Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 61

Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

  1. #1
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, ya algunos conocéis mi situación, actualmente tengo un Denon AVR-X1400H (gama media-baja) con el que no estoy contento porque no iguala la fuerza (pegada) de mi viejo Denon AVR-3801 (gama alta hace 15 años), por lo que lo pienso devolver. A esto se une que mi amplificador estéreo de válvula está casi muerto ya, y no puedo escuchar CD's en el salón (habitación distinta a donde tengo el home cinema) a través de mis altavoces estéreo Bose (para Hi-fi, no para home cinema).

    Vista la situación a la que me enfrento de tener que reemplazar el actual 1400H por insatisfacción y de reemplazar en un futuro cercano mi viejo amplificador de válvula Vincent SV-236 si quiero volver a escuchar mis CDs, he pensado que en lugar de comprar dos amplificadores, uno para home cinema y el otro para música en el salón (habitaciones DISTINTAS, esto es importante), comprar un amplificador AVR que vale por dos como el soberbio 7012, que por lo que he leído puede funcionar perfectamente como amplificador estéreo de alto nivel (constatado en reviews y en comentarios de foros como AVSForum), con lo que mato dos pájaros de un solo tiro. Me lo ofrecen a muy buen precio, a unos 1400€ con el envío incluido, una ganga considerando que aquí vale 1900€. Ahora os preguntaréis por qué preferiría comprarme solo el 7012 y no comprar los dos amplificadores por separado. Respuesta simple, porque me beneficiaría de una calidad sonora para cine mejor a la vez que tengo música estéreo de calidad en el otro salón, aparte de que el 7012 promete ser muy "future-proof" para muchos años (de hacer la inversión, tendría que durarme lo menos 10 años y si son 15 como mi viejo 3801, mejor).

    Se sobreentiende que el sonido tanto para cine como para música tiene que ser simplemente espectacular. Así que, dejando a un lado esa cuestión, las preguntas son:

    - ¿qué tipo de altavoces tendría que comprar para el salón de música que fueran compatibles con HEOS y que fueran de HI-FI, NO DE HOME CINEMA (de buena calidad)?

    - ¿Podría pasar de comprar unos altavoces HEOS e irme a algo más de calidad para convertirlos en inalámbricos y conectarles un adaptador tipo Bose SoundTouch Wireless Link a través de la entrada RCA o minijack? (mis antiguos altavoces estéreo no tienen nada de esto, así que necesitaría comprar otros incluso aunque no sean HEOS). Es que me da la impresión de que unos altavoces HEOS no me van a dar mucha calidad y me quiero asegurar que el 7012 lo puedo explotar casi al 100% (nunca llegaré a eso porque lo máximo que pondré en la sala de cine será un 7.1, no tengo más espacio, pero el apaño para la sala de música sí me compensaría el gasto).

    ¿Qué opináis de esta solución híbrida? ¿Vale la pena invertir ahora la morterada en el 7012 y ahorrarme la compra del estéreo más adelante, o es mejor buscarme ahora un AVR más barato que me satisfaga solo para el cine (y que esté a la altura de mi viejo 3801 o que lo supere ligeramente) y plantearme más tarde la compra de un amplificador estéreo para la sala de música? En el caso de que esta solución híbrida no la veáis muy viable o no os convenza del todo, tenía pensado comprar el Denon AVR-X3400H, que es una gran máquina solo para home cinema, y estoy seguro de que estará a la altura de mi viejo Denon 3801 (corregidme si me equivoco). El 4400H me parece demasiado gasto solo para cine, porque tendría pendiente comprar el ampli estéreo también. Solo en el caso de que me digáis que puede ser viable esta solución híbrida, estaría dispuesto a realizar el (tremendo) esfuerzo de agenciarme el Marantz 7012 ahora (antes de que lo preguntéis, el 7011 no me interesa porque no llevará DTS Virtual:X, fundamental para mí mientras no cambio mi equipo 5.1 por otro 7.1, y para eso faltan un par de años).

    Gracias de antemano y feliz día de Reyes a todos.
    corsair ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Difícil cuestión.

    Si no puedes llevar cableado del 7012 a la sala de música yo no iría por una solución híbrida.

    No estoy seguro pero creo que la gama xx11 llevará bajo actualización DTS Virtual X igual que la serie xx10 aunque como digo no estoy seguro y me estoy confundiendo con otro de los nuevos formatos.
    Djinn, qwertyvito, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,833
    Agradecido
    4465 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Personalmente yo separaría ambas cosas. Haces una diferenciación muy clara entre música y cine y además en estancias separadas. Mejor dedicar cada cosa a lo suyo. Con esto no quiero decir que el Marantz 7012 no pueda con las dos ( que puede) o que no de la talla en alguna de ellas (que la da), sino que puedes tener una calidad en cine prácticamente igual con ese Denon en la sala de cine y hacerte con otro equipo para el stereo en otra sala. Y todo más o menos con el mismo presupuesto.

    Saludos
    Djinn, qwertyvito y Deboi han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  4. #4
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Ya lo creo que es difícil, por eso os lo pregunto, je, je, je.

    Si me decís que el 7012 me soluciona el problema del salón de música, adelante con los faroles (a ver si consigo un poco más de rebaja porque vaya tela del telón lo que cuesta el bicho). Casi lo prefiero a tener que comprarme otro estéreo para esa sala. La idea sería controlar el 7012 en la sala de música con la tablet (contigua a la de cine donde estaría el AVR, aunque tengo un extensor Powerline cerca, con lo que problemas de transmisión no habrá).

    Pero todavía necesito que me resolváis el problema de los altavoces. Si creéis que este no es el foro adecuado, decídmelo y lo pregunto en el foro de altavoces. Pero esto para mí es crucial. Si no hay unos altavoces inalámbricos, o que pueda convertir en inalámbricos con, por ejemplo, el adaptador Bose que he puesto arriba, que estén a la altura de unos altavoces clásicos de toda la vida, entonces me olvido y opto por lo que me dice Mayoyo: el 3400H, más adelante un ampli estéreo y a tirar millas.

    Gracias otra vez y más por contestar en un día de fiesta tan especial como hoy.

    Saludos.

    PD: En la web de Marantz se indica claramente que el 7011 no tendrá DTS Virtual:X (que emula un equipo 7.1 desde un conjunto 5.1 o incluso desde un simple estéreo). Si lo fuera a tener, pondría "(update)" o "(upgrade)", indicando que un nuevo firmware lo añadirá, pero no es el caso. Esto no lo quiero perder, si no me compraría un 7011.
    Última edición por Djinn; 06/01/2018 a las 23:57

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    No creo que los modelos anteriores al SR7012 se puedan actualizar para incorporar DTS Virtual:X.
    Si no puedes pasar cables a la otra sala veo mejor la opción de tener 2 aparatos, de momento no soy amigo de nada inalámbrico. De todas formas perderías lo más importante del AVR, el sistema de calibración no funciona en la zona 2.
    Djinn, ManuelBC y Mayoyo han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #6
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Bien, entonces, ¿no hay altavoces en el mercado con entrada RCA/minijack/óptica que sean de calidad (equiparables a unas buenas cajas clásicas)? Insisto en esto porque si los hay, con un adaptador inalámbrico como el que puse arriba, se soluciona el problema y me sale más a cuenta el 7012.

    Que no se pueda calibrar otra zona para estéreo no es un problema gordo, tampoco un amplificador normal estéreo se calibra (por lo que yo sé, a lo mejor esto ha cambiado ahora).

    Por último, ¿qué clase de amplificación ofrece el 7012? ¿Es un clase A/B o es un clase A puro? Entiendo que si es un A/B, ganaría más comprando aparte un estéreo clase A, como mi antiguo amplificador de válvula.

    Gracias otra vez y saludos
    Última edición por Djinn; 07/01/2018 a las 11:36
    Deboi ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    El SR7012 es un clase A/B.
    Ya hay receptores estéreo, que son básicamente como un integrado con más funciones, que llevan sistema de calibración.
    Yamaha R-N803D
    Arcam SR250
    Vas a necesitar altavoces activos para usar ese adaptador Bose. Si te interesan aquí hay un hilo sobre ellos (monitores):
    https://www.forodvd.com/tema/133985-monitores-activos/
    Djinn, ManuelBC y Mayoyo han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #8
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Una última cuestión:
    El SR7012 no está pensado para una sala pequeña de 30m2, en la que no puedo poner más que altavoces de cubo porque no tengo espacio para cajas de tamaño grande, verdad? Y solo puedo poner dos cubos más colgados de los laterales de las paredes para pasar de 5.1 a 7.1. No tengo más espacio, ni siquiera para un segundo subwoofer. Es que me da la impresión de que es matar moscas a cañonazos, y que voy a pagar un dinero de más que nunca voy a explotar.

    Con toda esta información, ¿estáis seguros de que me va a sonar igual el Denon AVR-X3400H que el Marantz SR7012 en ESTA SALA que os he descrito?

    Por cierto, ¿alguna alternativa interesante al Denon AVR-X3400H de precio similar (entiendo que un Marantz SR6012 se me va de precio, y la pantallita no me convence)?

    Gracias por vuestros sabios consejos

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Hombre ... yo tengo ahora 30 m2 y abiertos hueco escalera que sube y baja pues es una casa y hay espacio para columnas o estanteria con pie como tengo que por espacio ocupan igual y para 2 SW como tuve hasta hace poco, ahora tengo solo uno.

    Con el SR6012 te sobra potencia y caludad sonora es similar por no decir idéntica.

    En amazon.de por 800€ creo que hay.
    Djinn y Mayoyo han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Disculpa, hice mal el cálculo, son aproximadamente 11m2.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Cita Iniciado por Djinn Ver mensaje
    Disculpa, hice mal el cálculo, son aproximadamente 11m2.
    No puede ser. No hay salones de 11 m2 será una habitación.
    Si es un salón debes contar todo el salón. Largo x ancho
    Djinn ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,833
    Agradecido
    4465 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Es una pena utilizar un equipo de estos con altavoces de cubitos, da igual si es para 30m2 u 11m2. No solo desperdicias el potencial de estas máquinas sino que ya estabas desperdiciando el de tu Denon de hace 15 años.

    En esas condiciones sigo pensando que mejor separar cine y música, pero no te gastes una fortuna en equipos de sonido si luego pones altavoces de cubitos. En mi opinión, tener un pedazo de Marantz SR 7012 con altavoces de cubitos es totalmente incongruente.

    Saludos
    Djinn y ManuelBC han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 18
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Sí, en verdad es un poco locura lo de los cubitos.
    Djinn ha agradecido esto.

  14. #14
    experto
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    1,088
    Agradecido
    1111 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No puede ser. No hay salones de 11 m2 será una habitación.
    Si es un salón debes contar todo el salón. Largo x ancho
    Es una sala de estar, no un salón (lapsus mío) y lo he vuelto a revisar: son, efectivamente, 11 m2.

    Sobre lo de los altavoces de cubo, son unos Bose. Se suponen que deben sonar como los de tamaño normal, de hecho, en las instrucciones ponen que se configuren en el receptor como "altavoces grandes" y la propaganda asegura que suenan como unos grandes. Luego está el ver si esto es verdad o no, pero la realidad es que no tengo espacio ni para poner cajas normales. En el salón de música sí tengo espacio para cajas de tamaño normal (y son las que tengo, también de Bose, me gusta esta marca), y éste sí es un salón bastante grande.

    Bueno, ya descarto el SR7012 porque me habéis dejado muy claro que es tirar el dinero para mis necesidades. Pero ahora me gustaría que me comparárais el SR6012 con el 3400H. Creo que el primero es más caro porque es un 9.2, mientras que el segundo es un 7.2; y también porque tiene más conexiones. Pero lo que me gustaría saber es si:

    - El SR6012 para cine o para escucha de FLACs estéreo de forma ocasional (nada serio) me va a dar un poco más de calidad (NO tened en cuenta mis actuales altavoces, pienso renovarlos en un futuro).

    - El SR6012 lleva mejor conversor/escalador de vídeo que el 3400H.
    En una review danesa leí que el 7012 tenía mejores circuitos para procesamiento de vídeo que el 4400H (no me lo invento). Ellos aseguraban que entregaba una señal más estable y con menos ruido que el modelo de gama alta 4400H de Denon. A ver si me podéis decir si esto pasa también en el 6012 frente al 3400H.

    La diferencia de precio es notable, unos 300€ entre los dos, pero si me decís que puede haber mejora en audio/vídeo del 6012 respecto al 3400H, podría considerar la compra del SR6012. Daros cuenta de que elija el AVR que elija pienso quedármelo muuuuchos años (lo menos 10), así que busco lo mejor para mis necesidades siempre que no se dispare el precio (el 7012 no era adecuado, a pesar de que en un principio estaba dispuesto a hacer la inversión para ahorrarme el estéreo luego).

    Gracias y saludos
    Última edición por Djinn; 07/01/2018 a las 20:55
    ManuelBC ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR7012, ¿me merece la pena?

    No creo que enxista ninguna diferencia perceptible entre ellos, tanto en audio como en video.
    Mayoyo ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Marantz AV7005 + Rotel RA1570 ¿Merece la pena?
    Por kaipy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/03/2017, 04:50
  2. ¿Merece la pena? Compra de Marantz
    Por ANGELT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 23/10/2014, 18:08
  3. merece la pena un marantz cd6000 por 50 euros
    Por danielniel en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/08/2009, 18:18
  4. ¿Merece la pena los 100 hz?
    Por soyelsiete en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/2008, 20:52
  5. merece la pena este marantz por solo 320€??
    Por richard_rhal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/06/2004, 11:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins