocar (como todo el mundo) sin mala intención, pero jamás miento
    Sí! Efectivamente, tenía un subwoofer JL Audio. Os sigo desde la sombra cuando puedo.

    Un abrazo,
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  6. #1536
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Silence Ver mensaje
    Sí! Efectivamente, tenía un subwoofer JL Audio. Os sigo desde la sombra cuando puedo.

    Un abrazo,
    Qué alegría volver a leerte!

    Recuerdo que en el coche no te terminaba de convencer el sonido porque decías que te faltaba "pegada en graves" (por mucho que subieras la EQ de los graves)... y tras bajamos de escuchar el sistema de Miguel (mach16 en los foros) pusimos el mismo CD en tu coche, tras toquetear dicha EQ a oído para que se "pareciera" al balance tonal que tenía Miguel... pero lo que fallaba en realidad no eran que faltaran graves...sino más bien lo que faltaba era intensidad en la zona de los medios (que si es recesiva, te quedas sin sensacion de pegada).

    Lo que quiero decir, es que a veces lo que creemos falla no es lo que en realidad falla. Por ejemplo, el balance tonal influye todo en conjunto (no escuchamos solo graves aislado del resto de frecuencias, sino más bien todo el espectro que nuestros oídos perciben a la vez)... pero luego se comparan subs o cajas sin igualar curva de respuesta y SPL... tras elllos se concluye la falacia de que suenan diferentes porque hay matices propios que no se pueden "clonar con suficiente precisón por mucha EQ que emplees", y bla, bla, bla... En fin

    Un saludete

    P.D.: Miguel ya hace años que pasa de los foros... como ocurre con la mayoría de matrixeros
    Última edición por atcing; 01/08/2019 a las 12:03
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #1537
    principiante
    Registro
    06 ene, 11
    Mensajes
    78
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Qué alegría volver a leerte!

    Recuerdo que en el coche no te terminaba de convencer el sonido porque decías que te faltaba "pegada en graves" (por mucho que subieras la EQ de los graves)... y tras bajamos de escuchar el sistema de Miguel (mach16 en los foros) pusimos el mismo CD en tu coche, tras toquetear dicha EQ a oído para que se "pareciera" al balance tonal que tenía Miguel... pero lo que fallaba en realidad no eran que faltaran graves...sino más bien lo que faltaba era intensidad en la zona de los medios (que si es recesiva, te quedas sin sensacion de pegada).

    Lo que quiero decir, es que a veces lo que creemos falla no es lo que en realidad falla. Por ejemplo, el balance tonal influye todo en conjunto (no escuchamos solo graves aislado del resto de frecuencias, sino más bien todo el espectro que nuestros oídos perciben a la vez)... pero luego se comparan subs o cajas sin igualar curva de respuesta y SPL... tras elllos se concluye la falacia de que suenan diferentes porque hay matices propios que no se pueden "clonar con suficiente precisón por mucha EQ que emplees", y bla, bla, bla... En fin

    Un saludete

    P.D.: Miguel ya hace años que pasa de los foros... como ocurre con la mayoría de matrixeros
    Exacto!!! Ahí descubrí cómo con una EQ podías destrozar el sonido como hacía yo, o podías mejorarlo como hiciste tú, y que el equipo cambiara de la noche al día sin tocar componentes.

    Estoy en la sombra ya que he vivido en varios países desde ese momento, y al no estar estable en un sitio es dificil tener un gran equipo de cine. Me conformo con el equipo sencillo 5.1 que dejé en casa de mis padres cuando voy a verlos, y un pequeño equipo de campo cercano que me voy llevando a dónde voy. Cajas activas de pc + sub activo de 10" + MiniDSP para ajustarlo todo. Suena bien, pero al no tener tratamiento acústico tengo mucho eco, el despacho mide unos 25 m2 y hay varias paredes de cristal...

    El día que esté estable en algun sitio, tengo claro que me pondré un equipo de cine parecido al de Miguel.

    Un abrazo.
    atcing, hemiutut, danielbaen y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #1538
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Silence Ver mensaje
    Exacto!!! Ahí descubrí cómo con una EQ podías destrozar el sonido como hacía yo, o podías mejorarlo como hiciste tú, y que el equipo cambiara de la noche al día sin tocar componentes.

    Estoy en la sombra ya que he vivido en varios países desde ese momento, y al no estar estable en un sitio es dificil tener un gran equipo de cine. Me conformo con el equipo sencillo 5.1 que dejé en casa de mis padres cuando voy a verlos, y un pequeño equipo de campo cercano que me voy llevando a dónde voy. Cajas activas de pc + sub activo de 10" + MiniDSP para ajustarlo todo. Suena bien, pero al no tener tratamiento acústico tengo mucho eco, el despacho mide unos 25 m2 y hay varias paredes de cristal...

    El día que esté estable en algun sitio, tengo claro que me pondré un equipo de cine parecido al de Miguel.

    Un abrazo.
    - Se te veía muy espabilado para ser un "chaval de 18". Recuerdo perfectamente lo concentrado e interesado que estabas, con muchas ganas de aprender. Es lo primero que comentamos entre nosotros tras la quedada.

    A los 18 la mayoría en comparación parecen críos





    Me alegro mucho de saber de ti

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #1539
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,155
    Agradecido
    24554 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para realizar una comparativa rigurosa sobre percepción necesitas una prueba del tipo ABX (sea ciega o mejor aún a doble ciego).

    Cada prueba demuestra lo que ha sucedido en las circunstancias de ese momento (ni más ni menos). Es evidente, que los resultados nunca podrán ser de que eso suena igual para todo el mundo... porque no lo ha probando todo el mundo... pero tal y como se ha repetido durante el hilo: si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato... no es un mono... es un pato!

    Un saludete
    Por lo menos ya no mencionas Matrixhifi, solo ABX. Vamos avanzando aunque solo me des la razón de forma implícita y no explicita.

    Ya solo queda detallar cual es la metodología de ABX y poder saber si sus resultados pueden calificarse como científicos o no.
    danielbaen ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  10. #1540
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Por lo menos ya no mencionas Matrixhifi, solo ABX. Vamos avanzando aunque solo me des la razón de forma implícita y no explicita.

    Ya solo queda detallar cual es la metodología de ABX y poder saber si sus resultados pueden calificarse como científicos o no.
    Los ABX de matrixhifi también cumplen (la metodología esta detallada)

    Te voy a decir más, investiga si te apetece porqué los ABX ni siquiera requieren de "control de grupo" (aunque algunos defienden dicha falacia). Te doy una pista: el falso positivo no tiene sentido alguno en un blind test individualizado de percepción (como sí en otros tipo de estudios científicos)

    - Todavía estoy esperando que detalles la metodologia que empleas para afirmar que un aparato "X" suena mejor que otro en tu elección. Eso sí que es estar estancado.

    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #1541
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los ABX de matrixhifi también cumplen (la metodología esta detallada)

    Te voy a decir más, investiga si te apetece porqué los ABX ni siquiera requieren de "control de grupo" (aunque algunos defienden dicha falacia). Te doy una pista: el falso positivo no tiene sentido alguno en un blind test individualizado de percepción (como sí en otros tipo de estudios científicos)

    - Todavía estoy esperando que detalles la metodologia que empleas para afirmar que un aparato "X" suena mejor que otro en tu elección. Eso sí que es estar estancado.

    Un saludete
    ¿Cómo es lo del falso positivo?
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #1542
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,155
    Agradecido
    24554 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los ABX de matrixhifi también cumplen (la metodología esta detallada)

    Te voy a decir más, investiga si te apetece porqué los ABX ni siquiera requieren de "control de grupo" (aunque algunos defienden dicha falacia). Te doy una pista: el falso positivo no tiene sentido alguno en un blind test individualizado de percepción (como sí en otros tipo de estudios científicos)

    - Todavía estoy esperando que detalles la metodologia que empleas para afirmar que un aparato "X" suena mejor que otro en tu elección. Eso sí que es estar estancado.

    Un saludete

    En el análisis científico se llama "grupo de control", no "control de grupo". Eso es algo distinto.

    Si se pretenden hacer aseveraciones científicas lo mínimo es manejar correctamente el vocabulario y terminología del análisis científico para no evidenciar la falta de conocimiento en experimentación de laboratorio en condiciones controladas.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #1543
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,155
    Agradecido
    24554 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    ¿Cómo es lo del falso positivo?
    Los alquimistas también aseguraban que podían fabricar oro en sus laboratorios.

    Se redactaron extensos y sesudos tratados alquímicos a lo largo de los siglos y existieron grandes personajes en la historia que creían fervientemente en la alquimia, pero claro todavía no se había inventado el moderno método científico y su metodología de experimentación que es lo que permitió separar la verdadera ciencia de lo que no era mas que mera superstición.

    Y aquí estamos en pleno siglo XXI debatiendo sobre la "alquimia del audio".

    Teniendo en cuenta que hay minoritarios pero ruidosos sectores de terraplanistas o conspiranoicos que no creen que el hombre fuera a la luna, no debemos sorprendernos de la existencia de una nueva faceta dentro de las pseudociencias: la alquimia del audio.

    Sic transit gloria mundi.
    Deboi ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #1544
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    En el análisis científico se llama "grupo de control", no "control de grupo". Eso es algo distinto.

    Si se pretenden hacer aseveraciones científicas lo mínimo es manejar correctamente el vocabulario y terminología del análisis científico para no evidenciar la falta de conocimiento en experimentación de laboratorio en condiciones controladas.
    Veo que todavía no te has informado. Hazlo y te darás cuenta lo absurdo del "control de grupo" en una prueba ABX de percepción individualizada donde el falso positivo no tiene sentido.

    - Sigues sin responder la metodología científica que tú utilizas para poder afirmar que un aparato te suena mejor que otro... y aunque no te lo creas todo el que lo lee se da cuenta de ello.

    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #1545
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Los alquimistas también aseguraban que podían fabricar oro en sus laboratorios.

    Se redactaron extensos y sesudos tratados alquímicos a lo largo de los siglos y existieron grandes personajes en la historia que creían fervientemente en la alquimia, pero claro todavía no se había inventado el moderno método científico y su metodología de experimentación que es lo que permitió separar la verdadera ciencia de lo que no era mas que mera superstición.

    Y aquí estamos en pleno siglo XXI debatiendo sobre la "alquimia del audio".

    Teniendo en cuenta que hay minoritarios pero ruidosos sectores de terraplanistas o conspiranoicos que no creen que el hombre fuera a la luna, no debemos sorprendernos de la existencia de una nueva faceta dentro de las pseudociencias: la alquimia del audio.

    Sic transit gloria mundi.
    No hay nada más conspiratorio en audio que afirmar que dos cajas tras la EQ a misma forma de curva no pueden llegar a sonar tan similares como para los probadores de un ABX ser incapaces de demostrar las distinguen.

    Si lo puedes distinguir o no... lo tendrás que demostrar, pero no con la típica comparativa poco rigurosa en la que no aisláis los factores ajenos que pretendéis analizar; que para ese tipo de comparativas sesgada ya se encargan los tenderos en los comercios para captar nuevos fieles.


    Un saludete
    hemiutut y danielbaen han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 12:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 16:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 08:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 01:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins